Saltar al contenido

Seguro médico de Allianz: Tipos y coberturas

Seguro de salud Allianz

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

En los últimos años, hemos tomado más conciencia de lo importante que es la salud y cuidar de ella. Cada vez son más las personas que optan por asegurar su salud a través de una compañía privada para poder beneficiarse de todas las ventajas que ofrece. En el caso de Allianz Salud, ofrecen a sus clientes diferentes pólizas con un amplio cuadro médico. Te contamos todo sobre sus servicios de salud en este artículo.

¿Qué caracteriza a Allianz Salud? 

Estamos ante una compañía de largo recorrido y con una amplia experiencia en el mundo de los seguros además de servicios complementarios. Las principales ventajas que caracterizan a la compañía Allianz y su propuesta de salud son las siguientes:

  • ✔️Cuenta con una colaboración con clínicas de gran reputación como Quirón, Clínica Universitaria de Navarra, Realief Spain, Anacer y otras clínicas de preservación de células madre.
  • ✔️Seguro dental gratis contratando cualquiera de sus pólizas de salud más completas.
  • ✔️Asistencia internacional. Estarás cubierto estés donde estés con asistencia médica de urgencias.

Tipos de seguros de salud de Allianz 

Cada persona y cada familia tiene unas necesidades distintas y es por eso que Allianz ofrece distintas pólizas para que puedas escoger la modalidad más adecuada y no pagar por coberturas que no vas a emplear.

🏅Seguro de reembolso

En caso de que prefieras contratar un seguro donde poder escoger a tus médicos y especialistas de confianza, este es tu seguro. Podrás elegir a los profesionales estén o no en el cuadro médico Allianz. Si no lo están, solo tienes que enviar una factura después de la visita o tratamiento. Esta póliza está disponible en tres niveles: básica, media y completa. Algunas de sus coberturas incluidas son las siguientes:

  • ✔️Urgencias médicas en el domicilio y en centro sanitario
  • ✔️Hospitalización
  • ✔️Atención primaria y especialistas

🏅Seguro con cuadro médico concertado

Con esta modalidad tendrás a tu disposición los mejores profesionales y clínicas concertados con la compañía. Tendrás acceso a una amplia red médica de profesionales y los mejores centros hospitalarios del país. Cuenta con distintas coberturas en función de la modalidad que escojas y podría estar sujeto a copago algunos de los servicios. Algunas de las coberturas incluidas son:

  • ✔️Hospitalización
  • ✔️Tratamientos y visitas con especialistas
  • ✔️Urgencias en centro sanitario o en el domicilio
  • ✔️Asistencia primaria
  • ✔️Asistencia dental

🏅Seguro dental

Si lo que más te preocupa es tu salud bucodental, tienes la opción de contratar un seguro destinado únicamente para ello. Se trata de un seguro sencillo que no mantiene tiempos de carencia o limitaciones en la contratación. Puedes elegir entre más de 2.200 clínicas concertadas y escoger entre más de 60 tratamientos gratuitos o abonar una franquicia de los que no estén cubiertos.

Las coberturas incluidas en el seguro dental de Allianz son:

  • ✔️Libre elección de clínica entre las concertadas
  • ✔️Tratamientos de estética dental y/o facial
  • ✔️Asistencia de urgencias 24 horas al día por teléfono
  • ✔️Limpiezas dentales y otros tratamientos preventivos
  • ✔️Implantología, prótesis fija y removible

Cuadro médico de Allianz Salud 

Respecto al cuadro médico de Allianz, el asegurado de la compañía tiene acceso al mismo y puede someterse a una consulta o tratamiento con cualquiera de los profesionales que aparezcan en el listado.

El cuadro médico de especialistas, centros médicos y hospitalarios y clínicas dentales se encuentra en su web a través del área de clientes Allianz. Completando la localidad, código postal o especialidad requerida, podrás encontrar los profesionales o centros más cercanos.

¿Cómo pedir una autorización con Allianz? 

Según qué tratamientos o pruebas diagnósticas necesitarás pedir una autorización con Allianz. Para solicitarlo puedes hacerlo de dos maneras:

  • ✔️A través del teléfono de autorizaciones Allianz: 900 300 386 de 08:00 a 22:00 excepto los festivos nacionales.
  • ✔️Escribiendo un email: autorizaciones@allianz.es

Pueden tardar hasta 48 horas en autorizar aunque por sus valoraciones, podemos decir que son bastante rápidos. Te aconsejamos que tengas la siguiente documentación preparada ya que pueden solicitarla:

  • ✔️Petición del médico sobre la prueba o tratamiento
  • ✔️DNI de la persona que necesita la autorización
  • ✔️Número de colegiado del profesional prescriptor
  • ✔️Fecha de la prueba o tratamiento y datos del centro o profesional donde lo va a recibir

¿Cómo contactar con Allianz Salud? Teléfono 

Si necesitas contactar con el servicio de atención al cliente de Allianz Salud para consultar alguna duda referente a tu póliza, quieres solicitar una autorización o buscar un especialista en concreto tienes diferentes métodos:

Atención al cliente de Allianz Salud900 300 250
Soporte clientes online900 100 771
Urgencias médicas900 300 386
Autorizaciones médicas900 300 386

Preguntas frecuentes

 ¿Qué coberturas de Allianz Salud destacan en cada póliza? 

Cada modalidad ofrece distintas coberturas con Allianz Salud. El seguro de reembolso cuenta con asistencia de urgencias en el domicilio, la modalidad cuadro concertado incluye hospitalización y el seguro dental ofrece más de 60 tratamientos dentales gratuitos.

¿Allianz Salud es DKV?

Allianz Salud y DKV son compañías aseguradoras diferentes con servicios de salud distintos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos