Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Pagas demasiados intereses? Anula la deuda y recupera lo que has pagado de más

Cómo denunciar un microcrédito de Solcrédito por ser abusivo

15/09/2023

Las últimas sentencias del Tribunal Supremo consideran abusivos este tipo de préstamos al consumo y conceden la nulidad de los contratos.

Consúltalo aquí.

Los microcréditos son un tipo de préstamo personal que se caracteriza por ofrecer importes pequeños, y ser fácil de contratar. Estos productos se ofrecen como una oportunidad de financiación cuando necesitas algo de liquidez.

Sin embargo, a partir de una sentencia del Tribunal Supremo, se determinó que estos créditos aplican tasas de interés muy por encima del 20% TAE, además de estar vinculados a cláusulas abusivas.

Solcrédito es de las entidades financieras que han estado promocionando estos productos, y ya ha sido objeto de cientos de reclamos judiciales, teniendo que regresar a las víctimas todo lo que han pagado de más.

¿Has sido una víctima más? Aquí te contamos cómo denunciar un microcrédito de Solcrédito. Sigue leyendo y ¡recupera tu dinero!

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Lo primero que debes tener en cuenta es que acompañarte de un buen profesional te ayudará a conseguir ese resultado positivo que tanto estás deseando. Con solo rellenar el formulario con tus datos uno de nuestros abogados expertos se pondrá en contacto contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es el minicrédito de Solcrédito?

    Solcrédito es una empresa que se encarga de hacer asesorías crediticias para otorgar microcréditos rápidos y de manera fácil. Aunque funciona como una página web comparativa, ellos son los intermediarios directos entre el cliente y la entidad bancaria o financiera.

    La principal característica de los microcréditos de Solcrédito es la rapidez y facilidad con la que puedes obtener el dinero. Además, si eres cliente nuevo puedes adquirir unos beneficios, entre ellos menores intereses. Pero ten cuidado, esto solo aplica en el primer minicrédito, para los demás tendrás condiciones diferentes.

    Con este producto puedes obtener hasta 1.000€ de préstamo personal, el cual puedes devolver en un periodo de hasta 90 días. El interés varía según la cantidad asignada, pero va desde el 0% hasta más del 300% TAE. Debes tener en cuenta que no todos los créditos tienen las mismas condiciones, por eso es tan importante que leas muy bien antes de firmar el contrato.

    Para obtener un minicrédito o préstamo personal en Solcrédito no necesitas cumplir con muchos requisitos. Solo tienes que vivir en España, tener más de 18 años y acreditar tu identidad por medio de una videollamada o cualquier otro método que solicite la entidad. Realmente parece una buena opción, especialmente si estás en un momento en el que necesitas dinero de manera inmediata y para un gasto específico.

    Antecedentes judiciales

    Los microcréditos, minicréditos, préstamos personales, créditos y las tarjetas revolving han sido caso de estudio para diferentes juzgados del país, a tal punto de lograr una sentencia del Tribunal Supremo con respecto a los intereses que manejan este tipo de productos financieros.

    Después de conocer varios casos de usuarios que terminaron envueltos en espirales de deudas interminables, el Supremo declaró como usura los intereses que superan el 20% TAE. Bajo este documento obligaron a varias de las entidades y bancos a que se devolviera el dinero que los clientes habían abonado por este concepto. También se aprobaron las anulaciones de los contratos.

    Dentro de la mayoría de los procesos estudiados por el Tribunal se demostró también que las empresas utilizan prácticas irregulares para captar los clientes. De esta forma se mostró falta de transparencia y acoso en el momento de firmar los contratos.

    A raíz de los primeros casos miles de ciudadanos han podido acudir a los juzgados a reclamar intereses abusivos de los productos financieros que prometieron soluciones para sus gastos. La mayor parte de ellos han conseguido recuperar su dinero y salir del compromiso adquirido.

    Si eres una de las víctimas de microcréditos, minicréditos o tarjetas revolving y quieres denunciar te recomendamos acudir a los mejores abogados. Solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para estudiar tu caso particular.

    ¿Puedo denunciar un microcrédito de Solcrédito?

    Gracias a la sentencia del Tribunal Supremo se puede denunciar cualquier producto al cual se le apliquen intereses superiores al 20% TAE. Recuerda que Solcrédito es un intermediario y por eso este porcentaje puede variar según la cantidad de dinero que se te otorgue y el plazo en el que decidas pagarlo. Por eso, lo primero que tienes que hacer es verificar que cumples con este requerimiento.

    La mayoría de los microcréditos, minicréditos y tarjetas revolving tienen intereses muy elevados, ya que prometen prestar dinero de manera rápida, fácil y sin demasiados requisitos. Por eso, en casi todos los casos se puede recurrir a esta sentencia para denunciar.

    Recuerda que también es posible hacerlo si consideras que fuiste víctima de falta de transparencia o de acoso, ya que estas causales están expuestas de la misma manera por el Tribunal Supremo en su sentencia. Antes de empezar el proceso debes asegurarte de contar con la documentación completa y con la asesoría de profesionales expertos en el tema.

    Intereses abusivos

    Son considerados como intereses abusivos o usurarios todos aquellos que superen el 20% TAE. Esto hace que cualquier producto financiero que cuente con estas condiciones pueda ser objeto de denuncia ante un juzgado, ya sea un microcrédito, minicrédito, tarjeta revolving o préstamo personal.

    Para poder llevar un proceso adecuado deberás demostrar que se te aplicaron dichas condiciones y esto lo puedes hacer por medio del contrato y el estado de tu cuenta. Estos documentos deberás solicitarlos directamente en la entidad o banco mediante una comunicación oficial con ellos.

    Falta de transparencia

    Dentro de la sentencia del Tribunal Supremo se hace referencia a la falta de transparencia de las entidades en el momento de captar clientes. Y es que en muchos casos se demostró que los usuarios no conocían por completo las condiciones con las que adquirieron los productos o que les cobraron comisiones injustificadas.

    Para el Supremo es claro que cuando no hay una firma explícita en el contrato o la letra es demasiado pequeña en el mismo están incumpliendo con la legalidad del producto. También hay otras situaciones como la publicidad engañosa y el cobro de comisiones inesperadas. Además se encontraron con cobros por seguros que el cliente no conocía.

    Este es uno de los puntos por los que puedes denunciar un microcrédito de Solcrédito. Lo que debes saber es que es importante poder demostrarlo, por eso debes acudir a cualquier documento que te sirva como prueba.

    Acoso

    Aunque es una práctica muy común entre las entidades financieras, el acoso es una de las prácticas irregulares que castiga la sentencia. Las llamadas en horarios no laborables, como las noches, fines de semana o feriados están dentro de estas causales y pueden ser objeto de denuncia.

    También puedes denunciar a Solcrédito si sientes que han utilizado un tono amenazante para cobrarte una cuota o para recordarte un pago. Este tono puede ser de manera oral o escrita, no importa si es en formato tradicional o digital.

    Ganar denuncia de minicrédito Solcrédito

    Ganar una denuncia a Solcrédito depende de las causales que estés utilizando y de la manera en que lo hagas. Esto también tiene que ver con el acompañamiento y la asesoría que tengas en el momento de empezar el proceso. Para lograr ese resultado positivo es muy importante que cuentes con la ayuda adecuada y para eso debes acudir a los mejores abogados especialistas.

    Nuestros colaboradores han llevado cientos de procesos similares y han logrado una gran cantidad de sentencias a favor, esto les asegura el conocimiento y la experiencia necesaria para apoyarte de la manera adecuada.

    Además, de manera gratuita estudiarán tu caso particular para asegurarte que tienes probabilidades de ganar. Solo debes rellenar el formulario con tu información de contacto y ellos te llamarán.

    Cuando un juez resuelve de manera positiva para el usuario lo que se hace, usualmente, es que se obliga a la entidad a devolver el dinero que se ha abonado por el concepto de intereses. Esto no indica que automáticamente pierdas la deuda, por el contrario lo que se hace es que se cancela el capital neto de la deuda con ese dinero y, en caso de que haya un sobrante, se entrega en metálico. También es posible que se anule el contrato, si eso es lo que estás solicitando.

    ¿Puedo denunciar otros microcréditos?

    Como lo hemos dicho antes se puede denunciar cualquier préstamo, crédito o tarjeta revolving al que se le aplique un interés superior al 20% TAE. No importa cuál es el banco o la entidad que lo emita, siempre y cuando cumpla con esta causal. También si se trata de falta de transparencia o acoso.

    Desde que se dio la primera sentencia por tarjetas revolving en España se han tramitado al menos 10.000 denuncias similares. Por lo menos 2.000 se han resuelto de manera positiva para los usuarios, logrando que se obligue a las empresas a devolver el dinero. La mayoría de los jueces acatan la declaración del Supremo y reconocen como usuras los intereses superiores a este porcentaje.

    Para que tu proceso se haga de manera fácil y rápida te recomendamos acudir a profesionales con experiencia y conocimiento suficiente. Nuestro equipo está preparado para atenderte y estudiar tu caso. Si dejas tu información de contacto uno de nosotros se comunicará contigo de manera gratuita.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!