Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Harto de que tu banco te cobre comisiones? Encuentra una cuenta sin comisiones

¿Cómo sacar dinero en el extranjero con Bankia?

19/12/2022

Si eres de Bankia, seguramente sepas que es una de las entidades que tiene más cajeros automáticos para sacar dinero en España. Pero, te preguntarás, ¿qué pasa si estoy en el extranjero y quiero sacar dinero? La respuesta en este artículo de Sin Comisiones donde te explicamos cómo sacar dinero en el extranjero y qué comisiones se te pueden aplicar en cada caso.

¿Cómo sacar dinero con mi tarjeta Bankia si estoy en el extranjero?

No estás en España con todos los cajeros de Bankia a tu disposición, sino que estás en otro país. Por tanto, si quieres usar una tarjeta de Bankia para sacar dinero en el extranjero, debes saber que se te aplicarán una serie de comisiones.

  • Si quieres sacar euros con tu tarjeta de débito normalmente se te aplica una comisión de 4,5% (siempre y cuando saques un mínimo de 4 euros de ese cajero). En este caso como es lógico no se te aplica otra tarifa extra puesto que no cambias de divisa.
  • Si, por el contrario, quieres retirar efectivo en otra divisa con esa misma tarjeta de débito, la comisión serán la misma que en el caso anterior pero, además, debes sumar otro coste extra por cambio de moneda de un 3% (mínimo 2,4 euros)
  • Si esa retirada de dinero se hace en euros pero usando la tarjeta de crédito que tengas de Bankia, la comisión sube hasta el 5% (no cambia el mínimo que sacarás). Misma tarifa que si haces uso de esa misma tarjeta para sacar en otra divisa pero, de nuevo, tendrás que añadir el coste extra por ese cambio de moneda (un 3% adicional).

¿Cómo usar mi tarjeta de Bankia en el extranjero?

Para evitar el pago de ese coste aparte, son muchos los clientes de Bankia que, en lugar de sacar dinero en el extranjero en un cajero automático, prefieren sacar su tarjeta de Bankia fuera de su país. Una manera no solo de no pagar ese coste extra, sino de hacer pagos inmediatos en otra moneda sin complicación alguna y con total seguridad en la operación.

Pero, no es del todo cierto que pagando con la tarjeta de Bankia en el extranjero no pagarás comisiones. Nada más lejos. Por esa transacción te pueden aplicar un coste aparte: ya sea pagar algo más de dos euros como mínimo o bien, un 3% en función de la cantidad de dinero si es más o menos alto. Es decir, si la transacción es menor, igual no te interesa pagar con tarjeta ya que la comisión casi será mayor que el coste de lo que estás pagando.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!