Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Ver y descargar tus facturas con Mundo R

07/02/2023

En este artículo te explicamos cómo puedes ver o descargar las facturas de R. Te ayudamos a entender tus facturas, pagar tus facturas pendientes o saber cuál es el periodo de facturación de Mundo R.

Cómo puedo ver y descargar mis facturas de Mundo R

Mundo R pone a disposición de sus clientes las facturas de sus últimos meses para que puedan verlas y descargarlas sin problema. A continuación, te explicamos cómo consultar los recibos mensuales de la compañía:

  • Accede a tu área privada desde este enlace.
  • Selecciona el apartado ‘facturas’ desde donde podrás realizar varias gestiones.
  • Desde ahí puedes seleccionar ‘Mi factura’ para poder ver tu consumo.
  • O pulsar ‘Descargar mis facturas’, seleccionar el mes que quieras descargar y la tendrás en formato pdf.

Al darte de alta, si has facilitado un correo electrónico, la compañía te avisará por mensaje cada vez que tengas disponible una nueva factura.

Te explicamos las partes de tu factura de Mundo R

En las facturas de la operadora podrás ver, tus datos de contacto, los servicios que tienes contratados, el pago mensual de cada mes y el detalle de tu consumo.

En la primera página de tu recibo se indican el importe de la base imponible, el IVA y el total a pagar. El operador muestra las cantidades con dos cifras decimales. En las hojas pares de tu factura también podrás consultar los datos fiscales de R.

A la hora de ver el detalle de tu consumo, desde el área privada podrás elegir si quieres verlo en formato normal, es decir, todas las llamadas realizadas, salvo las llamadas locales. O el formato reducido, en el que no verás el detalle del consumo. Si además, quieres ver el detalle de las llamadas locales, puedes solicitarlo a través del área de clientes. 

También puedes elegir si quieres ver tu factura en gallego o en español. Y si quieres tu factura en formato papel, puedes comunicarlo al servicio de atención al cliente de R. Los servicios gratuitos de la compañía como el correo no aparecerán en tu tarifa.

Cómo puedo pagar mis facturas atrasadas

Para pagar una factura pendiente de R entra en tu área privada y selecciona el apartado de ‘Facturas’. Verás una opción llamada ‘Pagar factura pendiente’, haz clic ahí. También puedes acceder directamente desde este enlace.

Desde este apartado podrás ver el recibo que tienes atrasado y proceder a su pago como si se tratara de una compra electrónica. Deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito o débito y realizar el pago.

Además, la compañía también ofrece otras alternativas si no deseas pagar tu factura pendiente a través de la web:

  • Transferencia bancaria.
  • A través del cajero automático.
  • Con un ingreso a una cuenta bancaria.

Cómo puedo saber cuál es el consumo desde la última factura

Desde tu área privada también podrás consultar tu consumo desde la última factura que han emitido, es decir, ver cuál es tu consumo actual aunque no haya terminado el periodo de facturación. Para ello, entra de nuevo en el apartado ‘Facturas’.

Selecciona la opción ‘Consumo desde la última factura’ o haz clic en este enlace. Desde ese apartado podrás consultar:

  • Consumo de llamadas.
  • SMS enviados.
  • Uso de datos desde la última factura.

Cuál es el periodo de facturación de la compañía

Si tu fecha de emisión mensual de la factura es el día 22, R envía tu recibo al banco en los últimos días de este mes.

En caso de que la emisión de tu factura se realice el día 31, el cobro se enviará a tu banco entre los días 14 y 18 del mes siguiente. Sin embargo, Mundo R siempre te avisará del cobro de sus facturas.

La fecha de inicio de facturación para los servicios mensuales convergentes (de fibra y móvil) es la fecha de instalación.

Para el servicio de telefonía móvil es la fecha en la que se ha recibido la SIM. Si se cambia de tarifa la fecha de facturación es en la que se realiza el cambio.

Si te das de baja, la compañía deja de facturar en un plazo máximo de 48 horas desde que se recibe la petición de la baja.

¿Cómo puedo solicitar la factura electrónica de Mundo R?

Esta compañía guarda las facturas de los últimos 5 años en tu área privada. Si por algún casual no puedes visualizar las facturas electrónicas de Mundo R puedes solicitarlo a la compañía contactando con su servicio de ayuda al cliente.

Para ello, llama al 1449 o puedes escribir un correo electrónico a r-al-habla@mundo-r.net. También puedes solicitar tu factura en papel, contactando al mismo número, para que puedas recibirla en casa cuando desees.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!