Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Opiniones de Hablamos Wizink

15/09/2023

¿Eres víctima de intereses abusivos de Wizink? ¿Conoces la plataforma Hablamos o has sido contactado por un asesor para llegar a un acuerdo antes de entablar una reclamación?

En Sin Comisiones te contamos de qué se trata esta estrategia y cómo funciona.

Lo primero que te recomendamos es que hagas una evaluación de las ofertas y acudas a un profesional, para saber cuál es la opción que más te conviene y se ajusta a tus necesidades.

Para estar seguro de tomar la decisión adecuada es recomendable que busques un abogado especializado que te ayude a estudiar las posibilidades.

Nuestro equipo está compuesto por los mejores profesionales. Rellena el formulario con tus datos y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es Hablamos de Wizink?

    Wizink fue una de las primeras entidades financieras que se vio obligada a devolver el dinero de los intereses abusivos que cobraba en sus productos, especialmente en tarjetas revolving.

    Miles de personas acudieron a estas tarjetas para aplazar el pago de sus compras, sin embargo, los intereses aplicados terminaron siendo mucho mayores de lo esperado.

    Por eso, hace unos años los usuarios decidieron acudir a los jueces para exponer casos particulares. Logrando sentencias a favor que han afectado notablemente a la empresa.

    Dentro de las sentencias emitidas por diferentes juzgados de España, en contra de Wizink, se conocen al menos 10 que obligan a pagar importes superiores a 10.000€.

    Por eso, tras tener que enfrentar una avalancha de demandas en menos de dos años, la entidad decidió emprender una estrategia que busca evitar las reclamaciones de los usuarios en los juzgados.

    Así nació la plataforma Hablamos. Es un espacio que tiene como objetivo llegar a un acuerdo con los clientes, antes de involucrar a los jueces.

    Lo que intentarán a toda costa es no tener que enfrentar más procesos judiciales, pero además ofrecer mucho menos dinero a los usuarios que seguramente conseguirían por medio de una reclamación.

    Muchas veces el importe ofrecido en el acuerdo no llega a ser ni el 10% de lo que le corresponde al cliente.

    María, experta en reclamaciones bancarias

    ¿Cómo funciona la plataforma Hablamos de Wizink?

    El único requisito que tienes que cumplir para acceder a la plataforma es tener un producto de Wizink y ser víctima de los intereses abusivos.

    Al ingresar encontrarás un formulario en el que deberás rellenar con tus datos personales, incluyendo la que hace referencia a tus productos financieros de Wizink.

    Tras conocer tu información un asesor se comunicará contigo e intentará ofrecerte un acuerdo, esto con el fin de evitar que hagas una reclamación legal ante un juzgado.

    El sitio web te permite, incluso, definir un horario específico para recibir dicha comunicación.

    En la plataforma también puedes resolver las dudas sobre tu tarjeta, es decir, puedes encontrar los movimientos, las compras y el estado en el que se encuentra.

    Toda la información que requieras está disponible, pero debes tener en cuenta que esto solo busca persuadir tus intenciones de llegar a un juzgado para reclamar los intereses abusivos.

    Como profesionales que han resuelto cientos de casos de tarjetas revolving, nuestro equipo está dispuesto a ayudarte para que tomes la mejor decisión posible.

    Por eso, antes de aceptar un acuerdo te recomendamos que estudies con cuidado cada una de las condiciones que están especificadas en el documento. También puedes recurrir a abogados especializados para recibir asesoría.

    Recuerda que en Sin Comisiones estamos disponibles para ayudarte. Rellena el formulario con tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo de manera gratuita.

    Opiniones sobre la plataforma Hablemos de Wizink

    Como experto en reclamaciones por intereses abusivos hemos podido hacer una evaluación de las propuestas hechas por los asesores de la plataforma y hemos encontrado varias falencias.

    Pero además, en la web podrás encontrar miles de comentarios de usuarios que hacen referencia al servicio y la mayoría de ellos son negativos.

    Ofrecen poco dinero

    Como dijimos anteriormente, en nuestro ejercicio como abogados especializados conocemos casos de acuerdos realizados por medio de la plataforma Hablemos.

    Esto nos ha permitido hacer un estudio detallado de las condiciones y lo propuesto por los trabajadores de la entidad.

    En la mayoría de los casos, lo que nos hemos encontrado de manera regular es que el dinero que ofrecen a sus usuarios es bastante inferior a lo que podrían conseguir con una reclamación.

    Muchas veces el importe ofrecido en el acuerdo no llega a ser ni el 10% de lo que le corresponde al cliente.

    El problema real está en el cambio del contrato que hace la empresa. A la hora de aceptar el acuerdo debes firmar un nuevo contrato, el cual contiene unas condiciones diferentes y, por ende, no puede ser reclamado.

    Es allí donde debes ser muy cuidadoso. Si decides aceptar el acuerdo te recomendamos que leas con mucha atención cada palabra del contrato, incluso las letras más pequeñas.

    Pero si estás dudando, nuestra recomendación es que NO LO HAGAS.

    Antes de aceptar escucha a un profesional. Déjanos asesorarte para estar seguro de hacer lo que más se ajusta a tus necesidades, pero principalmente lo que es justo para ti.

    Opiniones por incumplimiento

    Pero no solo encontramos malas opiniones sobre el dinero que ofrecen a los usuarios como compensación por el tema de intereses usurarios.

    Sino que también cientos de usuarios en la red se han quejado de los incumplimientos de la empresa con respecto a los acuerdos.

    Incluso algunos hacen referencia a intereses aún más elevados en el nuevo contrato.

    Recuerda que la experiencia de otras personas puede ser una excelente ayuda para conocer la realidad a la hora de adquirir un producto o servicio y la web nos permite conocerla fácilmente.

    Tómate el tiempo de leer y conocer las opiniones de quienes ya han decidido aceptar los acuerdos ofrecidos por medio de la plataforma Hablamos de Wizink.

    Reclamar o utilizar la plataforma Hablamos

    ¿Sabías que el Tribunal Supremo declaró como usura los intereses utilizados por Wizink en las tarjetas revolving?

    Gracias a la sentencia emitida por el Tribunal los usuarios de este tipo de producto tienen derecho a recuperar todo el dinero que han pagado por intereses que superen el 20% TAE.

    Si es así ¿Por qué conformarte con menos? La verdad es que la entidad se ha visto obligada a pagar millones de euros por este concepto y por eso lo que busca ahora es pagar mucho menos.

    Wizink fue una de las primeras empresas que fue llevada ante un juez. Algunos de los casos ganados por los usuarios han sido bastante nombrados en los medios nacionales, ya que han tenido que pagar hasta 30.000€.

    ¿Sabes cuánto has pagado en intereses por tu producto Wizink? Esto es lo primero que tienes que conocer antes de llevar a cabo cualquier acción.

    Pero si teniendo el estado de tu cuenta puedes determinar que el importe que has abonado en intereses es superior, no creemos que estés dispuesto a recibir un 10% o 20% de lo que te daría un juez.

    Los abogados especializados pueden lograr que ganes el proceso y recuperes la totalidad del dinero que has abonado.

    Nuestro equipo está dispuesto a ayudarte con el proceso. Solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y nos comunicaremos contigo de manera gratuita.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!