Saltar al contenido

Cuenta Online de Bankia. Opiniones y Review. Actualizado 2021

Cuenta Bankia Tarjeta sin comisiones apertura

Todos recordamos aquellos meses donde la antigua ¨Caja Madrid¨ inundaba todos los titulares de prensa. Fue la mayor época de infamia para esta entidad, donde conocimos a Miguel Blesa, Rodrigo Rato y compañía.

Bankia resurgió de sus cenizas y pronto consiguió posicionarse como una muy opción atractiva tanto para sus clientes como para las grandes fortunas.

Tanto es así que José Ignacio Goirigolzarri, director ejecutivo de Bankia, se ha lanzado a firmar el acuerdo de fusión con CaixaBank, quedando la entidad madrileña absorbida por el capital de la catalana.

En este artículo te contamos nuestra opinión sobre su Cuenta Online de Bankia que, siendo uno de los productos más valorados de la entidad, ha ido en decaimiento directo tras el acuerdo.

Esta fusión está dando mucho que hablar por diferentes motivos, y es que parece que de nuevo, los clientes de Bankia no son los que salen mejor beneficiados…

Si quieres saber todas las novedades que se cuecen en Bankia tras la fusión y qué ofrece su Cuenta Online, ¡Sigue leyendo, porque te lo contamos TODO!

OJO: A tenor de la fusión de Bankia con CaixaBank, es muy probable que sus cuentas empiecen a cobrar comisiones. Por eso, si te quieres ahorrar leer todo esto, te recomendamos que leas los siguientes artículos

Bankia: Antes y después de la fusión

bankia cuenta online sin comisiones

A menos que hayas nacido ayer, es difícil que el nombre de Bankia no te suene.

Allá por el año 2012, esta entidad bancaria ocupaba a diario la portada de titulares de prensa escrita y televisiones nacionales por todos aquellos desfalcos ejecutados por Rodrigo Rato y Cía.

España entera estaba conmocionada por los fraudes en los que tanto banqueros, empresarios y hasta políticos habían jugado con el dinero de miles de ciudadanos.

En aquel momento, el país estaba sumido en una crisis sin precendentes, y la estafa de las tarjetas black agitó las conciencias más dormidas de una España que ya nunca ha vuelto a conformarse.

Nosotros no hemos olvidado lo que ocurrió, y tampoco pensamos hacerlo.

Para bien o para mal, aquellos sucesos cambiaron la mentalidad de nuestro país y a muchos nos hicieron plantearnos todo lo que conocíamos y buscar nuevas alternativas.

Uno de tantos que tuvo que empezar de cero, fue el nuevo Bankia.

La entidad se encontró en un punto de inflexión donde aparecieron nuevas propuestas y pudieron asumir el pasado como un eterno maestro de todos sus errores.

Con las cartas sobre la mesa y una completa remodelación de toda su estructura organizativa, esta es la nueva imagen de Bankia.

Y es que con José Ignacio Goirigolzarri como nuevo presidente de la entidad, no se puede discutir que este banco está haciendo las cosas muy bien.

Cuesta creer que hablemos del mismo banco que no dejaba de aparecer en prensa a todas horas durante el 2012. Porque espera, ¿Hablamos del mismo banco?

Y es que el cambio ha sido, sin duda, radical.

Tal y ha sido el cambio que Bankia ha vuelto a atraer clientes a su entidad, ofreciendo productos innovadores que hasta ahora realmente merecían la pena. Y es en este punto, que todo se ha vuelto a ir por la borda.

Una vez que Bankia ha vuelto a posicionarse como una entidad de alta liquidez en el sector financiero, ha vuelto a estar en el punto de mira para gigantes como CaixaBank, que no ha tardado en absorberla hace tan solo unas semanas.

Las novedades de esta fusión podrían apuntar buenas noticias para la entidad madrileña, sin embargo nos encontramos con precisamente lo contrario: Sus mejores productos han pasado a mejor vida.

Si ya eras cliente de Bankia y te has llevado más de una sorpresa con su supuesta Cuenta Online Sin Comisiones, sigue leyendo este artículo porque te contamos cuáles son tus mejores opciones llegados a este punto.

Cuenta Bankia Online – ¿Es Sin Comisiones?

cuenta online bankia opiniones

El producto más popular de Bankia actualmente y el que le ha hecho salir de nuevo a la palestra es su nueva cuenta online sin comisiones, la Cuenta On de Bankia.

La Cuenta On de Bankia ha conseguido posicionarse como uno de los productos más atractivos de la entidad, ofreciendo unas condiciones envidiables para muchos bancos.

Y llegado este punto, toca mirar con lupa qué nos están ofreciendo realmete.

Tal y como te contábamos, a raíz de toda la polémica que sufrío la entidad con los casos de corrupción y las tarjetas black, estaban comprometidos a darle un nuevo rumbo a su imagen.

A raíz de la polémica de las tarjetas Black, buscaron una nueva estrategia de marketing ya que la imagen de Bankia en 2012 difícilmente conseguiría ganarse la confianza de la ciudadanía.

Por esta razón lanzaron su Cuenta Online Sin Comisiones que ha conseguido vincular a tantísimos clientes y que, sin embargo, esconde alguna que otra comisión.

Sobre todo ahora, que Bankia ya no volverá a ser lo que se comprometió a ser.

Bankia se puso a trabajar decididamente, y hoy son muchos los clientes que utilizan la Cuenta On y que probablemente, a raíz de la fusión, tengan que dejar de utilizarla.

Características de Bankia, ¿Qué ofrece la Cuenta Online?

bankia cuenta online

Yo mismo me abrí en su día la Cuenta Online de Bankia y, aunque al principio todo parecía idílico… Hoy toca ser sinceros.

Aquí tienes todas las características de la Cuenta Online de Bankia, para que juzgues por ti mismo si realmente merece la pena, sobre todo tras la fusión.

¿Cuenta Sin Comisiones?

Seguramente estés acostumbrando a muchos productos que se abanderan como »gratuitos» o »sin comisiones» en letras grandes, pero luego en la letra pequeña te llevas el golpe de realidad.

Confieso que fui a abrir mi Cuenta Online de Bankia algo asustado pensando que podían dármela con queso. No solo por el historial que traía la entidad, si no porque los gastos no se muestran con total transparencia.

Aún así, obvié las señales del destino y abrí mi Cuenta On de Bankia pensando que solo pagaría en caso de no cumplir con las condiciones de la cuenta.

Sin embargo, mi sorpresa posterior fue tremenda, y es que la Cuenta Online de Bankia se anuncia así:

  • Sin comisiones de mantenimiento y apertura de la cuenta.
  • Transferencias gratis en euros a la UE sin comisiones, a través de los canales digitales.
  • Sin comisiones por sacar dinero en los más de 17.800 cajeros de Bankia y Banco Sabadell en toda España.
  • Cero comisiones por ingreso de cheques nacionales.

No había pasado ni una semana cuando saqué efectivo desde un cajero del Banco Sabadell que, tal y como se anuncian, pertenece a la misma red de cajeros que Bankia.

Comprobando mi cuenta veo que me han cobrado comisiones por retirar de un cajero que no es de mi red. Me quedé atónito.

Esta no es la única razón por la que la Cuenta Online Sin Comisiones de Bankia me cobró comisiones. Enseguida te desvelaré varias sorpresas poco agradables más.

¿Tarjetas Gratis?

abrir cuenta online bankia

La cuenta Online de Bankia dice incluir dos tarjetas sin comisiones: una visa de débito y una tarjeta de Crédito On Nómina.

En principio, te comunican que tu cuenta está asociada a ambas tarjetas sin ningún coste de alta ni mantenimiento, y con tu visa contactless tienes la cuota de alta y renovación gratuita y 2 retiradas en el extranjero, también gratuitas.

De la misma forma, no llevaba ni unos meses haciendo uso de mi tarjeta cuando me encuentro un extracto por parte de la entidad por Mantenimiento de Tarjeta.

Primero me cobraron 28€ por la tarjeta de débito (no era gratis?) y después, como no tenía suficiente saldo, la famosa e ilegal comisión por quedarme en números rojos

Me gustaría decir que hice alguna compra a crédito o que no cumplí con las condiciones de la cuenta pero… no.

Realmente, la Cuenta On de Bankia no era lo que decía ser.

¿Cuenta para 2 Titulares?

La razón por la que escuché hablar de esta cuenta es por su promoción como Cuenta para 2 Titulares: Dicen ofrecer de forma totalmente gratuita una cuenta para dos titulares y con dos tarjetas de débito incluidas.

Muchas cuentas solo tienen esta opción en su catálogo bajo estrictas condiciones de la entidad o siempre y cuándo estés dispuesto a pagar unos costes añadidos.

En todo caso, tampoco es fácil encontrar una cuenta sin comisiones con dos tarjetas de débito gratuitas.

Por esta razón me animé abrir mi cuenta en la entidad, con expectativas de añadir un segundo titular a futuro, tal y como prometía la cuenta. Como ya venía siendo habitual, llamé para preguntar las condiciones del segundo titular y me dijeron que debía pagar el mantenimiento de su tarjeta.

Otro chaparrón de agua fría desde Bankia.

Sin embargo, tenemos un ranking con las mejores cuentas para dos titulares, ya sea si quieres domiciliar tu nómina o no.

Retirada de efectivo en… ¿17.000 cajeros?

En su página web, Bankia nos cuenta que podemos retirar efectivo sin pagar comisiones desde más de 17.000 cajeros en toda España, tanto de Banco Sabadell como de la propia entidad madrileña.

Apuntando este dato, me dispuse a retirar efectivo directamente desde un cajero del Sabadell, y mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con las comisiones por retirada.

Entonces… ¿realmente son 17.000 cajeros sin comisiones? Porque si quitamos los que no pertenecen a la propia entidad no suman ni siquiera 6.000. Ahora bien, en la campaña de marketing le doy un 10.

Bizum: Envía y recibe dinero al instante

cuenta bankia online opiniones

Probablemente ya conozcas este popular servicio de transmisión de dinero por su práctico uso para compartir gastos y pagar pequeños importes al instante.

Bizum se ha convertido en el servicio de preferencia para el intercambio de dinero en España: es tan sencillo como asociar el número de móvil a tu cuenta bancaria.

Ya es una realidad y es raro ver una cuenta que no cuente con servicio de Bizum. Las transferencias instantáneas de móvil a móvil han llegado para quedarse.

Mi experiencia con el Servicio de Atención al Cliente de Bankia

Otro de los aspectos que no podíamos dejar de señalar de Bankia es su excepcional servicio de atención al cliente.

En mi caso lo he tenido que usar dos veces, a través de su teléfono disponible las 24 horas del día:

Una vez llamé porque un cajero me descontó 50€ sin haber conseguido sacar dinero. Después de casi dos horas al teléfono cuestionándome un error que no es la primera vez que ocurre, accedieron a devolverme mi dinero.

La otra vez, fue simplemente para consultar unos detalles de mi cuenta, ya que todo sea dicho, la aplicación móvil no es de las más intuititivas que nos podemos encontrar.

Otras Cuentas que ofrece Bankia

como abrir una cuenta online bankia

La Cuenta Online de Bankia ha sido en los últimos tiempos, el producto más demandado de la entidad, y es que una cuenta que a priori no exige comisiones es atractiva para cualquiera.

Sin embargo, y para que no te quedes con la sensación de que la información viene sesgada, vamos a contarte qué otras opciones nos ofrece Bankia.

Cuenta On Nómina

La Cuenta On de Bankia es una cuenta corriente accesible a cualquiera. Sus características permiten que la entidad te beneficie de algunas ventajas a cambio de vincular tu nómina con ellos.

De esta forma, tu cuenta dará un pasito más hasta convertirse en la Cuenta On Nómina, y Bankia te ofrece a cambio:

  • Tarjeta de crédito gratis.
  • Seguro de accidentes por valor de hasta 7.500€.
  • Servicio de descubierto para evitar quedarte sin liquidez.
  • Servicio de domiciliación de recibos.
  • Servicio “Por ser tú”, con descuentos y otros beneficios.

Cuenta Joven Bankia

bankia

La edad para abrir esta cuenta es de entre los 14 a los 17 años. Estas son las características principales que podemos destacar de la Cuenta Joven.

  • Es una cuenta sin gastos ni comisiones.
  • Te regalan una Tarjeta de Débito Joven gratuita, con la posibilidad de pagar en cualquier rincón del planeta.
  • Puedes sacar tu dinero cuando quieras y desde donde quieras en cualquier cajero y oficina de Bankia, con la Tarjeta Joven asociada a la cuenta.
  • Acceso a la aplicación de Bankia y su Banca Online.
  • Si ya tienes facturas a tu nombre, tienes la posibilidad de domiciliar recibos o tus primeros ingresos.
  • Además, con esta cuenta tiene la opción de participar en sorteos y promociones especiales.

Cuenta Dog Friendly Bankia

cuenta bankia online

Una cuenta que desde Bankia han planteado especialmente para los clientes más amantes de los animales. Estas son sus características:

  • Es una cuenta sin comisiones de ningún tipo.
  • Puedes disponer de tu dinero y hacer compras en cualquier momento que lo necesites con una tarjeta de débito.
  • Tienes la posibilidad, si quieres, de domiciliar tu nómina o pensión.
  • Cuentas con tu propio talonario con el que puedes efectuar pagos a terceros.

Mi Primera Cuenta Sin Comisiones Bankia

La edad máxima para abrir esta cuenta es de 14 años, pensada para que el peque de la casa vaya ahorrando su paga de cada semana.

Veamos sus características principales:

  • Liquidez inmediata.
  • Sin gastos ni comisiones.
  • Es necesaria la autorización de padre, madre o tutor legal.
  • Sorpresas para el titular de la cuenta: invitaciones y preestrenos de películas y musicales, sorteos, regalos y mucha diversión.

Cuenta Fácil Bankia

Es una cuenta pensada para domiciliar tus recibos y pagarlos desde un solo lugar. Repasemos qué ofrece la Cuenta Fácil de Bankia:

  • Tener tus ahorros a mano en cualquier momento que lo necesites.
  • Es una cuenta ideada para que domicilies en ella tu nómina o pensión.
  • Puedes domiciliar todo tipo de recibos sin coste alguno.
  • Con tu talonario puedes pagar sin ningún coste añadido

Cuenta de Pago Básica de Bankia

Una cuenta muy limitada con la que puedes realizar la operativa imprescindible del día a día. Por ley, todos los bancos deben ofrecer este tipo de cuenta a todo el que acredite que no dispone de ninguna cuenta bancaria en España.

Condiciones. La verdad de la Cuenta On

cuenta sin comisiones

La cuenta online de Bankia no es una cuenta nómina, pero exige una serie de condiciones para empezar a disfrutarla o, de lo contrario, te encontrarás sorpresas poco agradables en tu cuenta.

Es probable que al escuchar »requisitos» te entren los sudores fríos pensando en todas las barreras que suelen poner los bancos para cualquier trámite, incluso para abrirte una simple cuenta sin nómina.

No es para menos y es que la Cuenta Online de Bankia, pese a anunciarse una y otra vez como una cuenta sin comisiones, ha demostrado cómo las palabras puede llevárselas el viento.

Muchos usuarios de Sin Comisiones nos habéis escrito diciendo que abristeis esta cuenta en su día, creyendo que realmente era sin comisiones, y os habéis encontrado con extractos por mantenimiento en vuestra cuenta en reiteradas ocasiones.

Bankia anuncia que el único requisito para no pagar comisiones es activar las notificaciones de la app; sin embargo, son decenas y decenas de mensajes los que hemos recibido de usuarios que han pagado comisiones aún cumpliendo los requisitos.

No solo por mi experiencia, si no por la de tantos clientes de la cuenta, me he visto obligado a dar voz a tantas personas que están pagando comisiones sin sentido.

Lo mejor y lo peor de la Cuenta Online de Bankia

Cuenta Bankia Tarjeta sin comisiones apertura

Hay cosas que nos gustan mucho y cosas que no nos gustan tanto de la Cuenta On de Bankia. No tenemos pelos en la lengua y aquí te las contamos todas.

Lo mejor de la Cuenta On Bankia

✔️ Cheques gratis. En la cuenta online de Bankia, podrás ingresar tus cheques sin coste alguno.

✔️ Transferencias, también gratuitas. Como en la mayoría de cuentas en España, si haces transferencias dentro de la zona euro no pagarás comisiones. Y si las haces por Bizum, podrás hacerlas al instante.

Lo peor de la Cuenta On Bankia

¿Cuenta Sin Comisiones? Anunciada inicialmente como una cuenta sin comisiones, son decenas de clientes los que ya reportan las comisiones por mantenimiento de tarjeta que la entidad les está cobrando pese a cumplir las condiciones de la cuenta.

Cuenta 100% Online. Es decir, toda la operativa se realiza a través del ordenador o de la aplicación móvil, lo cual puede ser un inconveniente teniendo en cuenta que la aplicación móvil no es la más intuitiva del sector para quien busca un soporte más presencial.

❌ Retiradas de efectivo en menos de 6.000 cajeros. Se anuncian como cajeros sin comisiones más de 17.000; sin embargo, no podrás disponer de los cajeros de la red euro6000 o Banco Sabadell gratis.

No es una cuenta remunerada. La Cuenta On de Bankia no es una cuenta de ahorro como tal, ni una cuenta remunerada en la que debes mantener tu dinero sin tocarlo para que crezca. No te pagan por tener tus ahorros con ellos, por muchos productos a los que te vincules.

Opiniones Cuenta_On Online de Bankia

cuenta online bankia

En el caso de que quieras una cuenta online gratuita para una o dos personas, es mejor que conozcas lo que vamos a contarte antes de decidirte.

Si en algún momento la Cuenta Online de Bankia pudo ser un producto destacado entre su competencia y realmente atractivo para el cliente, ahora las tornas se han cambiado, especialmente tras el acuerdo de fusión.

Seguramente has llegado aquí buscando una cuenta sin ninguna comisión, con tarjeta de débito gratuita, retiradas gratis miles de cajeros, la posibilidad de tener dos titulares o transferencias gratis en euros.

Pues sí es así, la cuenta que más te interesa no es la Cuenta Online de Bankia. A menos que tengas tiempo y ganas para pelearte con el banco por errores sistemáticos continuos.

Tampoco ninguna de las otras cuentas que ofrece Bankia son una opción a considerar ya que, al fin y al cabo, no dejan de ser la misma cuenta online pero con más limitaciones

Es cierto que Bankia hizo un esfuerzo por renovarse y ser un banco al servicio de la ciudadanía, pero su cuenta online no está a la altura de las mejores cuentas sin comisiones del mercado.

Mejores alternativas a la Cuenta Online de Bankia

Te dejamos aquí las mejores alternativas a la cuenta On de Bankia, algunas de las mejores cuentas sin comisiones que puedes encontrar actualmente:

Cuenta BBVA Sin Comisiones

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones ni Condiciones
  • Tarjeta de Débito Incluida
  • Más de 6000 cajeros
  • Muy buena app
  • Servicio ¨Cambio de Cuenta¨ para cerrar tu antigua cuenta

La Cuenta Online de BBVA es una de las mejores cuentas sin comisiones que podemos encontrar actualmente, avalada por una entidad de renombre como es Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

BBVA ha sabido subirse al cohete de la transformación tecnológica puntual y es que para esta entidad lo digital ya es un hecho, ofreciendo a todos sus clientes una de las mejores apps financieras del mercado.

Aquí no acaban las buenas noticias, y es que con BBVA no tendremos que pelear condiciones ni requisitos para disfrutar de una tarjeta de débito totalmente gratis. Y si somos dos, dos tarjetas de débito incluidas.

No hay letra pequeña ni ambigüedades: La cuenta online de BBVA es tal cual la ves, una cuenta sencilla sin condiciones ni comisiones, desde la que podrás retirar efectivo gratis en más de 6.000 cajeros.

Cuenta Inteligente EVO

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

En el ranking de las grandes cuentas sin comisiones la Cuenta Inteligente de EVO está ganando cada vez más terreno con su polifacética cuenta 2 en 1.

Y es que si te gusta viajar, pocas cuentas con mejores condiciones podrás encontrar como la Cuenta Inteligente de EVO Banco, que te permite retiradas gratuitas en cajeros de cualquier parte del globo.

Por si esto fuera poco, podrás disfrutar de tu cuenta a la vez que ahorras: Tienes tu propio depósito de ahorro que podrás controlar desde la app de tu cuenta, para manejar mejor tus gastos.

Y por supuesto, la Cuenta Inteligente de EVO es una cuenta sin condiciones ni comisiones, así que si quieres abrirla gratis puedes hacerlo desde ya y tener además una tarjeta de débito incluida.

Cuenta Online N26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar. Permite separar el dinero y da mucha información
  • Totalmente Gratis.

El banco alemán ha sido uno de los mejor valorados por sus clientes a lo largo del último año, posicionándose su Cuenta Online como una de las más recomendadas entre amigos y familiares.

No es casualidad, y es que la cuenta online de N26 es perfecta para un tipo de cliente: el que no quiere pagar. Porque con total transparencia, podrás ver como en esta cuenta no existen las comisiones de ningún tipo.

Y para los que tienen más espíritu viajero, N26 también es una de las mejores opciones a tener en cuenta ya que ofrece retiradas de efectivo gratuitas en cualquier cajero del mundo.

¿Lo mejor? Ni condiciones, ni requisitos ni comisiones. Tu propia cuenta online junto a tu tarjeta de débito, para usar sin límites cómo y cuando quieras.

Conclusión

Con las nuevas comisiones y condiciones que busca imponer la antigua Caja Madrid, hace tiempo que su cuenta online ha dejado de ser la opción más recomendable para aquellos que buscan la mayor comodidad para su contabilidad financiera.

En este artículo te hemos traído las mejores cuentas sin comisiones que, a día de hoy, sí que merecen la pena por la enorme lista de ventajas que nos ofrece. Son las mejores alternativas a Bankia y te recomiendo que le eches un buen vistazo.

De todas formas, si lo que buscas es una cuenta nómina pásate por nuestro artículo mejores cuentas nómina. Aquí encontrarás las mejores del mercado.

Cremos que estos artículos también te podrían interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez