Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta en Liberbank: Pasos y consideraciones

20/09/2023

Tendrás que cerrar una cuenta de Unicaja

Cerrar una cuenta de Liberbank es cerrar una cuenta de Unicaja a causa de la absorción de Liberbank por Unicaja. Tienes este artículo a modo puramente informativo, pero el que te dejamos a continuación te será de más utilidad.

Consideraciones antes de cancelar una cuenta de Liberbank

Existen muchas razones por las cuales decidir cerrar una cuenta bancaria. Todas ellas son aceptables, pero debes tener en cuenta algunos puntos claves antes de empezar el proceso de cancelación.

  • Nómina: es probable que hayas domiciliado tu nómina en Liberbank para aprovechar alguna de sus jugosas ofertas, por lo que antes de cancelar tu cuenta deberás informar a tu empresa qué vas a cambiar de banco.
  • Recibos y pagos: si has utilizado tu cuenta Liberbank para pagar algún recibo o el abono de un préstamo o crédito, debes asegurarte de cambiar la domiciliación antes de cancelarla.
  • Compromiso de permanencia: en Liberbank no suele haber obligaciones contractuales como esta, pero puedes verificar que no sea así en el contrato de apertura de tu cuenta. Si estás en periodo de permanencia, o tienes alguna restricción, deberás abonar la penalización correspondiente.

¿Qué pasos debes seguir para cerrar una cuenta en Liberbank?

¿Estás preparado? Si ya tienes claro que quieres seguir adelante con la cancelación de tu cuenta en Liberbank, tan solo deberás realizar el proceso que te detallamos a continuación.

Además de lo que ya hemos mencionado (cambiar la domiciliación de la nómina y de los recibos), hay otros asuntos que deberás resolver antes de solicitar la cancelación de tu cuenta

En primer lugar, deberás traspasar todo tu saldo disponible en Liberbank a otra cuenta (sea o no de la misma entidad). Ten en cuenta el tiempo que tardan en realizarse las transferencias (entre 24 y 48 horas) ya que al cancelar el contrato todas las operaciones iniciadas deben haber finalizado.

Para acabar, verifica que no queden pagos pendientes ni retenciones en tu cuenta Liberbank.

Como veremos más adelante, puedes solicitar la cancelación de tu cuenta a través de dos vías: acudiendo a la oficina más cercana, o enviando una carta por correo postal. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo, paso a paso.

Independientemente del método elegido para cancelar tu cuenta Liberbank, deberás pedir a tu banco que te haga llegar el certificado de cancelación. Con este documento podrás presentar cualquier reclamación necesaria una vez que dejes de ser cliente del banco.

¿Dónde puedes cancelar una cuenta Liberbank?

¡Ha llegado el momento! Te contaremos cómo puedes cerrar tu cuenta Liberbank de forma detallada a través de las distintas vías que la entidad pone a disposición de sus clientes.

Cerrar una cuenta Liberbank en oficinas

Esta es una de las opciones más recomendables y más rápida para cerrar tu cuenta en Liberbank. El problema es que esta entidad tiene muy pocas oficinas. Puedes buscar la más cercana en su buscador de sucursales.

Una vez hayas localizado la más cercana, pide cita a través de tu Banca Digital. En la oficina, deberás solicitar la cancelación de la cuenta. Si todo está correcto, el proceso se completará en tan solo unos minutos. De lo contrario, te informarán que debes hacer para solucionar el/los inconvenientes.

Cerrar una cuenta Liberbank enviando una carta

Si no tienes ninguna oficina cercana, estás de suerte. También puedes cancelar tu cuenta enviando una carta por correo postal a cualquiera de las oficinas de Liberbank.

En esta carta, correctamente redactada, deberás comunicar que solicitas la cancelación del contrato indicando el IBAN de tu cuenta, tu DNI y tu nombre y apellidos. Ha de estar firmada y acompañada de una fotocopia de tu documento de identidad.

¿Hay alguna otra vía para cancelar una cuenta de Liberbank?

  • Cerrarla online: Sentimos decirte que no es posible darte de baja en Liberbank de forma online. Irónicamente, todas sus cuentas pueden abrirse a través de internet. Lo que sí puedes hacer es escribirles un correo electrónico para que revisen que todo esté correcto antes de que te traslades a una oficina para cancelar tu cuenta: atencionalcliente@liberbank.es.
  • Cerrarla por teléfono: Al igual que el caso de la cancelación vía Internet, por teléfono tampoco es posible cancelar una cuenta Liberbank. Sin embargo, puedes consultar toda la documentación que te será necesario enviar o llevar a la oficina antes de trasladarte. Te ahorrarás algo de tiempo y dinero con tan solo una llamada:  985 969 700. Asimismo, si tienes cualquier duda, siempre puedes consultar nuestro artículo sobre la atención al cliente de Liberbank.

¿Cuál es el coste de cancelar una cuenta de Liberbank?

Nos alegra mucho decirte que, en principio, cancelar una cuenta en Liberbank no tiene ningún coste. Es decir, es un proceso gratuito. Sin embargo, hay algunos gastos adicionales que debes tener en cuenta antes de empezar el proceso:

  • Tu cuenta debe quedar a cero: a veces, cuando abandonamos una cuenta, esta acaba en números rojos por las comisiones. Si es tu caso, tendrás que abonar la deuda hasta que el saldo quede a cero.
  • Comisiones de gestión y mantenimiento:  en caso de que tu cuenta tuviera comisiones, deberás pagar la parte correspondiente al periodo sin liquidar.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!