Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Barclays Opiniones: Productos y Comisiones

27/02/2024

Creado en el año 1690, Barclays es uno de los bancos más antiguos del mundo. En la actualidad, la entidad tiene presencia en casi todo el planeta, logrando cotizar en importantes bolsas de valores como la de Londres, Nueva York y Tokio.

Siguiendo nuestro propósito de ayudarte a elegir el banco que más te conviene, en este post te traemos las opiniones de Barclays. Asimismo, te contaremos cuáles son los productos ofrecidos por la entidad y las condiciones que promocionan.

¿Es Barclays el banco que estás buscando? Sigue leyendo y ¡descúbrelo!

¿Trabaja Barclays en la actualidad en España?

La historia del banco Barclays en España empezó en el año 1976, cuando decidieron trasladar su proyecto a nuestro país y además pretendían que fuese una de las bases fundamentales de su extensión por el mundo.

Además de ir abriendo sucursales de Barclays por toda España, también absorbieron algunos bancos más pequeños, como fue el caso del Banco Zaragozano o del Banco de Valladolid. Además de ofrecer servicios de banco tradicional, a través de cuentas bancarias y tarjetas de débito y crédito, también se focalizó en el ámbito de la inversión.

Pero en el año 2014, casi cuarenta años después de su aterrizaje y hace ya seis años, Barclays decidió vender su negocio en España a CaixaBank.

En un principio la Caixa solamente adquiría la banca corporativa, la minorista y la gestión de los patrimonios, y sería el propio Barclays el que seguiría gestionando la banca de inversión. Pero a penas un año después, en el 2015, se acordó finalmente que la Caixa adquiriría el 100% de la entidad inglesa, todas sus oficinas y una gran parte de sus empleados.

A día de hoy, por tanto, Barclays forma, en España, parte de Caixa Bank, pero sigue teniendo disponible para las multinacionales españolas la posibilidad de formar parte de su servicio «corporate banking«.

Productos financieros en el banco Barclays

Debido a que Barclays funciona a nivel internacional pero desde Reino Unido y Estados Unidos, entiendo que la razón más lógica por la cual alguien en España podría estar interesado en formar parte de su proyecto sería con la idea de invertir.

También es posible tener, como ahora iré contando, una cuenta corriente con ellos, pero solamente puede resultar interesante para una persona que vive en Inglaterra, o bien que vive en España, pero trabaja para Inglaterra. En cualquier caso, vamos a hablar primero de su optativa de inversión online, que está a su vez ligada a varios tipos de cuenta corriente:

Perfiles de riesgo en Barclays

En Barclays enfocan la plataforma de inversión dividiendo en cinco bloques distintos según el perfil de los inversores.

Estos bloques se hacen llamar:

  • El perfil defensivo (para inversores que quieren arriesgar poco o casi nada),
  • El perfil cauteloso (con algo más de riesgo pero pensado a largo plazo),
  • El perfil equilibrado (que quiere estar en un punto medio entre el riesgo y la rapidez),
  • El perfil de crecimiento (con un riesgo más elevado para obtener beneficios de forma más rápida)
  • El perfil aventurero (pensado para las personas que quieren arriesgar a cambio de no tener que esperar mucho en ver resultados positivos).
    A cada uno de los perfiles les facilitan la información específica con porcentajes sobre su riesgo y rendimiento.

Comisiones del inversor inteligente de Barclays

Aunque también mencionan en la web del inversor inteligente de Barclays la posibilidad de que algunas operaciones concretas tengan sus propias comisiones, de forma general, las tarifas fijas para usar este inversor, son:

  • 5,88 libras al mes si el valor que hemos ganado no supera las 5000 libras.
  • 7,75 libras al mes si el valor que hemos ganado no supera las 10000 libras.
  • 9,63 libras al mes si el valor que hemos ganado no supera las 15000 libras.

Comisiones.

En cualquier caso, también advierten que aunque nuestra cuenta online de inversión no tenga los beneficios que se tienen en cuenta en esta tabla general de comisiones, también habrá una comisión mínima: de 4 libras al mes o bien de un porcentaje del 0,2% al año sobre el efectivo que tengamos guardado.

Condiciones para invertir en Barclays

Es posible formar parte de esta plataforma de inversión online de forma directa, pero simultáneamente tendremos que hacernos una de sus cuentas bancarias orientadas a la inversión, para que sea la cuenta base en la cual ingresar nuestros beneficios y de la cual nos cobrarán las comisiones.

Las dos opciones de cuenta de inversión que nos da Barclays son las siguientes:

  • Cuenta de inversión ISA. En la que hay un límite de 20.000 libras para pagar por cada año fiscal, y en la cual no existen impuestos sobre las devoluciones que queramos tramitar.
  • Cuenta de inversión Estándar. Que no tiene ningún tipo de limitación de dinero a la hora de invertir y, sin embargo, sí que está sujeto nuestro beneficio de inversiones a impuestos.

También existe, paralelamente, otra cuenta de inversión que se hace llamar Cuenta SIPP, que está pensada específicamente para los ahorradores relacionados con las pensiones del futuro.

En cualquier caso, son pensiones pensadas dentro del sistema de Reino Unido con respecto a ello, y solamente puede resultar interesante para alguien que viva allí o bien, como he dicho antes, que viva en España pero perciba un salario y tenga un contrato con Reino Unido.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!