Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Cómo Reclamar Tarjeta Revolving Eroski

15/09/2023

Las tarjetas revolving son uno de los productos financieros más denunciados en los últimos años. Todo desde que el Tribunal Supremo declaró el carácter abusivo de los créditos y tarjetas que apliquen intereses superiores al 20% TAE.

Eroski es una financiera que, aunque no alcanzó grandes niveles de popularidad, logró reclutar cientos de clientes que terminaron siendo víctimas de cláusulas abusivas. Por eso, esta es hoy una de las entidades más denunciadas por intereses usurarios y/o abusivos.

¿Has dido víctima de esta compañía? Sigue leyendo y conoce aquí cómo reclamar una tarjeta revolving Eroski.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    Es necesario activar las cookies para ver este contenido

    ¿Qué es la tarjeta revolving Eroski?

    La Eroski Cub Mastercard es un tipo de tarjeta de crédito que fue emitida en colaboración con Santander Consumer Finance.

    Dentro de su promoción encontrarás descuentos en diferentes tiendas pertenecientes a la empresa, pero además te da el 1% de ahorro en cualquier compra que hagas por fuera de las entidades que hacen parte del grupo.

    La tarjeta tiene dos créditos simultáneos, uno es para uso exclusivo de sus tiendas y el otro para que lo gastes en cualquier otro establecimiento comercial.

    Este es un producto que busca incentivar e incrementar la venta de productos en los establecimientos del grupo, sin embargo, es la forma en que incursiona la empresa en el área de las finanzas.

    Características de la tarjeta revolving Eroski

    La tarjeta de Eroski tiene la principal característica de contar con dos tipos de créditos independientes. El primero te permite comprar y pagar servicios en las tiendas que hacen parte del grupo y el segundo en otros comercios.

    También tiene diferentes maneras de pago, como la mayoría de las tarjetas revolving, ofrece descuentos y su solicitud es fácil y rápida.

    Dentro de sus principales características encontrarás:

    • Formas de pago: puedes hacer un pago inmediato, el cual se debitará de tu cuenta bancaria sin interés. También es posible que sea mensual liquidando todas las compras que hagas en ese periodo o puedes acudir a una cuota fija mensual de hasta 30€.
    • Válida en todo el mundo: dentro de su promoción afirma que no existe cobro alguno por cambio de moneda.
    • Retiro de dinero: puedes retirar dinero en metálico de hasta 300€ diarios. Esto según la cantidad de crédito que tengas en la tarjeta.
    • Tarjetas adicionales: puedes tener varias tarjetas con el mismo crédito y con las que también puedes hacer compras y movimientos.
    • Pago móvil: puedes descargar la aplicación de Eroski y hacer los pagos directamente con tu teléfono, sin tener que usar la tarjeta.
    • Compras seguras por internet: tiene servicio de compras seguras online.
    • Financiación: puedes solicitar la financiación de tu crédito. Dependiendo del importe y el tiempo de financiación podrás hacerlo de manera gratuita.

    Antecedentes judiciales

    Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que tiene unas condiciones particulares. Aunque en un principio parecen una buena alternativa, terminan siendo un problema para la mayoría de sus usuarios.

    Hace varios años que este tipo de producto financiero ha sido llevado ante los juzgados de España a raíz de las reclamaciones de los clientes.

    Y es que en muchos casos se han podido comprobar que se aplican intereses demasiado altos o situaciones irregulares como la falta de transparencia y el acoso por parte de los funcionarios de las entidades que las promocionan.

    Aunque las tarjetas revolving, al igual que los minipréstamos o microcréditos, tuvieron su mayor auge durante la crisis económica del 2008, fue hasta muchos años después que la justicia decidió evaluar las condiciones que se les aplicaban.

    Teniendo en cuenta que la mayoría de las entidades que las ofrecían eran privadas, el gobierno no hizo ningún tipo de regulación sobre ellas durante años. Sin embargo eso cambió al recibir el primer caso.

    En 2015, un usuario decidió llevar su caso ante un juez. El hombre aseguró que llevaba más de un año pagando una cuota fija de su tarjeta, pero la deuda no se reducía.

    Los jueces decidieron investigar y descubrieron que el ciudadano pagaba un interés tan elevado que con lo que pagaba apenas le alcanzaba para cubrirlo. Por eso no podía amortizar el crédito.

    Al comparar estos intereses con otros productos financieros ofrecidos por el Banco de España pudieron verificar que eran mucho mayores y además, tras analizar la ley de usura, los declararon abusivos.

    También encontraron que el hombre no conocía las condiciones de su tarjeta y que habían utilizado con él varias prácticas faltas de transparencia.

    Aunque la empresa que había sido denunciada intentó demostrar que utilizaba condiciones legales, fue el Tribunal Supremo el que determinó que todo interés superior al 20%TAE era usurario.

    Tras esta sentencia la puerta se abrió para que miles de clientes de tarjetas revolving, minipréstamos y microcréditos acudieran a los juzgados.

    Cientos de jueces les dieron la razón a los ciudadanos y obligaron a las empresas a devolver el dinero que se había abonado por concepto de intereses y a anular los contratos.

    Muchas de estas entidades se vieron en la necesidad de cambiar sus productos o las condiciones de los mismos, ya que la avalancha de reclamaciones en su contra las obligó a pagar millonarias sumas.

    ¿Puedo reclamar una tarjeta revolving Eroski?

    Antes de determinar si puedes o no hacer una reclamación por una tarjeta revolving de Eroski tienes que verificar que cumplas con las causales que indica el Supremo en su sentencia.

    Para esto debes enviar una comunicación oficial con la entidad y solicitar una copia del contrato y el estado de tu cuenta. Con esta documentación podrás conocer a fondo las condiciones de tu producto.

    Recuerda que para reclamar debes poder demostrar tres situaciones:

    • Intereses abusivos.
    • Falta de transparencia.
    • Acoso.

    Si no estás seguro de cumplir con estas causales puedes acudir a un profesional que te ayude a estudiar tu caso particular.

    Intereses abusivos

    El Tribunal Supremo declaró en su sentencia que todos los intereses superiores al 20% TAE eran abusivos.

    Por eso, si tu tarjeta Eroski cumple con este requerimiento puedes hacer una reclamación y recuperar el dinero que has abonado por este concepto.

    Recuerda que lo primero que debes hacer es solicitar los documentos que lo acrediten, de tal forma que tengas la manera de probarlo ante un juez.

    Es muy probable que, cuando te comuniques con la empresa, esta intente persuadirte y quiera llegar a un acuerdo contigo.

    La recomendación es que antes de acceder a un arreglo leas muy bien las condiciones y compruebes que estas se ajusten a lo que necesitas.

    Si quieres un abogado que te acompañe en el proceso en Sin Comisiones tenemos los mejores. Rellena el formulario y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

    Falta de transparencia

    La falta de transparencia es mucho más común de lo que crees. Utilizar métodos irregulares para captar clientes es muy frecuente, sobre todo en este tipo de productos financieros.

    Durante la investigación realizada por el Supremo se pudo demostrar que muchos de los clientes de las tarjetas revolving no conocían las condiciones que habían firmado e incluso que pagaban por productos que no habían adquirido.

    Aunque hay muchas acciones que se pueden considerar como falta de transparencia, el Tribunal nombró unas específicas que te pueden ayudar a determinar si has sido víctima o no:

    • Falta de la firma en el contrato de la tarjeta revolving.
    • Cobro de intereses o comisiones que el usuario no conocía.
    • Cobro de productos como seguros que el usuario no autorizó.
    • Letra demasiado pequeña en el contrato.
    • Publicidad engañosa.

    Si crees que eres víctima de una de estas causales puedes hacer una reclamación ante un juez. Pero si no estás seguro puedes pedir la asesoría de un bogado experto.

    Acoso

    ¿Has recibido llamadas amenazantes por retrasarte en una cuota? Aunque no se hable mucho de esto, se trata de acoso.

    El Tribunal Supremo también habla de esto en su sentencia y lo estipula como una causal para hacer una reclamación.

    La mayoría de las veces se presenta cuando hay un retraso o una falta de pago de las obligaciones y se puede determinar si las comunicaciones se hacen en horarios no laborales como en las noches, los fines de semana o los feriados.

    También puedes reclamar acoso si crees que en alguna comunicación, sea verbal o escrita, se utilizó un tono amenazante. No te dejes abrumar por las entidades, denuncia el acoso.

    Recuerda que los juzgados atienden a diario cientos de reclamaciones por tarjetas revolving, por eso es tan importante que antes de iniciar con un proceso cuentes con la información adecuada y el apoyo de un profesional experto.

    A pesar de que cientos de jueces han decido darle la razón a los usuarios y emitir sentencias millonarias en contra de entidades financieras, todo puede cambiar si no llevas a cabo el proceso de la manera adecuada.

    No te quedes sin recuperar tu dinero. ¡Déjanos ayudarte!

    Rellena el formulario con tu información y nos comunicaremos contigo de manera gratuita para estudiar tu caso.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!