Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Atención al cliente Banco Santander: e-mail y teléfono gratuito

05/09/2023

Si ya eres cliente de Banco Santander, quizá te interese saber cuáles son los números de teléfono con los cuales puedes contactar. Nunca se sabe qué puede pasar, y siempre es mejor ser precavido. ¡O quizá necesites ponerte en contacto cuanto antes! Si es así, no te preocupes. Te dejamos una lista rápida con todos los teléfonos de Banco Santander:

Teléfonos del Banco Santander
Atención al cliente Particulares915 123 123
Atención al cliente Empresas e Instituciones912 73 71 76
Bloqueo de Tarjeta (Ayuda Urgente)900 81 13 81
E-mail reclamacionessantander_reclamaciones@gruposantander.es
Asistencia seguros902 24 48 72

Teléfonos del Banco Santander disponibles

Si eres cliente del Santander y crees que te vendría bien recibir un poco de ayuda, no te preocupes. Este banco cuenta con un servicio de atención al cliente excelente, y sus teléfonos de contacto no son solo gratuitos, sino que están disponibles las 24 horas del día. 

Al menos, es así en las principales líneas de atención al cliente de Banco Santander. Por ejemplo, su número de atención general está disponible en cualquier momento del día, pero solo para sus clientes.

  • Particulares: 915 123 123
  • Empresas e Instituciones: 912 73 71 76

También es posible contactar con ellos de forma urgente y a cualquier hora del día si, por ejemplo, has perdido o te han robado la tarjeta.  En ese caso deberás llamar al 900 81 13 81. Otra opción es bloquear la tarjeta desde su banca digital, donde también podrás apagarla de forma temporal si lo prefieres así.

Por otro lado, si tienes cualquier otra incidencia que necesites notificar, el número al que tendrás que llamar es el 900 811 088.

Finalmente, para interponer quejas y reclamaciones, Banco Santander pone al servicio de sus clientes el número 91 759 48 36. En el caso de que ya no quieras pertenecer más a este banco, te explicamos cómo cerrar tu cuenta en el Banco Santander, será mucho más rápido que llamar por teléfono.

Teléfonos de contrataciones del Banco Santander

Actualmente el Banco Santander tiene un buen funcionamiento online y da la opción a todos los clientes de contratar por Internet sus mejores cuentas. En el caso de que quieras contratar una cuenta en el Banco Santander, no es necesario que les llames por teléfono, nosotros te dejamos las mejores ofertas de las cuentas que tienen actualmente disponibles para ti.

En primer lugar, tenemos la cuenta 100% online del Santander, sin comisiones ni condiciones (de mantenimiento, apertura y demás). Además, la puedes abrir en tan solo 5 minutos por Internet. Recuerda tener a mano tu DNI y todos tus datos.

Otra buena opción que nos ofrece este banco es la Cuenta Smart del Santander, una cuenta para jóvenes (hasta 31 años) que te ofrecerá la opción de realizar todas las gestiones sin necesidad de ir al banco.

Si aún tienes dudas, te explicamos los pasos para abrir una cuenta en el banco Santander.

Otras formas de atención al cliente Banco Santander

A pesar de que Banco Santander dispone de un gama muy amplia de teléfonos a los que puedes llamar para solucionar cualquier incidencia, emergencia o consulta, puedes utilizar otros métodos para contactar con su servicio de atención al cliente.

Los más útiles son los siguientes:

A través de redes sociales

Banco Santander pone a la disposición de sus clientes cuatro perfiles en las principales redes sociales para que de esa forma puedan contactar con ellos en cualquier momento.

En las redes, además de contestar consultas e incidencias de usuarios, Banco Santander comparte novedades, ofertas y datos de interés.

A través del chat online

Si eres cliente de Santander, puedes acceder a un chat online con alguno de sus agentes desde la Banca Privada del banco. Esta función está disponible tanto desde su app móvil como desde la página web.

Para acceder al chat solo necesitas iniciar sesión en tu cuenta, y dirigirte al área de atención al cliente.

Mediante su página web

La página web de un banco es una de las mejores opciones para resolver dudas. Especialmente si está bien organizada, como sucede en Banco Santander.

Desde su web podrás acceder a un amplio apartado de Preguntas Frecuentes, donde obtendrás respuesta a todas tus preguntas. Y lo mejor de todo: puedes acceder  a cualquier hora del día y de forma completamente gratis.

A través de su correo electrónico

En el área de atención al cliente, el correo electrónico es una herramienta indispensable. En Banco Santander puedes utilizar este método para contactar en distintas circunstancias:

¿Cómo localizar una sucursal? Oficinas Santander

Banco Santander destaca por seguir siendo una entidad bastante tradicional. Por tanto, no es de extrañar que en muchas ocasiones sea necesario acudir a alguna de sus oficinas para realizar ciertos trámites.

También es probable que quieras acudir a una de estas oficinas simplemente para solicitar información, o para contratar alguno de sus servicios.

Independientemente de lo que necesites, por suerte para ti Banco Santander cuenta con muchas oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Tan solo en Madrid dispone de más de 300 sucursales, que sumadas a las del resto del país hacen 1.814.

Para encontrar la más cercana a ti, solo necesitas acceder al buscador de oficinas de Santander. Introduce tu provincia o ciudad, y el sistema te dirá cuales son las sucursales más próximas a tu ubicación. Eso sí, no olvides que podría ser necesario pedir cita. Así que antes de nada, busca el teléfono de la sucursal a la que vayas a acudir y haz una llamada para preguntar si es o no necesario acudir con cita previa.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!