Saltar al contenido

Seguros de salud FIATC: Cuadro médico y opiniones

FIATC Seguros de salud

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Tras unos años donde se ha puesto en valor la salud, cada vez son más las personas que buscan acceder a una mejor atención médica de forma más rápida y con mayor calidad. Es por eso que las pólizas médicas están aumentando.

En este post podrás conocer cómo son los seguros de salud de FIATC, qué los distingue, qué tipos de seguros ofrecen, cómo consultar el cuadro médico, pedir autorizaciones y mucho más.

¿Qué distingue a los seguros de salud de FIATC? 

Además de los múltiples tipos de seguros de salud que ofrece la aseguradora, FIATC cuenta con otro tipo de ventajas:

  • ✔️Disponen de asistencia a domicilio las 24 horas del día. A través del teléfono de emergencias, un profesional llegará a casa para las valoraciones pertinentes.
  • ✔️Servicio de hospitalización, fisioterapia y rehabilitación.
  • ✔️Flexibilidad en el horario y servicio. Atención rápida y sin colas.
  • ✔️Pruebas y diagnósticos de distintas especialidades.
  • ✔️Salud de la mujer: atención ginecológica y prenatal.
  • ✔️Disponibilidad en urgencias, especialidades y medicina primaria con consultas de cualquier tipo.
  • ✔️Servicio de bienestar. Atención complementaria en nutrición y psicología, por ejemplo.
  • ✔️Cuidado de la salud bucodental.

Tipos de seguros médicos de FIATC 

Los seguros médicos de esta compañía se adaptan totalmente a las necesidades de los clientes. Cuenta con múltiples modalidades de seguros como un seguro dental, para empresas con o sin reembolso y además permite escoger copago y pagar un importe extra a cambio del servicio o hacerlo sin copago y pagar una única prima.

⚕️Seguro médico Medifiatc

Esta modalidad de seguro se presenta como una opción completa sin copagos. Es decir, solo se pagará la prima establecida de forma mensual. La compañía cuenta con más de 15.000 profesionales a disposición de sus clientes y con todas las especialidades médicas. Podrás realizarte pruebas y diagnósticos además de otros servicios de bienestar.

También ofrecen medicina prenatal y un seguro dental incluido. Revisan los tiempos de carencia y desde FIATC apuestan por ir innovando en las últimas tecnologías para ofrecer el mejor servicio de salud a sus clientes.

⚕️Seguro médico Medifiatc Diagonal

La póliza Medifiatc Diagonal es perfecta para aquellas personas que habitan en Barcelona ya que con este seguro médico tendrás acceso directo a una de las clínicas referentes en España.

Tampoco es un seguro que conlleve copagos y es ideal para los clientes que por el motivo que sea, necesitan acudir con mayor frecuencia al médico u hospital.

⚕️Seguro médico Medifiatc P5

Con esta póliza tienes una solución magnífica para obtener amplias coberturas con un precio competitivo. Esta modalidad si cuenta con copagos para acudir a ciertos servicios. Disponen de descuentos por número de asegurados y también podrás pertenecer al programa de bienestar de la compañía: FIATC Life.

Entre algunas de sus coberturas encontramos la atención a domicilio urgente, prótesis, cualquier especialidad médica y hospitalización.

⚕️Seguro médico Medifiatc P15

Esta otra modalidad médica de FIATC ofrece una prima periódica muy económica junto a un copago cuando usas sus servicios. Consultas en planificación familiar, con especialistas, acceso a pruebas, medicina preventiva y preparación al parto son algunos de los servicios a destacar de esta póliza.

Puedes acceder a todos los servicios de la compañía, como su programa de bienestar con actividades exclusivas, al logopeda y otros tratamientos de cirugía estética.

⚕️Seguro médico Medifiatc Start

La póliza Medifitac Start es una de las pólizas más básicas de la aseguradora. Dispone de coberturas extrahospitalarias y cuenta con copagos de una cantidad baja-media, lo que hace que la prima sea mucho más económica.

Incluye tres servicios sin copago al año y cualquier servicio de medicina preventiva Con él, podrás realizar pruebas diagnósticas disfrutando de las últimas tecnologías en el sector.

 ⚕️Seguro médico Medifiatc Multi

La modalidad Medifiatc Multi te permite elegir cualquier profesional del extenso cuadro médico de la compañía y funciona a través de reembolso de gastos médicos. Puedes contar con acceso a cualquier especialidad y servicio médico.

Además de incluir un seguro dental, podrás acceder a videoconsultas médicas estés donde estés desde la App. Podrás compartir archivos con tu médico, analíticas y cualquier duda sobre tu salud.

⚕️Seguro médico Medifiatc Selec

Si buscas la solución más completa, sin copagos y que te permite elegir algunos profesionales médicos como ginecólogos con total libertad, esta es la modalidad más idónea.  Con más de 400 centros de salud disponibles y acceso a cualquier servicio sanitario, disfruta de tu póliza sin tener que preocuparte de los copagos.

También incluye el seguro dental y si haces el cambio de otra compañía a esta, te revisan el tiempo de carencia incluso para eliminarlo.

¿Cómo consultar el cuadro médico de FIATC?

Cualquier póliza de esta compañía te permite acceder de una manera u otra a sus más de 400 centros médicos o a sus más de 15.000 profesionales. Si tu modalidad contratada te permite elegir libremente el médico, especialista o centro al que ir, puedes consultar la guía médica de FIATC a través de su página web.

  • ✔️Accede a su web
  • ✔️Pincha sobre ‘guía médica’
  • ✔️Selecciona el cuadro médico y haz clic en ‘siguiente’
  • ✔️Haz una selección de la provincia, población y código postal
  • ✔️Escoge el nombre del profesional, del centro o la especialidad
  • ✔️También puedes filtrar si necesitas que tenga consulta online

En caso de que tu póliza sea con reembolso de costes, recuerda que podrás seleccionar a cualquier médico que no se encuentre en la guía médica.

¿Cómo pedir autorizaciones médicas a FIATC?

Si has acudido al médico y te ha recetado alguna prueba o quieres completar la consulta o tratamiento con pruebas de diagnóstico, probablemente necesites el consentimiento por parte de la compañía.

Algunas pruebas como análisis básicos, citologías, ecos o radiología no precisan de esa aprobación pero, para otros casos, tendrás que solicitar la autorización médica en FIATC a través de la web.

  • ✔️Entra en la web y accede a ‘Información Corporativa’ (en la esquina izquierda superior).
  • ✔️Selecciona: ‘ Servicios para clientes’ y luego ‘Autorizaciones de Salud’.
  • ✔️Completa los datos como: número de beneficiario, NIF, datos personales, datos de contacto, haz las anotaciones que debas y adjunta la prescripción médica.
  • ✔️Recibirás un correo electrónico confirmándose la autorización pasados unos días.

Teléfono de contacto con FIATC Salud

Los teléfonos de contacto gratuitos FIATC Salud están disponibles para que cualquier cliente pueda solicitar asistencia de urgencias o pedir más información por un determinado servicio, cambiar de póliza, resolver dudas o gestionar cualquier incidente.

Urgencias médicas911 227 468
Asistencia médica desde el extranjero0034 915 149 900
Información917 015 757
933 270 945

Opiniones sobre los seguros de salud de FIATC 

En general, como hemos podido ver, FIATC es una compañía que ofrece múltiples seguros de salud. Con todas las comodidades y todo tipo de coberturas para que cualquier persona con cualquier necesidad, encuentre la póliza que más se adecúa a su perfil. Antes de dar el paso, es conveniente que te fijes  en las opiniones sobre los seguros de FIATC:

 “Toda la familia estamos asegurados con FIATC Salud y tenemos acceso a una de las clínicas más modernas e innovadoras de Barcelona. La Diagonal además cuenta con algunos de los mejores profesionales del país. Te atienden genial y muchos de los médicos te ofrecen la posibilidad de atenderte online”.

Pedro

 “No sé si será la peor compañía o no. Lo que sí sé es que son unos estafadores y malas personas. Hacen publicidad engañosa. Te dicen que sí a muchas cosas y luego todo lleva letra pequeña. En mi caso, me di cuenta porque me dijeron que los trasplantes y otras intervenciones estaban cubiertas y resulta que finalmente no. Soy paciente de riesgo y pago una prima muy elevada. Qué menos que no me mientan”.

Lía

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los precios estimados de los seguros de salud de FIATC? 

Según la modalidad escogida entre todas las que tiene y las coberturas que decidas incluir en tu póliza, el coste será mayor o menor. Aproximadamente, los precios de los seguros de salud de FIATC rondan desde los 14€ hasta los 50€ mensuales.

¿Cómo funciona la app de Mediafiatc?

La App de FIATC tiene servicios y accesos exclusivos a clientes de Mediafiatc para gestionar servicios médicos como citas o consultas del cuadro médico. Además, si a parte de los servicios médicos tienes contratado el seguro de decesos, podrás entrar a la App Gestisep  con chat médico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos