Saltar al contenido

Bulb: Opiniones, tarifas y precios

bulb opiniones

Aquí podrás leer: mostrar

Frente a las grandes energéticas, surgen cada vez más alternativas de empresas pequeñas y emergentes, dispuestas a ofrecer un servicio eficiente. Sin embargo, cuando una compañía apenas comienza evaluar su servicio puede resultar complicado.

Por ello y pese a su breve experiencia, en este artículo nos dedicaremos a detallar todo lo relacionado a Bulb opiniones de sus clientes, tarifas, ventajas y desventajas.

¿Es Bulb realmente una opción para ahorrar dinero en tu factura eléctrica? ¡Aquí lo descubrirás!

¿Qué es Bulb?

bulb opiniones

Bulb es una compañía dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía de origen 100% renovable. Esta compañía nacida en Reino Unido, se presenta como una alternativa a las grandes energéticas que dominan el mercado.

Se trata de una compañía que no solo es pequeña sino también bastante joven, y es por ello que rebosan ambición: Tienen presencia en España desde el 2015 y ya tienen casi dos millones de usuarios.

Los esfuerzos de Bulb se concentran no en ofrecer múltiples opciones de tarifas, sino en una sola tarifa de luz para hogares pero con un precio bastante competitivo.

Tarifa Inteligente de Luz Bulb

tarifa luz bulb

La Tarifa Inteligente de Luz Bulb es, hasta la fecha, el único producto de esta compañía. Se trata de una tarifa sin discriminación horaria, es decir, mantiene un mismo precio por kilovatio durante las 24 horas del día.

Esta tarifa de luz Bulb ofrece electricidad de origen 100% renovable, gracias a sus fuentes eólicas, solares e hidráulicas. Además, su precio es uno de los más competitivos entre empresas de energía verde.

La Tarifa Inteligente de Luz Bulb no tiene compromiso de permanencia ni comisiones. Por lo que el cliente puede elegir cambiar de compañía cuando lo desee, sin que esto genere ningún gasto adicional.

El precio por término de potencia de Bulb es el mínimo regulado, mientras que el término de energía puede variar de acuerdo a los cambios del mercado energético. En este sentido, Bulb se compromete a bajar sus precios cuando el valor de la electricidad en el mercado se vea disminuido.

En cuanto a las variaciones en el precio, esta tarifa ofrece el beneficio de notificarte si el precio sube al menos sesenta días antes de que el cambio se vea reflejado en tu factura. Es decir, el precio no subirá de la noche a la mañana como en otras compañías.

Precio de la Tarifa Inteligente de Bulb

El precio por término de potencia es de 0,1042 kW/día, mientras que el precio por término de energía es de 0,1127 €/kWh. Este precio no incluye el impuesto de electricidad ni el IVA.

Es importante destacar que, comparada con energéticas grandes como Iberdrola, Naturgy y Endesa, Bulb representa un ahorro de un 26% en facturas al año, lo que, en promedio, significa bajar tu gasto de electricidad unos 300 € anuales.

Opiniones de clientes Bulb

bulb opiniones

Con una empresa como Bulb, que apenas está comenzando en el mercado español, la opinión de los clientes lo es todo. Aquí recopilamos sobre Bulb opiniones de aquellos que ya han probado su tarifa inteligente.

Lo mejor de Bulb

Encontramos sobre Bulb opiniones muy favorables respecto a sus precios, los cuales son de los más bajos en el mercado de la energía renovable. Sin embargo, los precios bajos no son la ventaja que más valoran los clientes de esta compañía, sino su servicio de atención al cliente.

Probablemente se deba a que se trata de una compañía pequeña con un número limitado de clientes, y al ofrecer un producto único, las asesorías y reclamos son mucho más sencillos. Lo cierto es que las opiniones de clientes Bulb se basan, en su mayoría, en que esta empresa responde rápido a cualquier consulta o reclamación.

Lo peor de Bulb

Para quienes prefieren contratar servicio de luz y gas con la misma compañía, Bulb no es la indicada. Por ahora esta energética solo ofrece servicio de electricidad y no ha adelantado nada sobre ofrecer próximamente el servicio de gas doméstico.

Sus clientes resaltan también que Bulb solo permite pagar a través de domicialización bancaria y esto no conviene a todo el mundo.

Cómo contratar Bulb

contratar con bulb

Contratar con Bulb es fácil y rápido. Puedes ingresar a su página web y dar click en la opción “Contratar”, y de esta forma darás inicio al proceso para darte de alta.

Es necesario resaltar que por ahora Bulb solo está disponible para clientes que ya cuentan con el punto de suministro eléctrico.

Por otra parte, Bulb se compromete a gestionar de forma gratuita todo lo relacionado al cambio de compañía.

Desde la página web podrás rellenar un formulario de contratación indicando: tu número postal, tipo de vivienda y código CUPS. Con esta información, Bulb calculará cuál será tu gasto estimado en electricidad con su tarifa inteligente.

Una vez completes el formulario, Bulb te enviará un correo con la información referente a la activación del servicio, la cual puede darse en un periodo de entre 5 y 21 días.

Cómo contactar con Bulb

contactar con bulb

Puedes contactar con Bulb a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Por vía telefónica: llamando al número 900 839 082.
  • Vía E-mail: escribiendo al correo hola@bulb.es
  • Dirección postal: C/María de Molina 39, 28006, Madrid.
  • Vía Facebook: en su perfil @Bulb.
  • Vía Twitter: con su usuario @BulbESP
  • Vía Instagram: escribiendo a su perfil @Bulb.esp
  • Página web: en el área de clientes de la web: cuenta.bulb.es/

Conclusión – ¿Qué opinamos de Bulb?

Después de haber analizado las ventajas y desventajas de Bulb y su única tarifa de luz, además de haber recopilado suficientes reseñas de sus clientes, podemos asegurar que esta compañía:

  • Ofrece precios bajos muy competitivos, sobre todo tomando en cuenta los precios de otras compañías de energía renovable.
  • Bulb está comprometida con el medio ambiente, por lo que resulta ideal para quienes exigen energía verde. Esta compañía no genera solo una parte de su electricidad de forma renovable, sino que se trata del 100% de toda su oferta en luz, la que proviene de generadores solares, eólicos e hidráulicos.
  • Su servicio de atención al cliente tiene las mejores críticas por parte de los usuarios. Siempre están disponibles y dan una respuesta eficiente y oportuna.
  • No podemos negar que un catálogo de productos tan limitado puede ser una desventaja, sobre todo para los clientes que, por razones de comodidad, prefieren contratar luz y gas con la misma empresa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?