Saltar al contenido

Preguntas y respuestas frecuentes (FAQ)

faq cuentas sin comisiones

A lo largo de estos años, hemos visto continuamente una serie de preguntas que creemos conviene aclarar. Es por todo esto que, a petición popular, hemos recopilado las preguntas y respuestas más frecuentes que nos hacéis.

Aquí podrás encontrar información actualizada que seguro te resultará muy útil.

¿Qué son las comisiones?

Las comisiones son la ¨letra pequeña¨de los bancos. Son todos esos cobros sorpresa que nos hace el banco por motivos tan extraños como mantener una tarjeta de débito. En nuestro portal, aprenderás como evitarlas.

¿Qué bancos cobran comisiones?

Por desgracia, la gran mayoría de los bancos más populares cobran comisiones. Y estas pueden ser comisiones de mantenimiento (Abanca, Santander), comisiones de apertura (Sabadell, Bankia) o comisiones por tarjeta emitida (Openbank).

¿Qué bancos no cobran comisiones?

La mayor parte de los bancos cobran comisiones. Sin embargo, existen productos bancarios como las cuentas online que son totalmente gratis. Los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones este 2020 son: Bankia (Cuenta On) BBVA (Cuenta Online), Liberbank (Cuenta Online SIN) EVOBank (Cuenta Inteligente) y los Neobancos (N26, BNext, Revolut y Rebellion)

¿Qué comisiones existen?

Existen principalmente siete tipos de comisiones registradas por los bancos: Comisiones de Apertura y Mantenimiento, por Descubierto, por Posición de Saldo Deudor (ilegales), por Transferencias e Ingresos de Cheques, por Retirada de Efectivo y Comisiones por Servicios de Información y Correspondencia.

¿Cuándo te cobran los bancos comisiones?

Los bancos pueden cobrarte comisiones siempre y cuando tengas aperturado un producto con ellos y no cumplas sus condiciones. Las condiciones pueden ser utilizar X veces al mes su tarjeta de débito, tener un mínimo de dinero en efectivo o domiciliar cierto número de recibos.

¿Qué hago si me cobran comisiones?

España es un país libre, y por ello tu estás en todo tu derecho de cerrar la cuenta en ese banco y abrirte otra con un banco que si ofrezca una cuenta libre de comisiones. En nuestra página encontrarás todas estas cuentas.

¿Por qué cobran comisiones los bancos?

Aunque parezca mentira, los bancos ya no son tan rentables como antaño. Los tipos de interés se han desplomado, por eso los bancos ahora quieren seguir ganando mucho dinero con sus clientes. Sin embargo, para nada es el único negocio con el que ganan dinero los bancos, por lo que no debéis preocuparos por ellos 🙂

¿Dónde reclamar las comisiones bancarias?

Si bien la gran mayoría de las comisiones son 100% legales, existen unas comisiones que son consideradas como usura, y estas son las comisiones por saldo deudor. Si te han cobrado estas comisiones, lee nuestro artículo para poder reclamarlas

¿Qué bancos que no cobran comisiones por usar cualquier cajero?

Pocos son los bancos que a día de hoy no cobran comisiones por retirar en cajeros que no sean propios de la entidad. Sin embargo, si existen bancos que no cobran por esto. N26, BNext y Revolut tienen retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo. Puedes leer más de estos bancos en nuestro artículo sobre las tarjetas viajeras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)