Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cuenta online de Bankia: desaparece y se convierte en comisiones

Última revisión: 20/10/2022

Aviso

Debes tener en cuenta que esta cuenta ya no está disponible. Desapareció. En este artículo te comentamos las características de la nueva cuenta que tendrás si tenías la cuenta online de Bankia.

Los más jóvenes igual ni saben a qué nos referimos con el nombre Bankia, pero se trata de una entidad financiera que formaba parte del escenario de bancos nacionales hasta su fusión con Caixabank.

De esta manera, esta entidad bancaria con origen en Madrid pasó a mejor vida y desapareció como tal en ese camino de acoplarse a los dictados y características de su nuevo “dueño”.

¿Sigue existiendo la cuenta online de Bankia?

Con esa fusión de Caixabank y Bankia, todos los clientes que tenían esta cuenta a partir de ese momento podían tener una similar con algún que otro cambio en sus condiciones. Una de ellas la de pagar comisiones por valor de hasta 276 euros al año. 

No se pagarán comisiones si se cumplen estos dos condicionantes: 

  • Si se domicilia la nómina o ingresos de más de 600 euros al mes o 300 si se trata de una pensión. También en este punto se puede mantener un saldo que supere los 20.000 en soluciones de inversión.
  • Tener tres o más recibos domiciliados en dicha cuenta o, bien, hacer como mínimo tres compras al trimestre con la tarjeta asociada.

Características de la cuenta de Bankia online

Si te interesa conocer todo sobre las características de la cuenta de Bankia Online no te pierdas este cuadro resumen donde se desgrana todo acerca de esta cuenta corriente que es totalmente online y digital y por la que no es necesario, ni de obligado cumplimiento, ni domiciliar la nómina o los ingresos ni nada que se parezca. 

comisiones

Comisiones

Ninguna, pero eso sí se deben cumplir una serie de condiciones
tarjetas

Tarjetas

Tarjetas tanto de débito con de crédito y por las que no se paga nada por su emisión y renovación, siempre que se cumplan unas obligaciones
2 titulares

Titulares de la cuenta

Se puede hasta un máximo de dos titulares de manera online y sin comisiones
bizum

Bizum

Envía y recibe dinero de manera instantánea
cajero

Cajeros

Se puede sacar efectivo sin pagar de más en los más de 17.000 cajeros de toda España (también los asociados)

Condiciones de la cuenta online de Bankia

Como has podido comprobar en las características de esta nueva cuenta, algunas de las opciones gratuitas o sin comisiones trae consigo el hecho de aceptar algunos requerimientos o condiciones para disfrutar de esas ventajas. De no saber o no cumplirlas, alguno que otro se llevará una sorpresa en forma de desembolso con el que no contaba.

  • El único condicionante que se pone en este caso, por parte de esta entidad financiera, es que se activen las notificaciones en su aplicación.

Cómo abrir y cerrar una cuenta de Bankia online

Rápido, sencillo y de manera online. Así es como se puede abrir la cuenta bancaria online de Bankia. Pero antes de ponerse manos a la obra es importante cumplir con los requisitos para ello: ser mayor de edad, tener el DNI a mano, un teléfono para recibir un código personal y una foto selfie. Con estos, aquí van los pasos para abrir esta cuenta online de Bankia: 

Entra en la web y dirígete a la sección de “Cuentas y tarjetas” y, dentro de esta, en “Cuentas”. Aquí debes elegir la cuenta que quieres contratar y darle al botón donde se indique dicha contratación.

Pincha donde pone “Hazte cliente” y elige el número de titulares que quieres para tu cuenta

A continuación, indica tu DNI/NIE, tu teléfono de contacto y tu email

Acepta las condiciones y hazte una foto con el móvil

Por último, usa el código que has recibido por SMS para firmar el contrato relativo a la apertura de esta cuenta de Bankia

¿Y en el caso de que ya tengas esta cuenta corriente pero la quieras cerrar? Estos son los pasos a seguir, todos ellos de manera online claro está, para cerrar la cuenta online de Bankia:

Entra dentro del área de clientes en su app o en su web y entra en tu cuenta retirando todo el saldo que tengas. Revisa, además, que no tienes deudas o alguna comisión sin pagar con la entidad

Solicita la cancelación de esta cuenta y firma el documento donde se indica su cierre

Ahora podrás descargarte el certificado de cancelación en el caso de que lo necesitases por algún motivo más adelante

Ventajas y desventajas de la cuenta online de Bankia

La cuenta online de Bankia tiene también sus luces y sus sombras. Aspectos positivos y no tan buenos que te contamos a continuación.

Ventajas

  • Te permiten ingresar cheques en esa cuenta de manera gratuita y sin coste alguno.
  • Las transferencias también son gratis, siempre y cuando las hagas dentro de la zona euro. 

Desventajas

  • Pese a que se anuncia como una cuenta sin comisiones de Bankia, no son pocos los clientes que han tenido que pagarlas pese a cumplir con las condiciones anunciadas.
  • Esta cuenta es totalmente online, por lo que no resultará cómoda para los que no se mueven en entornos digitales o quieran una atención presencial.
  • Para sacar dinero no podrás contar con los cajeros de la red euro6000 o Banco Sabadell de forma gratuita.
  • Esta cuenta no es remunerada ni tampoco de ahorro al uso

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Pregunta

¿Es posible que un ciudadano de otro país europeo pueda abrir una cuenta sin tener residencia en España? Me gustaría abrir una cuenta en España, visto que en un futuro quiero comprar casa. Gracias de antemano.

Por Paulo Rocha - 17.11.20

RESPUESTA

Hola! Siendo extranjero, la cuenta que mejor funciona es la de N26. Te dejo este artículo para que le pegues un vistazo:
https://sincomisiones.org/cuentas/cuenta-n26-opiniones
Saludos!