Saltar al contenido

Seguros de moto de Allianz: Tipos y coberturas

Seguro de moto de Allianz

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Si eres más de moto que de coche o es tu segundo vehículo, debes de saber que los seguros de moto de Allianz son muy destacables ya que es una de las especialidades de la compañía. Conoce en este artículo los tipos de pólizas de moto, el teléfono de asistencia, principales coberturas y mucho más.

¿Qué distingue a los seguros de moto de Allianz?

Como comentábamos, estamos ante una compañía referente en cuanto a seguros de ciclomotores. Las ventajas de los seguros de moto de Allianz con las que cuenta son las siguientes:

  • ✔️Asistencia 24 horas, 7 días a la semana. Con un servicio premium para la moto, tu acompañante y para ti.
  • ✔️Reclamación de daños tanto del trámite como los gastos.
  • ✔️Accidentes que sufra el conductor. Recibe asistencia sanitaria y cobertura en los gastos médicos del conductor.
  • ✔️Asesoramiento en caso de recibir una multa.
  • ✔️Asistencia por daños, indemnizaciones y arreglos a un tercero responsable.
  • ✔️Si eres cliente Allianz con otros seguros, como Allianz Auto, benefíciate de descuentos especiales.

Además ofrece distintas modalidades de seguro y coberturas que otras compañías no contemplan como el seguro sin acompañante por ejemplo, coberturas en el extranjero o descuentos por ser buen conductor y no haber dado ningún parte en el último año.

Tipos de seguros de moto de Allianz 

Allianz Seguros distribuye diferentes modalidades de pólizas para motos destinadas a cualquier persona con este vehículo incluso para los más jóvenes con coberturas de todo tipo. 

 🏅Terceros Asistencia

Con esta modalidad estarás protegido con las coberturas más esenciales, al mejor precio. El seguro de terceros Allianz Moto te ofrece amplias garantías, la posibilidad de dar partes online y recibir asesoramiento en cualquier proceso relacionado.

Entre sus coberturas encontramos la Responsabilidad Civil y daños a terceros, indemnización por daños y reclamación por los mismos.

🏅Terceros Ampliado

El seguro de moto a Terceros Ampliado de Allianz te protege con algunas coberturas extra aparte y, además de todo lo que ofrece el Terceros con Asistencia cubren los daños por incendio o explosión, robo o daños por causas meteorológicas: por el viento, pedriscos, lluvia o nieve.

Podrás recibir asesoramiento en multas y acceso al programa de descuentos Allianz Universe, entre otras ventajas de ser cliente.

🏅Todo Riesgo

El seguro de moto a Todo Riesgo Allianz es la póliza con más coberturas. Conduce tu moto sin preocuparte de nada ya que  además de las coberturas del Terceros Ampliado podrás tener garantizados los daños propios de tu moto. Recibe asistencia Allianz en caso de accidente, gastos derivados del salvamento o equipo de bomberos y pérdida de equipaje y otros objetos personales. 

Puedes elegir si quieres o no franquicia y disfrutar de otras ventajas de ser cliente Allianz como recibir peritación digital para no tener que sufrir esperar o protección jurídica en cualquier circunstancia.

 Teléfono de asistencia de Allianz Moto

En caso de avería o accidente, si precisas de una grúa o asistencia en carretera, quieres tener más información sobre tu póliza, contratar otro servicio o conocer tu taller más cercano, puedes llamar a los teléfonos gratuitos de Allianz para los asegurados de moto:

  • ✔️Asistencia en carretera para motos: 914 522 912
  • ✔️Asesoramiento de multas con el ciclomotor: 900 150 497
  • ✔️Protección y defensa jurídica: 913 255 542

Principales coberturas de las pólizas de Allianz Moto

Algunas de las coberturas de Allianz Moto más reconocidas son el daño y reclamaciones a terceros, asistencia en carretera nacional e internacional y hasta 3.000 euros en lesiones al conductor. Pero, las coberturas principales varían dependiendo de la póliza contratada.

COBERTURAS DE LOS SEGUROS DE MOTO DE ALLIANZ

Terceros Asistencia✔️Pérdida o retirada del carné de conducir e indemnización por daños
Terceros Ampliado✔️Incendio, robo o accidente corporal del conductor
Todo Riesgo✔️Daños por impacto o vandalismo y reclamación de daños

Cómo calcular el seguro de moto de Allianz

Para conocer cómo calcular el seguro de moto de Allianz solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • ✔️Entra en la web de Allianz
  • ✔️En el apartado ‘Seguros’ haz clic en ‘Moto’
  • ✔️Pulsa sobre el apartado: ‘Pedir presupuesto’
  • ✔️Aparecerá un formulario donde rellenar tus datos como el nombre, teléfono, código postal y el email
  • ✔️Pulsa sobre si eres cliente o no y acepta la política de privacidad

Un asesor profesional de Allianz se pondrá en contacto contigo para hacerte llegar un presupuesto personalizado según tus características como conductor y tus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto me costará un seguro para una moto de 125 de Allianz? 

El precio de un seguro para moto de 125 de Allianz tiene un coste a partir de 80€ anuales si escoges la modalidad más básica de la compañía: Terceros Asistencia.

¿Dónde puedo consultar las condiciones generales del seguro de moto de Allianz?

Para conocer las condiciones generales del seguro de moto de Allianz puedes entrar en su web para consultar las de cada tipo de póliza o llamar a atención al cliente para que un asesor te pueda ayudar. Si eres ya cliente, puedes acceder al área privada en la web o App y aparecerá toda la información que necesitas. Además, también puedes consultar las opiniones de Allianz antes de dar el salto a contratar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos