Saltar al contenido

Cómo Reclamar un Microcrédito Solcrédito

El microcrédito es un producto que ofrecen diferentes empresas, bancos y entidades financieras con el fin de captar clientes. Se promociona como una solución fácil y rápida para atender una necesidad específica y por lo general no supera los 1.000€. Es muy probable que te hayas encontrado con la publicidad de este tipo de préstamos en el mercado, ya que esta se caracteriza por ofrecer ‘salvavidas’ en momentos de escases.

Solcrédito es una de las entidades que tiene dentro de su portafolio de servicios este tipo de créditos y préstamos personales. Se caracteriza por la facilidad para solicitarlo y la rapidez con la que puedes obtener el dinero, pero además cuenta con intereses bastante elevados. Si necesitas dinero de manera rápida y estás pensando en acceder a estos microcréditos, te recomendamos que leas con atención los términos y condiciones antes de firmar un contrato.

Hace ya varios años que estos productos financieros se han convertido en polémica dentro de los juzgados de España. Y no es para menos, pues desde que el primer cliente expuso su caso ante un juez se demostró que la mayoría de ellos utiliza intereses que se consideran usurarios. También hay reclamaciones que tienen que ver con la publicidad engañosa y la falta de transparencia a la hora de captar clientes.

Si eres uno de los afectados por Solcrédito y quieres saber cómo y por qué puedes hacer una reclamación te contaremos todos los detalles de este proceso. Lo primero que debes tener en cuenta es que acompañarte de un buen profesional te ayudará a conseguir ese resultado positivo que tanto estás deseando. Con solo rellenar el formulario con tus datos uno de nuestros abogados expertos se pondrá en contacto contigo de manera gratuita.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser reclamar una tarjeta revolving, así como las miles de dudas que te pueden surgir. No te preocupes, te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito en el que estudiaremos las posibilidades de reclamar tu tarjeta por crédito usurario. Solicita información sin compromiso.

¿Qué es el minicrédito de Solcrédito?

Puedes reclamar microcréditos por intereses abusivos.

Solcrédito es una empresa que se encarga de hacer asesorías crediticias para otorgar microcréditos rápido y de manera fácil. Aunque funciona como una página web comparativa, ellos son los intermediarios directos entre el cliente y la entidad bancaria o financiera.

La principal característica de los microcréditos de Solcrédito es la rapidez y facilidad con la que puedes obtener el dinero. Además, si eres cliente nuevo puedes adquirir unos beneficios, entre ellos menores intereses. Pero ten cuidado, esto solo aplica en el primer minicrédito, para los demás tendrás condiciones diferentes.

Con este producto puedes obtener hasta 1.000€ de préstamo personal, el cual puedes devolver en un periodo de hasta 90 días. El interés varía según la cantidad asignada, pero va desde el 0% hasta más del 300% TAE. Debes tener en cuenta que no todos los créditos tienen las mismas condiciones, por eso es tan importante que leas muy bien antes de firmar el contrato.

Para obtener un minicrédito o préstamo personal en Solcrédito no necesitas cumplir con muchos requisitos. Solo tienes que vivir en España, tener más de 18 años y acreditar tu identidad por medio de una videollamada o cualquier otro método que solicite la entidad. Realmente parece una buena opción, especialmente si estás en un momento en el que necesitas dinero de manera inmediata y para un gasto específico.

Antecedentes judiciales

Tribunal Supremo declaró intereses de microcréditos como abusivos.

Los microcréditos, minicréditos, préstamos personales, créditos y las tarjetas revolving han sido caso de estudio para diferentes juzgados del país, a tal punto de lograr una sentencia del Tribunal Supremo con respecto a los intereses que manejan este tipo de productos financieros.

Después de conocer varios casos de usuarios que terminaron envueltos en espirales de deudas interminables, el Supremo declaró como usura los intereses que superan el 20% TAE. Bajo este documento obligaron a varios de las entidades y bancos a que se devolviera el dinero que los clientes habían abonado por este concepto. También se aprobaron las anulaciones de los contratos.

Dentro de la mayoría de los procesos estudiados por el Tribunal se demostró también que las empresas utilizan prácticas irregulares para captar los clientes. De esta forma se mostró falta de transparencia y acoso en el momento de firmar los contratos.

A raíz de los primeros casos miles de ciudadanos han podido acudir a los juzgados a reclamar por intereses abusivos de los productos financieros que prometieron soluciones para sus gastos. La mayor parte de ellos han conseguido recuperar su dinero y salir del compromiso adquirido.

Si eres una de las víctimas de microcréditos, minicréditos o tarjetas revolving y quieres reclamar te recomendamos acudir a los mejores abogados. Solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para estudiar tu caso particular.

¿Puedo reclamar un microcrédito de Solcrédito?

Gracias a la sentencia del Tribunal Supremo se puede reclamar cualquier producto al cual se le apliquen intereses superiores al 20% TAE. Recuerda que Solcrédito es un intermediario y por eso este porcentaje puede variar según la cantidad de dinero que se te otorgue y el plazo en el que decidas pagarlo. Por eso, lo primero que tienes que hacer es verificar que cumples con este requerimiento.

La mayoría de los microcréditos, minicréditos y tarjetas revolving tienen intereses muy elevados, ya que prometen prestar dinero de manera rápida, fácil y sin demasiados requisitos. Por eso, en casi todos los casos se puede recurrir a esta sentencia para reclamar.

Recuerda que también es posible hacerlo si consideras que fuiste víctima de falta de transparencia o de acoso, ya que estas causales están expuestas de la misma manera por el Tribunal Supremo en su sentencia. Antes de empezar el proceso debes asegurarte de contar con la documentación completa y con la asesoría de profesionales expertos en el tema.

Intereses abusivos

Son considerados como intereses abusivos o usurarios todos aquellos que superen el 20% TAE. Esto hace que cualquier producto financiero que cuente con estas condiciones pueda ser objeto de reclamación ante un juzgado, ya sea un microcrédito, minicrédito, tarjeta revolving o préstamo personal.

Para poder llevar un proceso adecuado deberás demostrar que se te aplicaron dichas condiciones y esto lo puedes hacer por medio del contrato y el estado de tu cuenta. Estos documentos deberás solicitarlos directamente en la entidad o banco mediante una comunicación oficial con ellos.

Falta de transparencia

Puedes reclamar a Solcrédito por falta de transparencia o intereses abusivos.

Dentro de la sentencia del Tribunal Supremo se hace referencia a la falta de transparencia de las entidades en el momento de captar clientes. Y es que en muchos casos se demostró que los usuarios no conocían por completo las condiciones con las que adquirieron los productos o que les cobraron comisiones injustificadas.

Para el Supremo es claro que cuando no hay una firma explícita en el contrato o la letra es demasiado pequeña en el mismo están incumpliendo con la legalidad del producto. También hay otras situaciones como la publicidad engañosa y el cobro de comisiones inesperadas. Además se encontraron con cobros por seguros que el cliente no conocía.

Este es uno de los puntos que puedes reclamar en los casos de microcréditos de Solcrédito. Lo que debes saber es que es importante poder demostrarlo, por eso debes acudir a cualquier documento que te sirva como prueba.

Acoso

Aunque es una práctica muy común entre las entidades financieras, el acoso es una de las prácticas irregulares que castiga la sentencia. Las llamadas en horarios no laborables, como las noches, fines de semana o feriados están dentro de estas causales y pueden ser objeto de reclamación.

También puedes reclamar si sientes que han utilizado un tono amenazante para cobrarte una cuota o para recordarte un pago. Este tono puede ser de manera oral o escrita, no importa si es en formato tradicional o digital.

Recuerda que la recomendación es que acudas a un profesional con experiencia y conocimiento, ya que así podrás estar seguro de contar con la información correcta. Nuestro equipo cuenta con abogados especializados que están dispuestos a estudiar tu caso. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto y se comunicarán de manera gratuita.

Ganar reclamación de minicrédito Solcrédito

Ganar una reclamación depende de las causales que estés utilizando y de la manera en que lo hagas. Esto también tiene que ver con el acompañamiento y la asesoría que tengas en el momento de empezar el proceso. Para lograr ese resultado positivo es muy importante que cuentes con la ayuda adecuada y para eso debes acudir a los mejores abogados especialistas.

Nuestros colaboradores han llevado cientos de procesos similares y han logrado una gran cantidad de sentencias a favor, esto les asegura el conocimiento y la experiencia necesaria para apoyarte de la manera adecuada.

Además, de manera gratuita estudiarán tu caso particular para asegurarte que tienes probabilidades de ganar. Solo debes rellenar el formulario con tu información de contacto y ellos te llamarán.

Cuando un juez resuelve de manera positiva para el usuario lo que se hace, usualmente, es que se obliga a la entidad a devolver el dinero que se abonado por el concepto de intereses. Esto no indica que automáticamente pierdas la deuda, por el contrario lo que se hace es que se cancela el capital neto de la deuda con ese dinero y, en caso de que haya un sobrante, se entrega en metálico. También es posible que se anule el contrato, si eso es lo que estás solicitando.

¿Puedo reclamar otros microcréditos?

Reclamaciones por intereses abusivos.

Como lo hemos dicho antes se puede reclamar cualquier préstamo, crédito o tarjeta revolving al que se le aplique un interés superior al 20% TAE. No importa cuál es el banco o la entidad que lo emita, siempre y cuando cumpla con esta causal. También si se trata de falta de transparencia o acoso.

Desde que se dio la primera sentencia por tarjetas revolving en España se han tramitado al menos 10.000 reclamaciones similares. Por lo menos 2.000 se han resuelto de manera positiva para los usuarios, logrando que se obligue a las empresas a devolver el dinero. La mayoría de los jueces acatan la declaración del Supremo y reconocen como usuras los intereses superiores a este porcentaje.

Para que tu proceso se haga de manera fácil y rápida te recomendamos acudir a profesionales con experiencia y conocimiento suficiente. Nuestro equipo está preparado para atenderte y estudiar tu caso. Si dejas tu información de contacto uno de nosotros se comunicará contigo de manera gratuita.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser reclamar una tarjeta revolving, así como las miles de dudas que te pueden surgir. No te preocupes, te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito en el que estudiaremos las posibilidades de reclamar tu tarjeta por crédito usurario. Solicita información sin compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)