Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones sobre Allianz: ¿Cuál es la valoración?

05/09/2023

Para contratar un seguro no basta con tener una promoción u oferta adaptada a lo que buscábamos. Cualquier póliza suele tener una vigencia mínima de un año. Para no arrepentirnos pasados los meses cuando demos de alta un primer parte de avería, accidente o lo que corresponda, te aconsejamos consultar valoraciones de otros clientes.

En este artículo recogemos las opiniones de Allianz de algunos de sus productos y servicios.

Opiniones sobre Allianz Auto

Esta compañía dispone de 4 modalidades distintas de seguros albergadas en dos grandes grupos: a terceros y a todo riesgo. Por lo general suelen tener buenas opiniones ya que estamos ante una de las compañías con más trayectoria en España.

En cuanto a las opiniones sobre los seguros para coche de Allianz, los aspectos positivos más importantes son la rapidez con la que efectúan la atención y soluciones y lo más negativo que encontramos tiene que ver con la cobertura de robo del vehículo ya que puede tener mucha letra pequeña y no se cumplan las expectativas.

 “Llevo 25 años conduciendo y puedo decir que es la aseguradora de coches con mejores prestaciones. Rápidos y amables en la atención. Los recomiendo sin duda”.

Tomás

“La asistencia en carretera de Allianz es de 10. Tuve un pequeño accidente y no tardaron ni una hora en venir a por mí. Personal muy agradable y todo muy rápido para solucionar la avería”.

Marc

“Soy novel y quería contratar un seguro de coche con ciertas coberturas y me lo han denegado. Me parece increíble que hayan rechazado un cliente. Está claro que eso dice mucho de ellos como compañía. A saber cómo tratan a sus asegurados. Simplemente me dicen que hay riesgos que no quieren correr.”

Alina

“Llevo esperando más de un mes para que me indemnicen por pérdida total de mi coche. Tras años siendo asegurado a Todo Riesgo, no paran de darme largas y desentenderse. Solo me ponen pegas e historias cuando en la póliza lo especifica que estoy cubierto en ese sentido. Muy decepcionado y cabreado. No los recomiendo”.

Rodri

¿Qué opinión tienen sobre el seguro de hogar de Allianz?

Una de las grandes ventajas de las pólizas de hogar de Allianz es que cuenta con asistencia 24 horas para sus clientes además de otras ventajas como asistencia jurídica, peritación digital o línea médica. En la red encontramos opiniones sobre el seguro de hogar de Allianz de todo tipo. Entre las reseñas positivas principalmente destaca la rapidez del servicio y peritación pero a su vez, hay reseñas negativas que hablas de experiencias con profesionales menos formales e impuntuales.

“Tenía mis dudas sobre si cumplirían con todas las coberturas de mi seguro ya que contraté el más barato. Pero la compañía cumplió y superó mis expectativas. Se rompió una tubería y en dos días estaba arreglado. Igual con un espejo roto que me cambiaron rápidamente”.

Patricia

“Siempre que hemos tenido que dar un parte de hogar no han tardado nada en mandarnos a un técnico para verlo y en menos de una semana si la avería no es muy grande, está todo resuelto”.

Tomás

“Mi madre lleva esperando más de 20 días para que le arreglen una avería del cuarto de baño que no puede utilizar. Solo nos dicen que no pueden contactar con el perito. Una vergüenza y muy poco resolutivos”.

Juani

“No son nada serios. Cuentan con profesionales que tampoco lo son. Todos unos maleducados y muy irrespetuosos. Más de 3 semanas con una humedad en la cocina, te citan un día y nunca aparecen. La humedad va a peor y supuestamente las filtraciones están cubiertas en mi seguro. No los volvería a contratar”.

Napito

Opiniones sobre el seguro médico de Allianz

Los tres seguros médicos de Allianz ofrecen diferentes coberturas para distintos tipos de personas: las que prefieren elegir sus médicos y profesionales, los que buscan no preocuparse de nada y los que priorizan su salud bucodental.

En este caso, las opiniones sobre el seguro de salud de Allianz negativas se centran en la tardanza por parte del seguro en asistir a los pacientes pero valoran positivamente:

“Muy contenta con la seriedad de esta compañía. Se han mostrado preocupados y atentos ante mi tratamiento y visitas médicas. Cuentan con excelentes médicos y especialistas además de convenios con los mejores hospitales”.

Diana

 “Su atención médica es excelente, el manejo de la App para consultar coberturas o cuadro médico, es muy fácil e intuitivo. Llevo cinco años con su seguros de salud y no pienso cambiar”.

Pedro

“Horrible. Estoy sin autorización después de dos meses que mi médico me mandara un tratamiento de rehabilitación. De repente la compañía se exime. No me cogen el teléfono y me ignoran totalmente. Pagas para nada porque antes me darán rehabilitación por la seguridad social”.

Marta

 “Meses para que me devuelvan una factura de mi seguro con reembolso. Te lo pintan muy bien como que tú puedes elegir libremente tus médicos y profesionales y mucho más pero luego no te abonan las facturas. Para eso, me ahorro el precio de la póliza. Vaya ladrones…”

Pablo

¿Qué opinan sobre el seguro de vida de Allianz?

En caso de fallecimiento, enfermedad crítica u orfandad, este seguro protege a los que más quieres incluso cuando tú no puedas hacerlo. La valoración y opiniones del seguro de vida de Allianz es generalmente positiva aunque hay numerosos clientes con incidencias puntuales una vez ocurre algún incidente.

“Llamamos para cancelar el seguro, pero nos atendieron genial, nos revisaron las condiciones y las mejoraron. No sólo nos hemos quedado con ellos, si no que hemos contratado más productos de ahorro”.

María

 “No entiendo las críticas a esta compañía. Por desgracia perdimos a mi padre que tenía un seguro de vida con ellos y no solo agilizaron el proceso para cubrir los gastos del sepelio si no que fueron muy amables con todos nosotros mostrando mucha humanidad y respeto”.

Juan José

“Las condiciones que te prometen cuando contratas un producto de ahorro con esta gente no son las que luego se cumplen. Se las saben todas y harán todo lo posible para no ayudarte, sacarte el dinero y que te quedes sin un duro”.

Juan

“Llevo un mes intentando tramitar el cobro de un seguro de vida – ahorro y todo son trabas. Ahora me piden el pago del impuesto de donaciones cuando eso no funciona así a priori y no me quieren atender ante las dudas e informaciones sobre la bonificación que da la Comunidad de Madrid.”

Teresa

¿Cómo valoran la atención al cliente de Allianz?

Una correcta atención al cliente es fundamental para que cualquier persona se sienta segura y satisfecha con su seguro. Allianz ofrece distintos soportes para contactar con la compañía: teléfono, email, App para clientes y área privada entre otros.

Las opiniones de atención al cliente de Allianz dependen mucho de si se hace con la central o si la llevan a cabo agentes mediadores. Por lo general es adecuada aunque existen numerosas malas experiencias.

“Se agradece tener una persona de carne y hueso a tu disposición aunque la atención telefónica y vía email es también muy buena. Te ahorran papeleos y trámites innecesarios. Rápidos y efectivos”.

Laura

“Ponen atención verdadera en lo que necesitas. Se han preocupado de corazón por mis problemas y me han ayudado a agilizar los trámites para solucionarlo cuanto antes. La atención física como telemática, ¡excelente!

Isabel

“Llevo más de 3 meses intentando dar de baja mi póliza. He llegado a hablar hasta con 6 departamentos distintos, he escrito. Distintos emails y tras muchos intentos me dijeron que tramitarían la baja. 2 meses después nos llega el recibo de renovación. No me permite cancelarlo y estoy desesperada. Son unos sinvergüenzas”.

Yara

“Hasta para ponerse en contacto con ellos son un desastre. No los aconsejo para nada porque no son capaces ni de prestar una correcta atención. No responden los emails, ni cogen el teléfono y el servicio de WhatsApp es una tortura. Atención nefasta”.

Amaranta

Comparativa entre las opiniones de Allianz con otras aseguradoras

Según hemos podido ver Allianz tiene muchas más valoraciones que otras aseguradoras más pequeñas. Hablamos de una compañía con multitud de servicios y productos diferentes por lo que siempre tendrá más opiniones que una compañía de únicamente seguros de salud, por ejemplo.

En general las opiniones sobre esta aseguradora son positivas destacando su experiencia, soporte al cliente y variedad de servicios o coberturas.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!