Saltar al contenido

Cómo dar un parte a Allianz: Hogar, coche, teléfono

Dar parte Allianz

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

¿Has sufrido un accidente o has tenido un percance en tu hogar? Sea cual sea el motivo de tu siniestro, si tienes un seguro con la compañía, no te preocupes. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para dar parte a Allianz. Pasos a seguir, red de talleres y mucho más.

¿Qué hacer en caso de siniestro con Allianz?

Si tienes un accidente o sufres cualquier tipo de problema en el hogar, debes de conocer qué hacer en caso de siniestro con Allianz Seguros. Dar de alta un parte o declarar un siniestro consiste en informar a la compañía mediante contacto directo o un mediador para comprobar si las coberturas del seguro se hacen cargo de lo ocurrido para que se de paso a la reparación o resolución del problema.

El plazo fijado por lo general en todas las compañías es un máximo de 7 días desde el incidente hasta que se da alta el parte.

  • ✔️En primer lugar debes de avisar cuanto antes a la aseguradora ya sea por contacto directo a través del teléfono Allianz o avisando a tu mediador.
  • ✔️También puedes dar el parte a través de la página web, la App o por correo electrónico.
  • ✔️Deberás de aportar toda la documentación que te indiquen como por ejemplo: número de póliza del seguro, datos del siniestro, explicación de lo ocurrido.

Aconsejamos tomar fotos y vídeos que ayuden y respalden la información proporcionada.

Siniestro en el hogar con Allianz: teléfono y contacto 

Un accidente en el hogar o cualquier avería puede suponer un gran dolor de cabeza. Para hacer frente a estos imprevistos, existe un teléfono de contacto para solucionar cualquier siniestro con Allianz Hogar.

☎️Teléfono de asistencia en el hogar y comercios de Allianz – 913 255 258

Un siniestro en el hogar puede estar relacionado con un robo, una filtración, daño en la instalación eléctrica o daños a terceras personas. Recoge toda la información que la aseguradora te solicite y esta tendrá que poner todos los medios necesarios para arreglar el problema siempre y cuando esté planteado en tus coberturas.

 Dar un parte de accidente a Allianz: contacto

En caso de haber sufrido un accidente de coche o una avería puntual, tendrás que dar parte de accidente a Allianz para comprobar si tu póliza cubre los daños y reparación. Existen diferentes partes de accidente dependiendo de lo que haya ocurrido y el tipo de daños producidos.

  • ✔️Si ha habido una colisión o se han visto perjudicados otros vehículos, tendremos que tomar los datos del conductor y matrícula además de los daños producidos.
  • ✔️Recoger datos de los daños que se hayan podido causar en el mobiliario o en la carretera.
  • ✔️Se deben identificar posibles lesiones a terceras personas o daños propios.

Una vez tengamos toda la información, podemos proceder a contactar con asistencia en carretera Allianz para que nos informen de los siguientes pasos y de qué debemos de hacer exactamente dependiendo de las circunstancias. Podemos contactar con Allianz a través de la web, la App o por teléfono.

☎️Teléfono Coche, moto y furgonetas
914 522 912
☎️Teléfono Veh. Pesados
914 522 913

Los teléfonos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Red de talleres de Allianz 

Una de las ventajas de los seguros de Allianz Auto es su amplia red de talleres. Dependiendo de donde resida o de donde se encuentre el tomador del seguro, se dispondrá de una serie de talleres u otros afiliados a la aseguradora. Para saber cuál es nuestra mejor opción solo tenemos que seguir estos pasos:

  • ✔️Entrar en la web de Allianz Seguros y dirigirnos a ‘Servicios
  • ✔️Encontraremos: ‘Buscar un taller de reparación’ o ‘Buscar un taller de lunas’
  • ✔️Pulsamos sobre lo que necesitamos
  • ✔️Podemos introducir nuestro código postal, ciudad o hacer clic en ‘Geolocalízame’
  • ✔️Tras pulsar ‘Buscar talleres’, nos aparecerán los talleres que tienen convenio con Allianz

Contacta con el taller que desees y revisa las condiciones de tu póliza de coche o de Allianz Moto para tener claro de qué coberturas dispones y qué tienen que hacer por ti en el taller.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto me sube el seguro por dar un parte a Allianz? 

Cada compañía tiene sus propios parámetros y condiciones para cada cliente. Pero, de forma general, el precio del seguro sube un 30% por dar un parte a Allianz sobre el precio anterior en el caso de una póliza a todo riesgo. Si esto supone que quieras cancelar tu póliza con la compañía, aquí te contamos toda la información.

¿Cómo hacer un parte amistoso con Allianz?

Para hacer un parte amistoso con Allianz solo tendrás que rellenar los campos indicados en el parte que te dan para que lleves en tu vehículo (si no lo tienes puedes solicitarlo por la web o la App).

1. Datos generales del accidente

2. Datos del conductor, vehículos y pólizas

3. Esquema visual o representación gráfica de lo ocurrido

4. Firmarlo por las partes involucradas y presentarlo en un plazo de 7 días

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos