Saltar al contenido

Alternativas a SumUp

que opciones tengo datafono

Muchos de vosotros nos habéis preguntado cuál es la mejor forma de cobrar con tarjeta en vuestro negocio a través de un datáfono.

Para contestar esta cuestión, debemos centrarnos principalmente en dos cuestiones fundamentales: ¿Merece la pena alquilar un datáfono o es mejor comprarlo? ¿Que comisiones tengo que tener en cuenta?

¿Comprar o alquilar el datáfono a un banco?

Existen muchos bancos que ofrecen datáfonos para utilizar en nuestro negocio. Ejemplos de estos bancos podrían ser Santander, BBVA, Bankia o Sabadell.

Sin embargo, alquilar un TPV a un banco tiene dos problemas fundamentales:

  • Necesitaremos abrir una cuenta con ellos, lo que implica tener una vinculación extra con un banco, que en cualquier momento podrá subirnos las comisiones.
  • En ocasiones, cobrarán, además de por porcentaje de facturación, una comisión fija en cada venta, motivo por el cual muchos comercios con cobros pequeños estarán perdiendo mucho dinero pagando comisiones

Es por todo esto que, desde sin comisiones, siempre recomendamos comprar un datáfono propio.

Pagaremos un porcentaje fijo y nunca nos podrán cobrar comisiones sorpresa

Que alternativas tengo a SumUp

Recientemente, SumUp ha adquirido mucha fuerza, y esto lo han conseguido gracias a una buena base de comisiones fijas.

SumUp asegura que siempre, sea la transacción que sea y de la cantidad que sea, nos cobrará un 1,5%.

Sin embargo, existe una alternativa muy buena frente a SumUp que sin duda está dando mucho de que hablar últimamente, iZettle.

Comprar Datáfono iZettle

iZettle es una Startup de Estocolmo que ha llegado al mercado de los TPVs para quedarse.

Gracias a sus ofertas y su buena atención al cliente, este datáfono se posiciona como un claro ejemplo de las cosas bien hechas.

El datáfono de iZettle tiene una peculiaridad que SumUp no ofrece, y esta es que cobra un rango de comisiones variables, dependiendo de cuanto facturas.

Como aseguran ellos, cuanto más factures menos te cobrarán.

Por tanto, sus comisiones empiezan en el 1,99% de la facturación, pero a medida que cobremos más, estas comisiones bajarán hasta el 0,99%

Rangos de precios en los que iZettle merece la pena

cuanto cuesta izettle

Para un negocio con una facturación pequeña, digamos que de unos 700 euros, iZettle nos cobraría aproximadamente 13 euros, frente a SumUp, que nos cobraría 11 euros.

La diferencia es de un 0,5%, lo cual es muy poco.

Sin embargo, si facturamos cantidades altas, pongamos 5000 euros, iZettle nos estaría cobrando 59 euros en comisiones (el 1,18%) frente a los 75 euros que nos cobraría SumUp de comisiones (1,5% fijo)

Por eso, creemos que sin duda iZettle merecerá la pena, ya sea porque tienen un trato al cliente mejor, así como una política de comisiones mucho más adaptada a sus clientes.

Y así, siempre podrás ofrecer en tu comercio pagos con datáfono, sin tener que pedir un mínimo y perder continuamente oportunidades de venta.

Precio de iZettle

El TPV de iZettle tiene un PVP de 79 euros, sin embargo, con nuestro descuento podrás conseguir este datáfono por tan solo 29 euros.

Todo un chollo que sin duda debes aprovechar.