Saltar al contenido

Hipoteca Bankia Opiniones

Hipoteca Bankia

Tener una casa donde vivir es una de las necesidades más básicas del ser humano, sin embargo, está muy lejos de ser un objetivo fácil de lograr.

Un buen porcentaje de las familias jóvenes de España viven alquilados, y aunque ésta resulta una solución rápida al dilema habitacional, la verdad es que los alquileres pueden convertirse en un círculo vicioso, puesto que los altos precios de arrendamiento consumen una buena parte del sueldo de los españoles, haciendo cada vez más pequeña la capacidad de ahorro que permita comprar una casa propia.

La solución más empleada para salir del tormentoso alquiler son las hipotecas o, para ser más precisos, los créditos hipotecarios.

Se denomina crédito hipotecario a una modalidad de financiamiento aplicada por entidades bancarias, consiste en un contrato en virtud del cual el banco otorga al interesado una cantidad determinada de dinero destinada a la compra de un bien inmueble determinado, con la contraprestación de que el cliente se comprometa a pagar la totalidad del dinero prestado más los intereses pactados, quedando garantizada la deuda a través de una hipoteca establecida a favor del banco sobre el inmueble comprado.

Así pues, se puede afirmar que una hipoteca es una forma de garantizar al banco que recibirá el pago oportuno del dinero prestado, y que, de lo contrario, podrá quedarse con el inmueble.

La ventaja de las hipotecas es otorgan seguridad jurídica a las entidades bancarias, por lo que resultan para éstas verdaderos incentivos para la otorgación de créditos.

Esto, a la larga, resulta en mayor cantidad de préstamos disponibles y con diferentes y competitivas tasas de interés, que al final, benefician a los particulares que no tienen la posibilidad de comprar una casa de contado. Por esta razón, bancos como Bankia, ofrecen distintas modalidades de créditos hipotecarios que pasaremos a analizar a continuación.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Todo lo que necesitas saber de las hipotecas Bankia

Hipoteca Bankia - Ventajas y Opinion hipoteca Bankia.es en 2020

Bankia es un banco español fundado en el 2010 que se enorgullece de ofrecer hipotecas libres de comisiones y financiamientos de alto porcentaje en relación al valor de los inmuebles.

Si estás buscando opciones para comprar a crédito tu casa soñada, probablemente ya habrás hecho una pequeña investigación respecto a las diferentes modalidades de créditos e hipotecas, te habrás entonces dado cuenta de que algunos bancos ofrecen ciertos beneficios que pueden resultar bastante atractivos.

En el caso de Bankia, todas sus hipotecas poseen ciertos elementos característicos, entre los cuales destacan los siguientes:

  1. En primer lugar, las hipotecas ofrecidas por Bankia están libres de comisiones si tienes domiciliada la cuenta nómina. Muchos bancos cobran a sus clientes tarifas o porcentajes por diferentes conceptos tales como amortización anticipada, apertura o cancelación. En el caso de Bankia, sus clientes pueden estar seguros de que no deberán pagar nada por ninguno de estos conceptos, lo que significa que estarás ahorrando una buena cantidad de dinero en simples tramitaciones.
  2. En cuanto a la cobertura de financiación, las hipotecas Bankia cuentan con altísimos y muy competitivos porcentajes que pueden llegar a cubrir hasta el 80% de la totalidad del valor del inmueble hipotecado.
  3. Bankia te ofrece hipotecas con un plazo máximo de pago de hasta 30 años. Esto está muy por encima del promedio que es de 20 años en otros bancos.
  4. Puede ser solicitada por personas de hasta 80 años como límite máximo. Esta característica es bastante interesante, tomando en cuenta que se trata de hipotecas con hasta 30 años para pagar la deuda. Se trata de un doble beneficio, puesto que muchos bancos prefieren otorgar este tipo de créditos a personas o parejas jóvenes.
  5. Estas hipotecas ofrecen un financiamiento que oscila entre cincuenta mil y un millón de euros.

Estos son los tipos de Hipotecas que Bankia tiene para ofrecer

Acabamos de explicarte las características generales aplicables a todas las hipotecas Bankia, independientemente del tipo, pero aún hay más información qué conocer.

Bankia te ofrece un catálogo de opciones de hipotecas conformado por tres tipos distintos, con diferencias que varían en virtud de la naturaleza del interés seleccionado, así como también de la destinación que tenga el crédito solicitado. Todo esto para que tengas la certeza de elegir la opción que más se acerca a tus preferencias y necesidades.

Así pues, te explicamos en qué consiste cada uno de los tres tipos de hipotecas que Bankia tiene para ti:

Hipoteca Bankia Fija

Entre las hipotecas Bankia, la fija se caracteriza por establecer intereses permanentes. Pero ¿qué significa esto? Significa que la cuota mensual que pagarás desde el inicio hasta el final del crédito (aun los que tienen una duración de treinta años) no estará sujeta a ninguna fluctuación del Euríbor (tipo europeo de oferta interbancaria).

Requisitos

  1. Como mencionamos antes, para contratar esta hipoteca tu edad no debe exceder los ochenta años.
  2. Deberás contratar, obligatoriamente un seguro de daños para el inmueble hipotecado.
  3. Deberás poseer una cuenta nómina Bankia y domiciliar en ella tus ingresos fijos. De no cumplir con este requisito no podrás gozar con el beneficio de la hipoteca libre de comisiones y tu interés subirá un punto porcentual.
  4. Los ingresos a domiciliar, deben superar los tres mil euros para disfrutar del tipo de interés más bajo.
  5. Debes demostrar un estado de solvencia, es decir, no tener deudas pendientes con otras entidades bancarias.
  6. Debes ser residente de España.

Ventajas

  1. Domiciliando tu nómina a tu cuenta Bankia, te ahorrarás las comisiones de apertura de tu hipoteca.
  2. De igual forma, podrás acceder al programa libre de comisiones, lo que significa que además de la comisión de apertura, te ahorrarás también los gastos de constitución.
  3. Accediendo al programa sin comisiones, podrás contratar posteriormente otros productos del banco libres de comisiones.
  4. Si bien es obligatorio la contratación del seguro de daños, Bankia te permite que seas tú quien elija la entidad aseguradora de tu preferencia sin ningún tipo de penalización.
  5. Los beneficiarios de esta hipoteca han destacado la claridad en la contratación, la cual declaran que está libre de “letras pequeñas”.
  6. Esta hipoteca te ofrece una cobertura que abarca hasta el ochenta porciento del valor de tasación del inmueble en casos de viviendas principales, mientras que, para segundas viviendas ofrece una cobertura de hasta el 60%.
  7. Bankia te ofrece la posibilidad de elegir la fecha de vencimiento de tus pagos.

Intereses aplicables a la hipoteca fija de Bankia

La Tasa Anual equivalente (TAE) de las hipotecas fijas sin comisiones de Bankia es de 2,16%. Mientras que el TIN es calculado en función de los ingresos que hayas domiciliado por concepto de nómina, en este sentido, si tus ingresos son igual o mayores a tres mil euros contarás con el porcentaje de interés más bajo, es decir, 1,85%. Ahora bien, si tus ingresos se sitúan entre los mil doscientos y tres mil euros, el porcentaje de interés será del 2%. Por último, si los ingresos domiciliados son menores a mil doscientos euros el porcentaje de interés será de 2,15%.

Hipoteca Variable

Simulador de hipoteca Bankia - Calcula la mejor hipoteca para ti

Se denomina hipoteca variable a aquella cuyos intereses, y por ende sus cuotas, están ancladas a las fluctuaciones del mercado y el euríbor. Esto quiere decir que las cuotas a pagar por esta hipoteca podrán subir o bajar de acuerdo al valor del euríbor durante la vigencia de la deuda. Para cumplir con esto, las cuotas serán sometidas a revisiones semestrales conforme cambie el mercado.

Requisitos

  1. Al igual que en la hipoteca fija, deberás domiciliar tus ingresos a la cuenta nómina Bankia si deseas disfrutar del programa “sin comisiones” y los beneficios que ya te explicamos.
  2. Para acceder a esta hipoteca debes tener una edad comprendida entre 21 y 80 años.
  3. Deberás ser residente de España.
  4. Es necesario que demuestres no poseer ninguna deuda vigente.
  5. Debes contratar un seguro de daños.
  6. En ciertas ocasiones es posible que se te exija contratar un seguro de vida.

Ventajas

  1. La principal ventaja de la hipoteca variable es que, si te parece demasiado alto el interés aplicable en la hipoteca fija, con la variable podrás acceder a intereses que son un poco más bajos y que se garantizan fijos hasta los primeros doce meses. Luego del primer año, empezarán a fluctuar de acuerdo al mercado, lo que significa que podrán bajar aún más.
  2. Con una hipoteca variable te aseguras de beneficiarte de los cambios en el mercado cuando el euríbor baja.
  3. Si domicilias tus ingresos y posees una cuenta nómina de Bankia, al contratar esta hipoteca empiezas a formar parte del programa sin comisiones, ahorrándote los gastos por apertura, amortización anticipada y constitución.
  4. Esta hipoteca posee un plazo máximo para su pago de hasta 30 años.

Intereses aplicables a la hipoteca variable de Bankia

Como hemos mencionado, la principal característica de este tipo de hipoteca es que no posee intereses fijos, sino que estos podrán subir o bajar de acuerdo al valor del euríbor. Sin embargo, durante los primeros doce meses del contrato, se mantendrá un interés determinado el variará de acuerdo al monto que reflejen tus ingresos ininterrumpidos en la entidad bancaria. En este sentido, la TAE será de 1,14% para aquellos ingresos mayores a tres mil euros. Mientras que será de 1,4% para los ingresos comprendidos entre mil doscientos y tres mil euros. Por último, el TAE para ingresos menores a mil doscientos euros será de 2,31%.

En cuanto al TIN, el primer año este será fijado para sueldos mayores a tres mil euros, en 1,99%, posteriormente, se calculará con el valor del euríbor más el 0,99%. En el caso de los ingresos comprendidos entre mil doscientos y tres mil euros, el primer año el TIN será de 1,99%, pasados los primeros doce meses comprenderá el valor del euríbor más el 1,35%. Por último, para quienes posean ingresos menores a mil doscientos euros, el TIN será de 2,10% el primer año, y luego será calculado por el valor del euríbor más un 2,25%.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Hipoteca Autopromotor

Hipoteca autopromotor para financiar la construcción de mi casa | Bankia

La Hipoteca Autopromotor es un producto de Bankia que ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a créditos destinados a la construcción o reparación de su vivienda. La naturaleza de este tipo de crédito puede ser de modalidad fija o variable, según prefiera el contratante.

Te preguntarás cómo funciona esta hipoteca, y la verdad es que es bastante simple. Para concretar la construcción, Bankia te concede un plazo de hasta tres años para terminar bien sea la construcción o la reparación del inmueble (lo cual deberás declarar con detalle al momento de contratar) para ello, el banco te irá cediendo abonos de dinero periódicos conforme avance la obra, estos abonos serán ininterrumpidos por hasta dos años, lapso en el cual sólo tendrás que pagar los intereses, y el capital lo empezarás a pagar al tercer año, teniendo veintiocho años para completarlo.

Ventajas

  1. Con esta hipoteca, accederás a la posibilidad de tener tu casa soñada, pues podrás construirla como gustes.
  2. No tendrás que pagar cuotas de amortización sino hasta después de culminada la obra.
  3. Durante la construcción, el interés aplicable será necesariamente fijo. Pero terminada la obra, podrás elegir entre un interés variable o uno fijo según tus preferencias.
  4. Este tipo de crédito no tiene un límite mínimo de financiación.
  5. El límite máximo de financiación será del 80% del valor de la tasación de la construcción correspondiente cuando se trate de una vivienda principal, y de 60% para segundas viviendas.
  6. Al igual que las demás hipotecas Bankia, tu hipoteca autopromotor será totalmente libre de comisiones si cumples con el requisito de domiciliar tus ingresos a tu cuenta nómina Bankia.

Interés aplicable a la hipoteca autopromotor

La hipoteca autopromotor estará sometida a un interés fijo los primeros dos años (durante la construcción) el cual será de 3,65% (TIN). A partir del tercer año, el contratante podrá elegir si continuará con este interés fijo o si preferirá el interés variable, caso en el cual se calculará por el valor del euríbor más el 2,50% sometiéndose a revisiones semestrales para determinar su actualización periódica.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)