Saltar al contenido

Cómo Reclamar Préstamo Cofidis

Los préstamos, minicréditos y microcréditos se venden como una solución cuando necesitamos dinero para una compra o gasto específico. Por lo general cuando acudimos a este tipo de producto estamos pensando en que no alcanzamos a cubrir los gastos mes a mes y además darnos esos pequeños gustillos que tanto nos gustan.

Ahí es cuando entran los bancos y entidades financieras a ofrecernos soluciones fáciles y rápidas, sin embargo, la mayoría de las veces estas incluyen intereses bastante altos. Es el caso de Cofidis, el cual tiene varios tipos de préstamos que, al parecer, son sencillos de adquirir y podrás cancelarlos rápido y sin problemas. Pero la realidad es muy diferente.

Hace ya varios años que el Tribunal Supremo y otros juzgados de España se han pronunciado con respecto a estos préstamos, microcréditos, minicréditos y tarjetas revolving. La mayoría de ellos utiliza intereses superiores al 20% TAE y esto fue considerado por los jueces como abusivo y usurario, por lo que miles de ciudadanos han decidido reclamar y exigir la devolución de su dinero.

Si estás interesado en reclamar algún tipo de producto financiero por usura te recomendamos que acudas a un profesional que te acompañe y ayude a llevar el proceso de la manera indicada. Nosotros contamos con los mejores abogados que te ayudarán a estudiar tu caso. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser reclamar una tarjeta revolving, así como las miles de dudas que te pueden surgir. No te preocupes, te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito en el que estudiaremos las posibilidades de reclamar tu tarjeta por crédito usurario. Solicita información sin compromiso.

¿Qué son los préstamos Cofidis?

Los préstamos de Cofidis se promocionan como soluciones financieras.

Cofidis es una entidad financiera que se especializa en los créditos y préstamos personales. Aunque es una empresa francesa, tiene funcionamiento en España desde 1990, por lo que ha acumulado durante estos años más de 2 millones de clientes en el país.

Los préstamos que ofrece esta entidad son, en su mayoría, personales y de montos que no superan los 5.000€, aunque también tiene una línea par autónomos y microempresarios. En la promoción de sus productos se habla de una alternativa fácil y rápida para conseguir una suma de dinero determinada que se puede invertir libremente.

Los intereses de Cofidis varían entre el 6% hasta el 20% TAE, esto dependerá de la cantidad de dinero que hayas solicitado y del monto que abonas cada mes. La forma de pago es por medio de cuotas fijas que incluyen un porcentaje del interés mensual y un porcentaje de la deuda. Los usuarios pueden variar la cantidad de dinero que pueden pagar por medio de un acuerdo con la entidad antes de firmar el contrato.

Estos préstamos o microcréditos pueden funcionar de manera similar a las tarjetas revolving, es decir, el monto disminuye a medida que se utiliza el cupo otorgado por la entidad y se aumenta con cada pago. Esta modalidad también dependerá del tipo de producto que hayas contratado. La recomendación siempre es que leas muy bien los términos y condiciones antes de firmar cualquier documento.

Antecedentes judiciales

Desde el 2015 se vienen presentando en los juzgados diferentes tipos de reclamaciones por tarjetas y créditos con intereses muy superiores a los sugeridos por el Banco de España. El Tribunal Supremo declaró como usura los productos que superan el 20% TAE, por lo que usuarios de diferentes entidades y bancos lograron recuperar su dinero y anular los contratos.

Aunque esta sentencia abre las puertas para que los clientes de cualquier tipo de producto financiero que cumpla con los requisitos reclamen, cada día salen nuevos casos para empresas específicas. En el caso de Cofidis, la primera sentencia se presentó en el 2019 por un juzgado de Castellón.

La denuncia fue interpuesta por una usuaria que formalizó un crédito revolving con Cofidis en 2011. Después de estudiar el caso concreto, el juzgado determinó que el crédito contenía un interés del 24,51%TAE, más del doble del interés medio para ese tipo de producto, que en ese tiempo estaba en el 9%, y por tanto lo consideró como usurario.

De esta forma, la usuario tenía una deuda cercana a los 6.500€, a pesar de llevar cerca de 10 años pagando una cuota fija mensual. Por esto, el juzgado ordenó en primera instancia que se devolviera el dinero abonado por concepto de intereses y que además se anulara dicho contrato, el cual, además, carecía de ciertas condiciones legales.

Como esta, son miles los casos que se han resuelto de manera positiva para los usuarios de diferentes productos financieros. Si crees que cumples con los requerimientos para hacer una reclamación te recomendamos que busques la asesoría de un profesional. Nosotros contamos con los mejores abogados especializados que están dispuestos a estudiar tu caso. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Puedo reclamar un préstamo o microcrédito en Cofidis?

Reclamaciones de présta,os Cofidis por intereses abusivos.

Según la sentencia del Tribunal Supremo se puede reclamar cualquier tipo de producto financiero que supere un interés del 20% TAE. Aunque el interés puede variar según el tipo de préstamo o microcrédito, ya se ha demostrado que la mayoría de los que son otorgados por Cofidis superan este monto mínimo.

También puedes acudir a un juzgado en caso de poder demostrar que fuiste víctima de falta de transparencia a la hora de firmar el contrato, publicidad engañosa o acoso. Estos puntos también están estipulados en la sentencia del Supremo y, por tanto, son causales para una reclamación.

Recuerda que la recomendación para llevar a cabo un proceso adecuado es que cuentes con la ayuda y el acompañamiento de un profesional. Si rellenas el formulario con tus datos de contacto uno de nuestros abogados se comunicará contigo de manera gratuita para estudiar tu caso particular.

Intereses abusivos

Los intereses superiores al 20% TAE son declarados abusivos.

Como ya habíamos comentado, el Tribunal Supremo declaró como abusivos los intereses que superen el 20% TAE. Por eso es posible hacer reclamaciones sobre cualquier tipo de producto que tenga como condición este porcentaje.

Los intereses abusivos son determinados porque superan la media de los utilizados en créditos y tarjetas similares. Además, se hace un tipo de medición con respecto a las recomendaciones del Banco de España y según las condiciones que utiliza esta entidad para ofrecer los productos similares.

Para determinar si fuiste víctima de intereses abusivos deberás contar con los documentos que lo puedan comprobar. Para esto debes solicitar al banco o entidad una copia del contrato y un estado de tu cuenta.

Falta de transparencia

Algunos procesos sentenciados por diferentes juzgados pudieron determinar que en muchas ocasiones se presentó falta de transparencia con el usuario a la hora de firmar el contrato. Esto se puede evidenciar especialmente cuando no hay firma del cliente en el contrato, si la letra del contrato es demasiado pequeña o si existen comisiones e intereses inesperados para el cliente.

También hay otras causales para reclamar la falta de transparencia, entre ellas la publicidad engañosa. Si crees que cumples con estos requisitos para poder reclamar un préstamo con Cofidis puedes rellenar el formulario y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo para hacer una evaluación de tu caso en particular.

Acoso

El acoso es un comportamiento recurrente, en especial por parte de las entidades financieras y bancos. Pero el Tribunal la determinó como un causal para reclamar en los casos de créditos o tarjetas revolving.

Para reclamar por esta causal debes tener pruebas que demuestren que has recibido llamadas o comunicados en horas inoportunas, ya sea en las noches, fines de semana o feriados con respecto al pago de tus compromisos con el banco o entidad financiera. También puedes denunciar si has sentido tonos amenazantes, ya sea en comunicaciones escritas u orales.

Ganar reclamación de créditos Cofidis

Con la reclamación de préstamos Cofidis puedes recuperar tu dinero.

Son muchos los casos que han ganado en cuanto a reclamaciones por los préstamos Cofidis. Casi todos ellos por los intereses abusivos que imponen a sus productos, pero además por la falta de transparencia y la carencia de algunos requisitos legales a la hora de firmar los contratos.

Nuestros abogados son expertos y tienen el conocimiento necesario para que puedas obtener el resultado positivo que tanto esperas. Han ayudado al menos al 100 clientes en situaciones similares y han logrado que se anulen sus contratos o se les devuelva el dinero de los intereses abusivos.

Para obtener un estudio de tu caso particular solo tienes que rellenar el formulario. Un profesional de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo de manera gratuita y te ayudará a que el proceso se haga de la manera indicada, en caso de que sea necesario.

Recuerda que al ganar una reclamación, podrás obtener varios resultados. En caso de haber terminado de pagar la deuda que adquiriste el juzgado podrá ordenar que se te devuelva en metálico todo el dinero que abonaste con respecto a los intereses que se consideren abusivos. Si aún tienes algún saldo pendiente ese dinero se utilizará para cancelar por completo el capital y, en caso de que llegará a haber un sobrante, se te devolverá.

También es posible que se ordene la anulación del contrato o el cambio del mismo, según los requisitos que hayas cumplido a la hora de hacer la reclamación. Lo que si debes tener en cuenta es que el resultado de tu proceso dependerá de la manera en que decidas llevarlo, por eso es tan importante el acompañamiento de profesionales con experiencia y conocimiento.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser reclamar una tarjeta revolving, así como las miles de dudas que te pueden surgir. No te preocupes, te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito en el que estudiaremos las posibilidades de reclamar tu tarjeta por crédito usurario. Solicita información sin compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)