Saltar al contenido

Seguro de hogar de Allianz: coberturas y teléfono

Seguro de hogar de Allianz

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Tanto para la casa donde vas a vivir o vas a alquilar, es muy importante que cuentes con un seguro que proteja tu vivienda ante posibles accidentes domésticos muy comunes como filtraciones o roturas de cristales. Para evitar un sobrecoste, hay muchas opciones para cubrir ese tipo de incidencias. En el caso de Allianz Hogar cuenta con distintas modalidades y las mismas ventajas de la compañía.

Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre las pólizas de hogar de Allianz, cómo contactar con la compañía y otras preguntas frecuentes.

¿Qué distingue a Allianz Hogar? 

Existen muchas compañías aseguradoras para asegurar tu hogar tanto si es tu propiedad como si estás de alquiler. Las opciones son muy variadas pero las ventajas que distinguen a Allianz Hogar de su competencia son las siguientes:

  • ✔️Urgencias domésticas. El compromiso es que los técnicos de Allianz visiten el hogar en menos de 3 horas en casos más extremos como no tener luz, agua o llaves.
  • ✔️Asistencia 24 horas los 7 días de la semana.
  • ✔️Defensa jurídica. Tendrás a tu disposición un equipo de abogados que te ayudarán con los temas legales relacionados con cualquier siniestro en la vivienda: problemas con vecinos o la comunidad, por ejemplo. Relacionado con esto último, si necesitas más protección, también puedes hacerte con el seguro para comunidades de propietarios de Allianz.
  • ✔️Peritación digital. No tendrás que desplazarte ni cuadrar horarios con el perito. Se procederá a evaluar daños sin tener que ir a la vivienda.
  • ✔️Alerta meteorológica para evitar daños colaterales en casa debido a consecuencias de cambios del tiempo.
  • ✔️Línea médica. El equipo médico te orientará en distintas consultas y tratamientos sanitarios.

Tipos de seguros de hogar de Allianz

Los distintos tipos de seguros de hogar de Allianz están diseñados para cualquier tipo de vivienda ofreciendo siempre importantes beneficios:

  • ✔️Disponen de 4 modalidades con diferentes coberturas para que puedas elegir la que más se adapte a ti, tu familia y tu vivienda.
  • ✔️Tanto la cobertura por daños causados por fenómenos meteorológicos, como incendio o daños derivados del agua, están incluidas.

☑️Hogar con Robo

Hogar con Robo de Allianz Hogar cubre todas las necesidades básicas de tu hogar pero con coberturas completas que puedes complementar con otros servicios. Un precio competitivo con servicio de urgencias y asistencia a cualquier hora.

También está incluido el asesoramiento jurídico y tendrás a sus más de 13.000 asesores a tu disposición para atenderte. Cubre cualquier robo en la vivienda además de una línea médica.

☑️Hogar Plus

Con Hogar Plus de Allianz Hogar tendrás buenas coberturas ante cualquier siniestro en tu hogar. Está diseñada para cubrir las necesidades más habituales en cualquier vivienda.

Como servicios y beneficios complementarios dispones de asistencia informática y recuperación de datos, servicio de ayuda domiciliaria y hasta 4 horas de bricolaje.

☑️Hogar Extra

La modalidad Hogar Extra está compuesta por ciertas coberturas más especiales para garantizar la total tranquilidad en nuestra vivienda. Además de robos, cubre servicios como filtraciones u otros daños domésticos.

Entre sus coberturas está incluida la asistencia en viaje, asistencia informática, a plantas y a mascotas y control más exterminio de posibles plagas.

 ☑️Hogar Todo Riesgo

Sin duda, Hogar Todo Riesgo de Allianz es la modalidad más completa con diferencia. Podrás estar preparado ante cualquier accidente doméstico como averías eléctricas, rotura de cristales y ventanas o fractura de las tuberías.

Además de ofrecer todas las coberturas disponibles con la aseguradora, formarás parte de TusAllia2, el programa de fidelización y descuentos de la aseguradora, borrado y recuperación de datos digitales en distintos dispositivos y asistencia a la hora de realizar el testamento online.

A todos ellos se suman, dentro de esta categoría, el seguro por impagos del alquiler de Allianz, además del seguro para comunidades de propietarios.

Teléfono de Allianz Hogar

Para dar de alta un parte, consultar con un mediador o profesional y recibir cualquier información de tus servicios o contratar otros servicios complementarios, puedes contactar a través de estos teléfonos de atención al cliente de Allianz:

TELÉFONOS GRATUITOS DE ALLIANZ HOGAR

Número de atención al cliente900 300 250
Número para soporte clientes online900 100 771
Número de asistencia Hogar y Negocios913 255 258
Número para asesoramiento jurídico913 255 542

Coberturas de los seguros de hogar de Allianz 

A continuación os dejamos con las principales coberturas de las distintas modalidades que encontraréis con los seguros de hogar de Allianz:

 – Básico RoboÓptimoExtraTodo Riesgo
IncendioSI ✔️SI✔️SI✔️SI✔️
Fenómenos NaturalesSI✔️SI✔️SI✔️SI✔️
ImpactoSI✔️SI✔️SI✔️SI✔️
Daños aguaSI✔️SI✔️SI✔️SI✔️
Rotura tuberíaNO❌SI✔️SI✔️SI✔️
FiltracionesNO❌NO❌SI✔️SI✔️
DesatascoNO❌NO❌SI✔️SI✔️
Robo SI✔️SI✔️ SI✔️SI✔️
Avería eléctricaNO❌NO❌SI✔️SI✔️
CristalesSI✔️SI✔️SI✔️SI✔️

¿Qué hacer en caso de siniestro del hogar con Allianz? 

Si surge cualquier tipo de accidente doméstico o avería en tu casa, para dar parte de siniestro del hogar con Allianz solo tienes que contactar con la compañía:

  • ✔️Llama al 913 255 258 para asistencia en hogar
  • ✔️Facilita tus datos y los hechos ocurridos
  • ✔️Toma fotografías o los documentos necesarios relativos al incidente
  • ✔️La compañía realizará la peritación digital y te asignará los profesionales correspondientes
  • ✔️Se procederá al arreglo del problema en el hogar

Tienes hasta 7 días desde la avería para comunicar el problema. Además del teléfono también puedes emplear la App de Allianz o entrar en tu área cliente de Allianz y comunicarlo en el espacio correspondiente.

Preguntas frecuentes

¿BBVA ofrece los seguros de hogar de Allianz? 

Si eres cliente de BBVA puedes acceder a distintos tipos de seguros de hogar de Allianz:

  • Seguro Vivienda BBVA Allianz con algunas de las mejores coberturas de la compañía para tu propiedad o vivienda de alquiler.
  • Seguro Vivienda Financiado. Con la hipoteca que solicites en BBVA tendrás acceso a un seguro especial con todas las ventajas Allianz y grandes coberturas adaptadas a tu casa.

¿Cómo funciona el servicio de asistencia en el hogar de Allianz?

En caso de que se trate de una emergencia, la compañía se compromete a mandar un profesional en menos de 3 horas. La emergencia tiene que ser quedarse sin llaves, agua o luz, por ejemplo. La asistencia en hogar tiene disponibilidad de 24 horas y puedes dar parte en cualquier momento en los primeros siete días desde el incidente por teléfono, la App o espacio cliente de la web Allianz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos