Saltar al contenido

Opiniones Cepsa: Tarifas Hogar, Planes y Precios

La energética Cepsa ha incorporado desde el 2018 a su catálogo de productos, el servicio de electricidad y gas para hogares. Además de varias opciones de tarifas para distintos tipos de clientes, Cepsa Hogar ofrece también algunos descuentos a los que merece la pena echarle el ojo si queremos ahorrar dinero.

A continuación analizamos todo lo relacionado al servicio de electricidad y gas de Cepsa: opiniones, tarifas, precios y formas de contacto.

¿Quieres saber qué puede ofrecernos Cepsa para quienes buscan contratar una tarifa de luz eficiente para su hogar? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Qué es Cepsa?

cepsa hogar

La Compañía Española de Petróleos S.A.U. (CEPSA) es una petrolera de sobra conocida (la primera en España) fundada en 1929, que se dedica a la exploración, producción, refino, transporte y comercialización del petróleo y sus derivados.

Esta multinacional es hoy el tercer grupo industrial por nivel de facturación en España y una de las 35 empresas más grandes del ramo petrolero a nivel mundial. Su sede principal se encuentra en Madrid, pero tiene presencia en Europa, Asia, África y América.

En el 2018 la empresa inauguró Cepsa Hogar, la marca con la que comercializa servicios de electricidad y gas para hogares y empresas.

Cepsa Hogar

Cepsa Hogar es la marca con la que Cepsa ofrece desde el 2018 los servicios de luz y gas. Se trata de una marca de libre mercado, por lo que sus precios y tarifas no están precisamente bajo lupa.

La electricidad de Cepsa Hogar dice caracterizarse por ser 100% renovable, proveniente de un sistema de siete plantas de cogeneración con ciclo combinado y un parque de generación eólica.

Por otra parte, la marca Cepsa Hogar ofrece también el servicio de gas natural para hogares, teniendo actualmente dos opciones en su catálogo: la tarifa fija y la tarifa flexible de gas.

Tarifas de luz de Cepsa para hogares

cepsa opiniones

Tarifa Fija Electricidad

La Tarija Fija de Cepsa no está sometida a sistemas de discriminación horaria, por lo que el valor del kilovatio no varía durante las 24 horas del día.

Se trata de la tarifa convencional que resulta ideal para personas que tienen un consumo regular durante todo el día, por lo que no se ven beneficiados por la variación del precio por horas.

Con la tarifa Fija el cliente se asegura de pagar la misma cantidad cada mes, calculado en base a su consumo regular de electricidad. El precio de esta tarifa es revisado y actualizado anualmente para que se adecúe a los cambios en tus hábitos de consumo.

Como beneficio adicional, esta tarifa ofrece un 12% de descuento en la factura y no requiere permanencia. Además, ofrece también un 12% de descuento al comprar gasolina en las estaciones de servicio Cepsa.

El Precio de la Tarifa Fija varía de la siguiente forma:

  • Fija 2.0A (Con una potencia de hasta 10 kWh): 0.1288 €/kWh
  • Fija 2.1A (Con una potencia de entre 10 kWh y 15 kWh): 0.1387 €/kWh

Tarifa Flexible Electricidad

La tarifa Flexible de electricidad Cepsa está pensada para aquellos clientes que tienen diferentes necesidades de consumo eléctrico durante el día. Se trata de una tarifa con discriminación horaria que distingue entren dos horarios, cada uno de estos con un precio diferente por kilovatio.

En la Tarfa Flexible de Cepsa encontramos un precio para las horas punta y otro para las horas valle.

Para dejártelo más claro, las horas punta son aquellas en las que el consumo de electricidad suele ser más elevado, por lo general están comprendidas entre las 12h y las 22h durante el invierno, y las 13h a las 23h en verano.

Por otro lado, las horas valle se encuentran entre las 22h y las 12h en invierno y desde las 23h a las 13h en verano.

Con la tarifa flexible solo pagas la electricidad que consumes, por lo que la cantidad mensual puede variar bastante entre un mes y otro.

El Precio de la Tarifa Flexible es el siguiente, según consumo:

  • Flexible 2.0DHA (Con una potencia de hasta 10kWh): tiene un precio por kilovatio de 0,1544 euros en las horas punta y de 0,0723 euros en las horas valle.
  • Flexible 2.1DHA (Con una potencia de entre 10kWh y 15kWh): tiene un precio por kilovatio de 0,1583 euros en las horas punta, y 0,0796 euros en las horas valle.

Tarifa Óptima Electricidad

Por último, la tercera opción de electricidad que nos ofrece Cepsa es su tarifa Óptima, la cual permite pagar la luz a precio de coste, es decir, el precio del kilovatio que pagamos es el mismo valor que paga Cepsa por su generación. Esta tarifa no posee descuentos ni tampoco discriminación horaria.

Con la tarifa Óptima es difícil anticipar cuál será el saldo a pagar cada mes, pues el valor del kilovatio puede cambiar cada hora de acuerdo al valor del mercado.

Lo que sí es un pago fijo es el gasto por gestión, el cual representa un importe regular de 5 euros tanto en el contrato de 10kWh de potencia como en el de 10 kWh a 15 kWh.

Tarifas de gas Cepsa para hogares

cepsa hogar

Tarifa Fija de gas

La tarifa fija de gas natural que nos ofrece Cepsa es calculada de acuerdo a tu consumo regular de gas durante los doce meses anteriores. Así, puedes pagar una mensualidad fija y no tener sorpresas en las facturas.

El precio a pagar mensualmente es revisado cada doce meses para actualizarlo y adecuarlo a tu consumo. Si se verifica que has consumido en un año menos de lo que has pagado, la compañía devolverá te devuelve ese excedente.

Ahora bien; si en cambio, se verifica que has usado más gas natural del que se refleja en el precio, entonces deberás pagar la diferencia.

El Precio de la Tarifa Fija de Gas de Cepsa se divide en dos categorías:

  • Tarifa Fija 3.1: 0,0575 euros.
  • Tarifa Fija 3.2: 0,0493 euros.

Tarifa Flexible de gas

Con la tarifa flexible de gas pagarás solo lo consumido durante el mes. Por lo que la tarifa al final del mes puede variar en relación a los meses anteriores. La ventaja de este tipo de tarifa es que solo pagas lo que consumes.

Este es el Precio de la Tarifa Flexible de gas:

  • Tarifa Flexible 3.1: 0,057 euros.
  • Tarifa Flexible 3.2: 0,0493 euros.

Como verás, no existe una diferencia de precio del gas en la tarifa flexible y la tarifa fija. La diferencia entre ambas radica en la forma en que es calculado el pago a final del mes.

En la fija se hace un promedio de tu consumo mensual para ofrecerte la comodidad de una cuota estable, mientras que en la segunda se calcula en base a tu consumo exacto, dándote una factura variable pero mucho más precisa.

Descuentos en las facturas de gas natural con Cepsa

Cepsa ofrece importantes descuentos para los clientes que contratan su servicio de gas natural para hogares, entre estos se encuentran:

  • Un descuento del 12% en la tarifa fija y variable.
  • Un descuento del 15% en ambas tarifas para los clientes Cepsa que tienen la tarjeta “Porque tú siempre vuelves”.
  • Un descuento del 2% en carburante.
  • Un descuento total del 18% si se contrata el servicio de mantenimiento de gas.

Mantenimiento con Global Gas

cepsa luz y gas opiniones

Cepsa ofrece también el servicio de mantenimiento de Gas natural para hogares, cuya contratación, como vimos, está asociada a descuentos en la factura mensual del gas en ambas modalidades de tarifas.

Este servicio de mantenimiento se ofrece en tres planes diferentes:

Mantenimiento Global Gas Basic

Este paquete ofrece los servicios de:

  • Revisión de la instalación de gas cada año.
  • Inspección obligatoria cada cinco años.

Precio de Mantenimiento Global Gas Basic

Durante el primer año de contratación, el servicio de Global Gas Basic tiene un precio de 5,48 euros al mes, mientras que a partir del según año, el precio sube a 6,85 euros mensuales.

Mantenimiento Global Gas Plus

Este paquete ofrece los siguientes servicios:

  • Revisión de la instalación de gas cada año.
  • Inspección obligatoria cada cinco años.
  • Revisión de los elementos de la instalación cada año.

Precio Mantenimiento Global Gas Plus

Durante el primer año de contratación, el servicio de Global Gas Plus tiene un precio de 6,08 euros al mes, mientras que a partir del según año, el precio sube a 7,60 euros mensuales.

Mantenimiento Global Gas Premium

Este es el paquete más completo, que ofrece:

  • Revisión de la instalación de gas cada año.
  • Inspección obligatoria cada cinco años.
  • Revisión de los elementos de la instalación cada año.
  • Asistencia en menos de 48 horas para atención de emergencias.
  • Las 3 primeras horas de la mano de obra y el desplazamiento son gratuitos.

Precio Mantenimiento Global Gas Premium

Durante el primer año de contratación, el servicio de Global Gas Premium tiene un precio de 67,96 euros al mes, mientras que a partir del según año, el precio sube a 9,95 euros mensuales.

Opiniones de clientes Cepsa Hogar

cepsa energia opiniones

Para que te hagas una idea de cómo funciona Cepsa Hogar en la práctica, hemos recogido las opiniones de clientes que han contratado sus servicios de luz y gas.

Lo mejor de Cepsa Hogar

Los clientes de Cepsa Hogar nos han comentado cuáles son las virtudes de contratar este servicio, y aunque todos coinciden en que las tarifas no son las más competitivas, estas suelen verse complementadas por otras ventajas de Cepsa Hogar, como:

  • Las tarifas de Cepsa Hogar no requieren permanencia, lo que significa que si no te gusta el servicio puedes cambiar de compañía en cualquier momento sin que esto genere ningún gasto en comisiones.
  • Bajo ciertas condiciones, puedes conseguir descuentos de hasta el 18% en tus facturas.
  • Ser cliente de Cepsa te da descuentos para comprar en Carrefour (si tienes la tarjeta “Porque tú vuelves” de Cepsa y la tarjeta del Club Carrefour).
  • Con la tarjeta “Porque tú vuelves” recibes descuentos de un 2% en carburantes en las estaciones de servicio Cepsa. Esta es la ventaja que más destacan los usuarios Cepsa, pues si haces las cuentas anuales, este descuento representa un ahorro importante de dinero en combustible.

Lo peor de Cepsa Hogar

En este apartado te contamos sobre qué es lo que más disgusta a los clientes de Cepsa Hogar, destacando las siguientes desventajas:

  • Los clientes Cepsa a menudo se quejan de que la compañía tiene un sistema de atención al cliente deficiente. Los tiempos de espera son largos y las respuestas poco claras.
  • Para los amantes de la energía verde, Cepsa no es la compañía indicada. Pues, a pesar de que cuentan con un parque de generación eólica, este solo representa una pequeña parte de su porcentaje de generación.
  • Sus precios son elevados comparados con otras compañías parecidas.

Cómo contratar servicios Cepsa

Esta es la documentación que necesitas para contratar Cepsa Hogar:

  • Datos personales de identificación (nombre, apellido y DNI) de quien será el titular.
  • Dirección exacta de la vivienda en la que se instalará el servicio.
  • Selección de la tarifa a contratar.
  • Datos referentes a la domiciliación de la factura (número de cuenta).
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia requerida.

Puedes contratar los servicios de luz y gas de Cepsa Hogar por vía telefónica o de forma online, tal y como te indicamos a continuación:

  • Vía telefónica: llamando al 911 046 486 y siguiendo las indicaciones.
  • Vía online: deberás entrar a la web de Cepsa o descargar la Cepsa App desde tu celular.

Cómo contactar con Cepsa

tarifa optima cepsa opiniones

Tienes tres opciones para ponerte en contacto con Cepsa:

  • Su teléfono de emergencias para cuando tienes averías en tu hogar y necesitas que un técnico te visite para verificar y solucionar el problema (900 33 77 33).
  • Su teléfono de atención, para contratar o solicitar información del servicio y sus tarifas (911 046 486).
  • A través de tu área personal, en la web Cepsa, en la que podrás registrarte una vez que ya seas cliente. Aquí puedes consultar facturas y hacer otras solicitudes de gestión.

Conclusión – ¿Qué opinamos de Cepsa Hogar?

Luego de haber contrastado la información de Cepsa Hogar con la opinión de sus usuarios, nuestra experiencia con esta compañía es la siguiente:

Si nuestro gasto anual en carburantes es elevado, contratar con Cepsa Hogar puede ser una decisión inteligente, sobre todo para clientes que están más interesados en ahorrar a largo plazo.

Ahora bien, para quienes prefieren la energía verde y usan coches eléctricos o simplemente no conducen, sería mejor contratar con una compañía que ofrezca tarifas de electricidad más bajas.

En cuanto al servicio de gas natural para hogares, Cepsa Hogar tiene tarifas más competitivas que las de su servicio de luz.

Teniendo en cuenta todas estas opciones, Cepsa no es una opción descartable ni idílica: todo dependerá tanto de las necesidades eléctricas de tu hogar como de incluso, tu perspectiva en cuanto a la energía renovable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Alicia Ruiz
Últimas entradas de Alicia Ruiz (ver todo)