Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Pagas demasiados intereses? Anula la deuda y recupera lo que has pagado de más

Cómo Reclamar Microcrédito Microbank

14/09/2023

Los microcréditos son una opción fácil y rápida para solucionar un problema financiero inesperado o una situación urgente, sin embargo, pueden terminar convirtiéndose en un problema. Si eres un usuario de este producto y sientes que has sido víctima de intereses abusivos, falta de transparencia o acoso, te contaremos cómo puedes hacer una reclamación.

Recuerda que gracias a la sentencia del Tribunal Supremo miles de clientes han podido anular los contratos de este tipo de minipréstamos o incluso han podido recuperar el dinero que han pago por el concepto de intereses abusivos. Lo más importante que debes recordar es que para llevar a cabo el proceso de manera exitosa debes contar con la asesoría de un profesional con experiencia y conocimiento.

Nosotros contamos con los mejores abogados que están dispuestos a comunicarse contigo de manera gratuita y estudiar tu caso. Solo debes rellenar el formulario con tu información de contacto.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es Microbank?

    Microbank es un banco español propiedad de Caixabank y está en funcionamiento desde el 2011. Es el único que está dedicado exclusivamente a los microcréditos para emprendedores, microempresarios o familias. De tal manera que ofrece productos de microfinanzas a miles de ciudadanos que buscan importes menores en créditos fáciles y rápidos de conseguir.

    Solo en e2019, Microbank otorgó 99.000 minipréstamos que suman un importe de 724,8 millones de euros. Más del 85% de este monto se destinó para expansión de negocios y para familias o personas naturales que necesitaban cubrir una necesidad básica o inesperada. El otro 15% se destinó para empresas sociales que buscan impactar de manera positiva en la sociedad.

    Miles de usuarios acudieron a este servicio, sin embargo, muchos de ellos se vieron envueltos en un espiral de intereses usurarios que terminaron denunciando en los juzgados. Si eres uno de estos afectados uno de nuestros abogados podrá estudiar tu caso y asesorarte en el proceso de reclamación. Solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo de manera gratuita.

    ¿Qué son los microcréditos de Microbank?

    Los micropréstamos o microcréditos son productos financieros que se caracterizan por otorgar importes menores y por la facilidad para adquirirlos. Microbank, en específico, ofrece cuatro tipos de microcréditos, los cuales están enfocados en el crecimiento de negocios, préstamos personales, créditos para estudiar y para impulso de emprendedores sociales.

    Antes de iniciar cualquier tipo de reclamación por un minipréstamo es importante que conozcas a fondo el contrato que adquiriste con el banco o entidad. Por eso, te detallaremos cada uno de los servicios que ofrece Microbank, así sabrás con certeza cuál de ellos es el tuyo.

    • Para impulsar tu negocio: este tipo de microcrédito está enfocado en personas que ya tienen un negocio y buscan hacer inversión para su crecimiento. El monto máximo es de 25.000€ y el plazo mayor es de 6 años. Acá encontrarás tres líneas distintas que te ofrece Microbank, las cuales ofrecen diferentes condiciones y beneficios.
    • Microcrédito para estudio: este es un minicrédito que está enfocado en personas que quieren invertir en sus estudios superiores, especialmente máster. Tiene un valor máximo de 12.000€ y cuenta con un periodo de 12 meses, después de culminar los estudios, en los que no tendrás que pagar las cuotas. Su interés varía según el plazo y el monto que hayas escogido.
    • Microcrédito para cubrir imprevistos: este es uno de los tipos de créditos más solicitados. Hay dos líneas de este producto, uno tiene como objetivo cubrir gastos familiares y el otro es de consumo. El interés que se aplica depende de la cantidad de dinero que sea otorgado y el plazo en el que decidas cancelarlo, también puedes elegir entre un plazo fijo mensual o un porcentaje de la deuda.

    ¿Puedo reclamar un microcrédito de Microbank?

    El Tribunal Superior emitió una sentencia hace unos años sobre los intereses que se aplican a algunos productos financieros, entre ellos los microcréditos o micropréstamos. Los jueces decidieron estudiar varios casos particulares que fueron denunciados por usuarios.

    El primer caso que desencadenó una investigación tiene que ver con una tarjeta revolving. Un cliente aseguró que llevaba más de un año pagando una cuota fija mensual sin lograr que la deuda obtenida por la entidad bajara de manera significativa. Tras conocer el caso el Tribunal pudo comprobar que los intereses eran demasiado elevados, a tal punto que las cuotas asignadas apenas si alcanzaban a cubrirlos, por tanto lo que se abonaba al capital era realmente poco.

    A partir de esta sentencia se abrieron las puertas para que miles de personas acudieran a los jueces a exponer casos similares. La decisión del Supremo no solo habla de los intereses abusivos o usuarios, sino también de la falta de transparencia y el acoso.

    Intereses abusivos

    Dentro de la sentencia del Tribunal Supremo se determinó que los intereses que superan el 20% TAE son usurarios o abusivos y, por tanto, pueden ser objeto de reclamación. De esta forma, si tienes un microcrédito con Microbank y puedes comprobar que este supera el porcentaje expuesto en el documento legal tendrás la oportunidad de acudir a un juez para que te anule el contrato.

    Recuerda que para llevar a cabo este tipo de procedimiento es mejor que cuentes con el apoyo y la asesoría de un profesional. En nuestro equipo contamos con los mejores abogados, los cuales están dispuestos a estudiar tu caso en particular. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario con tu información de contacto y nosotros nos comunicaremos de manera gratuita.

    Falta de transparencia

    Muchos de los casos conocidos por los jueces mostraron una falta de transparencia por parte de la entidad o banco con el que se adquiere el producto. Muchos de los usuarios no conocían el porcentaje de intereses que estaban pagando, incluso aseguraron que las comisiones incluidas no habían sido notificadas antes de la firma del contrato.

    Es por esto que el Supremo declaró esto como una causal para poder anular el contrato. En la sentencia habla de diferentes maneras de identificar esta práctica inadecuada, entre ellas la falta de la firma en el contrato o la letra demasiado pequeña en el documento. Además, también hace referencia a la publicidad engañosa que se utiliza para captar más clientes.

    Si crees que eres una víctima de esta causal puedes acudir a un juzgado para una reclamación. Sin embargo, la recomendación es que acudas con un profesional que cuente con la experiencia y el conocimiento adecuado para llevar el proceso de manera adecuada. Nuestros profesionales se comunicarán contigo de manera gratuita, solo tendrás que dejar tu información de contacto en el formulario.

    Acoso

    El acoso es una de las prácticas más comunes utilizadas por las entidades financieras. Casi todos los usuarios de algún tipo de crédito o tarjeta han sido víctimas de este tipo de intimidación cuando se retrasan en un pago o algún problema les impide hacerlo. Esto fue algo también evidenciado por parte del Supremo y, por tanto, puesto en la sentencia como causal para una reclamación.

    Este tipo de práctica se caracteriza por recibir llamadas en horarios no adecuados como las noches, fines de semana o días no laborables. También puedes evidenciarlo si consideras que has recibido comunicaciones con tonos amenazantes, ya sea de manera oral o escrita.

    Aunque esta es una de las causales más difíciles de probar, puedes lograr un resultado positivo si cuentas con la información y la ayuda adecuada en el proceso. Nuestros abogados son especializados y tienen la experiencia necesaria. Si quieres que uno de ellos estudie tu caso particular puedes rellenar el formulario con tu información de contacto y nos comunicaremos de manera gratuita.

    Ganar una reclamación por microcrédito en Microbank

    Para ganar una reclamación de microcrédito en Microbank es muy importante que cuentes con la documentación que pruebe tu caso. Lo primero es que solicites a la entidad o banco la copia de tu contrato y un estado de tu cuenta.

    Los resultados del proceso judicial dependerán de los objetivos que tengas. En caso de haber terminado de pagar tu deuda, puedes solicitar una devolución del dinero que abonaste por intereses abusivos. También puedes hacer que se utilice este importe ya pagado para dar por terminada la deuda. Además, lograrás que se anule el contrato.

    En los juzgados de España hay al menos 5.000 casos que solicitan una revisión de contratos de microcréditos, tarjetas revolving o minipréstamos por intereses abusivos u otras causales. Por eso es tan importante que cuentes con la asesoría de un abogado experto que conozca cómo llevarlo a cabo.

    Nuestro equipo ha liderado cientos de procesos, logrando resultados positivos en más de 80% de los casos. Si rellenas el formulario con tu información de contacto uno de ellos estudiará tu caso de manera gratuita. Lo más importante es que tengas muy claro que tienes derechos que puedes reclamar y que los intereses abusivos fueron sentenciados por el Tribunal Supremo. Si eres una víctima puedes solicitar la devolución de tu dinero o la anulación del contrato.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!