Saltar al contenido

¿La Mejor Cuenta online sin comisiones? EVO vs Liberbank

Elegir una cuenta corriente sin comisiones es cada vez más difícil. Muchos bancos han decidido que la mejor forma de vincular a sus clientes es castigarlos si no cumplen con una serie de requisitos.

Pero no todo está perdido. Todavía quedan bancos en nuestros país que no cobran comisiones, sin requisitos, como EVO Banco y Liberbank.

Hoy te voy a hablar de sus cuentas corrientes estrella, la cuenta Inteligente de EVO y la cuenta Online Sin de Liberbank, pero enfocaré su análisis hacia el ahorro. Porque si bien es muy difícil encontrar una cuenta corriente sin comisiones, lo es más aún conseguirla con la intención de ahorrar.

Sigue leyendo para saber cómo puedes hacer que cada céntimo cuente, y ahorrar de forma automática y sin comisiones.

Qué tienes que saber antes de elegir la mejor cuenta sin comisiones

Lo primero que debemos saber siempre, antes de elegir la mejor cuenta para nuestro dinero, y especialmente para nuestros ahorros, es de qué entidad estamos hablando. Conocer su solvencia y su historia nos ayudará a no equivocarnos a la hora de tomar una decisión.

Por eso, antes de contarte las ventajas y desventajas de estas dos cuentas corrientes, quiero hablarte de sus dos bancos.

EVO Banco es uno de los primeros bancos en el panorama nacional que dio el salto de calidad en la transformación digital.

Empezó siendo el resultado de la fusión de las cajas de ahorro gallegas, llamándose Nova Caixa Galicia, pero su objetivo de convertirse en una de las bancas online más importantes de España les llevó por un camino muy distinto al de su origen.

En 2012, tras pasar por varias manos, modificar su nombre, y pasar por el proceso de nacionalización financiera nacía finalmente EVO Banco.

La entidad todavía pasaría algunos años de mano en mano hasta convertirse en una entidad con servicio completamente online en 2016. Tres años después, en 2019, Bankinter se hacía con EVO prometiendo a sus más de 500.000 clientes grandes beneficios.

Por su lado, Liberbank comenzó siendo la fusión del Banco de Castilla –La Mancha, Cajastur, Caja de Extremadura en 2011. En un primer momento, recibió el nombre de Effibank, y su principal objetivo era convertirse en una banca minorista para familias, pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Sin embargo, sus esfuerzos y buenas decisiones han acabado por transformarla en la octava banca nacional cotizada, consiguiendo en sesión de capitalización en el año 2013 más de 734 millones de euros.

Liberbank, al igual que EVO, forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de España (100.000 euros garantizados) y cuenta con una solvencia envidiable.

Cuenta Inteligente de EVO: Una forma eficiente de ahorrar

La cuenta Inteligente de EVO, que llenaba nuestras pantallas con su exitosa campaña de publicidad no hace demasiado, es una cuenta corriente muy especial, con una dualidad que ha conseguido atraer a sus más de 500.000 clientes.

Es una cuenta completamente sin comisiones y sin condiciones. Podrás disfrutar de sus muchas ventajas sin pagar ni un solo euro.

Además de su cuenta de ahorro remunerada, de la que te hablaré a continuación, la cuenta Inteligente de EVO tiene también una tarjeta Inteligente, que funciona a débito y a crédito según lo prefieras.

Para elegir si hacer tus pagos a crédito o a débito solo deberás hacer uso de la aplicación de EVO (de uso muy intuitivo y sencillo) y elegir el modo de pago en cada movimiento.

Con esta tarjeta podrás, además, sacar efectivo de forma completamente gratuita en todos los bancos pertenecientes a EURO 6000 (a excepción de los de CaixaBanca).

La entidad forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de España (hasta 100.000 euros garantizados), por lo que tu dinero estará seguro en tu cuenta Inteligente.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de EVO Banco

Lo mejor de EVO y de su cuenta Inteligente es que es una cuenta corriente y una cuenta de ahorro a la vez. Otra forma de verlo es que es una cuenta de corriente remunerada, lo cual no está nada mal.

La forma en la que la cuenta Inteligente de EVO te permite ahorrar es pasando el excedente a 3000 euros cada día 15 del mes a una “cuenta de ahorro” remunerada al 0,05% (hasta 30.000 euros).

De esta forma tú no tienes que hacer nada. Todo el dinero que sobrepase el límite de 3000 euros en tu cuenta comenzará a ahorrarse. Así de sencillo.

En comparación con otras cuentas de ahorro (que sean exclusivamente de ahorro), la remuneración a 0,05% puede parecer baja, pero lo cierto es que estamos hablando de una cuenta corriente remunerada.

Además, podrás disponer de los fondos en cualquier momento y sin pagar ningún tipo de comisión. La cuenta Inteligente de EVO te permite utilizar tus ahorros cuando quieras.

Ventajas de la cuenta Inteligente de EVO

Estas son algunas de las principales ventajas que tiene la cuenta Inteligente de EVO, además de permitirte ahorrar sin esfuerzo:

  • Retirada efectivo de forma gratuita en los cajeros de EURO 6000 (excepto los de La Caixa)
  • En el resto de cajeros, retira efectivo gratis siempre que saques más de 120 euros
  • App sencilla e intuitiva
  • Realiza cualquier gestión desde casa: plena funcionalidad online
  • Decide si pagar a crédito o a débito con cada movimiento gracias a la tarjeta Inteligente
  • Retira dinero en el extranjero sin comisión
  • Saldo superior a 3000 euros remunerado al 0,05% TAE (cada día 15 del mes)
  • Sin comisiones de mantenimiento, apertura ni administración en tu cuenta Inteligente
  • Sin comisiones de mantenimiento, emisión ni gestión en tu tarjeta Inteligente
  • Sin condiciones
  • Transferencias gratuitas a cualquier cuenta de la zona SEPA en euros
  • Acceso al Fondo Inteligente EVO, la Hipoteca Inteligente EVO y el Préstamo Inteligente EVO
  • Sincroniza tu cuenta con Google Play y Apple Pay, y paga con el móvil
  • Fondo de Garantía de Depósitos de España (100.000 euros garantizados)

Desventajas de la cuenta de EVO Inteligente

En un producto como el de EVO, sin comisiones ni condiciones, todo parecen ventajas. Es difícil encontrar el punto negativo a este servicio, aunque este probablemente sea que, en comparación con otras cuentas que he analizado, no es perfecta para hacer pagos en el extranjero.

Esto se debe a que, si bien no cobra ningún tipo de comisión por las operaciones habituales a nivel nacional, la entidad sí que cobra por cambio de divisa.

Sin embargo, esto es algo que sucede en la gran mayoría de las entidades bancarias. Solo ciertas cuentas diseñadas especialmente para gestionar pagos en el extranjero pueden eludir estas comisiones.

Por tanto, incluso si planeas hacer un viaje de vez en cuando, la cuenta de EVO sigue valiendo la pena. Especialmente porque las retiradas de efectivo en el extranjero no conllevan un cobro de comisión.

¿Merece la pena la cuenta Inteligente EVO?

Sí, la cuenta Inteligente de EVO merece la pena. Es una gran cuenta corriente, con una operatividad sencilla e intuitiva, pero muy completa, que podrás manejar desde la comodidad de tu casa y con la que puedes disfrutar de grandes ventajas a coste cero.

La cuenta Inteligente de EVO es perfecta como cuenta principal, permitiéndote domiciliar tanto recibos como tu nómina, sin pagar comisiones y con el añadido irresistible de poder ahorrar al 0,05% TAE el excedente a 3000 euros que tengas en tu cuenta.

Con esta cuenta y su tarjeta Inteligente tienes el control total de tu dinero, de tus ahorros y de tus pagos. ¿Qué más se le puede pedir a una cuenta corriente?

¿Cómo abrir tu cuenta EVO Inteligente?

Abrir tu cuenta Inteligente en EVO es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Registra tu número en la web de EVO a través de este enlace. Pincha aquí.
  • Rellena el formulario de datos personal que aparecerá en tu pantalla. Asegúrate de que todos los datos sean correctos para poder verificar tu identidad.
  • Ingresa el IBAN de una cuenta corriente de la cual seas titular en otra entidad bancaria para verificar tu identidad.
  • Si no tienes ninguna otra cuenta corriente, solicita una videollamada para verificar tu identidad rápidamente.

Cuenta Online Sin de Liberbank: 150 euros de regalo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni condiciones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Red de más de 18.000 cajeros
  • 150€ de REGALO si domicilias tu NÓMINA

La cuenta de Online Sin es el producto estrella de la cartera de servicios de Liberbank, precisamente por ser una cuenta 100% digital, y 100% sin comisiones. Tampoco exige cumplir ninguna clase de requisitos, aunque domiciliar la nómina sale muy rentable.

Esta cuenta se gestiona y controla de forma completamente online, de hecho es la única condición que solicita la entidad a sus usuarios, ya que de lo contrario no sería una cuenta Online.

Además de contar con una operatividad sencilla, pero muy completa, Liberbank ofrece a sus clientes una tarjeta de débito gratuita, por la que tampoco deberá pagar ningún tipo de comisión.

Con Liberbank podrás retirar efectivo de forma gratuita en todos los cajeros de la entidad, y en los cajeros de EURO 6000, Banco Sabadell, Bankinter, Bankia y Caja de Ingenieros cuando saques más de 100 euros.

La cuenta Online Sin no tiene ningún requisito: ni nómina, ni recibos, ni ingreso mínimo mensual.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de Liberbank

El principal reclamo de esta cuenta, y la razón por la que tantos clientes han decidido abrir sus cuentas en Liberbank, es que ofrece 150 euros a cambio de domiciliar tu nómina.

Es decir, si domicilias tu nómina en tu cuenta Online Sin de Liberbank recibirás, de forma gratuita y de regalo, 150 euros.

Para conseguirlo solo debes activar la promoción desde la Banca Digital, domiciliar tu nómina, y esperar al primer ingreso. Cuando recibas por primera vez tu nómina en la cuenta de Liberbank, ingresaran inmediatamente 150 euros de regalo.

Por supuesto, esto solo funciona una vez por cuenta, no lo recibirás cada vez que recibas tu nómina.

Sin embargo, si sumamos esta ventaja a sus características únicas, es evidente que vale la pena domiciliar la nómina si tienes tu cuenta con Liberbank. ¿A quién no le gusta recibir dinero por la cara?

Ventajas de la cuenta Online Sin de Liberbank

Además de regalar 150 euros a sus clientes por solo domiciliar la nómina, la cuenta Online Sin de Liberbank cuenta con muchas grandes ventajas:

  • Sin comisiones de apertura, mantenimiento ni gestión en la cuenta y la tarjeta
  • Domiciliar tu nómina no es obligatorio, pero si lo haces te regalan 150 euros
  • Sin requisitos (solo debes cumplir la condición de uso online)
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Retira efectivo sin comisiones en todos los cajeros de Liberbank
  • Retirada efectivo sin pagar comisión en los cajeros de Euro 6000, Banco Sabadell, Bankinter, Bankia o Caja de Ingenieros siempre retires más de 100 euros
  • Puedes domiciliar tus recibos fácilmente
  • App móvil y página web intuitiva y fácil de usar
  • Un banco con gran solvencia
  • Fondo de Garantía de Depósitos de España (100.000 euros garantizados)
  • Transferencias sin comisiones dentro de la zona SEPA en euros

Desventajas de la cuenta de Liberbank Online Sin

La principal desventaja de la cuenta de Liberbank Online Sin es que no podrás disfrutarla si no estás dispuesto a operar de forma 100% online. Si no cumples con la condición de hacer uso de tu cuenta de forma completamente virtual, podrían aplicarte una comisión de hasta 30 euros al trimestre.

Para evitarla, debes usar tu cuenta de manera completamente virtual. Esto significa:

  • Renunciar al correo postal, recibiendo tus notificaciones y comunicaciones de manera virtual
  • Utilizar exclusivamente los canales digitales para realizar las siguientes operaciones: pagos de recibos e impuestos, reintegros de efectivo, traspasos y transferencias, ingreso de cheques, solicitud de talonario y consultas de posición, saldo o extracto.

Son requisitos relativamente sencillos, a no ser que no te sientas cómodo manejando tus finanzas de forma online. Si aún no te manejas bien con la tecnología, esta puede ser una gran desventaja.

¿Merece la pena la cuenta Online Sin Liberbank?

La cuenta Online Sin de Liberbank merece la pena solo para aquellos que se manejen muy bien con la tecnología, ya que no permite utilizar otros canales para las gestiones simples de las que te he hablado en el anterior apartado.

Por ello, si no te sientes preparado para no volver a pisar una oficina y tener que hacer todas tus gestiones desde el móvil o el ordenador, esta cuenta no es para ti.

Si, por el contrario, estás buscando una cuenta 100% online, entonces sí. La cuenta de Liberbank cuenta con grandes ventajas, y no cobra ningún tipo de comisión. Es la cuenta perfecta para quienes quieran gestionarlo todo desde casa.

Además de, claro está, el asunto de los 150 euros. Si abres tu cuenta con Liberbank te recomiendo que lo hagas domiciliando la nómina.

¿Cómo abrir tu cuenta Liberbank Online Sin?

Para abrir tu cuenta en Liberbank no necesitas más que unos minutos, conexión a internet y un documento de identidad en vigencia (DNI, NIE o pasaporte según corresponda).

Solo debes acceder a su formulario online a través su página web (puedes hacerlo pinchando aquí) y rellenar todos tus datos personales. En este formulario deberás facilitar tu nombre, apellidos y documento de identidad, entre otros datos.

Para verificar tu identidad puedes facilitar el IBAN de alguna cuenta en la cual seas titular en otra entidad bancaria, o enviar una fotografía de tu DNI.

Solo te faltará enviar la ficha de registro y tu firma electrónica. ¡Listo! ¡Ya tienes tu cuenta en Liberbank!

¿Cuál es la mejor cuenta online y sin comisiones? EVO vs Liberbank

Debo reconocer que esta comparativa ha estado muy reñida, ya que ambas opciones presentan grandes beneficios, pero tras analizar todas las ventajas y desventajas de una y otra cuenta, la mejor cuenta online y sin comisiones la cuenta Inteligente de EVO.

La razón por la que EVO ha ganado en esta comparativa es porque buscaba una cuenta en la que, además de poder disfrutar de una operatividad básica y funcional de forma gratuita, pudiera generar ciertos ahorros sin complicaciones.

Es indudable que los 150 euros de regalo de Liberbank son una buena forma de empezar un ahorro, pero no tiene punto de comparación los 30.000 euros que puedes llegar a rentabilizar de tus ahorros con EVO.

Si además analizamos ambas cuentas como cuentas sin comisiones, EVO no exige ninguna condición, mientras que aunque Liberbank no exige requisitos en la apertura, si es obligatorio hacer uso exclusivo de sus canales virtuales.

En cuanto al manejo online, ambas cuentas están muy reñidas. Sus apps son muy intuitivas, y de uso muy sencillo. Pero EVO vuelve a ganar, ya que gracias al uso de nuevas tecnología podemos disfrutar de una sola tarjeta que es a la vez tarjeta de débito y de crédito.

Preguntas frecuentes

¿Se puede solicitar una tarjeta de crédito con la cuenta Inteligente EVO?

Con cuenta Inteligente EVO no es necesario solicitar una tarjeta de crédito, ya que su tarjeta Inteligente es a la vez tarjeta de débito y de crédito.

¿Se puede abrir una cuenta Inteligente EVO con dos titulares?

Sí, la cuenta Inteligente de EVO puede abrirse con hasta dos titulares a la vez. Ambos titulares recibirán una tarjeta Inteligente EVO y disfrutaran de sus ventajas. El ahorro se realizará sobre el saldo conjunto.

¿Cómo funciona la cuenta Inteligente EVO?

La cuenta Inteligente de EVO funciona remunerando al 0,05% el excedente de 3000 euros cada día 15 del mes.

Es decir, al llegar el día 15 del mes corriente, si en tu cuenta Inteligente hay más de 3000 euros, lo que supere a esta cifra pasa a una cuenta de ahorro en la que se remunera al 0,05% automáticamente y hasta 3000 euros.

¿Se puede cambiar de cuenta Joven a la cuenta Inteligente EVO?

Sí, puedes cambiar de cuenta Joven a la cuenta Inteligente de EVO. Para hacerlo solo debes llamar a su teléfono de atención al cliente y realizar el cambio.

Es probable que la modificación no se haga efectiva hasta pasado un mes, por lo que si necesitas ya tu cuenta Inteligente puedes abrir una nueva cuenta Inteligente.

¿La cuenta Inteligente de EVO es una cuenta de ahorro?

No, la cuenta Inteligente de EVO no es una cuenta de ahorro. Es una cuenta corriente que remunera el excedente de 3000 euros al 0,05%, pasando dicho excedente a una “subcuenta” a al que llamamos cuenta de ahorro para entender su función.

¿Se puede abrir la cuenta Online Sin de Liberbank con dos titulares?

Sí, se puede abrir la cuenta Online Sin de Liberbank con dos titulares. Ambos titulares obtendrán una tarjeta de débito.

Sin embargo, es importante que sepas que el regalo de 150 euros no es por número de titulares, si no por domiciliar la nómina. Si uno de los titulares domicilia la nómina solo se recibirá un pago de 150 euros, no dos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez