Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Cómo Reclamar las Tarjetas Revolving de Liberbank

03/04/2024

¿Tienes una tarjeta revoving de Liberbank y todavía no sabes cómo anular el contrato?

Muchas personas como tú quedaron envueltas en espirales de deuda que no pueden terminar de pagar. Sin embargo, en Sin Comisiones te contamos cómo y por qué puedes hacer una reclamación.

Las tarjetas revolving se caracterizan por los altos porcentajes de comisiones, honorarios o intereses, por los que el Tribunal Superior ha sancionado a varias de las empresas que las ofrecen.

Por lo general, las personas contratan este tipo de productos financieros porque ofrecen facilidad en el pago, ya que permite aplazarlos hasta por 36 meses. No obstante esto termina siendo un problema para los usuarios.

Liberbank es uno de los bancos españoles más populares. Aunque apenas fue fundado en 2011, en los últimos años ha logrado reunir millones de clientes.

Dentro de sus servicios se encuentran varios tipos de tarjetas de crédito y muchas de ellas funcionan como revolving.

Además, es uno de los más afectados con las reclamaciones, a tal punto que este año decidió dejar de argumentar y defenderse ante la justicia, ya que ha pagado millones de euros a los clientes y afectados.

Antes de iniciar una reclamación, sin importar cuál sea la entidad, es importante que verifiques que el producto cumpla con las causales impuestas por el Supremo.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Para esto te recomendamos que acudas a un profesional experto que pueda darte la asesoría. En Sin Comisiones contamos con los mejores que están dispuestos a estudiar tu caso particular.

Rellena el formulario con tus datos de contacto y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    Diferencias entre la tarjeta revolving y crédito tradicional

    Muchas entidades y bancos esconden las tarjetas revolving dentro de su oferta de crédito tradicional. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ellas y es importante que las conozcas.

    Las principales diferencias entre las tarjetas de crédito tradicionales y las revolving son:

    • Compras aplazadas: las tarjetas revolving ofrecen pagos aplazados, es decir, todas tus compras puedes cancelarlas en cuotas mensuales. Por lo general se hace hasta en 36 meses. El plazo definirá el interés que se aplica.
    • Formas de pago: la tarjeta de crédito tradicional liquida todas las compras de manera mensual y dependiendo de los movimientos deberás abonar una cantidad determinada. Por otra parte, las revolving te ofrecen varios tipos de cuotas. Una de ella es con importe fijo mensual que puedes escoger antes de firmar el contrato y la otra es de un porcentaje del crédito que hayas adquirido.
    • El crédito se renueva: las tarjetas revolving funcionan como un crédito rotativo. Esto quiere decir que cada que haces un abono mensual el límite que tienes en el crédito se renueva de manera automática.
    • Intereses: las tarjetas de crédito tradicionales no aplican intereses superiores al 20%TAE, y esto es porque al hacer la liquidación mensual de los movimientos solo cobran comisiones u honorarios. Las tarjetas revolving, por el contrario pueden tener intereses mucho mayores, lo que hace que sea muy difícil amortizar la deuda total.

    Aunque hay más diferencias entre las tarjetas de crédito y las revolving, estas son las principales y con ellas podrás verificar qué tipo de producto estás utilizando.

    Por eso es tan importante que antes de hacer o iniciar algún tipo de reclamación verifiques en tu contrato cuáles son las condiciones que firmaste y así saber si tienes, o no, una tarjeta revolving o una de crédito tradicional.

    Tarjetas de Liberbank que pueden ser reclamada

    Como te dijimos antes, Liberbank es uno de los bancos más populares en España y, por eso, cuenta con una gran oferta de tarjetas de crédito.

    Algunas de ellas funcionan como revolving y pueden ser reclamadas ante un juzgado.

    Las principales tarjetas de Liberbank que pueden ser reclamadas son:

    • Mastercard Más: permite fraccionar hasta el 100% de tus compras. Tienes disponible crédito y efectivo para cualquier momento. Permite pago de cuota fija mensual desde 20€.
    • Tarjeta Mastercard Classic: permite hacer liquidación a fin de mes o aplazar los pagos. Tienes disponible dinero en efectivo en menos de 24 horas. El interés es superior al 16%TAE.
    • Tarjeta Visa Oro: permite que hagas los pagos mensuales o aplazados. El interés depende de la manera en que decidas hacer el abono. Puedes tener dinero en efectivo en menos de 24 horas.
    • Tarjeta Mastercard Platinum: el interés es superior al 39%TAE. Permite hacer pagos aplazados a fin de mes. Dispone de crédito para compras y efectivo.

    Muchas veces las condiciones de las tarjetas cambian según el usuario. Por eso debes verificar el contrato que firmaste y así saber con exactitud cuáles son las tuyas.

    Antecedentes judiciales

    Las reclamaciones de tarjetas revolving se han incrementado en los últimos años a raíz de una sentencia emitida por el Tribunal Superior.

    Miles de usuarios han acudido a los juzgados por intereses abusivos, falta de transparencia y acoso relacionados con este tipo de productos financieros.

    En particular, Liberbank ha sido una de las entidades más afectadas con este fenómeno. A tal punto que ha decidido dejar de luchar contra las sentencias en su contra.

    El último caso conocido se presentó en junio de este año, cuando un juzgado de Asturias declaró como usurario el contrato de una tarjeta revolving y obligó a Liberbank a devolver todo el dinero abonado por la titular por concepto de intereses.

    Esta no es la única entidad que ha tenido que enfrentarse a este tipo de procesos judiciales. Es más, muchas de ellas se han visto obligadas a pagar millonarias sumas a los usuarios.

    El fenómeno se presenta después que el Tribunal Supremo emitió una sentencia en donde declara como abusivos los intereses superiores al 20%TAE.

    El escándalo real se inició hace unos años. Un usuario de tarjeta revolving se presentó ante un juez afirmando que no lograba amortizar su deuda, aunque puntualmente pagaba su cuota fija mensual.

    Y es que el ciudadano no iba a terminar nunca de pagar su crédito, ya que el interés que se le estaba aplicando era tan alto que con lo que abonaba mes a mes apenas lograba cubrirlo.

    Además de los intereses usurarios, el Tribunal Supremo también determinó algunas acciones irregulares, como lo es la falta de transparencia y el acoso.

    Desde que se emitió la sentencia miles de personas se han presentado ante los juzgados para hacer reclamaciones.

    Por lo menos 5.000 procesos están a la espera de la resolución por parte de un juez, pero cerca de 2.000 ya salieron a favor del usuario.

    Esto ha hecho que muchas empresas se vieran obligadas a eliminar algunos productos del mercado o cambiar sus condiciones. Otras, por su parte, han tenido que dejar de operar por las millonarias demandas que ha recibido.

    ¿Puedo reclamar una tarjeta Liberbank?

    Gracias a la sentencia del Tribunal Supremo cualquier persona puede hacer una reclamación si considera que ha sido víctima de intereses abusivos.

    No se trata de una entidad específica ni de un tipo de producto financiero, sino de las condiciones que firmaste en el contrato.

    Si la tarjeta que tienes con Liberbank supera el 20%TAE en intereses puede ser objeto de reclamación.

    Pero recuerda que no es solo por esta razón que puedes hacerlo, también si crees que hubo falta de transparencia en la forma en que se hizo el contrato o que se presentó algún tipo de acoso por parte del banco o la empresa.

    Para poder determinar esta situación lo primero que debes hacer es solicitar al banco, en este caso a Liberbank, los documentos que puedan comprobar la irregularidad. Lo principal es contar con una copia del contrato y un estado de cuenta.

    Luego de tener esta información puedes acudir a un profesional que te ayude y asesore con el proceso.

    En Sin Comisiones queremos ayudarte, por eso si rellenas el formulario con tu información de contacto uno de nuestros abogados especializados se comunicará contigo de manera gratuita y hará un estudio de tu caso.

    Intereses abusivos

    Como lo dijimos antes, la mayoría de las reclamaciones por tarjetas revolving se hacen por intereses abusivos.

    Esta es la principal causal expuesta por el Tribunal Supremo y la que más resoluciones positivas ha logrado en los juzgados del país.

    Y es que las entidades, al no tener una regulación constante durante muchos años, se tomaron muy en serio eso de cobrar porcentajes muy altos.

    La mayoría aplica intereses superiores al 20%TAE, pero otras, por su parte, los esconden detrás de honorarios y comisiones.

    Antes de iniciar el proceso es importante que puedas verificar que cumples con este requerimiento.

    Falta de transparencia

    La falta de transparencia, aunque no es tan popular como causal de reclamaciones, ha logrado que muchas personas anulen contratos que tienen vigentes por años.

    Y es que resulta que durante la mayor popularidad de las tarjetas, durante la crisis del 2008, los funcionarios se valían de cualquier estrategia para lograr captar un cliente, incluso engañarlo un poco u ocultarle algo de información.

    Los jueces han podido comprobar que muchos de los usuarios no conocían las condiciones que habían firmado o que las conocían parcialmente.

    Si crees que eres víctima de falta de transparencia puedes tener en cuenta las siguientes situaciones:

    • Falta de firma en el contrato.
    • Letra demasiado pequeña.
    • Cobros de comisiones u honorarios de manera inesperada.
    • Cobros de productos no autorizados.
    • Publicidad engañosa.

    Aunque estas son las más comunes, hay otras acciones que pueden catalogarse como falta de transparencia.

    La mejor recomendación, en caso de tener dudas, es acudir a un profesional con experiencia y conocimiento.

    ¡Déjanos ayudarte!

    Nosotros podemos hacer un estudio de tu caso particular. Rellena el formulario con tus datos de contacto y uno de nuestros abogados se comunicará contigo de manera gratuita.

    Acoso

    ¿Has recibido llamadas de un banco en horas de la noche o fines de semana?

    Esto es considerado por el Tribunal Supremo como acoso y es una de las causales para hacer una reclamación.

    La mayoría de las veces se presenta cuando hay retrasos en los pagos o falta de los mismos, pero también hay casos en los que los funcionarios lo utilizan para asegurar la firma del contrato.

    No solo se trata de esas llamadas inoportunas, también si la comunicación, no importa si es verbal o escrita, contiene un tono amenazante.

    Las tarjetas revolving son un producto que, aunque ya no es tan popular, tiene muchos usuarios. Muchos de ellos llevan más de 10 años con contratos usuarios de los que no han podido liberarse.

    Si este es tu caso aprovecha la oportunidad de recuperar todo el dinero que has invertido en los intereses usurarios.

    No tienes que seguir atado a pagos que no amortizan tu deuda. Puedes hacer una reclamación y así lograr que te devuelvan todo el dinero que has abonado en intereses.

    ¡En Sin Comisiones podemos ayudarte!

    Rellena el formulario con tu información de contacto y uno de nuestros abogados especializados se comunicará contigo de manera gratuita y podrá hacer un estudio de tu caso particular.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!