Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta en Bankia: Guía completa

03/04/2024

Desde la fusión de La Caixa y Bankia, las comisiones en las cuentas han aumentado. Aunque la entidad ha decidido que, por ahora, respetará las condiciones existentes, esto puede cambiar en muy poco tiempo.

Así que si estás pensando en cerrar tu cuenta en Bankia, no te preocupes, con el manual paso a paso que te traemos hoy desde Sin Comisiones, cancelar tu cuenta no tiene pérdida.

Pasos para cerrar una cuenta Bankia

Puede que no lo creas, pero cancelar una cuenta de Bankia no es un proceso complicado. Para conseguirlo con éxito solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

Antes de solicitar la cancelación de tu cuenta Bankia, debes hacer unos últimos movimientos. Deberás pasar todo el saldo disponible a otra cuenta (en la misma, u en otra entidad bancaria).

Es importante que esperes hasta que la transferencia se complete. A la hora de cerrar la cuenta, todas las operaciones que hayas iniciado deben estar finalizadas. También es importante revisar que no tengas pagos o recibos pendientes domiciliados en la cuenta, para evitar problemas con Bankia.

Puedes cerrar la cuenta de Bankia desde sus oficinas o a través de internet, dependiendo del tipo de producto que hayas contratado. Más adelante te contaremos cómo hacerlo, paso a paso.

Una vez que hayas terminado el proceso de cancelación, debes solicitar a la entidad este documento. Con este certificado podrás interponer cualquier reclamación que necesites una vez que tu contrato con Bankia haya sido rescindido.

¿Qué vías existen para cerrar una cuenta en Bankia?

Ha llegado el momento, vamos a contarte cómo cerrar una cuenta en Bankia a través de los siguientes canales que la entidad pone a tu disposición:

Cancelar una cuenta Bankia de forma online

El proceso de cancelación online, por desgracia, está reservado solo para aquellos clientes que abrieron la cuenta ON de Bankia en su momento.

Esta cuenta ya no puede abrirse, ya que después de la fusión de esta entidad con Caixabank se canceló su comercialización. Sin embargo, y hasta nuevo aviso, los clientes de Bankia que abrieron esta cuenta pueden mantenerla con las mismas condiciones. 

Por tanto, cerrar tu cuenta ON a través de internet debería ser posible todavía. Para hacerlo, deberás solicitar un formulario de cancelación enviando un correo electrónico a Bankia, para más tarde devolver el documento cumplimentado y firmado por ti: atencionalcliente@bankia.com

Sin embargo, aunque esta sea la teoría, es posible que Bankia solicite que acudas a una de sus oficinas para formalizar la cancelación del contrato.

Cancelar una cuenta Bankia en las oficinas

La vía oficial que Bankia nos ofrece para cerrar sus cuentas bancarias es acudiendo a tu oficina. Es decir, a aquella donde abriste tu cuenta. Si te es imposible acudir a esta, deberás solicitar el traslado de tus datos a otra sucursal de la entidad.

Una vez en la oficina, deberás solicitar la cancelación de tu cuenta, y firmar la solicitud. Si en el contrato figura más de un titular, deberéis acudir ambos con vuestro documento de identidad (DNI/NIE). Si no hay ningún problema, la persona que te atienda tramitará el cierre, y te entregará el certificado de cancelación.

¿Es posible cancelar una cuenta de Bankia por teléfono?

Lamentamos decirte que no es posible cancelar una cuenta de Bankia por teléfono. Su servicio de atención al cliente – 900 10 30 50- puede darte más información sobre cómo llevar a cabo el proceso, pero acabarán por mandarte siempre a sus oficinas.

¿Puedo cerrar una cuenta en Bankia sin pagar?

¡Sí, es posible cerrar tu cuenta en Bankia gratis! Aunque en la práctica es algo más complicado de lo que parece.

En Bankia, si cancelas tu cuenta antes de pagar las comisiones que correspondan al mes corriente, pueden pedirte que pagues los gastos de regularización, cuyo precio es de entre 35 y 40 euros. 

La buena noticia es que puedes evitar estos gastos. Para ello, debes asegurarte de haber pagado todas las comisiones de gestión o mantenimiento pendientes antes de cancelar tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!