Saltar al contenido

Seguros para comunidades de Allianz: Pólizas y coberturas

Seguro comunidad de vecinos Allianz

Al igual que proteger una vivienda tanto su contenido como continente es muy importante para sentirnos seguros, debemos proteger las comunidades de vecinos donde vivimos.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros de Allianz Comunidades, sus ventajas y coberturas, tipos y algunas opiniones entre otros.

¿Qué diferencia al seguro para comunidades de Allianz?

El seguro para comunidades de Allianz es un producto muy característico que no todas las compañías poseen. En este caso, las ventajas de contratarlo son las siguientes:

  • ✔️Incluye protección jurídica. Existe un teléfono mediante el cual se puede contactar para solicitar asesoramiento y si es necesario, protección jurídica.
  • ✔️Control de plagas. Gracias a este servicio podrás contar con hasta dos veces al año de profesionales que hagan un tratamiento y seguimiento de plagas en zonas comunes dentro de cualquier edificio.
  • ✔️Desatasco de tuberías. En el caso de comunidades de vecinos en edificios de pisos es muy común encontrarse con este problema que la aseguradora ha tenido en cuenta. Incluye la evacuación de aguas sucias en general.

Tipos de seguros de comunidades de Allianz

Existen diferentes pólizas para los clientes de esta compañía. El objetivo es cubrir las garantías básicas y además, ofrecer complementos a la seguridad y protección del cliente. Hay dos tipos de seguros de comunidades de Allianz que te detallamos a continuación.

🏅Seguro para comunidades Estándar

Esta tipología de seguro de Allianz está diseñada para proteger y mantener un edificio de posibles accidentes que tengan relación con el uso de las zonas comunitarias. Algunas de las coberturas incluidas son:

  • ✔️Asistencia comunitaria: Profesionales de la fontanería, cerrajería, electricidad, carpintería o un antenista.
  • ✔️Daños derivados de causas por agua como las filtraciones y humedades.
  • ✔️Coberturas básicas como protección ante incendio o explosión, fenómenos atmosféricos o actos vandálicos.
  • ✔️Responsabilidad Civil

🏅Seguro para comunidades Personalizado

Para esta póliza más completa encontramos una serie de coberturas que complementan la Estándar para comunidades más exigentes que buscan coberturas extra:

  • ✔️Las garantías de la modalidad estándar
  • ✔️Asesoramiento jurídico y protección en caso de necesidad
  • ✔️Asistencia técnica en caso de rotura de máquinas u otros aparatos electrónicos
  • ✔️Inspección técnica de ascensores y otros elementos de la comunidad además de accesibilidad y certificación de eficiencia energética
  • ✔️Robos y recomposición estética

Coberturas de Allianz Comunidades

Como hemos podido ver, las coberturas de Allianz Comunidades son muy diferentes a las coberturas en servicios de hogares particulares. El objetivo principal es garantizar la protección de un edificio o entorno de viviendas y sus elementos comunes que pueden sufrir accidentes o deterioros debido al paso del tiempo o del uso. Algunas coberturas destacables son:

  • ✔️Control de plagas
  • ✔️Protección contra incendios, desprendimientos o fenómenos naturales como los terremotos
  • ✔️Servicios de asistencia y mantenimiento. Desde fontaneros, hasta carpinteros, empresas de limpieza y mucho más
  • ✔️Consulta y protección jurídica frente a actos vandálicos, impago de la cuota de la comunidad o cualquier tipo de defensa y reclamación
  • ✔️Desatascos de aguas sucias, fecales o pluviales

 Pros y contras de las pólizas de comunidades de Allianz

Contratar un seguro para proteger los elementos comunes de edificios o urbanizaciones suele ser más beneficioso en cualquiera de los casos. Algunos de los pros y contras de Allianz Comunidades son:

ProsContras
– ✔️Protección y seguridad ante cualquier accidente o deterioro
–   ✔️Máxima protección para el edificio
–   ✔️Coberturas modulables que se adaptan a distintas circunstancias
–   ✔️Se trata de un seguro multirriesgo
–   ✔️Seguro de elementos estructurales y de dependencias
–   ❌El propio coste de la póliza
–   ❌Es obligatorio contratarlo en Comunidades Autónomas como Valencia y Madrid

¿Qué opinan los que ya tienen Allianz Comunidades?

Las opiniones de los clientes del seguro para comunidades de la compañía Allianz son un referente especial para conocer si estamos ante un producto de calidad y un servicio idóneo. En el caso de que estés pensando en contratar, tienes que echar un vistazo a alguna de las siguientes valoraciones:

“Soy secretario en una comunidad de vecinos y cambiamos de seguro con Allianz. Tuvimos problemas de filtraciones por un atasco y nos solucionaron de forma muy rápida ambos problemas. Tienen un precio competitivo y una asistencia rápida”.

Alberto

“Es muy complicado contactar para poder dar los partes pero lo peor es lo que tardan en mandar a un profesional. Si das varios partes en un año, cuidado con la subida para el próximo”.

Susana

Preguntas frecuentes

¿Cómo contactar con Allianz Comunidades?

Contactar con Allianz Comunidades es igual de sencillo que hacerlo con atención al cliente de Allianz . Puedes llamar al 900 300 250 en horario de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 y viernes hasta las 18:00. Si necesitas asistencia de urgencia a cualquier hora, cualquier día, tienes que dirigirte al teléfono 913 255 258.

¿Allianz comunidades incluye el control de plagas?

El seguro de Allianz Comunidades incluye el control de plagas en el interior de los inmuebles. Este servicio está disponible hasta dos veces al año y consiste en tratar y controlar plagas además de realizar un seguimiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos