Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

O2 facturas en línea: consulta, paga y descarga tus facturas 2024

20/09/2023

A todos los clientes nos gusta ver mensualmente nuestro consumo y lo que nos cobra nuestro teleoperador. Por ello, es tan importante saber dónde localizar nuestros recibos y cómo guardarlos. En este artículo hablamos de las facturas de O2 y te enseñamos todo lo referente a ellas: acceder, pagar facturas pendientes, etc.

O2 Facturas: ¿qué debo saber antes de comenzar a leer?

Antes que nada tienes que tener en cuenta que las facturas de O2 no llegan en formato papel a tu domicilio y si quieres consultarla tendrás que descargarla desde la web de O2 o desde tu área privada.

La compañía enviará tus recibos a nombre del titular de la línea y en ellos podrás encontrar tus datos personales con los que te diste de alta, dirección de facturación, forma de pago y el número de la factura, entre otros.

Te aparecerá el total a pagar, un resumen de tu factura del mes y, a continuación, el consumo desglosado de llamadas, mensajes y datos. Cada vez que se genera una nueva factura, la teleoperadora te avisa con una notificación.

¿Cuál es el período de facturación de O2?

O2 tiene un periodo de facturación de mes, que va desde el día 18 del mes hasta el día 17 del mes siguiente. Aunque hay compañías que tienen diferentes ciclos de facturación en función de cuándo te diste de alta, en O2 no puedes cambiar tu ciclo y siempre será el mismo.

El día 1 de cada mes, la compañía pasará tu cobro del ciclo anterior por el banco, ya que el pago se realiza mediante domiciliación bancaria. Por ejemplo, si recibes la factura de O2 del periodo comprendido entre el 18 de enero y el 17 de febrero, el cobro se realizará el 1 de marzo.

Acceder a las facturas desde Mi O2

Puedes acceder a tus facturas desde el área privada de la compañía, a la que todos los clientes tienen acceso. Puedes entrar en ella a través de su página web, desde un ordenador o tablet, o desde la app de O2 descargada en tu teléfono Android o iOS.

  • Una vez dentro del área privada, haz clic en el apartado ‘Facturas’.
  • Te aparecerá un gráfico con tu facturación de los últimos meses. Selecciona el mes que quieras consultar.
  • A continuación, si tienes varias líneas, elige aquella en la que quieras ver tu factura.
  • Abajo te aparecerán desglosados todos los datos.
  • Si quieres descargar tu factura, en el lateral verás el icono de una flecha que te permite descargar el documento en formato PDF.

Cómo descargar las facturas de O2

Como hemos indicado, la compañía no envía las facturas en papel, por lo que si quieres guardarlas mes a mes para tener un control de tu gasto, tendrás que descargarlas. Se trata de un proceso muy rápido y sencillo:

  • Entra en tu área privada, ya sea desde el ordenador o desde la app. Y selecciona el apartado ‘Facturas’.
  • Una vez dentro, haz clic sobre el mes que quieras descargar y la línea.
  • En la misma pantalla encontrarás una flecha para descargar tus recibos en formato PDF.

Si lo estás haciendo desde tu móvil, puede que te aparezca un mensaje para aceptar la descargar. En algunos casos puede que te aparezca que no la app no permite descargar tu factura debido a una incidencia temporal. No te preocupes, si después de un tiempo sigues sin poder descargarla, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Cómo pagar las facturas pendientes de O2

Si tienes alguna factura pendiente, la forma más rápida de realizar el pago es a través de la app de Mi O2. Si entras al apartado de ‘Facturas’ encontrarás un aviso en rojo señalando que tienes facturas pendientes. Para pagarlas sigue estos pasos:

  • Haz clic en ‘Revisar’.
  • Comprueba cuánto debes a la compañía.
  • Haz clic sobre la factura que quieres pagar.

A continuación, O2 te da la opción de elegir diferentes métodos de pago según tus necesidades:

  • Puedes pagar con tarjeta de forma inmediata, como si se tratara de una compra online.
  • Puedes reenviar el cargo de nuevo a tu banco para que se cargue de nuevo. Comprueba que se envíe a la cuenta correcta. Se tarda aproximadamente unos 5 días en generar el cargo.
  • En caso de que tu línea haya sido suspendida, tendrás que solicitar que la activen.

Si no tienes a mano la app Mi O2, puedes realizar el pago con tarjeta llamando al 1551 y dando los datos del titular de la línea. También puedes acudir a una oficina de Correos y pagar en efectivo, indicando tu DNI y el número de teléfono. En los bancos Santander y BBVA también te permiten pagar tu factura atrasada en efectivo.

Si prefieres hacerlo a través de un cajero, tendrá que ser con tarjeta de crédito o débito en los cajeros de BBVA o La Caixa. En cualquier caso, la compañía te notificará la confirmación del pago.

Cómo ver las facturas de O2 en el ordenador

Si quieres ver tu factura de O2 de forma online desde tu ordenador, el proceso es el mismo que hemos explicado para poder acceder a ellas.

  • Entra en tu área privada desde la web de O2, haciendo clic en el botón superior de la esquina derecha ‘Soy Cliente’.
  • Introduce tu DNI y contraseña para acceder.
  • Haz clic sobre el apartado ‘Facturas’ del menú.
  • Elige el mes que quieras visualizar y la línea.
  • ¡Y listo! Podrás visualizar tu factura y consumo en la pantalla de tu ordenador.

Cómo ver las facturas de O2 en la app

En caso de que seas más de móvil y quieras ver tu factura de O2 desde tu teléfono, tendrás que tener descargada la app Mi O2 en tu dispositivo. A continuación:

  • Entra en tu área privada con tu DNI y contraseña.
  • En el menú situado en el inferior de la pantalla podrás ver la sección ‘Facturas’.
  • Una vez hayas entrado, verás un gráfico con los últimos meses.
  • Selecciona aquel mes que quieras ver y elige tu línea en caso de que tengas varias.
  • Justo debajo aparecerá tu factura con todo el consumo que has realizado durante ese mes.

Teléfono de O2 para ayudarte con tu factura

O2 no cuenta con un teléfono específico para facturas que pueda ayudarte en caso de que tengas alguna incidencia. Siempre que quieras contactar con su equipo de atención al cliente, puedes llamar al 1551.

Ten en cuenta que siempre tendrás que identificarte con los datos del titular de la línea, así te podrán ayudar de forma inmediata. Otras vías de contacto si quieres hablar con O2 serían:

Teléfono contrataciones919 498 494
Teléfono desde el extranjero+34 690 901 551
E-mail de contacto / Correoayuda@O2online.es
Facebook@o2es
Instagram@o2es
Twitter@O2ES

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!