Saltar al contenido

Cuenta Inteligente EVO Banco – Opiniones [Actualizado 2020]

que opino de la cuenta inteligente de evo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Cuando tu banco de toda la vida te empieza a sacar costes de donde no hay, pasarse a alguna de las muchas cuentas sin comisiones que hay en el mercado es sin duda la mejor opción.

En este campo, las cuentas online han ganado la batalla en cuanto a costes.

Ya no es solo una cuestión de precios. También, muchas ofrecen ventajas exclusivas, como tarjetas para viajar, descuentos en otras marcas y productos completamente innovadores.

En este análisis hemos probado la Cuenta Inteligente de EVO Banco, uno de los bancos online más populares de España y con un gran número de clientes en nuestro país.

Si quieres saber todos los detalles de la Cuenta Inteligente de EVO Banco, las ventajas sobre esta cuenta y qué condiciones ofrece, quédate hasta el final porque te lo contamos TODO.

¿Qué es EVO Banco?

evo cuenta inteligente

EVO Banco es uno de los primeros bancos en España que dió este visionario salto hacia lo que hoy es una realidad, un salto de calidad hacia la era de la transformación digital.

Sin contar prácticamente con oficinas físicas, EVO suma casi 500.000 clientes ofreciendo productos tan competitivos como su popular Cuenta Inteligente, de la que hablaremos hoy.

La cuenta Inteligente de EVO es uno de los productos preferidos entre los usuarios de la banca online: orientada a un doble objetivo de ahorro y depósito líquido, incluye además retiradas gratuitas en cualquier parte del mundo.

Enseguida te contaré qué tiene y qué no tiene esta peculiar Cuenta corriente y de ahorro a la vez, pero antes te pongo en contexto, ¿De dónde ha salido EVO Banco?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Historia de EVO Banco – ¿Cómo surge?

La historia de EVO podría remontarse hasta 2010, cuando todas las cajas de ahorro gallegas se fusionan para dar lugar a una única entidad: Nova Caixa Galicia.

No es hasta 2012, después de pasar por varias manos, un nuevo nombre y un proceso de nacionalización financiera, cuando la entidad gallega decide expandir sus límites más allá de la región, bajo el nuevo nombre de EVO Banco.

Recordemos que en toda esta andadura, EVO Banco había pasado a formar parte de la banca pública, y ahora estaba entre sus objetivos volver a ser una entidad independiente.

El fondo estadounidense Apollo Global Management es quien decide hacerse con EVO finalmente en 2014, e impulsar de esta forma la trayectoria de la joven entidad.

A partir de entonces, EVO Banco empieza a posicionarse con fuerza en España: en solo un año, un 81% de clientes recomendaban la entidad a su círculo más cercano.

EVO se transforma en 2016 para asentarse definitivamente como una entidad online, siendo uno de los bancos pioneros en ofrecer un servicio completamente accesible a todos sus clientes.

Un año después, EVO Banco empieza a innovar aún más para diferenciarse del resto de entidades: es el primer banco en colaborar con un robo advisor como Finizens como forma de mejorar los servicios de inversión que existían en España hasta ahora.

Desde 2019, EVO Banco pertenece al grupo Bankinter. Una fusión que prometía muchos cambios y nuevas ventajas para sus clientes. ¿Se habrán cumplido?

Cuenta Inteligente EVO ¿Cómo funciona?

Hemos analizado en detalle el producto estrella de EVO Banco: La Cuenta Inteligente. Veamos qué nos ofrece y en qué se diferencia de otras cuentas sin comisiones del mercado.

Requisitos y Condiciones

La cuenta inteligente de EVO es una de las cuentas online que más ventajas extra ofrece y todo ello, desde el 1 de noviembre de 2020 totalmente gratis y sin condiciones, lo que es de agradecer ya que la mayoría de bancos han subido las condiciones en vez de quitarlar.

Comisiones

Una de las características más queridas de la Cuenta Inteligente de EVO, son sus inexistentes (o mínimos) costes en prácticamente todos sus servicios.

La Cuenta Inteligente de EVO Banco es una cuenta sin comisiones por lo que, si cumples con al menos una de las condiciones, no tendrás que desembolsar ni un céntimo de más.

  • Sin comisiones de mantenimiento. Mantener tu cuenta abierta te costará un total de 0 euros.
  • Sin comisiones por retiradas de efectivo. Puedes sacar la cantidad de efectivo que necesites completamente gratis desde cualquier cajero de la red EURO 6000 (excepto CaixaBank), osea, en más de 16.000 cajeros de toda España.

Además, si retiras más de 120€ puedes utilizar cualquier cajero y tampoco tendrás que pagar comisión.

  • Sin comisiones por transferencias. Puedes transferir dinero dentro de España e incluso dentro de Europa, también completamente gratis.

Prácticamente no se paga nada en la Cuenta Inteligente de EVO, quitando algunas excepciones:

  • Transferencias internacionales. Si necesitas hacer una transferencia que requiera un cambio de divisa tendrás que pagar comisiones por el cambio de moneda, sea dentro o fuera de Europa.
  • Si no cumples al menos una de las condiciones. Si no cumples con al menos uno de los requisitos de la cuenta, no podrás beneficiarte de la cuenta sin comisiones de EVO.

Cuentas y Tarjetas

Mi bonita tarjeta de la Cuenta Inteligente

Parece que en la Cuenta Inteligente de EVO todo se multiplica por dos, (excepto las comisiones, claro)

Tienes dos cuentas, y también dos tarjetas: tienes una cuenta corriente en la que, si quieres, puedes domiciliar tu nómina y sacar dinero cómodamente cuando tú quieras.

Y además, en tu misma cuenta tienes también una cuenta de ahorro remunerada de hasta 30.000 euros; es decir, una cuenta que rentabiliza tus ahorros cada mes con un 0 ‘05% de interés.

Además, si el saldo de tu cuenta corriente supera los 3.000 euros, éste se transfiere directamente a tu cuenta de ahorro para que te vaya generando interés automáticamente.

En cuanto a la tarjeta de tu cuenta EVO, también viene con una sorpresa doble.

Al igual que con tu Cuenta Inteligente, tu tarjeta no es una, sino dos: débito y crédito en una sola. Puedes utilizar siempre una o ir combinándolas según el uso que hagas.

Además esta tarjeta (que es como si fueran dos) es útil en más de 16.000 cajeros en toda España de manera gratuita, y en el resto es gratis siempre que saques más de 120 euros de una vez.

Y si viajas al extranjero, tampoco pagas. Puedes retirar efectivo también fuera de España sin comisiones, además con la tranquilidad de tener asegurada tu tarjeta dentro y fuera del país.

¿Lo quieres todavía más fácil? Pues también puedes sincronizar tu tarjeta con tu smartphone, con Google Play o con Apple Pay, para organizar tu cartera directamente desde tu móvil.

Ingresos y Retiradas

EVO es una banca digital, pero no por ello deja de poner atención a sus servicios no digitales.

EVO es parte de la red EURO 6000, por lo que si tienes una cuenta con ellos podrás retirar efectivo en más de 16.000 cajeros en toda España de Caja Rural, Cajamar y Bankinter sin pagar ni un solo euro en comisiones.

Otro par de ventajas extra: con una tarjeta EVO puedes sacar dinero en el extranjero completamente gratis, y también cualquier cajero nacional que no sea EURO6000, siempre que retires más de 120 euros de una sola vez.

Si hablamos de ingresos en cuenta, el proceso es distinto.

Tienes 3.400 cajeros repartidos en toda España a través de los que puedes ingresar dinero en tu cuenta corriente: 2.393 cajeros de Correos Cash y 1.107 cajeros de Caja Rural.

Y quizá te preguntes ¿Correos Cash? ¿Caja Rural? ¿Eso qué es?

Que no cunda el pánico. Con tu app de EVO, todos los cajeros son fácilmente localizables desde tu móvil.

Rentabilidad

Cuando buscamos una cuenta donde guardar nuestro capital, normalmente la prioridad no es sacar rentabilidad. Pero si estamos buscando una cuenta ahorro, es mucho más interesante escoger una cuenta que nos reporte algún interés (aunque sea mínimo)

La Cuenta Inteligente de EVO son dos cuentas en una: una cuenta corriente donde puedes ingresar y sacar efectivo en cualquier momento, y otra cuenta donde puedes ir ahorrando.

La rentabilidad de la Cuenta Inteligente de Evo Banco es de 0,05 % TAE, por un máximo de 3.000€

No es el mejor tipo de interés si lo comparamos con el que ofrecen cuentas de ahorro propiamente dichas, como el de la Cuenta Nómina de Openbank que llega a alcanzar un 1,72% TAE.

Tampoco es una rentabilidad nada despreciable: te permite sacarle partido a tus ahorros teniéndolos siempre disponibles en cualquier momento. Y eso es mucho para una simple cuenta corriente.

Garantías y Atención al cliente

La cuenta online de EVO es una cuenta con fuertes garantías de protección y fiabilidad, de la que también debes tener en cuenta algunos aspectos.

  • No hay oficinas físicas en España (actualmente, solamente la sede en Madrid) y el teléfono de atención al cliente no es gratuito.
  • La Cuenta Inteligente de EVO es un producto sin riesgo (1/6). Aún así y para mayor garantía, tu dinero estará siempre asegurado con un Fondo de Garantía de Depósitos de hasta 100.000 euros.
  • El servicio de atención al cliente puede atenderte sin problema de forma telemática, a través de la app o la página web de EVO.

Cómo abrir una Cuenta Inteligente EVO Banco

Abrir una cuenta en EVO es un proceso muy fácil que apenas te llevará unos minutos. Es así de sencillo:

1. Registra tu número de móvil en la página web de EVO. Pincha aquí para acceder directamente.

2. Después de confirmar tu móvil, rellena el formulario con tus datos personales. Es importante que lo hagas correctamente para poder confirmar tu identidad.

3. En este paso es necesario validar tu identidad: a través de una rápida videollamada o el IBAN de otra cuenta bancaria.

4. Ahora EVO aceptará tu solicitud y en breve tendrás tu cuenta operativa ¡enhorabuena!

Ventajas e Inconvenientes de la Cuenta Inteligente EVO Banco

ventajas inconvenientes evo bank

A continuación, te presentamos las ventajas e inconvenientes de su cuenta estrella, la Cuenta Inteligente:

Lo mejor de la Cuenta Inteligente de EVO BANCO

✔️ Sin comisiones de ningún tipo. La cuenta Inteligente no conlleva ningún tipo de comisión: ni por apertura de cuenta, ni por mantenimiento, ni porque sí. Mientras cumplas con las condiciones de la cuenta, las comisiones totales que pagarás serán igual a cero.

✔️ 2 cuentas en 1. La Cuenta Inteligente de EVO es una cuenta corriente en la que depositar tu capital y tenerlo disponible, pero para que también puedas ir ahorrando de forma eficiente tienes también una cuenta de ahorro remunerada.

✔️ Más de 16.000 cajeros en toda España. Todos los cajeros de la red EURO 6000 como Cajamar, Caja Rural y Bankinter son parte de EVO, por lo que puedes sacar dinero cuando quieras sin pagar ni un céntimo de comisiones. En cajeros que no son EURO 6000 también tienes retiradas gratis si sacas más de 120 euros.

✔️ Retiradas en todo el mundo gratis. Si te vas fuera de España, tu tarjeta es completamente válida para sacar en cualquier parte del mundo que estés.

Lo peor de la Cuenta Inteligente de EVO Banco

❌ Muy pocas oficinas. EVO es un banco digital y apenas cuenta con oficinas físicas; sin embargo su app online es multidispositivo e intuitiva, y puedes contactar con un agente a cualquier hora tanto desde el móvil, como el ordenador, tablet o por llamada.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

¿Qué más ofrece EVO Banco? – Otros productos

Una de las opciones para mantener las ventajas de la cuenta inteligente es utilizar cualquier otro producto EVO, así que mejor que vayamos conociendo qué más pueden ofrecer.

Fondos de Inversión y Fondo Inteligente

Otro de los productos que ofrece EVO son sus fondos de inversión y su fondo en inteligente, orientado en distintos modelos en función de cada perfil.

Entre las distintas ofertas de inversión, encontramos el Fondo Inteligente EVO: un fondo mixto de renta variable y renta fija a corto plazo y fácil gestión, a través de la propia app.

Con este fondo es el propio inversor el que maneja y gestiona su inversión: puedes ir reajustando los porcentajes del fondo entre IBEX 35 y renta fija, con las siguientes comisiones:

Renta fija: 0’70%

Renta variable (IBEX 35): 1’10%

Por el momento, no podemos conocer las características y condiciones que ofrece cada fondo, ya que solo es accesible para clientes desde la plataforma de Inversis.

En Sin Comisiones hemos probado muchas formas y fondos de inversión. Hemos aprendido mucho de los errores y ya no nos da miedo decir que somos grandes expertos.

Por eso sabemos que los fondos de inversión tradicionales no suelen ser la forma más rentable de inversión, ni la más asequible para el ciudadano de a pie.

Si estás interesado en iniciarte en el mundo de la inversión pasiva, te recomendamos eches un vistazo a nuestras reseñas sobre Indexa Capital y Finizens, una forma de inversión segura y rentable que no dejamos de recomendar.

Préstamos e Hipotecas

EVO presume de ofrecer una de las hipotecas más atractivas del mercado: tipo fijo a 30 años y dos seguros incluidos. En función de tu perfil, un interés entre 5% TIN y 1,91% TAE.

A esta propuesta súmale (o réstale, mejor dicho) cero comisiones: ni apertura, ni gestoría, ni registro… ni impuestos. Todos estos costes corren a cargo de EVO.

Y si no te convence o si eres más de hipoteca variable, tranquilo porque hay para todos los gustos. Con un sencillo simulador puedes conocer todas las opciones y cuál es la que mejor se adapta a ti.

Planes de Pensiones

La oferta de EVO en Planes de Pensiones también es amplia y está dividida en tres opciones de inversión: renta fija a corto plazo, renta fija mixta y renta variable.

Ordenadas de menor a mayor nivel de riesgo, cualquiera de estas opciones está pensada como forma de ahorro a largo plazo, de cara a la jubilación.

Ya sabrás que los fondos de pensiones son un producto muy a tener en cuenta por los grandes beneficios fiscales que reportan en la declaración de la renta.

Los planes de pensiones de EVO ofrecen las siguientes condiciones:

 

Renta fija a corto plazo

Renta fija Mixta

Renta Variable

Aportación inicial

No hay aportación mínima obligatoria

No hay aportación mínima obligatoria

No hay aportación mínima obligatoria

Aportación periódica

No hay aportación periódica obligatoria

No hay aportación periódica obligatoria

No hay aportación periódica obligatoria

Perfil de riesgo

2/7

3/7

6/7

Política de inversión

0% Renta variable; 90%-100% Renta fija;0% -10% Otras

10%-30% Renta variable;60%-90% Renta fija;0% – 10% Otras

75%-100% Renta variable; 0%-25% Renta fija,0% – 5% Otras

Comisión de gestión

0,85% – 1,50%

0,85% – 1,50%

0,85% – 1,50%

Depositaría

0,102%.

0,102%.

0,102%.

Entidad Gestora

Caser

Caser

Caser

Banco custodio

Cecabank

Cecabank

Cecabank

En Sin Comisiones no somos especialmente simpatizantes de las comisiones, y por ende, tampoco nos llevamos bien con los Planes de Pensiones tradicionales.

Si estás buscando ahorrar a largo plazo en un plan de pensiones, nuestra recomendación es que escojas un plan de pensiones indexado para preparar la jubilación que mereces.

Puedes leer nuestras recomendaciones en este artículo donde también te contamos cómo puedes aprovechar todas las ventajas fiscales de tu plan de pensiones.

Opiniones Cuenta Inteligente EVO Banco

Las opiniones de EVO Banco de sus propios clientes lo han colocado como una de las mejores opciones para todos los que buscamos una cuenta corriente sin comisiones, completamente adaptada al mundo online y que te permita mejorar tus ahorros.

La Cuenta Inteligente de EVO ofrece múltiples ventajas a sus clientes, y es sin duda una de las mejores cuentas online del mercado. Sin embargo, no es quizás para todo el mundo.

Para poder beneficiarnos de todas las ventajas de la Cuenta Inteligente de EVO es necesario cumplir con al menos, uno de los requisitos propuestos y, aunque son bastante asequibles, no siempre son la opción que más nos conviene.

La Cuenta Inteligente es una gran cuenta sin comisiones, pero solo es la mejor opción para ti si puedes cumplir con las condiciones de la cuenta que te propone la entidad.

Y si no, no te preocupes porque hay muchas (muchísimas) otras alternativas que también podrán adaptarse perfectamente a lo que necesitas.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Alternativas a la Cuenta Inteligente EVO Banco

No es cuestión de que seas más o menos inteligente. La cuenta corriente de EVO es una opción económica, segura y rentable, pero está claro que no es para todo el mundo.

Cada persona es un mundo, y después de probar muchas cuentas sabemos que encontrar la que más se adapte a ti depende únicamente de tus propias necesidades.

Cuentas Sin Nómina

Si lo tuyo es un banco que no te ponga ataduras, que se adapte a tus condiciones y con los servicios más actualizados, cualquiera de estas opciones seguro que te convence.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • App Mejor Valorada
  • Atención al cliente excelente

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta para dos titulares Totalmente Gratis
  • Con 2 Tarjetas de Débito Incluidas.
  • Más de 17.000 cajeros
  • App Muy Valorada

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar. Permite separar el dinero y da mucha información
  • Totalmente Gratis.

Cuentas de Ahorro

Sí, es cierto que la rentabilidad de la cuenta inteligente no es una de las más altas. Si lo que estás buscando es ahorrar de la forma más eficiente, estas son tus mejores cartas de la baraja:

logo myinvestor

⭐⭐⭐⭐⭐

  • 1% TAE hasta 15.000€
  • Idónea para invertir sin pagar comisiones
  • Fondos de inversión al alcance de la mano
  • Cuenta Sin Comisiones ni Condiciones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Rentabilidad del 0,5% TAE sin límites

cuenta ahorro pibank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones ni condiciones
  • 0,5% TAE, sin importar la cantidad
  • Transferencias instantáneas totalmente gratis

Y si te ha gustado este artículo, cualquiera de estos te encantará:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)