Saltar al contenido

Cómo cancelar una cuenta en Bankia: Guía completa 2021

Cerrar cuenta Bankia

Desde la fusión de La Caixa y Bankia, las comisiones en las cuentas han aumentado. Aunque la entidad ha decidido que, por ahora, respetará las condiciones existentes, esto puede cambiar en muy poco tiempo.

Así que si estás pensando en cerrar tu cuenta en Bankia, no te preocupes, con el manual paso a paso que te traemos hoy desde Sin Comisiones, cancelar tu cuenta no tiene pérdida.

Claves previas a cerrar tu cuenta de Bankia

Cómo cancelar una cuenta en Bankia: Guía completa 2021

Existen muchas razones por las cuales puedes haber decidido que era el momento de cerrar tu cuenta en Bankia. Sea cual sea, es respetable, y aquí no te vamos a intentar disuadir. 

Pero sí queremos contarte algunas consideraciones previas que deberías conocer antes de iniciar el proceso de cancelación: 

  • Préstamos e hipotecas: si solicitaste algún producto financiero o crediticio con Bankia, es importante que antes de cerrar tu cuenta negocies un método de pago alternativo para no tener problemas luego, especialmente si no quieres tener que ir cada mes a la oficina para abonar tus deudas. 
  • Permanencia: en algunas cuentas bancarias con ofertas personalizadas, existe un periodo de permanencia. En caso de incumplirlo, deberás pagar una penalización. Puedes verificar todo esto en el contrato de apertura o en las condiciones comerciales de tu cuenta bancaria. 
  • Comisiones pendientes: si tienes comisiones pendientes, Bankia puede reclamarte hasta 40 euros de gastos de regularización. Para evitarlo, asegúrate de estar al día con tus pagos, y procura cerrar tu cuenta justo después de haber abonado todo lo que debías.

Pasos para cerrar una cuenta Bankia

Puede que no lo creas, pero cancelar una cuenta de Bankia no es un proceso complicado. Para conseguirlo con éxito solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

1- Últimos movimientos en tu cuenta de Bankia

Antes de solicitar la cancelación de tu cuenta Bankia, debes hacer unos últimos movimientos. 

Deberás pasar todo el saldo disponible a otra cuenta (en la misma, u en otra entidad bancaria). Es importante que esperes hasta que la transferencia se complete. A la hora de cerrar la cuenta, todas las operaciones que hayas iniciado deben estar finalizadas. 

También es importante revisar que no tengas pagos o recibos pendientes domiciliados en la cuenta, para evitar problemas con Bankia.

2- Solicita la cancelación de la cuenta

Puedes cerrar la cuenta de Bankia desde sus oficinas o a través de internet, dependiendo del tipo de producto que hayas contratado. Más adelante te contaremos cómo hacerlo, paso a paso. 

3- Pide el certificado de cancelación

Una vez que hayas terminado el proceso de cancelación, debes solicitar a la entidad este documento. Con este certificado podrás interponer cualquier reclamación que necesites una vez que tu contrato con Bankia haya sido rescindido.

¿Qué vías existen para cerrar una cuenta en Bankia?

Ha llegado el momento, vamos a contarte cómo cerrar una cuenta en Bankia a través de los siguientes canales que la entidad pone a tu disposición: 

Cancelar una cuenta Bankia de forma online

El proceso de cancelación online, por desgracia, está reservado solo para aquellos clientes que abrieron la cuenta ON de Bankia en su momento. 

Esta cuenta ya no puede abrirse, ya que después de la fusión de esta entidad con Caixabank se canceló su comercialización. Sin embargo, y hasta nuevo aviso, los clientes de Bankia que abrieron esta cuenta pueden mantenerla con las mismas condiciones. 

Por tanto, cerrar tu cuenta ON a través de internet debería ser posible todavía. Para hacerlo, deberás solicitar un formulario de cancelación enviando un correo electrónico a Bankia, para más tarde devolver el documento cumplimentado y firmado por ti: atencionalcliente@bankia.com

Sin embargo, aunque esta sea la teoría, es posible que Bankia solicite que acudas a una de sus oficinas para formalizar la cancelación del contrato. 

Cancelar una cuenta Bankia en las oficinas

La vía oficial que Bankia nos ofrece para cerrar sus cuentas bancarias es acudiendo a tu oficina. Es decir, a aquella donde abriste tu cuenta. Si te es imposible acudir a esta, deberás solicitar el traslado de tus datos a otra sucursal de la entidad.

Una vez en la oficina, deberás solicitar la cancelación de tu cuenta, y firmar la solicitud. Si en el contrato figura más de un titular, deberéis acudir ambos con vuestro documento de identidad (DNI/NIE). 

Si no hay ningún problema, la persona que te atienda tramitará el cierre, y te entregará el certificado de cancelación.

Cómo cancelar una cuenta en Bankia: Guía completa 2021

¿Es posible cancelar una cuenta de Bankia por teléfono?

Lamentamos decirte que no es posible cancelar una cuenta de Bankia por teléfono. Su servicio de atención al cliente – 900 10 30 50- puede darte más información sobre cómo llevar a cabo el proceso, pero acabarán por mandarte siempre a sus oficinas.

¿Puedo cerrar una cuenta en Bankia sin pagar?

¡Sí, es posible cerrar tu cuenta en Bankia gratis! Aunque en la práctica es algo más complicado de lo que parece. 

En Bankia, si cancelas tu cuenta antes de pagar las comisiones que correspondan al mes corriente pueden pedirte que pagues los gastos de regularización, cuyo precio es de entre 35 y 40 euros. 

La buena noticia es que puedes evitar estos gastos. Para ello, debes asegurarte de haber pagado todas las comisiones de gestión o mantenimiento pendientes antes de cancelar tu cuenta.

Oferta después de cancelar tu cuenta de Bankia

Sabemos que ha sido un proceso intenso, pero ya ha terminado. Probablemente, desde la fusión de La Caixa con Bankia has tenido que pagar comisiones, así que nos alegramos de que por fin te hayas librado de ellas. 

Para que puedas seguir disfrutando de una cuenta bancaria sin comisiones, te dejamos algunas recomendaciones a continuación:

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado
Cómo cancelar una cuenta en Bankia: Guía completa 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta sin comisiones y sin nómina
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar sin comisiones
Cómo cancelar una cuenta en Bankia: Guía completa 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
  • Tarjeta de débito gratuita con retiradas sin comisiones en cualquier cajero del mundo
  • La mejor aplicación para ahorrar, con funciones visuales para organizar tu dinero en espacios

Si quieres leer más sobre estas cuentas, y compararlas con otras muchas, puedes pasarte por nuestro comparador de cuentas bancarias.

Preguntas frecuentes – Cancelar una cuenta de Bankia

¿Cómo cancelar una cuenta Bankia sin acudir a una sucursal?

Sentimos comunicarte que, a día de hoy, no es posible cerrar tu cuenta en Bankia sin ir a una oficina. En la teoría, solo los clientes de la cuenta ON (que ya no existe, pero se mantiene vigente para quienes la contrataron) podrían solicitar este trámite de forma digital, pero ni siquiera ellos tienen asegurado poder evitar pasar por la oficina.

💳 ¿Cómo cancelar la tarjeta de Bankia?

Para cancelar la tarjeta de Bankia, deberás acudir a una de sus oficinas o llamar al siguiente número de teléfono: 900 10 30 50.

Si llamas desde el extranjero, deberás marcar el +34 91 602 46 80.

🙎 ¿Se puede cancelar una cuenta conjunta en Bankia?

Sí, puedes cerrar una cuenta Bankia con dos titulares. Para hacerlo, deberéis acudir ambos a la oficina, con vuestros documentos de identidad (DNI/NIE), y firmar juntos la solicitud de cancelación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos