Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cuenta Online BBVA

EVO vs BBVA: Comparativa de cuentas

Última revisión: 26/09/2023

Para quienes encuentran en las cuentas online una alternativa funcional y libre de comisiones innecesarias, traemos este duelo de EVO vs BBVA, donde comparamos la Cuenta Inteligente de EVO y la Cuenta Sin Comisiones de BBVA, analizando hasta sus letras más pequeñas.

Si quieres saber cuál de estas cuentas online merece más la pena, no puedes perderte nuestro análisis y opiniones. ¡Te lo contamos todo!

General
General
General
Comisiones
Comisiones Sin comisiones
Comisiones Sin comisiones
Tarjeta de débito
Tarjeta de débito
Tarjeta de débito
Bizum
Bizum
Bizum
Características
Características
Características
Requisitos
Requisitos Sin requisitos
Requisitos Ser nuevo cliente
¿Requiere domiciliar nómina?
¿Requiere domiciliar nómina?
¿Requiere domiciliar nómina?
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí)
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí) 2,85% TAE
TAE (Usado para shortcode tae-bancario. No escribir nunca el propio shortcode aquí) 0%
Tarjeta crédito
Tarjeta crédito Tarjeta Inteligente EVO (de crédito y débito)
Tarjeta crédito
Retiradas
Retiradas Retiradas gratis en red propia y en Abanca, Bankinter, Cajamar, Targobank, Caja Rural, Caja de Ingenieros, Banca March, Deutsche Bank e ING
Retiradas Retiradas gratis en los cajeros de la red de BBVA
Promoción
Promoción Sin promoción
Promoción
Valoración
Valoración
Valoración

Conclusiones EVO vs BBVA – ¿Cuál es mejor?

Ambas entidades, tanto EVO como BBVA, han sabido colocarse a la vanguardia social para ofrecer una cuenta que pueda satisfacer las necesidades actuales del cliente: una cuenta 100% online y 100% gratuita, con una operativa funcional y sencilla.

Sin embargo, si nos centramos en el detalle de qué nos ofrece cada una realmente, solo la Cuenta BBVA puede darnos las funcionalidades, la seguridad y las garantías que caracterizan a una entidad bancaria de confianza.

Estas son las razones que nos han convencido de que la Cuenta Online de BBVA es la mejor opción frente a la Cuenta Inteligente de EVO:

  • BBVA incluye hasta cuatro programas de funcionalidades dentro de la propia app: ‘’Programa tu Cuenta” para mantener tu dinero seguro y bajo control. ¨BBVA Bconomy¨, para optimizar tus finanzas personales y ahorrar de forma más eficiente, ¨BBVA Valora¨ para tasar tu propia casa en instantes y encontrar una nueva, y ‘’Bizum’’ para hacer transferencias entre tus contactos en segundos.
  • Definitivamente, la app de BBVA es una de las más intuitivas en su uso: incluso para aquellos usuarios menos familiarizados con la banca móvil, BBVA ofrece una gran oportunidad de acercarse a la tecnología para todos los públicos, de forma cómoda, de lo más sencilla y, sobre todo, de lo más completa con un servicio online que lo incluye todo.
  • Las tarjetas de ambas entidades cuentan con características especiales: La de EVO es una tarjeta de débito y crédito a la vez; sin embargo, en Sin Comisiones no somos muy partidarios de los créditos bancarios, y es por eso que preferimos la tarjeta Aqua de BBVA que nos ofrece mayores garantías con un CVV dinámico desde el que sólo puedes acceder con tus credenciales privadas desde la propia app, aportando un plus de seguridad enorme para cualquier transacción que realicemos online.
  • Todos los bancos nos cobrarán comisiones si llegamos a números rojos, y eso es algo de lo que no nos podemos librar; pero las comisiones por descubierto de BBVA son de las más económicas que nos vamos a encontrar en todo el sector bancario.
  • Además, BBVA incluye el servicio de cambio de banco gratuito, de forma que la entidad se encargará de gestionar todo el cambio de papeleo y de cuenta para hacerte el proceso lo más cómodo posible, sin que tú tengas que preocuparte por nada, ni siquiera pisar la oficina y por supuesto, sin que tengas que pagar un céntimo.
  • Aunque ambas cuentas son Sin Condiciones ni Comisiones, nosotros nos decantamos por BBVA y su cuenta online, que nos ofrece el respaldo y la garantía de una entidad reconocida como una de las más importantes del país, que no deja de actualizarse con los años y demostrar que siempre va un paso por delante para llegar a las necesidades de sus clientes.
Ahórrate hasta 720€ domiciliando tus recibos con el código "RECIBOS720"

Cuenta Online BBVA

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Si quieres una cuenta 100% online, sin comisiones ni vinculaciones, con la mejor app del mercado y con una tarjeta sin números para más seguridad a la hora de hacer tus compras.

Comisiones

Sin comisiones

Tarjeta de Débito

Tarjeta de débito Aqua

Bizum

Sacar Dinero

Retiradas gratis en los cajeros de la red de BBVA

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Nada de comisiones ni de obligaciones
  • Tarjeta de débito con CVV dinámico
  • Saca dinero en los más de 4.500 cajeros de BBVA en España de forma gratuita

Ventajas

  • El único requisito para disfrutar de todas las ventajas es ser nuevo cliente en el BBVA.
  • No te exige tener saldo mínimo, ni domiciliar recibos o tener la nómina domiciliada.
  • Puedes aprovechar toda la red de cajeros del BBVA para sacar dinero sin pagar comisiones.
  • Tiene una de las mejores apps del mercado que te permitirá controlar mejor tus gastos, ahorrar fácilmente y tener mejor control sobre tus gastos.
  • Incluye BIZUM

Desventajas

 

  • Si ya eres cliente del BBVA no podrás contratar esta cuenta gratuita.

No obstante, si sueles viajar al extranjero, la cuenta sin comisiones de EVO Banco será muy útil gracias a su retirada gratuita en todos los países dentro de la UE. Además, te ofrece la posibilidad de disfrutar de una tarjeta 2 en 1 (de crédito y débito) y una cuenta 2 en 1 inteligente que te ayudará a ahorrar.

Si te interesa la cuenta Inteligente de Evo, puedes leer la reseña completa sobre la Cuenta Inteligente de Evo Banco o acceder directamente a la oferta:

Consigue un 2,85% TAE al abrir la cuenta (máximo 30.000€)
favicon evo

Cuenta Inteligente EVO

4.1 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Si quieres una cuenta remunerada sin comisiones, sin requisitos de ningún tipo y con una tarjeta 2 en 1

Comisiones

Sin comisiones

Tarjeta de Débito

Bizum

Sacar Dinero

Retiradas gratis en red propia y en Abanca, Bankinter, Cajamar, Targobank, Caja Rural, Caja de Ingenieros, Banca March, Deutsche Bank e ING

Valoraciones

4.6 Expertos

2.9 Usuarios

  • En apenas 5 minutos puedes abrir la cuenta
  • Remunerada al 2,85% TAE
  • No tiene comisiones
  • No tiene requisitos
  • Cuenta corriente hasta 3.000 euros

Ventajas

  • Puedes tener dos cuentas conectadas: una para tus gastos del día a día y otra para tus ahorros con una remuneración al 2,85% TAE hasta 30.000 euros
  • Sin comisiones
  • En España tienes más de 18.000 cajeros para sacar de forma gratuita, sin límite ni mínimo de retiradas

Inconvenientes

  • Si sacas dinero en otro cajero que no sea de su red deberás pagar si sacas menos de 200 euros

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!