Saltar al contenido

Comunicar la baja a Direct Seguros: Vías y pasos

Baja Direct Seguros

Puede darse el momento en el que no estás satisfecho con el servicio, has encontrado una mejor oferta o ya no precisas de ninguna cobertura y quieres dar de baja Direct Seguros. En este artículo te contamos cómo es el procedimiento, las vías para darse de baja y las condiciones entre otros.

Canales y aspectos previos para cancelar un seguro de Direct Seguros 

Antes de cancelar un seguro de Direct Seguros tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • ✔️Tiempos y plazos de vencimiento
  • ✔️Documentación a aportar
  • ✔️Condiciones de la compañía
  • ✔️Consecuencias de dar de baja el servicio

Los distintos canales para dar de baja un seguro de la compañía son:

Correo postalAXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROSCalle Monseñor Palmer 1, 07014, Palma de Mallorca, España
Teléfono900 909 189 o 918 378 902
Emailgestion@directseguros.es
Fax91 806 95 07

Cualquiera que sea la vía escogida, no olvides guardar un justificante de envío o acuse de recibo para garantizar que la compañía ha recibido tu solicitud y debe de procesarla con la fecha indicada.

Cómo dar de baja un seguro de Direct por correo electrónico

La manera más rápida y fácil de dar de baja un seguro de Direct es por correo electrónico. El procedimiento adecuado sería el siguiente:

  • ✔️Recoge toda la información y documentación para cancelar la póliza con Direct Seguros: Escrito para la baja, póliza o número de referencia y fotocopia del DNI del titular del seguro.
  • ✔️Redacta el correo electrónico dirigido a la compañía y adjunta la documentación.
  • ✔️Envía el email a gestion@directseguros.es.
  • ✔️Asegúrate de que te responden y guardas el email que recibas o el que has enviado con la fecha para evitar posibles reclamaciones o fallos por parte de la compañía

Cómo darse de baja de Direct Seguros por fax

Aunque se trata de un medio menos convencional, también es posible dar de baja Direct Seguros por fax. Solo tienes que seguir los mismos pasos que con cualquier otro medio:

  • ✔️Prepara la documentación necesaria para proceder a la baja.
  • ✔️Realiza un envío de esta información mediante fax a través del teléfono: 91 806 95 07

Realiza una copia y guarda el acuse de recibo por parte de la compañía. Así evitarás cualquier tipo de problema y te asegurarás de que has realizado bien la gestión.

Condiciones para darse de baja de Direct Seguros

Existen una serie de condiciones para dar de baja Direct Seguros, una documentación que recabar y unos plazos que cumplir. En cuanto a la información que vas a tener que presentar para cancelar tu póliza necesitas:

  • ✔️Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del titular o tomador del seguro.
  • ✔️Número de referencia o copia de la póliza que se va a cancelar.
  • ✔️Escrito o carta para presentar la baja. No tienes que dar explicaciones sobre la baja pero sí expresar tu intención de cancelar los servicios.

Respecto a los plazos para dar de baja Direct Seguros, debes de saber que tienes que llevarla a cabo un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza del seguro. Una vez pasada esta fecha puedes tener problemas con la compañía si dejas de pagarlo y puede que tengas que asumir un año más el servicio.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cancelar el seguro de Direct fuera de plazo? 

Para dar de baja un seguro de Direct en plazo legal tiene que ser o durante los 14 días posteriores a la contratación o 30 días antes del vencimiento de la póliza. La única manera de hacerlo fuera de plazo no es dejando de pagar la cuota, si no redactando un escrito explicándole a la compañía con razones de peso el porqué del retraso en dar la baja.

Si la compañía ha cambiado las coberturas, ha aumentado el precio sin avisar o ha realizado cambios sin notificar, tienes más posibilidades de que se acepte la baja.

He dado de baja un seguro de coche de Direct, ¿tengo que contratar otro inmediatamente? 

Independientemente de la compañía con la que sea, si das de baja el seguro de coche de Direct, tienes que contratar otro de inmediato si piensas circular por la vía pública. Esto se debe a que la Ley Seguro de Coche junto a la Dirección General de Tráfico así lo imponen.

El seguro que contrates debe de contar obligatoriamente con cobertura de responsabilidad civil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos