Saltar al contenido

Cómo cancelar una cuenta en Liberbank: Pasos y consideraciones

Cerrar una cuenta de Liberbank

Liberbank es una entidad bastante actualizada, que te permite hacer casi cualquier gestión online. Pero… ¿Puedes cerrar una cuenta Liberbank sin acudir a una oficina? 

En esta ocasión, te traemos este artículo en el que te contaremos paso a paso cómo cancelar tu cuenta Liberbank, y cuales son las vías disponibles para hacerlo.

Consideraciones antes de cancelar una cuenta de Liberbank

Cancelar una cuenta de Liberbank

Existen muchas razones por las cuales decidir cerrar una cuenta bancaria. Todas ellas son aceptables, pero debes tener en cuenta algunos puntos claves antes de empezar el proceso de cancelación.

  • Nómina: es probable que hayas domiciliado tu nómina en Liberbank para aprovechar alguna de sus jugosas ofertas, por lo que antes de cancelar tu cuenta deberás informar a tu empresa qué vas a cambiar de banco. 
  • Recibos y pagos: si has utilizado tu cuenta Liberbank para pagar algún recibo o el abono de un préstamo o crédito, debes asegurarte de cambiar la domiciliación antes de cancelarla.
  • Compromiso de permanencia: en Liberbank no suele haber obligaciones contractuales como esta, pero puedes verificar que no sea así en el contrato de apertura de tu cuenta. Si estás en periodo de permanencia, o tienes alguna restricción, deberás abonar la penalización correspondiente.

¿Qué pasos debes seguir para cerrar una cuenta en Liberbank?

¿Estás preparado? Si ya tienes claro que quieres seguir adelante con la cancelación de tu cuenta en Liberbank, tan solo deberás realizar el proceso que te detallamos a continuación.

Últimos movimientos antes de la cancelación

Además de lo que ya hemos mencionado (cambiar la domiciliación de la nómina y de los recibos), hay otros asuntos que deberás resolver antes de solicitar la cancelación de tu cuenta

En primer lugar, deberás traspasar todo tu saldo disponible en Liberbank a otra cuenta (sea o no de la misma entidad). Ten en cuenta el tiempo que tardan en realizarse las transferencias (entre 24 y 48 horas) ya que al cancelar el contrato todas las operaciones iniciadas deben haber finalizado.

Para acabar, verifica que no queden pagos pendientes ni retenciones en tu cuenta Liberbank.

Solicita la cancelación de tu cuenta

Como veremos más adelante, puedes solicitar la cancelación de tu cuenta a través de dos vías: acudiendo a la oficina más cercana, o enviando una carta por correo postal. 

Sigue leyendo para saber cómo hacerlo, paso a paso.

Pide el documento acreditativo del cierre de la cuenta

Independientemente del método elegido para cancelar tu cuenta Liberbank, deberás pedir a tu banco que te haga llegar el certificado de cancelación. Con este documento podrás presentar cualquier reclamación necesaria una vez que dejes de ser cliente del banco.

¿Dónde puedes cancelar una cuenta Liberbank?

¡Ha llegado el momento! Te contaremos cómo puedes cerrar tu cuenta Liberbank de forma detallada a través de las distintas vías que la entidad pone a disposición de sus clientes.

Cerrar una cuenta Liberbank en oficinas

Esta es una de las opciones más recomendables y más rápida para cerrar tu cuenta en Liberbank. El problema es que esta entidad tiene muy pocas oficinas. Puedes buscar la más cercana en su buscador de sucursales.

Una vez hayas localizado la más cercana, pide cita a través de tu Banca Digital. En la oficina, deberás solicitar la cancelación de la cuenta. Si todo está correcto, el proceso se completará en tan solo unos minutos. De lo contrario, te informarán que debes hacer para solucionar el/los inconvenientes.

Cómo cancelar una cuenta en Liberbank: Pasos y consideraciones

Cerrar una cuenta Liberbank enviando una carta

Si no tienes ninguna oficina cercana, estás de suerte. También puedes cancelar tu cuenta enviando una carta por correo postal a cualquiera de las oficinas de Liberbank. 

En esta carta, correctamente redactada, deberás comunicar que solicitas la cancelación del contrato indicando el IBAN de tu cuenta, tu DNI y tu nombre y apellidos. Ha de estar firmada y acompañada de una fotocopia de tu documento de identidad.

¿Hay alguna otra vía para cancelar una cuenta de Liberbank?

  • Cerrarla online: Sentimos decirte que no es posible darte de baja en Liberbank de forma online. Irónicamente, todas sus cuentas pueden abrirse a través de internet. Lo que sí puedes hacer es escribirles un correo electrónico para que revisen que todo esté correcto antes de que te traslades a una oficina para cancelar tu cuenta: atencionalcliente@liberbank.es.
  • Cerrarla por teléfono: Al igual que el caso de la cancelación vía Internet, por teléfono tampoco es posible cancelar una cuenta Liberbank. Sin embargo, puedes consultar toda la documentación que te será necesario enviar o llevar a la oficina antes de trasladarte. Te ahorrarás algo de tiempo y dinero con tan solo una llamada:  985 969 700. Asimismo, si tienes cualquier duda, siempre puedes consultar nuestro artículo sobre la atención al cliente de Liberbank.

¿Cuál es el coste de cancelar una cuenta de Liberbank?

Nos alegra mucho decirte que, en principio, cancelar una cuenta en Liberbank no tiene ningún coste. Es decir, es un proceso gratuito.

Sin embargo, hay algunos gastos adicionales que debes tener en cuenta antes de empezar el proceso:

  • Tu cuenta debe quedar a cero: a veces, cuando abandonamos una cuenta, esta acaba en números rojos por las comisiones. Si es tu caso, tendrás que abonar la deuda hasta que el saldo quede a cero. 
  • Comisiones de gestión y mantenimiento:  en caso de que tu cuenta tuviera comisiones, deberás pagar la parte correspondiente al periodo sin liquidar.

¿Qué alternativas tienes tras cerrar una cuenta en Liberbank?

Cuando por fin hayas cerrado tu cuenta en Liberbank, quizá necesites otra que se adapte mejor a ti y a lo que buscabas en un inicio. Por aquí te dejamos algunas opciones interesantes:

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado
Cómo cancelar una cuenta en Liberbank: Pasos y consideraciones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación móvil excelente que te ayuda a ahorrar
  • Totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
Cómo cancelar una cuenta en Liberbank: Pasos y consideraciones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.

Preguntas frecuentes – Cerrar una cuenta en Liberbank

🔗¿Puedo dar de baja mi cuenta Liberbank por internet?

No, no es posible dar de baja una cuenta Liberbank por internet. Deberás acudir a tu oficina más cercana o enviar una carta por correo postal para realizar la cancelación. 

🆓 ¿Es gratis cerrar una cuenta en Liberbank?

Sí, si no hay ningún inconveniente, cerrar una cuenta en Liberbank es gratis. Recuerda que tu cuenta no puede tener saldo negativo, y si pagas comisiones asegúrate de estar al día con su abono.

⚖️ ¿Es legal que te cobren por cerrar una cuenta bancaria en Liberbank?

Tanto Liberbank como otras entidades bancarias pueden cobrarte penalizaciones y comisiones a la hora de cerrar una cuenta siempre y cuando se especificara en las condiciones de contratación de la misma. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos