Saltar al contenido

Opiniones sobre Targo Bank

Hoy os voy a hablar sobre Targo Bank, un banco de origen alemán pero con un bagaje internacional bastante interesante.

Aunque la historia de Targo Bank viene desde el año 1926, cuando se creó con el nombre de Kundenkreditbank y se convirtió en el primer banco de Alemania en ofrecer préstamos a consumidores privados. A lo largo de los años y de la movida historia del siglo XX se fue cambiando de nombre y de lugar, hasta que en el año 1991 empezó a llamarse Citybank.

En el año 2008, y debido a los fuertes problemas relacionados con la crisis que arrastraba este banco alemán desde hace algunos años, fue comprado por un banco cooperativo francés: Crédit Mutuel. Dos años después, en el 2010 y bajo el mando del banco francés, comenzó a llamarse Targobank y a empezar de nuevo, desde cero, a hacerse un lugar en el contexto europeo. En este año Crédit Mutuel había creado una plataforma nueva con Banco Popular en el que se englobaba el proyecto de TargoBank. Sin embargo, en el 2017, Crédit Mutuel adquirió el 100% de las acciones de este banco.

Crédit Mutuel está sustentado por una amplia presencia internacional (de hecho en mas de cuarenta países), y Targo Bank dentro de este grupo tiene hoy en día en nuestro país, 124 sucursales repartidas por toda la geografía española.

Con varios tipos de cuentas orientadas al manejo online, Targo Bank se presenta como una entidad que favorece el abaratamiento de las comisiones y el facilitar la creación de las cuentas. Vamos a estudiarla, y ver si cumple con lo que dice.

Principales objetivos de TargoBank

Algunas de las claves que caracterizan a Targo Bank son, de forma resumida: la internacionalidad y la cercanía. Así se definen ellos mismos, dejando claro el valor que le dan al hecho de ser una entidad bancaria que pertenece a un fondo europeo, y por tanto mostrando la facilidad que eso supone para poder operar con sus tarjetas en cualquier país. Esto además también habla de su solvencia, ya que Crédit Mutuel es una entidad grande y completamente confiable.

Por otro lado, también quieren dejar claro la importancia que le dan a la relación que guardan de forma personal con cada uno de sus clientes. Aseguran y certifican el trato personalizado, la cercanía y la puesta en valor de un servicio al cliente que merezca la pena. Esto, como ya he dicho en otras ocasiones, es uno de los temas a los que más importancia dan la gran mayoría de las opiniones sobre entidades bancarias en general: la calidad del servicio de atención a los clientes.

El último pilar sobre el que fundamentan sus objetivos es el de la innovación, refiriéndose con esto a la adaptación a nuevos medios de la modernidad que cada vez más valoran las personas. Esto es no tener que dejar para las visitas físicas la gran mayoría de movimientos que solemos hacer en el banco: hacer transferencias, consultar nuestra cuenta, hacer alguna inversión etcétera. Con ello, Targo Bank ha decidido hacer la gran mayoría de sus productos financieros online y sin tantos requisitos como los que se suelen pedir, como ahora veremos.

Tipos de cuentas bancarias de Targo Bank

Cuenta Digital de Targo Bank

El producto estrella de Targo Bank es esta cuenta online que pretende cumplir con todas las premisas que prometen: ser innovadora y online, y no tener requisitos ni comisiones.

¿Es esto cierto? Pues en principio sí, aunque no es posible confirmarlo del todo debido a que no informan de cada uno de los puntos de forma correcta en la web. Esto quiere decir que aunque sí te dejan claro cuáles son las cosas gratuitas que ofrecen, no te explican cuánto cuestan exactamente las que no mencionan.

Veamos cuáles son las ventajas de la cuenta que sí tenemos claras:

  • La creación y el mantenimiento de la cuenta son completamente gratuitas, sin comisiones.
  • Tampoco hay que pagar nada por hacer transferencias que no sean inmediatas (que no sean de carácter urgente) tanto en España como en la Unión Europea, eso sí, siempre que la moneda sea el euro.
  • La cuenta incluye una tarjeta Mastercard también gratuita, que es la que te permite operar con tu dinero.
  • Es posible sacar dinero de forma gratuita en los cajeros de Targo Bank sin ningún límite de dinero. Estos son, dicen, 2300 repartidos en todo el país.

Las principales desventajas de la cuenta son las siguientes:

  • Las transferencias en otras divisas o fuera de la Unión Europea sí conllevan una comisión, aunque no dicen cuál es exactamente. Además, hay un límite de 6000€ por transferencia nacional o europea.
  • Aunque ellos dejan claro que no hay que cumplir ningún requisito para hacerte esta cuenta online, te piden entre la documentación alguna acreditación de tus ingresos y vida laboral, lo que es un poco incoherente.
  • A pesar de ser una cuenta online, la creación de la cuenta no es automática y puede tardar días en hacerse efectiva, algo que ya no sucede con cantidad de entidades bancarias que apuestan por lo online.
  • Sacar dinero en cajeros de cualquier otra entidad bancaria sí cuesta dinero (aunque de nuevo no sabemos cuánto exactamente). Esto es una desventaja teniendo en cuenta que es altamente probable que no tengas un cajero de Targo Bank cerca.

Otros servicios para la cuenta bancaria en Targo Bank

Contigo24

Además de la cuenta bancaria online de la que hablaba anteriormente y que ofrece Targo Bank, se le añade otro servicio que aunque no es una cuenta, sirve como complemento de una:

Contigo24 es un sistema de contacto entre el banco y el cliente y que sirve precisamente para no dificultar la posibilidad de consultar dudas y resolver cuestiones estés donde estés, y en el momento que sea. Así, Contigo24 te permite poder conectarte de forma directa con el banco estés donde estés y también desde cualquiera de tus aparatos, no solamente el móvil sino también la tablet o el ordenador.

Existen muchísimas buenas críticas al respecto de la preocupación de Targo Bank por dar un buen servicio al cliente. Conozco varias personas que han tenido una cuenta con ellos durante bastante tiempo, y precisamente con respecto a poder contactar con un asesor en cualquier momento, y también con respecto al esfuerzo de dar seguridad a cualquier conexión online y el resguardo de los datos, no tenían ningún tipo de queja.

Mi presupuesto de Targo Bank

Otro de los complementos de los que puedes disfrutar con la cuenta online de Targo Bank es el de «Mi presupuesto». Este apartado que te permite el tener una cuenta online consiste en una categorización de tu dinero en tiempo real, y que te permita hacerte una idea auténtica sobre cuánto estás gastando e ingresando, así como saber en qué gastas exactamente.

Me parece muy interesante poder tener conocimiento sobre qué movimientos estás haciendo, seguramente de forma a veces inconsciente, con tu dinero, y así tener una visión realista sobre en qué gastas más, en qué quizás deberías de recortar o a qué deberías aportar más. Todas estas decisiones también se las puedes hacer saber a «mi presupuesto», marcando precisamente cuáles son las operaciones en las que quieres tener un límite económico, o bien creando reglas sobre como equilibrar los ingresos y gastarlos en objetivos concretos.

Conclusiones sobre Targo Bank

Aunque yo siempre suelo comentar con más profundidad los tipos de cuentas bancarias para uso personal que existen, en Targo Bank también puedes acceder a cuentas específicas para inversión, como es la cuenta de valores con la que poder operar en bolsa.

También existen otro tipo de productos financieros como planes de ahorro, depósitos, préstamos o bien la posibilidad de petición de hipotecas.

En general, las pretensiones de Targo Bank creo que son buenas, pues de verdad intentan estar actualizados con las peticiones de los clientes con respecto a la modernización de los canales de atención, así como con el abaratamiento de las operaciones de dinero. Sin embargo, hay todavía algunas cosas que me chirrían, como el hecho de que den poca información sobre las comisiones que sí cobran y que mencionaba anteriormente, así como que se anuncien como una cuenta sin requisitos y sí te exijan el requisito de tener ingresos.

Quizás es algo que se puede mejorar con el tiempo, ya que Targo Bank tiene otros puntos muy positivos, como es el de la buena atención, así como el de la seguridad en la red. Además es un banco confiable, algo que siempre buscamos en un banco: esto es así porque Targo Bank está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, lo que nos da la confianza que necesitamos.

En conclusión, y como siempre digo, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre todas las posibilidades que tienes para escoger un banco idóneo donde abrir la cuenta. Si quieres, puedes echar un ojo por nuestro artículo sobre las mejores cuentas que no requieren nómina del mercado en el que te recomendamos algunas de las cuentas con mejores características que hay en la actualidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)