Saltar al contenido

Hipotecas Banco Sabadell. Opiniones [2021]

Antes de comenzar. Las condiciones que vamos a mostrarte son las que públicamente ofertan las entidades bancarias, no obstante siempre hay margen de mejora y negociación si cuentas con el respaldo de especialistas hipotecarios. Nosotros, gracias al elevado número de préstamos que tramitamos, tenemos acceso a condiciones más ventajosas y queremos ponerlas a tu disposición de forma totalmente gratuita. En sólo dos minutos, dejándonos tus datos aquí te contactaremos a la mayor brevedad posible.

No hace mucho las opciones eran bastante más escasas; sin embargo, hoy día, las distintas entidades bancarias han propuesto sus distintas ofertas de préstamo hipotecario, dotando al consumidor de mayor libertad de elección y oferta comercial. La revolución digital y la implantación de internet han hecho el resto.

Precisamente ese punto, la oferta, es lo que nos permite poder escoger de entre todas las posibilidades la que más nos convenga. Hoy hablamos de una de esas entidades que nació con una marcada vocación local y que con el paso de los años ha llegado a ser la cuarta entidad bancaria del país: Banco Sabadell.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

Banco Sabadell, ¿Cómo surge?

Como no podía ser de otra manera, el Banco Sabadell forma parte indisoluble del municipio barcelonés de Sabadell, quinta ciudad más poblada de Cataluña y un importante foco de industria, eje que vertebró el desarrollo de la entidad bancaria.

Banco Sabadell nació a finales del s.XIX, tras una asociación de industriales locales y en un primer momento llegó a tomar parte activa en el comercio de carbón y lana, si bien es cierto que decidió centrarse en la actividad bancaria a comienzos del s. XX.

Es muy importante señalar estas raíces porque justifican el hecho de que Banco Sabadell sea una de las entidades más potentes y competitivas en lo que refiere al comercio, la exportación y en general el mundo empresarial.

Su marcado carácter localista cambió a partir de 1965 cuando abrió la primera sucursal fuera de Sabadell. Comenzó por los municipios próximos, en unos años llegó a Madrid y a finales de los años 70 abrió oficina en Londres.

En definitiva, la expansión del banco fue pareja al propio devenir de la economía española de la época, cuando tras años de autarquía en el primer periodo del franquismo después se pasó a un modelo más aperturista y volcado a la relación con el exterior.

Durante los 90 fue abriendo diferentes empresas paralelas para cubrir los servicios que requería el banco y en el 2001 se produjo su salida a bolsa. La primera década del s.XXI fue una vorágine de adquisiciones que se complementó con las oportunidades surgidas tras la crisis financiera.

Así, adquirió Banco Urquijo, Lloyds Bank, la CAM, Banco Gallego o Banco Guipuzcoano. Con el paso del tiempo emprendió nuevas aventuras con adquisiciones en el extranjero, la más sonada de ellas fue la compra del británico TSB en 2015.

A raíz del proceso independentista catalán de 2017 trasladó su domicilio social a Alicante, ciudad escogida porque era la sede de la extinta CAM adquirida en 2012. No obstante mantendría los centros operativos principales en las ciudades de Sabadell, San Cugar del Vallés y Barcelona.

Lo último que sabemos es que desde hace un tiempo hay rumores de acuerdo para fusionarse con BBVA, si bien las negociaciones se rompieron en Noviembre del pasado año a falta de un acuerdo en la ecuación de canje. Aún así quedan detrás los rumores de que, empujados por las circunstancias del mercado, más pronto que tarde podría terminar llegando dicha unión.

hipoteca sabadell opiniones

Análisis Completo. Hipotecas Banco Sabadell

Vamos a realizar un análisis de las hipotecas de Banco Sabadell acudiendo directamente a las FIPRE, puesto que nos van a permitir no sólo conocer la normativa general del producto sino también la letra pequeña en cuanto a la vinculación y el coste de este.

Banco Sabadell trabaja en estos momentos con dos únicas hipotecas: la Hipoteca Variable y la Hipoteca Fija. Las características son las mismas a excepción de unas pequeñas particularidades de las cuales daremos cuenta.

Financiación Hipotecas Banco Sabadell

Comenzando por el plazo, el máximo que se nos permite para estas hipotecas es de 30 años con el límite de edad máximo de 75 años. La cobertura del préstamo será la convención habitual del menor entre 80% precio compraventa y 80% precio de tasación.

El tipo de interés que nos encontraremos varía entre hipoteca a tipo variable e hipoteca fija.

  • Si optamos por la hipoteca variable del Sabadell veremos que los primeros 12 meses será del 1,90% y a partir de ahí se aplicará un interés equivalente a Euribor + 2,40%.
  • Con la hipoteca fija del Banco Sabadell, el interés será del 2,60% desde el inicio. Por supuesto en ambos casos podemos obtener una minoración de hasta un 1% siempre que accedamos a la vinculación que nos ofrecen.

Condiciones Hipotecas Banco Sabadell

condiciones banco sabadell hipotecas

La vinculación se centra en 4 posibilidades. La primera y más importante de ellas es domiciliar nómina y recibos accediendo así a una rebaja de -0,40% sobre nuestro diferencial. También se permiten pensiones, prestaciones o cotizaciones e impuestos en caso de los autónomos.

Las hipotecas exigen la contratación de un seguro de hogar que cubra los daños e incendios del inmueble, aunque no es necesario que lo suscribas a través del banco. No obstante contratando con Sabadell su Protección Hogar o Protección Hogar Basic tendremos una rebaja del -0,10%.

El tercer elemento que nos brindará un descuento importante será el seguro de vida, puesto que su contratación supondrá una rebaja del -0,40% con independencia de que lo hagamos anual renovable o a prima única.

Ya por último la cuarta opción de vinculación será el seguro de protección de pagos, con una rebaja del -0,10% en el coste de nuestro préstamo. A diferencia de las otras vinculaciones ésta tendremos que contratarla (si es que la queremos) al inicio del préstamo, no así ocurre con las otras que pueden darse a lo largo de la vida del mismo.

Comisiones Hipoteca Banco Sabadell

Sorprende ver que Banco Sabadell sigue siendo de las pocas entidades que todavía aplican en FIPRE una comisión de apertura del préstamo, siendo ésta del 1% del importe con un mínimo de 750 €. No obstante cabe la posibilidad de negociar con la entidad una exención de ésta.

Además de dicha comisión tendremos las consabidas comisiones por amortización anticipada total o parcial, que en el caso de la hipoteca fija se quedará en un 2% los primeros 10 años (1,5% los restantes) y en el caso de la hipoteca variable en un 0,25% los primeros 3 años.

¿Merece la pena vincularse al Sabadell?

mejores hipotecas banco sabadell

La pregunta del millón. La respuesta no es ni un sí ni un no rotundos, puesto que variará en función de la vinculación concreta y también en función de nuestras características. Veamos una por una las vinculaciones y justifiquemos su suscripción o no suscripción.

  • En primer lugar, algo que siempre suele ser recomendable es la domiciliación de nómina y recibos. No sólo porque supone la minoración más alta de nuestro diferencial (-0,40%) sino que además nos exime de pagar un mantenimiento trimestral de 30 € en el caso de no domiciliar nada en la cuenta vehicular que sí o sí has de abrir con el banco.
  • En segundo lugar, entraría el seguro del hogar. Aquí es cuestión de hacer cálculos y ver qué precio nos ofrece el banco conforme al precio que encontramos fuera de éste.
  • En tercer lugar llegaríamos al seguro de vida. Solemos decir que este tipo de seguros son siempre interesantes porque forman parte de la primera capa de protección de cualquier familia, sin embargo también entendemos que suponen un costo elevado máxime conforme avanzamos en edad.

El Sabadell nos tienta con un descuento importante sobre nuestro interés (-0,40%), razón por la cual no estaría de más pedir que nos coticen el seguro. En principio además tampoco encontraremos mucha diferencia al respecto del precio de otras aseguradoras.

  • En cuarto y último lugar tendremos el seguro de Protección de Pagos, un seguro que aunque ha caído bastante en desuso lo podemos encontrar todavía en algunas entidades. Aquí seríamos más rotundos: no convence.

No convence porque es un seguro caro, porque has de suscribirlo en origen, porque la protección se limita a un máximo de 6 mensualidades seguidas y porque al fin y al cabo su rebaja es de tan sólo un -0,10%.

Además este tipo de seguros no suelen afectar a toda la vida del préstamo sino a un periodo determinado, y por estadística la incertidumbre en el empleo es mayor en las proyecciones a largo plazo.

Si accedemos a una hipoteca y nos la conceden esto es porque tanto nosotros como el banco creemos que nuestra situación laboral es buena al menos en el corto y medio plazo, pero sin embargo a futuro es más complicado saberlo y ahí precisamente es cuando más falta nos haría esa protección.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

Hipotecas y Condiciones que ofrece Banco Sabadell

hipoteca variable banco sabadell opiniones

Como hemos visto, el Banco Sabadell trabaja con dos modalidades de hipoteca: Hipoteca Fija e Hipoteca Variable. Vamos a resumir el contenido anterior en dos apartados al respecto.

Hipoteca a tipo Variable

La hipoteca a tipo variable siempre constará de un interés de salida del 1,90% durante los primeros 12 meses y después se convertirá en Euribor + 2,40%.

Tenemos posibilidad de rebajar estos diferenciales hasta un -1,00% a través de vinculación adicional, correspondiente a la domiciliación de ingresos y recibos, la contratación de seguro de vida, seguro de hogar y seguro de protección de pagos.

Los costes en caso de amortización anticipada se reducen a un 0,25% durante los primeros 3 años. Plazo máximo de 30 años y cobertura del 80% de tasación u 80% de precio de compraventa como norma general.

Hipoteca a tipo Fijo

La oferta más interesante la encontramos directamente en el tramo de los 30 años, ya que suscribiendo la vinculación (nomina, seguro de hogar, seguro de vida y seguro de protección de pagos) alcanzamos un 1,60% a lo largo de toda la vida del préstamo.

Al ser a tipo fijo se incrementan los costes de amortización anticipada, con independencia de que sea total o parcial. Si es durante los primeros 10 años será del 2,00% y de ahí en adelante el 1,50%.

Opinión final de Banco Sabadell

El Banco Sabadell se ha esforzado los últimos años por hacerse un hueco en el competitivo nicho del negocio hipotecario. De las dos ofertas que nos presenta, sin duda la más competitiva de las dos resulta la del interés fijo, en línea con la parte baja de la tabla dentro de las entidades que reflejan mayor facilidad de acceso.

Además podemos encontrar una red de oficinas bastante extensa en caso de que prime para nosotros el contacto físico. Se jacta precisamente Sabadell de brindar un asesor personalizado para cada solicitud.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez