Google search console Saltar al contenido

Cuenta Inteligente Online EVO Opiniones

que opino de la cuenta inteligente de evo

Uno de los mejores mantras que han conseguido inculcarnos los bancos es que tenemos que pagar comisiones por todo.

De esta manera, poco a poco han ido poniendo dificultades, llegando a un punto en el que pagamos por todo.

Por suerte, hay alternativas para tener una cuenta en un banco sin comisiones. Y aquí es donde entra en juego la Cuenta Inteligente de Evo.

En este artículo te traemos nuestra opinión sobre esta cuenta, así como sus ventajas y desventajas.

Pero antes….

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Hay alternativas para no pagar comisiones – Cuenta Inteligente Evo Banco

Mi primera cuenta bancaria fue con Banco Santander.

Sí, tenía 18 años y, al entrar en la universidad, me ofrecían una cuenta con su tarjeta de débito y crédito gratis, además de tener una red de cajeros inmensa para retirar el dinero, por no hablar de que no había ningún tipo de comisión.

¡Cómo iba a dejar escapar esa oportunidad!

Pues era una trampa.

Más que nada porque, con el paso del tiempo comenzaron a cambiar las condiciones del contrato.

Sí, un documento que había firmado cambiaba sin previo aviso. Bueno, seamos sinceros, te mandan un correo con todo tipo de tecnicismos para que no te enteres de absolutamente nada.

La primera “sorpresa”, llegó cuando me cobraron casi 2 euros por mantenimiento de la cuenta anual.

Vamos a ver, ¿qué tengo que pagar por tener mi dinero en el banco? Un dinero que, como bien sabrás, las entidades bancarias utilizan para realizar inversiones que le generen mayores beneficios.

Vamos, que el Banco Santander me cobraba por usar mi propio dinero para ganar más dinero. ¡No tiene sentido!

Evidentemente, fui a quejarme. Me atendió el director de la oficina, diciéndome con la boca pequeña que lo sentía mucho, pero que las políticas del banco habían cambiado y que no podía hacer nada.

O aceptaba las condiciones y me aguantaba, o cambiaba de entidad.

Y sí, comenzó mi camino para encontrar el mejor banco sin comisiones. Y sí, ¡lo conseguí!

Evo Banco, la mejor opción para tener una cuenta sin comisiones

Cuando empecé a buscar información para abrir una cuenta bancaria sin tener que pagar ningún tipo de comisión abusiva, descubrí un mundo nuevo. La oferta es realmente amplia, y hacerte una cuenta no cuesta un euro. ¿Lo mejor? Que todo lo tramitaba de forma online.

Así que, ni corto ni perezoso, empecé a probar todas las opciones: ING, N26… Se acumulaban las tarjetas de débito en mi casa, pero era la única forma de saber qué entidad bancaria online era la mejor. Hasta que le tocó el turno a Evo Bank. Y ahí fue cuando descubrí a la mejor opción para tener una cuenta bancaria sin comisiones.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

¿Qué es el Evo Banco?

Antes de hablar de las ventajas que ofrece esta entidad bancaria, conozcamos un poco la historia de Evo Banco. Hay que decir que, durante la crisis que azotó España hace unos años, y de la que no nos hemos recuperado del todo, un buen número de entidades bancarias se fusionaron.

Y Evo Banco nació de la fusión de dos cajas de ahorro de origen gallego. Sí, Caixa Galicia y Caixa Nova se unieron, creando Nova Caixa Galicia. Posteriormente, fue cedida a NCG Banco, también conocido como ABANCA. Y esta entidad fue la que creó una marca que pudiera operar en toda España.

¿El resultado? En 2012 llegó Evo Banco, que poco después fue comprada por el fondo de inversión de origen estadounidense Apollo Global Management, con el claro objetivo de ofrecer sus servicios en todo el territorio nacional. Hasta que en 2018 lo compró el banco español Bankinter.

Actualmente, cuenta con una cartera con más de 500.000 clientes que decidieron apostar por el que considero el mejor banco sin comisiones.

¿El motivo? Nosotros, los clientes, somos el centro de la estrategia.

¿Cómo funciona Evo Banco?

Para empezar, esta entidad bancaria apuesta por el uso de Big Data y aprendizaje automático para mejorar el sistema, además de contar con un servicio de atención al cliente que es realmente efectivo.

Y, otra de las grandes ventajas de Evo Banco tiene que ver con su política. A diferencia de otras entidades bancarias, utiliza un lenguaje muy sencillo, lejos de tecnicismos usados por la competencia para liarnos (y que, en mi caso, no supiera que iban a empezar a cobrarme comisiones por la cara).

Sí, es cierto que, para reducir gastos, Evo Banco ha despedido a muchos trabajadores, reduciendo su número de oficinas de 70 a 1. Pero, seamos claros, aunque sea una pena la pérdida de puestos de trabajo, a cambio tenemos un banco online que invierte todos sus recursos en este apartado, consiguiendo un producto sin fisuras y que ofrece una gran confianza.

Puede sonar duro, pero el cliente ha salido muy beneficiado con esta estrategia. Más que nada porque Evo Banco cuenta con una de las aplicaciones móviles más completas que encontrarás, además de una versión web bien optimizada y con una interfaz sencilla e intuitiva. ¿La guinda del pastel? Un servicio de atención al cliente donde los tiempos de espera y el trato recibido nada tienen que ver con sus competidores.

Como en cualquier banco, Evo ofrece diferentes productos, pasando por soluciones de inversión y financiación (incluyendo préstamos e hipotecas), además de seguros, planes de pensiones y, sí, diferentes cuentas bancarias. Y aquí es donde entramos en el punto más interesante de esta entidad.

¿Qué cuentas sin comisiones ofrece Evo Banco?

Decir que, a través de la página oficial de Evo Banco podemos ver que esta filial de Bankinter ofrece tres cuentas sin comisiones diferentes: Cuenta Inteligente, Cuenta Joven y Cuenta de pago Básica.

Estas tres opciones han tenido bastante éxito, aunque la Cuenta Inteligente es la que más críticas positivas ha conseguido por parte de sus clientes. Pero, veamos cómo funcionan las tres opciones.

Cuenta Joven

En este caso, nos encontramos con una cuenta bancaria cuyo target de cliente son usuarios de entre 18 y 25 años, de ahí su nombre. El proceso de contratación es sumamente sencillo, ya que solo necesitas un teléfono móvil con Internet, rellenar el formulario y esperar a que te manden a casa tu tarjeta de débito.

Evidentemente, las comisiones brillan por su ausencia, pudiendo sacar dinero en cualquier cajero español dentro de la red que ofrece la compañía sin problema. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que, si viajas al extranjero podrás sacar dinero 2 veces al mes sin comisiones. ¡Un regalo para los usuarios más viajeros!

Como no podía ser de otra manera, la cuenta Joven del banco EVO no tiene ningún tipo de mantenimiento. De esta manera, ni vas a pagar por mantener la cuenta, ni te hará falta domiciliar la nómina o recibos. Vamos, un producto ideal siempre y cuando tengas menos de 25 años y tengas muy pocos ingresos. Aunque, la Cuenta Inteligente Evo te va a gustar todavía más.

Cuenta Inteligente

En este caso nos encontramos ante la mejor cuenta sin comisiones del mercado español. ¿Los motivos? Tienes un dos en uno sin pagar un euro. Sí, por un lado es una cuenta corriente, además de cuenta de ahorro. Y tranquilo, que podrás sacar tu dinero sin mayores problemas.

Como cuenta corriente, podrás sacar dinero a través de su tarjeta de débito y de crédito gratis. Y sí, la llamada Tarjeta Inteligente te permite sacar dinero sin ningún tipo de comisión en más de 16.000 cajeros en España.

Podrás utilizar los cajeros de entidades EURO6000 (excepto grupo CaixaBank), Grupo Banco Popular (Popular, Pastor y Targo Bank), Grupo Caja Rural, Grupo Cooperativo Cajamar, Bankinter y Caja de Ingenieros. Vamos, que opciones no te faltan. ¿Y en el extranjero? También tendrás tus dos retiradas gratuitas de efectivo.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Además, siempre y cuando tenga un saldo superior a 3.000 euros en tu cuenta corriente, la diferencia te dará una rentabilidad del 0.05 por ciento TAE. Y sí, estos beneficios estarán disponibles siempre que los necesites.

Y no podemos olvidarnos de su completa aplicación móvil, que te permitirá realizar todo tipo de gestiones (traspasos, consultas, pagos de recibos…) de forma rápida y sencilla.

Requisitos para abrir una Cuenta Inteligente Evo

Los requisitos para abrir una cuenta Evo son muy sencillos, ya que solo has de cumplir uno de los siguientes:

  • Domiciliar una nómina, pensión o desempleo de cualquier importe. Como en una cuenta nómina, vamos.
  • Domiciliar solo 2 recibos mensuales.
  • Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros o 300 euros si tienes entre 25 y 35 años.
  • Mantener 10.000 euros de saldo de pasivo en cualquier producto EVO.
  • Tener un producto distinto de la Cuenta Inteligente: Hipoteca/préstamo, seguros, Plan de Inversión Inteligente, Fondos de inversión, Fondo Inteligente, Hucha Inteligente o Planes de Pensiones.

Pero, ¿qué es lo que pasa si no cumples con alguno de los requisitos durante un mes?

Pues que de forma automática, pasarás a tener la cuenta Sin Vínculos.

Una opción que ofrece todos los beneficios de la Cuenta Inteligente, pero que reduce la remuneración de la cuenta a plazo al 0.01% TIN, además de pagar comisiones por las retiradas en cajeros automáticos.

Eso sí, cuando vuelvas a cumplir los requisitos (que con tener el ADSL y el recibo de la luz domiciliado no tendrás problema alguno), volverías a tener la Cuenta Inteligente.

Cuenta de Pago básica

Por último, vamos a hablar de la Cuenta de Pago Básica de Evo. Esta opción no te interesará, ya que es una opción orientada a clientes en el extranjero. El primer requisito, es que el titular no tenga ninguna otra cuenta en ninguna otra entidad en España y que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ser residente en la Unión Europea, aunque no se disponga de domicilio fijo.
  • Ser solicitante de asilo.
  • No contar con permiso de residencia estando libre de riesgo de expulsión por razones jurídicas o de hecho.

En este caso, tiene una comisión mensual de 3 euros, pero a cambio se puede sacar dinero y no hay que tener ningún ingreso fijo para utilizarla.

Qué ventajas y desventajas tiene Evo Banco

Vamos a ser sinceros, ya que no todo son ventajas. Más que nada porque Evo Banco cuenta con muy pocas sucursales.

Ya te hemos explicado que la idea es que esta filial de Bankinter se centre en un uso digital, lo que hace que los recursos se puedan invertir en otras cosas (como su excelente atención al cliente), pero seguramente no puedas ir a una oficina, a no ser que vivas en Madrid, donde está situada la única sucursal física de esta entidad bancaria.

Y aquí es donde entramos en la segunda gran desventaja de Evo Banco: su filosofía. Y es que, si por el motivo que sea no tienes forma de acceder a Internet, la operativa de esta entidad queda totalmente anulada. No podrás hacer traspasos ni ninguna otra acción.

Por suerte, estas caídas del servicio son realmente puntuales, por lo que son una molestia menor y que no lastra en absoluto la experiencia. Solo hay que ver las excelentes opiniones de Evo Banco para dejar claro que es una gran entidad bancaria para tener una cuenta sin comisiones.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Opinión Cuenta Inteligente Evo Bank

Por todo lo demás, las ventajas de esta cuenta son notables.

Para empezar, el hecho de ser un banco sin comisiones es un gran aliciente. Además de su Cuenta Inteligente, que te permitirá ahorrar dinero sin preocuparte por nada.

Súmale un servicio online que no tiene rival en el sector, con una atención al cliente cualificada y efectiva, además de una aplicación móvil y página web perfectamente optimizada

En resumen, contratar la Cuenta Inteligente de Evo Banco, es una de las mejores opciones a tener en cuenta. No te va a decepcionar, y verás que puedes tener una cuenta sin comisiones para que dejen de robarte tu dinero. ¡Qué más puedes pedir!

Te recomendamos también estos artículos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez