Saltar al contenido

Opinión de TargoBank, ¿un buen banco sin comisiones?

La oferta disponible a la hora de contratar un banco sin comisiones, es realmente amplia. Entre todas las entidades disponibles, tenemos a un banco propiedad del grupo francés Crédit Mutuel.

Pero, ¿qué tal son las opiniones de Targo Bank? Pues un tanto decepcionantes.

Y es que, si bien es cierto que la oferta disponible en TargoBank es bastante amplia, no vemos grandes novedades respecto a sus competidores. Incluso en muchos casos ofrecen productos financieros más limitados

Un poco de historia de TargoBank

cajero targobank

Para empezar, cabe destacar que TargoBank nació el 19 de julio de 1993 operando bajo el nombre Banco Popular Hipotecario SA. Y es que, era una entidad de crédito perteneciente al Banco Popular Español, que en 2010 decidió crear la nueva plataforma con Crédit Mutuel Alliance Fédérale: TARGOBANK SAU.

El grupo francés y Banco Popular comenzaron este nuevo proyecto de forma conjunta, pero la entidad española comenzó a ver fisuras en este banco, por lo que finalmente en junio de 2017 decidió vender todas sus participaciones a Crédit Mutuel Alliance Fédérale, actual propietaria de Targo Bank.

Desde entonces, financieramente hablando ha ido cuesta abajo. Para empezar, en 2017 sufrió unas pérdidas de 61 millones de euros. Y su situación económica no ha mejorado demasiado desde entonces, al punto de despedir al 25 por ciento de su plantilla.

¿El motivo de su fracaso en nuestro país? Que, pese a que Crédit Mutuel Alliance Fédérale es uno de los bancos más sólidos del mercado europeo, no ha ofrecido un producto diferencial respecto a sus competidores.

Sencillamente, podemos definir a TargoBank como un banco más, ya que no cuenta con un producto diferenciado que marque la diferencia y haga que los clientes apuesten por esta entidad bancaria.

Eso sí, por lo menos podemos decir que el banco TargoBank está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, creado por el Real Decreto-Ley 16/2011, de 14 de octubre. Para depósitos en dinero, el importe máximo garantizado es de 100 000€ por depositante en cada entidad de crédito.

Así es su Cuenta Corriente Digital

cuenta online targobank

Uno de los grandes productos estrella de TargoBank, es su Cuenta Corriente Digital. Hablamos de una cuenta sin comisiones, por lo que no te cobrarán nada por abrirla ni tendrás que pagar ningún tipo de mensualidad por su mantenimiento.

Decir que esta cuenta online incluye una tarjeta de débito Mastercard que tampoco tiene ningún tipo de coste, un detalle a tener en cuenta. Y aquí es donde entramos en los primeros grandes fallos de TargoBank: su falta total de información.

Podemos ver que la retirada en efectivo desde su red de cajeros, que cuenta con 2.300 en toda España, no conlleva ningún tipo de comisión. Pero, ¿qué pasa si quieres sacar dinero desde otro cajero que no esté adscrito? Pues es un misterio, ya que en ninguna parte lo indican.

De esta manera, sabiendo que el importe máximo que se te puede cobrar es de 2 euros, por lo menos te puedes hacer una pequeña idea, pero esa información la debería dar TargoBank en su página web. O por lo menos durante las condiciones del proceso de contratación.

Otra de las supuestas ventajas de TargoBank, es que las transferencias bancarias son gratuitas. Tal y como indican en su página web, las transacciones nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca a Distancia) tienen coste 0.

Eso sí, hay un límite de 6.000 euros por transacción, cosa que otros bancos sin comisiones no tienen. De esta manera, te limitan bastante a la hora de operar con esta entidad bancaria. Y teniendo otras opciones que ofrecen exactamente lo mismo, pero sin tanta limitación, vale la pena buscar otras soluciones.

¿Cómo abrir la Cuenta Corriente Digital de TargoBank?

logo targobank

Aquí entramos en otra incongruencia de TargoBank, y que ha hecho que desconfíe bastante de este banco. Más que nada porque, en todo momento presumen de que no hace falta cumplir requisito alguno para poder abrir esta Cuenta Corriente Digital. Pero no es cierto.

Tal y como indican a través de su página web necesitas tu DNI, tu smartphone y un justificante de ingresos en función de tu situación laboral. ¿Para qué quieren un justificante de ingresos si deja claro que es una cuenta sin comisiones y que no hay que domiciliar la nómina?

Lo peor de todo, es que el tiempo que tardan en validar la información es excesivo. Cualquier banco sin comisiones activa tu cuenta en poco más de 10 minutos. En el caso de TargoBank, el proceso de verificación es realmente lento.

Muchos usuarios critican que hay que esperar hasta una semana para que validen tu cuenta. Yo he tenido suerte por lo que parece, ya que “solo” han tardado tres días en activar mi cuenta.

Eso sí, a cambio cabe destacar que el servicio de atención al cliente es bastante bueno. Aunque, viendo lo limitada que es su oferta financiera, ofreciendo productos que no destacan en absoluto respecto a sus competidores, sólo faltaría que tuviera un mal servicio de soporte.

La verdad es que, si bien es cierto que hace unos años TargoBank era una de las mejores opciones a tener en cuenta si estabas buscando un buen banco sin comisiones, las cosas han cambiado.

Por lo que personalmente te recomendamos apostar por otras entidades bancarias mucho más serias y que ofrezcan productos de mejor calidad y con las mismas condiciones (cero comisiones).

Ejemplo de esto podrían ser entidades como el BBVA, Bankia o N26, que sin duda te ofrecen un sin fin de ventajas en comparación a TargoBank.

Además, te recomiendo que le pegues un vistazo a estos artículos, ya que tenemos un ranking con las mejores cuentas bancarias dependiendo del producto que estés buscando:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)