Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Dar de baja un seguro de Allianz: Pasos y carta-modelo

07/09/2023

Existen diferentes motivos por los que querer dar de baja Allianz. Has encontrado una póliza mejor o más barata o simplemente no estás satisfecho con el servicio. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para dar de baja tu póliza y el procedimiento a seguir.

¿Cómo puedo dar de baja un seguro de Allianz?

El procedimiento a seguir para dar de baja un seguro de la aseguradora Allianz es prácticamente el mismo que con cualquier otra compañía. Los pasos son los siguientes:

Prepara toda la documentación: Datos del titular y DNI, datos de la póliza y solicitud completa.

Envía la documentación como mucho un mes antes de la fecha de renovación. Si tardas más, puedes tener problemas.

Confirma con la compañía que han recibido correctamente toda la documentación y se ha procesado la baja.

Como existen diferentes tipos de clientes, hay diversas formas de cancelar tu seguro de Allianz:

  • A través de tu agente de seguros. Los profesionales y mediadores Allianz están preparados para cualquier gestión relativa al seguro entre las que se encuentran la cancelación del mismo.
  • Llamando al teléfono de Allianz Seguros para estos casos: 900 300 250 donde te indicarán más pasos a seguir.
  • Por correo electrónico a través de un escrito realizado por el titular de la póliza.
  • Mediante un fax. Enviando el escrito por este sistema también puedes dar de baja el seguro.
  • Por correo postal certificado con acuse de recibo o a través de burofax. Puedes enviar la solicitud y documentación a la dirección: ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. C/ Ramírez de Arellano, 35 – 28043 Madrid.
  • Accediendo al Área de Cliente de Allianz.

Carta-modelo para cancelar un seguro de Allianz

Aunque no existe ningún modelo referente u oficial por parte de la compañía, existen pautas básicas para redactar la carta-modelo para cancelar un seguro de Allianz. Una plantilla que se puede utilizar para este procedimiento es la siguiente:

Solicitud de Anulación de Póliza

Dirigido a la compañía aseguradora Allianz:

Como tomador de la póliza, por medio del presente escrito, solicito la oposición a la próxima prórroga/renovación de la póliza que se indica. Realizo esta comunicación en el ejercicio del derecho que me asiste según la Ley de Contrato de Seguro en su artículo 22, donde se indica que «las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador».

Datos del Tomador:

Nombre y apellidos:

N.I.F.:

Datos de la póliza:

Compañía aseguradora:

Número de póliza:

En CIUDAD a FECHA

Fdo. FIRMA

¿Cómo darme de baja de Allianz por correo electrónico?

Una de las opciones que hemos señalado es dar de baja Allianz por correo electrónico. Quizás sea la forma más rápida y segura de proceder a la cancelación de la póliza ya que quedará un registro del envío de la documentación con fecha y hora.

El procedimiento es muy sencillo:

Redacta la carta-modelo para dar de baja Allianz en un documento por ordenador

Escribe un email solicitando la cancelación donde se exprese bien en el asunto: Dar de baja seguro + nombre completo + referencia de la póliza

Adjunta una copia de tu DNI escaneado por ambas caras

Envía este email a la siguiente dirección: info@allianz.es

¿Cómo darme de baja de Allianz por fax?

Al igual que por otras vías, puedes suspender tu seguro de Allianz por fax. Simplemente tienes que recabar toda la documentación necesaria: Fotocopia DNI por ambas caras y carta-modelo comunicando la solicitud de cancelación del servicio.

Recomendaciones

Una vez que procedas a enviar un fax a Allianz a través del número: 913 255 443. Te recomendamos que pasados un par de días, contactes con la compañía para asegurarte de que hayan recibido correctamente la documentación.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!