Saltar al contenido

Liberbank vs Unicaja: ¿Cuál es mejor para domiciliar la nómina sin comisiones?

Liberbank vs Unicaja

Logo de LiberbankLogo de Unicaja
✔️ Sin comisiones
✔️ Sin condiciones
✔️ Retiradas de efectivo gratuitas
✔️ Transferencias SEPA gratuitas
✔️ Sin comisión de apertura,
mantenimiento ni cierre
✔️ Transferencias nacionales gratuitas
✔️ Descubierto de hasta
300 euros
✔️ Anticipo de nómina de
hasta 3 mensualidades
❌ Cuenta exclusivamente online❌ Comisión de 36 euros anuales
para clientes que no
domicilien la nómina

Liberbank y Unicaja se han fusionado dando origen a la quinta entidad bancaria de mayor tamaño en España.

Si estás buscando una cuenta nómina que no aplique comisiones Liberbank vs Unicaja es una comparativa interesante, pues ambos bancos ofrecen beneficios que pueden ir desde retiradas de efectivo gratuitas hasta regalos de 150 euros solo por domiciliar la nómina.

¿Buscando una cuenta sin comisiones en la que domiciliar la nómina? Sigue leyendo y te decimos cuál es tu mejor opción.

Liberbank vs Unicaja: Cómo elegir una cuenta sin comisiones para la nómina

Tres personas evaluando todos los aspectos necesarios para elegir entre Liberbank vs Unicaja

En esta comparativa Liberbank vs Unicaja voy a analizar dos cuentas que se caracterizan por premiar a sus clientes por la vinculación, dejando la estrategia del castigo de lado (aunque con Unicaja tendrás que pagar comisiones si no domicilias, no son tan altas como en otras entidades).

Las ventajas que ofrecen por vincularte a sus cuentas bancarias son únicas, y te las contaré un poco más adelante.

Por ahora, déjame que te presente a estos dos bancos, ya que conocer la solvencia y el origen de un banco es fundamental a la hora de confiarle tus ingresos.

Empecemos por Unicaja, fruto de la fusión de Caja España con Caja Duero (llamada Caja de Ahorros de Salamanca y Soria), fusión que se produjo en el 2008 motivada por la crisis económica que experimentaba el país.

La unión fue propicia, pues tan solo dos años después la entidad, que acabaría llamándose Unicaja, ya facturaba 40 millones de euros en beneficios.

Por su parte, Liberbank tiene un origen similar, aunque en su caso es el resultado de la fusión del Banco de Castilla –La Mancha, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, y tuvo lugar en 2011.

El principal objetivo de la entidad era ser un banco minorista, centrado en ofrecer sus servicios a familias, pequeñas y medianas empresas y a autónomos. Bajo este ideal tomaron el nombre de Effibank, para tiempo después pasar a llamarse Liberbank.

Desde entonces se han convertido en un banco de gran solvencia, que forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de España, y el octavo banco más cotizado de España.

Unicaja: Cuenta de Pago Básica

Logo de Unicaja

Desde su unificación, y con el nombre de Unicaja, esta entidad bancaria ha comercializado distintos abanicos de productos bancarios. Actualmente, las cuentas que ofrece son las siguientes:

  • Cuenta joven: cuenta sin comisiones para jóvenes de entre 18 y 27 años.
  • Libreta Tesoro: cuenta para menores (de 0 a 13 años) sin comisiones.
  • Cuenta Teen: cuenta para adolescentes (de 14 a 17 años) sin comisiones.
  • Cuenta de Pago Básica: cuenta de operaciones comunes con comisión de mantenimiento (36 euros anuales).

Si eres mayor de edad pero tienes más de 27 años, es posible que te haya decepcionado no contar con una alternativa sin comisiones en Unicaja, pero no todo está perdido: la Cuenta de Pago Básica puede transformarse en una cuenta sin comisiones gracias al Servicio Nómina que ofrece la entidad.

La Cuenta de Pago Básica es una cuenta de operatividad básica que permite realizar las operaciones más sencillas e imprescindibles con las que debe contar cualquier cuenta bancaria.

Con esta cuenta podrás hacer ingresos, transferencias, domiciliación de recibos, retiradas de efectivo y pagos con tarjeta de débito o prepago.

Para abrir esta cuenta solo debes ser residente legal de la Unión Europea, encontrarte en solicitud de asilo, o, a pesar de no tener la residencia legal, no estar en riesgo de ser expulsado.

Lo mejor de la Cuenta de Pago Básica de Unicaja: Beneficios por domiciliar la nómina

Al domiciliar tu nómina (para hacerlo debes acudir a una de sus oficinas) y cumplir los requisitos exigidos, podrás solicitar el Servicio Nómina, que hace que las ventajas de esta cuenta se multipliquen.

Con este servicio activo, podrás acceder a préstamos y podrás solicitar tarjetas de crédito, así como también solicitar un anticipo de tu nómina de hasta 3 mensualidades y tener un descubierto en cuenta sin pagar comisiones de hasta 300 euros.

Accederás a grandes descuentos y promociones por realizar compras con tus tarjetas Unicaja y recibirás descuentos en seguros en la prima del primer año.

Pero sin duda alguna, lo más atractivo del Servicio Nómina es su Plan Cero, con el que no pagarás comisiones de mantenimiento de cuenta, transferencias, ni comisiones por mantenimiento de tarjeta.

Ventajas de domiciliar la nómina en la Cuenta de Pago Básica de Unicaja

Las ventajas que ofrece la Cuenta de Pago Básica de Unicaja con el Servicio Nómina activado son las siguientes:

  • Apertura, uso y cierre de cuenta gratuitos.
  • Retiradas de efectivo gratuitas en sucursal y cajeros automáticos dentro de la Unión Europea.
  • Pagos con tarjeta de débito o crédito sin comisión.
  • Ingresos y transferencias nacionales gratuitas.
  • Préstamos bonificados.
  • Descuentos en seguros en la prima del primer año.
  • Sin comisiones de mantenimiento, ni en cuenta ni en tarjetas.
  • Descubierto de hasta 300 euros.
  • Anticipo de la nómina de hasta 3 mensualidades.
  • Descuento en compras con tarjeta.

Desventajas de la Cuenta de Pago Básica de Unicaja

Sin duda, la principal desventaja de la Cuenta de Pago Básica de Unicaja es que no es realmente una cuenta sin comisiones. De no cumplir con las condiciones del Servicio Nómina y el Plan Cero deberás pagar una comisión de mantenimiento por cuenta de 3 euros al mes (36 euros anuales).

Para tener todos los beneficios del Servicio Sin Nómina, y además disfrutar del Plan Cero, deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  • Domiciliar una nómina, pensión o desempleo de al menos 600 euros mensuales.
  • Realizar al menos dos operaciones con tarjeta de débito o crédito al mes.
  • Disponer de un saldo de 6000 euros en productos de Unicaja (Fondos de Inversión, Planes de pensiones o Seguros de ahorro), o contratar al menos un seguro con Unicaja (excepto el Seguro de ahorro incluido en el punto anterior).

¿Merece la pena la Cuenta de Pago Básica de Unicaja?

Si comparamos la Cuenta de Pago Básica de Unicaja con otros productos del mercado, lo cierto es que sus ventajas son inferiores, y sus requisitos de vinculación mayores.

Sin embargo, si puedes cumplir con los requisitos del Servicio Nómina y el Plan Cero, esta cuenta de Unicaja se convierte en un gran producto, especialmente si necesitas anticipos de nómina, o prevés tener descubiertos, ya que son las dos características en las que destaca su servicio.

Por otra parte, para las operaciones básicas funciona muy bien.

Solo debes asegurarte de poder cumplir con los requisitos de estos dos servicios (Nómina y Plan Cero) para evitar pagar comisiones de mantenimiento por valor de 36 euros anuales.

¿Cómo abrir tu Cuenta de Pago Básica de Unicaja?

La Cuenta de Pago Básica de Unicaja no puede abrirse de forma online, al menos no exclusivamente.

Para abrirla debes tener la documentación necesaria según tu situación:

  • Residentes de la Unión Europea: DNI, NIE o pasaporte.
  • Solicitante de asilo: tarjeta de solicitante de asilo
  • No residentes legales: Además de tu pasaporte, deberás acreditar que no puedes ser expulsado legalmente de la Unión Europea.

Puedes rellenar el formulario de contratación desde su página web, y decidir a qué oficina quieres acudir para terminar de tramitar la apertura.

Si quieres domiciliar tu nómina y acceder al Servicio Nómina, debes acudir a tu oficina más cercana con la documentación necesaria, ya que no puede hacerse de forma online.

Liberbank: Cuenta Online Sin

Liberbank vs Unicaja: ¿Cuál es mejor para domiciliar la nómina sin comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratuita (Administración, Transferencias y Mantenimiento Gratis)
  • Sin Condiciones
  • ¿Tienes nómina? Llévate 150€ de regalo

Uno de los mejeros productos que ofrece actualmente Liberbank es su cuenta Online Sin (sin comisiones ni condiciones). Es una cuenta de operatividad sencilla con todas las ventajas de una cuenta corriente pero sin comisiones de ningún tipo.

Esta cuenta se gestiona y controla de forma totalmente online, y este es el único requisito que debes cumplir para disfrutar de su cuenta sin comisiones.

Debes renunciar al correo postal, y utilizar los canales digitales para las operaciones básicas: pagos de recibos e impuestos, traspasos y transferencias, ingreso de cheques, solicitud de talonarios y consultas de posición, saldo o extracto.

Cumpliendo con esto, podrás disfrutar de las muchas ventajas que ofrece la cuenta Online Sin de Liberbank, sin necesidad de domiciliar tu nómina, aunque lo cierto es que hacerlo puede ser muy beneficioso.

Lo mejor de la Cuenta Online Sin de Liberbank: 150 euros de regalo

Liberbank te regala 150 euros por domiciliar la nómina en su Cuenta Online Sin
Liberbank te regala 150 euros por domiciliar la nómina en su Cuenta Online Sin

El principal beneficio de las cuentas de Liberbank, y lo que está consiguiendo que miles de clientes abran sus cuentas nómina en este banco, es que regalan 150 euros a todo aquel que domicilie su nómina.

Esto es literal, y sin trampas. Simplemente debes domiciliar una nómina de al menos 600 euros, y automáticamente ingresaran en tu cuenta 150 euros.

Por supuesto, esto sucederá una sola vez, no cada vez que recibas tu nómina. Pero, ¿a quién no le gusta recibir 150 euros gratis? Sobre todo si la única condición es domiciliar una nómina en una cuenta sin comisiones y con increíbles ventajas.

Además de esta innegable ventaja, domiciliar la nómina con Liberbank es muy ventajoso si planeas usarla como cuenta principal, y lo cierto es que la cuenta Online Sin tiene las condiciones necesarias para serlo.

Su operatividad sencilla, desde su aplicación, sin necesidad de volver a hacer colas ni trasladarte a la oficina, sumado a la gran cantidad de operaciones que podrás realizar sin pagar ni un solo céntimo en comisiones son razones de peso para explicar por qué la cuenta Online Sin de Liberbank es tan especial.

Ventajas de la Cuenta Online Sin de Liberbank

Beneficios de la Cuenta Online Sin de Liberbank, una de las mejores cuentas nómina sin comisiones
Beneficios de la Cuenta Online Sin de Liberbank

Los 150 euros de regalo no son la única ventaja de la cuenta Online Sin de Liberbank. Te cuento las más importantes:

  • Sin comisiones de apertura, mantenimiento ni gestión.
  • No es obligatorio domiciliar la nómina.
  • Sin requisitos (solo cumplir la condición de uso online).
  • Uso gratuito de la tarjeta de débito.
  • Retiradas de efectivo sin comisión en los cajeros de Liberbank.
  • Retiradas de efectivo sin comisión en los cajeros de Euro 6000, Banco Sabadell, Bankinter, Bankia o Caja de Ingenieros siempre que sea una retirada superior a 100 euros.
  • Domicilia tus recibos.
  • App online muy funcional e intuitiva.
  • Entidad muy solvente.
  • Fondo de Garantía de Depósitos de España (100.000 euros garantizados).
  • Transferencias gratuitas dentro de la zona SEPA en euros.

Desventajas de la Cuenta Online Sin de Liberbank

Es difícil encontrarle desventajas a una cuenta que te permite hacer todo tipo de operaciones bancarias desde casa y sin pagar nada.

Sin embargo, en comparación con otras cuentas que he analizado, es cierto que la operatividad de la cuenta Online Sin de Liberbank no es la mejor opción para quienes busquen una cuenta de viajes.

Las transferencias fuera de la zona SEPA sí conllevan una comisión.

Otra de sus desventajas es, probablemente, que es una cuenta exclusivamente online, por lo que puede ser un punto en contra si aún no te manejas bien con la tecnología.

Aunque su aplicación es muy sencilla de utilizar, y tienes acceso a la atención al cliente vía telefónica para que te echen una mano con cualquier duda, por lo que no llego a considerar este punto una auténtica desventaja.

¿Merece la pena la Cuenta Online Sin de Liberbank?

Sí, merece la pana abrir tu cuenta Online Sin en Liberbank, en especial si estás pensando en domiciliar tu nómina, ya que te llevarás 150 euros de regalo.

Pero incluso si no quieres domiciliar tu nómina, la cuenta Online Sin de Liberbank sigue valiendo la pena.

Es una cuenta con una operatividad muy completa y accesible, que puedes controlar de forma completamente online, sin tiempos de espera ni colas en la oficina, y que no cobra ni un solo euro en comisiones, sin condiciones.

Además es una de las entidades bancarias más solventes de España, no solo por formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos de España, sino porque actualmente cotizan en bolsa con bastante éxito. En el año 2013 consiguieron más de 734 millones en sesión de capitalización.

¿Cómo abrir tu cuenta Online Sin de Liberbank?

Pasos para contratar la Cuenta Online Sin de Liberbank
Pasos para contratar la Cuenta Online Sin de Liberbank

Abrir tu Cuenta Online Sin de Liberbank es muy sencillo, podrás hacerlo en solo unos minutos y sin moverte de casa.

Solo debes acceder a la web de Liberbank, y pulsar sobre “Quiero Contratarla”.

De esta forma accederás al formulario de registro que debes completar, indicando tu nombre y apellidos y tu documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte según corresponda).

Para verificar tu identidad puedes facilitar el IBAN de alguna cuenta que tengas abierta en otra entidad (de la cual debes ser titular), o mandar una fotografía de tu documento de identidad. Finalmente, rellena la ficha de registro y envía tu firma electrónica.

Liberbank vs Unicaja: ¿Cuál es la mejor cuenta nómina sin comisiones?

Liberbank vs Unicaja: mejor cuenta nómina sin comisiones

En este artículo no solo buscaba analizar cuál era la mejor cuenta sin comisiones, si no también decidir que cuenta ofrecía las mejores condiciones al domiciliar la nómina.

Por lo tanto, es evidente que la mejor cuenta sin comisiones para domiciliar la nómina es la cuenta Online Sin de Liberbank.

La principal razón por la que creo que Liberbank vence a Unicaja en su cuenta sin comisiones, es que la primera entidad no usa el castigo para que domiciliemos la nómina. En lugar de amenazar con comisiones a quienes no se quieran vincular a su banco, te ofrecen una ventaja única e irresistible: recibir 150 euros gratis, y por la cara.

Si, además, analizamos las dos cuentas sin domiciliar la nómina, es evidente que Liberbank continúa ganando. Nadie quiere pagar los 36 euros anuales de Unicaja en comisiones, aunque sea una comisión bastante modesta en comparación a las que exigen otros bancos.

Por todo esto, la cuenta Online Sin de Liberbank es la ganadora de esta comparativa de cuentas en las que domiciliar tu nómina sin comisiones.

Liberbank vs Unicaja: ¿Cuál es mejor para domiciliar la nómina sin comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratuita (Administración, Transferencias y Mantenimiento Gratis)
  • Sin Condiciones
  • ¿Tienes nómina? Llévate 150€ de regalo

Preguntas frecuentes sobre Liberbank vs Unicaja

¿Se puede abrir una Cuenta Online Sin de Liberbank con dos titulares?

Sí, se puede abrir una cuenta en Liberbank con dos titulares, y la cuenta Online Sin lo permite. Sin embargo, los 150 euros de regalo no serán para cada titular de la cuenta, si no para cada titular que domicilie su nómina.

Es decir, si en la cuenta hay dos titulares, pero solo una nómina, el regalo será de 150 euros y no de 300.

¿Puedo abrir una cuenta en Unicaja de forma online?

No, no puedes abrir de forma completa tu cuenta en Unicaja de forma online. Puedes rellenar el formulario de contratación desde su página web, y seleccionar cuál es la oficina más cercana a tu domicilio, pero deberás acudir a esta para terminar la contratación.

Recuerda llevar los documentos necesarios (DNI, NIE o pasaporte; tarjeta de solicitud de asilo; pasaporte y documento que acredite la no posibilidad de expulsión).

¿Cómo puedo conseguir los 150 euros al domiciliar la nómina en Liberbank?

Para conseguir los 150 euros al domiciliar la nómina en Liberbank debes seguir estos pasos:

  • Accede a tu Banca Digital y activa la promoción desde el área “Contratar”.
  • Domicilia tu nómina indicando los datos de tu cuenta en Liberbank a tu empresa.
  • Al recibir tu primera nómina en tu cuenta Liberbank recibirás el regalo de 150 euros.

¿Cuáles son las condiciones de Liberbank para su cuenta Online Sin?

La única condición que debes cumplir es hacer uso de la cuenta de manera online. Para ello deberás:

  • Renunciar al correo postal y recibir todas las comunicaciones de manera virtual.
  • Utilizar exclusivamente los canales digitales para los siguientes servicios: pagos de recibos e impuestos, reintegros de efectivo, traspasos y transferencias, ingresos de cheques, solicitud de talonario y consultas de posición, saldo o extracto.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez