Saltar al contenido

Ley de Segunda Oportunidad en Lleida

vista de aguila Ley de Segunda Oportunidad en Lleida

Si estás en situación de impago de deudas, estás en ASNEF u otros ficheros, o sufres los intereses abusivos de una tarjeta revolving, te ayudamos totalmente GRATIS.

Si la cantidad de deudas que has acumulado sobrepasa tu patrimonio y no sabes cómo salir de los ficheros de morosos, puedes solicitar que tus pasivos sean exonerados y así quedar totalmente libre de deudas.

Esto es posible acogiéndote a la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida o la ciudad en la que te encuentres, solo debes asegurarte de cumplir con los requisitos y pasos que explicaremos a continuación.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

Esta ley fue consagrada con la intención de reinsertar a la economía formal a personas que se encuentran inscritas en ficheros de morosos y que se encuentran definitivamente imposibilitados para pagar sus deudas.

Se trata de una norma que contempla mecanismos de negociación que permiten a los deudores proponer a sus acreedores planes de pago que se adapten a su verdadera capacidad económica. Podemos entonces decir que esta ley tiene un doble propósito: por una parte busca hacer efectivo el cobro de los acreedores, y por otra, promueve la exoneración del débito de aquellas personas que, en definitiva, no pueden pagar.

La aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida comprende tres fases principales que son:

La negociación extrajudicial

Negociación Ley de Segunda Oportunidad en LLeida

Esta primera fase tiene una duración máxima de tres meses y puede efectuarse con la intervención de un mediador concursal. El propósito de esta negociación es permitir al deudor proponer un plan de pagos. Durante esta fase se realizan mutuas concesiones entre el deudor y sus acreedores, llegando a obtener importantes beneficios como las quitas y esperas.

El concurso de acreedores

Vencido el lapso para negociar, si no se ha logrado el acuerdo entre las partes, el deudor debe solicitar el concurso de acreedores. Esto da inicio a la fase judicial del proceso, por lo que el juez concursal procederá a liquidar el patrimonio del deudor, determinando cuáles acreencias quedan satisfechas y cuáles pasarán a denominarse “pasivo insatisfecho”.

El beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho

Culminada la liquidación del patrimonio deudor, se puede solicitar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. Mediante el cual se pueden eliminar todas las deudas subsistentes.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida

Si estás en situación de impago de deudas, estás en ASNEF u otros ficheros, o sufres los intereses abusivos de una tarjeta revolving, te ayudamos totalmente GRATIS.

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida, el deudor deberá presentar la solicitud pertinente ante el notario, el registro mercantil y la cámara de comercio. Esto dará inicio a la fase de acuerdo extrajudicial, la cual puede ser sometida al arbitraje de un mediador concursal.

Lo primero que deberá preparar será una propuesta de plan de pagos. En esta deberá indicar cómo y cuándo podrá cancelar cada una de las acreencias. Si cumplidos los tres meses, no se ha logrado un acuerdo entre las partes, el deudor está obligado a solicitar el concurso de acreedores.

Luego de liquidado el patrimonio del deudor, se podrá solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber intentado un acuerdo extrajudicial con los acreedores.
  • No haber recibido el beneficio de exoneración durante los diez años previos a la solicitud.
  • No haber incurrido en delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, los trabajadores, la Hacienda Pública ni la Seguridad Social.
  • No haber rechazado oferta de empleo alguna en los últimos cuatro años.

¿Qué abogado contratar para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida

Abogado Ley de Segunda Oportunidad en Lleida

Si deseas acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida lo mejor es contratar un abogado especialista en Derecho Mercantil, específicamente la rama de Derecho Concursal. Un profesional del derecho con este perfil estará capacitado para acompañarte desde la fase extrajudicial del proceso hasta la decisión final del juez concursal.

Existen también agencias de asesorías especializadas en recuperación de créditos y exoneración de deudas. Si decides optar por esta opción asegúrate de que se trate de una agencia con trayectoria verificable.

Si estás en situación de impago de deudas, estás en ASNEF u otros ficheros, o sufres los intereses abusivos de una tarjeta revolving, te ayudamos totalmente GRATIS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)