Saltar al contenido

Qué opción es mejor: ¿Openbank o BBVA?

BBVA o Openbank

La actualidad de la vida moderna se caracteriza por estar sembrada siempre por una cantidad enorme de estímulos: sobre todo se reflejan en la cantidad de opciones entre las que podemos escoger.

Podemos elegir muchos tipos de teléfonos móviles, muchos tipos de webs en las que desarrollar nuestra actividad profesional o nuestra actividad financiera para invertir. Y también podemos escoger entre muchos tipos de cuentas bancarias: cada una de ellas con características específicas que podrán encajar más o menos con nuestras necesidades. Hoy vamos a comparar que es mejor BBVA o Openbank

Las entidades bancarias tradicionales y las de nueva creación:

Hace unos años parecía que simplemente había que decidir entre dos áreas claras: la seguridad que te ofrecían las cuentas en los bancos tradicionales, al tener experiencia y estabilidad, a cambio de la obligatoriedad de pagar comisiones o bien el riesgo que suponía la elección de bancos de novedosa creación, a cambio de muchas mejores características, como la eliminación de las comisiones y la facilidad para movernos por el mundo sin temer acudir a cajeros de otros bancos.

Pero esta dicotomía ha ido desapareciendo durante los últimos tiempos. Esto es así porque los bancos tradicionales, por un lado, han sabido entender la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias, ofreciendo cuentas bancarias más flexibles. Por otro lado, los bancos más nuevos ya no son las instituciones desconocidas y arriesgadas que eran, y han conseguido convertirse en empresas estables en las que confían millones de personas en todo el mundo.

Y nosotros seguiremos con la eterna duda: ¿Qué opción es mejor?. En el caso del post de hoy la duda es: ¿Es mejor una cuenta en Openbank o en BBVA?

Openbank: uno de los pioneros de la banca a distancia

Los inicios de Openbank fueron como sucursal del Banco Santander, uno de los bancos más consagrados y extendidos de España, fundado en el año 1857.

Openbank fue creado mucho tiempo después, en el año 2005, y fue, poco a poco, generando confianza en muchos clientes (del Banco Santander y de otras entidades bancarias) y extendiéndose a otros países como Alemania, Portugal y los Países Bajos.

Desde el 2013 se inició en la extensión en diferentes aplicaciones móviles tanto como para Windows como para Android, pero entre este año y la actualidad ha sido cuando se ha especializado para poder aportar a los posibles clientes una experiencia digital a través de la web y de la app que no tenga ninguna comparación.

Si quieres saber un poco más sobre Openbank, sus orígenes y su evolución, ¡Puedes leerlo todo pinchando aquí!

¿Nos ofrece Openbank alguna opción de cuenta bancaria que cumpla nuestras expectativas de no pagar comisiones?

La respuesta es que sí, ya que Openbank tiene entre sus propuestas, dos cuentas bancarias que se pueden adaptar perfectamente a la aspiración de no tener que pagar comisiones ni por mantenimiento ni por ningún tipo de movimiento con nuestro dinero.

La cuenta Nómina Open

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Una de las Mejores Cuentas Nómina del mercado
  • Devolución del 1% de tus recibos
  • 80€ de Regalo (código NOMINA80)

La cuenta Nómina Open nos plantea la posibilidad de tener una cuenta bancaria completamente gratuita en todas sus operaciones, en la que poder domiciliar nuestra nómina y también nuestras facturas (como la del agua, la de la luz o al de internet).

Algunas de las ventajas de esta cuenta son:

  • Tenemos la posibilidad de tener una tarjeta de crédito y de débito de forma completamente gratuita siempre que domiciliemos nuestra nómina.
  • La cuenta recupera un 1% de los recibos que domiciliemos, como por ejemplo del internet, la luz, el agua o el gas. Esta es, con toda probabilidad, la mejor ventaja.
  • Es gratuito y no conlleva comisiones ni sacar dinero en efectivo, ni realizar todas las transferencias bancarias que queramos.

También tiene, como todas las cuentas bancarias, algunas desventajas:

  • Los requisitos para hacerte una cuenta nómina en Openbank son claros: ser mayor de edad y domiciliar una nómina (que sea de un mínimo de 900€). En la propia web te explican que, igualmente, una persona puede hacerse una cuenta nómina sin cumplir estos requisitos pero perdiendo alguno de sus beneficios. Esta pérdida es, ni más ni menos, la de la recuperación del 1% de los recibos domiciliados, lo que es una pérdida enorme.
  • El otro problema de la cuenta nómina de Openbank, que es cada vez más común en muchas de estas nuevas cuentas actuales, es que únicamente se pueden resolver las incidencias o dudas a través de la web, del chat que mantengas con la persona encargada de atenderte, o por vía telefónica, pero nunca de forma física en ninguna sucursal.

La cuenta corriente Open

La cuenta corriente Open es la optativa que nos presenta Openbank en caso de que queramos disfrutar de una cuenta sin comisiones de casi ningún tipo, pero sin una nómina que domiciliar, es decir, sin requisitos.

Algunas de las mejores características de la cuenta corriente Open son:

  • Hacerse esta cuenta bancaria no puede ser más fácil: no tiene absolutamente ningún requisito. Ni domiciliaciones, ni pagos de ningún tipo, ni dinero mínimo ingresado. Solamente ser mayor de edad.
  • Poder sacar dinero en efectivo de cualquier cajero de Openbank o del Banco Santander es completamente gratuito, así como hacer transferencias bancarias.

Y si mencionamos algunos de sus defectos, tenemos:

  • Que es, al igual que la cuenta nómina, un contrato que solamente funciona de forma online, por lo que no es posible reclamar ni preguntar nada en las sedes físicas de Openbank.
  • Es una cuenta bancaria normal y no de ahorro, así que no se genera ningún tipo de beneficio teniendo nuestro dinero allí,
  • En comparación con la cuenta nómina, no se puede acceder a un posible o puntual adelanto de la nómina, ya que no tenemos nada domiciliado.

¿Tiene BBVA alguna cuenta bancaria que podamos contratar si no queremos pagar comisiones?

Como decía al principio del artículo, los grandes bancos también han sabido escuchar las nuevas peticiones, y prueba de ello es que el BBVA, uno de los bancos más consagrados e importantes de nuestro país, tiene también una cuenta sin comisiones disponible para nosotros.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • App Mejor Valorada

Cuenta Nómina Sin Comisiones del BBVA

Ya hemos hablado anteriormente de la cuenta bancaria de BBVA sin comisiones ni requisitos. De ella podemos obtener prácticamente las mismas ventajas que de la propuesta de la cuenta Open de OpenBank:

  • Comisiones gratuitas, tanto para retirar dinero en metálico como para hacer transferencias incluso a otros países de Europa, y también todo el mantenimiento y la creación de la cuenta de forma gratuita.
  • Ningún requisito obligatorio: ni nómina, ni dinero mínimo guardado al mes en la cuenta, ni la necesidad de ingresar ningún tipo de recibo.
  • Con toda la gestión de forma online obligatoriamente, es decir, sin poder acudir a las oficinas físicas y solamente pudiendo resolverlo a través del teléfono, de la web o de la app.

Qué debo elegir: Openbank o BBVA

Es difícil dar una respuesta objetiva sobre qué cuenta es mejor, ya que las características personales y laborales de cada uno serán las que mejor nos hagan valorar y escoger.

Lo que yo te recomiendo, en este y todos los casos, es que te informes mucho sobre todas las características de cada cuenta. Y cuando digo todas, quiero decir en profundidad. Conocer literalmente cada punto del contrato de una cuenta bancaria y compararlo con el de otro, será tu mejor aliado para escoger la cuenta bancaria que más se adapte a ti.

En general a mí me parece que ambos bancos ofrecen cuentas bancarias muy interesantes, y aplicables a muchos perfiles de personas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)