Saltar al contenido

Finanbest vs InbestMe, ¿cuál es mejor?

finanbest vs inbestme

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Gabriel Rodríguez

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Los roboadvisor comienzan a ser una opción cada vez más popular en España, lo que hace que haya cada vez más alternativas para invertir en fondos indexados. Pero, tomar una decisión acertada en este aspecto no siempre es sencillo. 

Actualmente, hay grandes opciones en competencia, como es el caso de Finabest e InbestMe. Por eso hoy hemos decidido ponerlas a competir, y comparar lo mejor y lo peor de cada una para decidir cuál es la mejor alternativa. ¿Quieres saber la respuesta? Sigue leyendo. 

Finanbest vs InbestMe, ¿cuál es mejor?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Alta rentabilidad histórica.
  • Comisiones muy bajas.
  • 50€ DE PROMOCIÓN AQUÍ PARA NUEVOS CLIENTES
  • GESTOR PERSONALIZADO 6 MESES GRATIS CON LA PROMOCIÓN
  • Modelo mixto: Gestión Activa + Gestión Pasiva
logo inbestme

⭐⭐⭐⭐

  • Un buen Gestor de Inversión
  • Con muy bajo capital inicial (1000€)
  • Dos tipos de cartera en oferta

Comparativa de las carteras de fondos indexados

Fondos indexadosInbestMeFinanbest
Mínimo a invertir1.000 euros3.000 euros
Cartera de fondosDe 2 a 15De 5 a 9 fondos
Entidad custodiaGVC GaescoCecabank

Comparativa de las carteras de planes de pensiones

Planes de pensionesInbestMeFinanbest
Inversión mínima250 euros30 euros
Tipo de inversionesFondos indexados y ETFsETFs
Entidad custodiaGVC GaescoBanco Santander
¿Traspasos de planes?

Comisiones de Finanbest e InbestMe, ¿cuál es más rentable?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando decides contratar un roboadvisor es qué comisiones aplicará a sus servicios. Esto te ayudará a hacerte una idea mucho más clara de cuál es tu margen de beneficios. 

ComisionesInbestMeFinanbest
Carteras de fondos de inversión Costes de gestión: entre 0,13% y 0,41%
Comisión de depositaría y brokeraje: entre el 0,06% y el 0,108%
Costes activos: entre 0,13% y 0,21%
Comisión de gestión: dos modalidades, FLAT o WINNER
Comisión de custodia: entre 0,13% y 0,06%
Coste de fondos: 0,33%
Carteras de planes de pensionesCostes de gestión: 0,60%
Comisión de depositaría y brokeraje: 0,21%
Costes de activos: entre el 0,15% y el 0,22%
Comisión de gestión: entre 0,92% y 1%
Comisión depositaria: 0,05%
Coste medio de fondos y ETFs: entre 0,28
Otras comisionesNo tiene otros costes adicionalesNo tiene comisiones de suscripción, reembolso, éxito o retrocesión.

Comisiones de Finanbest

En el caso de Finanbest, nos encontramos con un roboadvisor muy competitivo en cuanto a las comisiones de sus fondos indexados (más económicas que las de InbestMe), pero no tanto en cuanto a las de sus fondos de pensiones. 

Estas carteras están bastante igualadas en precio con las de la InbestMe, aunque siguen diferenciándose por mucho a las que ofrecen las entidades tradicionales. 

En cuanto a las comisiones de sus carteras de fondos de inversión, hay que tener en cuenta las siguientes comisiones: 

  • 💰 Comisión de gestión: el inversor puede elegir (y modificar su elección en enero de cada año) entre dos tipos de comisiones. La WINNER, que se aplica sobre la plusvalía, por lo que solo se cobra si a 31 de diciembre hay plusvalía en la cuenta, y la FLAT, que se cobra de forma trimestral y se calcula sobre el capital gestionado. 
  • 💰 Comisión de custodia: de base, es un 0,13%, pero si tienes más de 1 millón de euros en tu cuenta se reduce a 0,06%.
  • 💰 Coste de los fondos: de media, es de un 0,33%.

Por otro lado, sus planes de pensiones solo invierten en fondos de clases limpias, lo que nos ahorra pagar costes de suscripción, reembolso, éxito o retrocesión. De esa forma, solo quedan pagar las siguientes comisiones: 

  • 💰 Comisión de gestión: si eliges el plan prudente, será del 0,92%. Para el plan decidido, sube hasta el 1%. 
  • 💰 Comisión de depositaría: siempre es del 0,05%
  • 💰 Coste medio de los fondos y ETFs: para quienes tienen el plan prudente es de 0,28%. En el plan decidido, 0,20%

Comisiones de InbestMe

Sin entrar a analizar sus distintos planes de ETFs, cuyos costes totales oscilan entre el 0,43% y el 1,03%, las comisiones de InbestMe parecen muy competitivas. No obstante, es cierto que sus comisiones de fondos indexados son levemente superiores a las de Finanbest, un punto que deberás tener en cuenta antes de decidir si invertir con ellos. 

InbestMe tiene dos tipos de fondos indexados, los comunes y los ISR (Socialmente Responsables), de los que hablaremos más adelante. Las comisiones de uno y otro varían levemente. 

Mientras que los costes de gestión (entre el 0,13% y el 0,41%) y los de comisión de depositaría y brokeraje (entre el 0,06& y el 0,108%) se mantienen iguales, las de costes de activos son diferentes. 

  • 💰 Costes de activos de Fondos indexados: entre el 0,13% y el 0,14%
  • 💰 Costes de activos de Fondos indexados ISR: entre el 0,17% y el 0,21%

Por otro lado, las comisiones de los planes de pensiones de InbestMe son bastante similares a las que veíamos en Finabest, salvo que aquí no hay varias opciones entre las que elegir. En su caso, las comisiones tienen un coste total de entre 0,96% y 1,03%. 

El desglose sería el siguiente: 

  • 💰 Costes de gestión: 0,60%
  • 💰 Comisión de depositaría y brokeraje: 0,11%
  • 💰 Coste de los activos: entre el 0,15% y el 0,22%

Seguridad de Finanbest e InbestMe, ¿qué opción es más fiable?

Otro punto fundamental que debemos tener en cuenta cuando hablamos de un roboadvisor es la seguridad que garantiza a sus usuarios. En el caso de Finanbest e InbestMe, podemos asegurar que ambas alternativas son seguras y fiables. Pero, ¿destaca alguna en este aspecto?

Seguridad de Finanbest 🛡️

En primer lugar, debemos decir que Finanbest es una agencia de valores que está registrada y regulada por la CNMV (número de registro 271). Esto quiere decir que la entidad debe cumplir con una serie de requisitos y condiciones que protegen al inversor. 

Pero, además, el roboadvisor está adscrito al FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones), que asegura las cuentas de sus inversores con un máximo de 100.000 euros por titular. 

Para poder cumplir con todos los requisitos de seguridad que se le exige a este tipo de agencias, debe contar con un banco custodio. Es decir, una entidad bancaria que guarde el dinero de sus inversores en cuentas segregadas a las del roboadvisor. En este caso, su colaborador externo es Cecabank.

Esta entidad bancaria tiene un ratio de solvencia que supera el 30%, una cifra increíble, y que ya guarda más de 135.000 millones de euros de distintos inversores. 

Por si todo esto fuera poco, los planes de pensiones de Finanbest están asesorados por Finanbest AV. Esta empresa está gestionada, a su vez, por PSN (Previsión Sanitaria Nacional), que, por otro lado, está regulada como gestora por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. 

Además, como banco custodio de sus planes de pensiones, Finanbest cuenta con Santander Securities Services, de Banco Santander. 

Otro punto a destacar es que Finanbest está auditado por AH Asesores, una firma que cuenta con más de tres décadas de experiencia auditando entidades financieras, y que se encuentra dentro del top 15 a nivel nacional. 

Hasta aquí, acaban las obligaciones que Finanbest cumple con diligencia para ser una entidad segura y fiable. Pero, además, este roboadvisor se preocupa de la seguridad digital de sus inversores, que gestionan todo a través de internet. 

Es por eso que, para proteger a sus clientes, cuenta con LOGALTY, un certificador de firma de contratos online. Además, su proceso de alta y consulta de datos está encriptado con tecnología de segurización, que garantiza la protección de la información siempre. 

Seguridad de InbestMe 🛡️

Al igual que Finanbest, InbestMe es una entidad autorizada y supervisada por la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores), con número de registro 272. También está adscrita al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), que como ya dijimos cubre hasta 100.000 euros por titular en caso de que la empresa quede en bancarrota. 

Como intermediario para las inversiones de su plan de fondos indexados y sus carteras de planes de pensiones, colabora con GVC Gaesco. Para sus carteras de ETFs, por otro lado, colaboran con Interactive Brokers. 

Para terminar, InbestMe ofrece la supervisión de Financial Conduct Authority (FCA) para todo lo relacionado con su broker de carteras ETFs. Este organismo es uno de los más conocidos dentro del Reino Unido. También ofrece un extra de garantía con la colaboración de Securities Investor Protection Corporation, que cubre a sus inversores hasta los 500.000 dólares. 

Como puedes ver, ambas son opciones muy seguras. InbestMe ofrece un grado extra de seguridad de cada a la posible bancarrota de la empresa, aumentando la cantidad asegurada con la colaboración de una empresa externa. Por su parte, Finanbest prefiere aumentar la seguridad tecnológica, para que los datos de sus inversores estén siempre protegidos. 

¿Qué ofrece Finanbest? 

Una vez analizadas las comisiones y la seguridad que ofrece una y otra entidad, es hora de que hablemos de sus productos y servicios. Veamos qué es lo que tiene Finanbest para sus inversores. 

Carteras de fondos de inversiones

Las carteras de fondos de inversiones, que son el producto más solicitado en Finanbest, se dividen en 6 perfiles de riesgo. Para elegir entre uno y otro, en el momento del registro deberás realizar un test. Tras resolverlo, ellos te recomendarán la cartera que mejor se adapte a ti. 

En cuanto a los activos en los que puedes invertir, son de distintas gestoras de renombre, como Vanguard, BlackRock o Amundi, entre otras. 

Una particularidad de sus carteras es que los expertos de Finanbest creen que la gestión activa de algunos fondos consigue repercutir mayores beneficios que la gestión indexada. Es por eso que combina ambos estilos. 

En su gran mayoría, las carteras de Finanbest están compuestas por algunos de los fondos indexados más rentables, pero también tiene otros tantos de gestión activa y mixta, lo cual lo diferencia frente a la competencia. 

Carteras de planes de pensiones

En el caso de las carteras de planes de pensiones, Finanbest divide su oferta en dos opciones: 

  • ✔️ Plan Prudente: es un plan de renta mixta, en el que más del 70% del capital se invierte en activos de renta fija y el restante 30% (nunca más que eso) en renta variable. 
  • ✔️ Plan Decidido: este plan funciona al revés, por lo que su riesgo es mayor. Invierte un porcentaje superior al 75% en renta variable, para invertir el resto en renta fija. 

¿Qué ofrecen InbestMe? 

La oferta de InbestMe es ligeramente distinta a la de Finanbest, ya que además de carteras de fondos indexados y planes de pensiones, ofrece carteras de ETFs. Veámoslo a continuación. 

Carteras de fondos indexados

Pese a que dispone de distintos productos, está claro que el más relevante de la cartera de ofertas de InvestMe son sus fondos indexados. Como ya te adelantamos, en este caso tiene dos tipos de carteras distintas. 

  • ✔️ Fondos indexados: 100% gestión pasiva, invierte en fondos indexados diversificados por todo el globo.
  • ✔️ Fondos indexados ISR: InbestMe se diferencia de la competencia con este producto, siendo el único roboadvisor de España que invierte de manera socialmente responsable. Esta cartera es 100% de gestión pasiva. 

Carteras de planes de pensiones

En cuanto a planes de pensiones, su oferta es sencilla. Son planes de pensiones indexados, con comisiones bajas si las comparamos con las entidades tradicionales y una diversificación alta. Además, tienen los beneficios fiscales de estar invirtiendo en un plan de pensiones. 

Carteras de ETFs

Por su parte, InbestMe dispone de distintas carteras de ETFs entre las que puedes elegir. 

  • ✔️ ETFs: es la cartera básica, y la más solicitada. Se basa en ETFS diversificados de manera global, 100% indexada. 
  • ✔️ ETFs ISR: son carteras con sesgo de inversión socialmente responsables. Esto quiere decir que solo invierte en indices de empresas que protegen el medioambiente, protegen a sus consumidores, a los animales e incentivan la diversidad entre sus trabajadores. 
  • ✔️ ETFs Value: en este caso, las inversiones se encuentran en un sesgo de índices de valor. Esto significa que invierten en empresas con un precio inferior a su valor real. 
  • ✔️ ETFs Dynamic: en este caso, se trata de carteras de inversión indexada que se revisan de forma mensual para reconfigurar parte de la misma en función de la situación del mercado. Es decir, es una cartera que mezcla la gestión pasiva y la activa. 

Opiniones finales, ¿es mejor Finanbest o InbestMe?

Finanbest vs InbestMe, ¿cuál es mejor?

Todo depende de lo que estés buscando. Lo cierto es que tanto Finanbest como InbestMe son grandes alternativas para empezar a invertir en roboadvisor. Pero si tienes que elegir una, te damos algunas claves a tener en cuenta. 

Si estás buscando empezar a invertir en planes de pensiones, te recomendamos que optes por Finanbest. El mínimo con el que puedes empezar es mucho más bajo que el de InbestMe, y dispone de opciones distintas que se adaptan a tu perfil de riesgo. En cuanto a las comisiones, se encuentran igualadas. 

Con respecto a comprar fondos indexados, ambas opciones son muy competitivas. No obstante, las comisiones de Finanbest son ligeramente inferiores, y además su gestión mixta puede ser interesante para ciertos perfiles de riesgo. 

En cuanto a las carteras de ETFs, InbestMe es la mejor alternativa, ya que es la única que ofrece este servicio. También es una opción a considerar si te interesa invertir en opciones socialmente responsables. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme