Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Pagas demasiados intereses? Anula la deuda y recupera lo que has pagado de más

Cómo Denunciar Microcrédito Necesito – Dinero

15/09/2023

Las últimas sentencias del Tribunal Supremo consideran abusivos este tipo de préstamos al consumo y conceden la nulidad de los contratos.

Consúltalo aquí.

¿Estás abrumado por un microcrédito que no has podido terminar de pagar? ¿Tienes una tarjeta revolving que se ha convertido en un espiral de deuda? No te desanimes, acá te contamos cómo y por qué puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has abonado en intereses o anular tu contrato.

Actualmente es muy fácil caer en minipréstamos, microcréditos o tarjetas revolving, ya que este tipo de productos financieros son fáciles y rápidos de obtener. Internet está lleno de empresas que ofrecen préstamos de importes bajos en cuestión de minutos, y uno de ellos es Necesito – Dinero.

Esta entidad te ofrece microcréditos aprobados en menos de 24 horas, lo cual resulta muy tentador para pagar ese gasto inesperado o una urgencia. La forma de solicitarlo es tan sencilla como abrir una cuenta en una red social y su promoción incluye una cantidad de beneficios que parecen muy tentadores para cualquier persona.

Sin embargo, es mejor que antes de firmar un contrato de este tipo verifiques las condiciones, pues la mayoría de las veces se aplican intereses demasiado elevados o comisiones que no corresponden.

Si crees que puedes hacer una denuncia, lo primero que debes tener en cuenta es que contar con la asesoría y acompañamiento de un profesional con experiencia es muy importante.

Nuestro equipo cuenta con los mejores abogados especializados que están disponibles para estudiar tu caso particular. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario con tu información de contacto y uno de ellos se comunicará de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    Antecedentes judiciales para denunciar microcrédito Necesito-Dinero

    Hace varios años que el Tribunal Supremo abrió las puertas para que los usuarios de productos financieros como microcréditos, minipréstamos y tarjetas revolving pudieran acudir a los juzgados a reclamar estos intereses abusivos. Esto se debió a que, después de hacer un estudio de varios casos particulares, se pudo determinar que la mayoría de estos créditos personales utilizan unos intereses más elevados de lo permitido por la ley.

    Este tipo de servicios financieros se hicieron más populares durante la crisis del 2008, lo que llevó a que miles de entidades empezaran a promocionarlos. A pesar de llevar tanto tiempo en el mercado, fue solo hasta el 2015 que un juez empezó a indagar por las condiciones que aplicaban y esto se dio tras conocer un caso particular.

    Esto se dio porque un usuario presentó una denuncia ante un juez y aseguró que llevaba más de un año pagando la cuota fija de una tarjeta revolving, sin embargo, su deuda apenas había disminuido. Además de poder determinar que los intereses eran demasiado altos, también se evidenciaron otras conductas irregulares como la falta de transparencia y el acoso en la comercialización de estos productos.

    Tras la investigación del caso los jueces determinaron que los intereses que sean superiores al 20% TAE son abusivos y, por tanto, cualquier crédito, préstamo personal o tarjeta que aplique este porcentaje puede ser objeto de denuncia. Por eso, si tu microcrédito de Necesito-Dinero tiene estas condiciones puede ser denunciado en cualquier juzgado del país.

    ¿Cuáles son las características del microcrédito Necesito-Dinero?

    Necesito-Dinero es una empresa que se dedica a otorgar microcréditos por internet. Está operando en España desde hace varios años y se caracteriza por hacer las verificaciones de manera fácil y rápida.

    Por medio de esta entidad puedes obtener desde 100€ hasta 400€ en préstamos que puedes devolver en un plazo máximo de 33 días. Es una de las pocas que te permite hacer un primer microcrédito completamente gratis, es decir, sin pagar comisiones ni intereses, pero con la condición de devolverlo en 10 días o menos.

    Es posible pedir que se te haga una prórroga, en caso de no poder pagar en el plazo inicial establecido, sin embargo, deberás asumir un costo extra en comisiones. También puedes cancelarlo antes de lo estimado, lo cual te generará beneficios a la hora de pagar y te permitirá pedir un nuevo minipréstamo de manera casi inmediata.

    El trámite de solicitud es bastante fácil y solo requiere que seas mayor de 18 años y menor de 70, además que tengas DNI o NIE vigente. También debes ser titular de una cuenta bancaria y la documentación para que sea verificada, ya que es allí donde recibirás el dinero del microcrédito.

    Aunque en las especificaciones del crédito no se habla de intereses, sino de honorarios, estos pueden llegar a superar el 2000%TAE, por lo que resultan siendo abusivos para el usuario. También utilizan diferentes tipos de estrategias comerciales para captar clientes de manera cuestionable.

    ¿Puedo denunciar un microcrédito de Necesito – Dinero?

    Como te explicamos anteriormente, el Tribunal Superior declaró que los intereses que superaran el 20% TAE eran considerados abusivos y, por tanto, pueden ser objeto de denuncia. Por eso, si el microcrédito que solicitaste con Necesito – Dinero cumple con este requerimiento es posible iniciar un proceso.

    Recuerda que la sentencia no solo habla de los intereses abusivos, sino también de causales como la falta de transparencia y el acoso. Por eso es importante que antes de tomar cualquier acción legal hagas un estudio de tu caso particular. Nuestro equipo cuenta con los mejores abogados especializados que están dispuestos a comunicarse contigo de manera gratuita. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario con tu información de contacto y nosotros te llamamos.

    ¿Qué son los intereses abusivos?

    Según la ley de usura, los intereses abusivos son aquellos que están por encima de lo estipulado o recomendado por las autoridades bancarias del país. Luego de que el Tribunal Superior estudiara varios casos de microcréditos, minipréstamos y tarjetas revolving, se pudo establecer que aquellos que superan el 20% TAE son usurarios y, por tanto, pueden ser reclamados y sus contratos anulados.

    Para estar seguro que tu microcrédito aplica estos intereses abusivos debes verificar las condiciones en el contrato que firmaste con la entidad. Por lo general, este tipo de empresas envían una copia al cliente, sin embargo, en caso de no ser así, debes solicitarlo.

    También, es indispensable que tengas el estado de tu cuenta, así podrás demostrar que se te aplicó dicho interés. Este será el primer paso que deberás cumplir antes de iniciar un proceso de reclamación de intereses abusivos, ya que gracias a estos documentos es que podrás exponer tu caso.

    Es necesario activar las cookies para ver este contenido

    ¿Cómo reconocer cuando hay falta de transparencia?

    La falta de transparencia fue otro de los puntos que se expusieron en la sentencia del Tribunal Superior. En el estudio se pudo determinar que las entidades utilizan diferentes tipos de estrategias para captar clientes que están por fuera de la ley. Aunque hay muchas maneras de reconocer estas acciones, podemos ayudarte con algunas circunstancias específicas que fueron nombradas directamente por el Supremo.

    • Falta de firma en el contrato: muchas veces el contrato no cuenta con la firma explícita del usuario. Esto se da, la mayoría de las veces, porque los productos se renuevan de manera automática sin informar con anterioridad al cliente.
    • Letra demasiado pequeña: cuando la letra del contrato es demasiado pequeña se puede hablar de falta de transparencia. Esta estrategia es muy utilizada en todo tipo de productos y transacciones, sin embargo, hace unos años es sancionada por la ley.
    • Comisiones inesperadas: los usuarios no siempre verifican sus estados de cuenta para saber con exactitud qué es lo que están pagando. Por eso, es común que aparezcan gastos que no fueron informados o aprobados por el titular. Este punto aplica para honorarios, comisiones, intereses y hasta seguros.
    • Publicidad engañosa: las empresas utilizan muchas maneras de hacer creer al cliente que su producto ofrece beneficios. Lo que no es aceptable es que esta forma de promocionar engañe o confunda a las personas. Muchas veces indican porcentajes que son irreales o que simplemente están fraccionados para que parezcan menores, también hablan de ventajas que solo se aplican con condiciones específicas, entre otras.

    Muchos casos en el país se han resuelto a favor del ciudadano tras demostrar que no sabía cuánto era el interés que estaba pagando o no entendía los términos y condiciones que había firmado en el contrato. Si crees que eres víctima de esta causal puedes hacer una denuncia, pero lo primero es contar con la asesoría de un abogado especialista que pueda estudiar tu caso particular. Rellena el formulario con tu información de contacto y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo de manera gratuita.

    ¿Cómo saber si soy víctima de acoso por un microcrédito?

    Por lo general, las entidades financieras utilizan toda su capacidad de persuasión cuando un cliente incumple o se retrasa en el pago de uno de sus productos. Esto no es una práctica irregular, pero cuando se cruzan algunos límites es cuando se habla de acoso y puede ser una causal de denuncia.

    El acoso es cuando los funcionarios de un banco, empresa o entidad financiera utilizan horarios o días no adecuados para hacer una llamada o requerimiento. Por ejemplo, cuando te llaman en las noches, los fines de semana o en días feriados.

    También se puede demostrar acoso cuando se considera que una comunicación, ya sea verbal o escrita, tiene un tono amenazante o cuando el contrato es cedido a otra entidad sin informar al cliente o titular. Para poder hacer una denuncia por acoso deberás hacer primero un estudio de tu caso y para eso te recomendamos contar con profesionales especializados. Rellena el formulario con tu información y uno de nuestros abogados se comunicarán contigo de manera gratuita.

    Lo más importante antes de empezar cualquier proceso es que tengas muy claros tus objetivos y tus razones, porque solo así podrás exponer con claridad lo que consideras una irregularidad. Recuerda que antes de empezar debes hacer una recolección de los documentos y prepararte de manera correcta. Por lo general estas entidades utilizan toda su fuerza para defenderse y debes estar preparado para eso.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!