Saltar al contenido

5 trucos para ahorrar en el día a día

Como ahorrar dinero

Enero puede parecer interminable y el año de las “resignaciones y vueltas” (gimnasio, rutinas, alimentación saludable)… pero también es un mes en el que, más que nunca, miramos el bolsillo. Un mes en el que tratamos de buscar mil y una maneras para ahorrar y recuperar el extra-gasto que hemos tenido que afrontar durante la época Navideña. 

Os dejamos cinco trucos que pueden ayudaros a ahorrar durante el 2020 y haceros esta cuesta de enero mucho más llevadera:

Controla tus gastos de manera eficiente

La gran mayoría de españoles tiende a pensar que “no sabe en qué se le va el dinero”. Esto sucede porque no tenemos un control constante de los gastos del día a día y de la cantidad de dinero que nos gastamos en cosas que a priori no son necesarias

Te recomendamos que, durante un mes, te retes a apuntar todo lo que gastas cada día con una clasificación de la siguiente manera: 

  • Día del gasto 
  • Categoría de gasto (alimentación, ropa, restaurantes, ocio…)
  • Cantidad del gasto

A final de mes, analiza cuánto dinero te has gastado por semana y por categoría y verás cómo vas a poder ser mucho más consciente de las cosas innecesarias que has comprado y de aquellas partidas que más dinero te “roban” mes a mes. 

Ahorra comisiones innecesarias

Si eres de los que te gusta viajar, vas al pueblo los fines de semana o necesitas poder sacer dinero en cualquier cajero… ya te adelantamos que te estás dejando un dinero importante en comisiones. 

Los bancos nos cobran comisiones por aspectos como sacar dinero en un cajero que no es de su marca o sacar dinero o pagar en otra divisa. No obstante, existen alternativas para poder ahorrar ese dinero (que nos vendrá muy bien para gastarlo en algo que queramos), como la cuenta Bnext. Una cuenta 100% gratuita y controlable a través de una app, en la que podrás sacar dinero en cualquier cajero del mundo y con la divisa que quieras sin pagar tantas comisiones, ya que Bnext te devuelve: 

  • Las comisiones por sacar dinero en cualquier cajero de España (comisión de red de cajeros) hasta 3 veces al mes
  • Comisiones del cajero cuando sacas dinero en otra divisa en cualquier país del mundo hasta 3 veces al mes
  • Comisión por cambio de divisa cuando sacas dinero en cualquier país del mundo, hasta 500€ al mes
  • Comisión por cambio de divisa cuando pagas con la tarjeta prepago Bnext, hasta 2.000€ al mes.

Por usar tu tarjeta del banco normal, se estima que los españoles pueden llegar a pagar hasta 150-200 euros anuales sólo en comisiones. Dinero que puedes ahorrar usando alternativas como Bnext en tu vida financiera tanto en España como cuando estás en el extranjero.

Aprovecha ofertas y chollos

¿A quién no le gusta una buena oferta o un buen chollo? A todos nos gusta encontrarnos con esas pequeñas gangas que nos alegran el día y la economía del mes. 

Existen cientos de portales para poder encontrar lo que necesitas con un mayor ahorro del que esperabas. Portales como Chollómetro para casi todos los sectores y en los que podrás encontrar ropa, juguetes, viajes, tecnología y un sinfín de posibilidades para comprar aquello que andas buscando, a un precio que ni te esperabas. 

Otra forma es usar “rastreadores” de precios como es el caso de Keepa, una extensión que instalas en Google Chrome y puedes ir viendo cómo evolucionan los precios de Amazon de cara a comprar cuando mejor te venga. 

Busca alternativas más económicas para tu día a día

Casi ninguno somos consciente de que, con total seguridad, existen muchas alternativas para casi todo lo que usamos en el día a día que nos supondría un ahorro interesante.

Para los gastos del día a día, un ejemplo claro es la cuenta Bnext, que tiene un programa de Recompensas en el que por cada compra que realices la tarjeta asociada a la cuenta (gratis, por cierto), acumulas puntos. Puntos que podrás canjear por dinero de manera sencilla, y que te permitirá ahorrar en gastos cotidianos como podría ser Cabify, Netflix, Spotify y otros tantos relacionados con viajes y ocio. 

Espacios personales ahorro

Cada vez es más frecuente ver cómo hay gente que apuesta por “guardar” una parte de su entrada de dinero mensual (pensión, paga, salario, rentas pasivas…) en un sitio del que no disponga en su día a día. 

Lo más tradicional es utilizar transferencias automáticas, pero ya vemos como existen más usuarios que apuestan por meter que se quieren gastar al mes en tarjetas prepagos gratuitas como Bnext o que usan apps que le permiten tener huchas de ahorro automatizadas.

Quizá te interese saber más: