Saltar al contenido

Seguros de coche de FIATC: Tipos, teléfono y coberturas

Seguros de coche de FIATC

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Para particulares o profesionales y con distintas modalidades con diferentes coberturas. Así son los seguros de coche de FIATC. Sea como sea tu vehículo, esta compañía te ofrece distintos productos para protegerte a ti también como conductor.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria sobre las pólizas de automóvil de FIATC, qué los distingue, cómo recibir asistencia en carretera y mucho más.

¿Qué distingue a los seguros de coche de FIATC?

Son muchas las compañías que ofrecen seguros de coche y cada una tiene unos beneficios que predominan más que otros. En este caso, las principales ventajas de los seguros de coche FIATC son:

  • ✔️Su cobertura de Responsabilidad Civil garantiza el correcto cumplimiento con la ley y las garantías legalmente exigidas. Te permiten aplicar complementos como la indemnización a terceros.
  • ✔️Disponen de asistencia jurídica sea cual sea tu modalidad escogida.
  • ✔️Ofrecen asistencia en viaje incluyendo en el extranjero.
  • ✔️Cuentan con servicios extra como el servicio de manitas o vehículo de sustitución.
  • ✔️Garantizan una protección personalizada a cada tipo de cliente.
  • ✔️Puede fraccionarse el pago de manera trimestral, cada seis meses o de forma anual.-   Pertenecer al programa FIATC Life con servicios de bienestar.

Seguros de coche a terceros de FIATC 

Entre los distintos tipos de póliza que podemos encontrar de esta compañía, en primer lugar destacamos los seguros de coche a terceros de FIATC. Es la póliza de menor protección pero no deja de ofrecer las garantías básicas y por ende, es la modalidad más económica.

El seguro a terceros básico de FIATC incluye la Responsabilidad Civil obligatoria y la voluntaria, asistencia en viajes a cualquier hora y protección del conductor frente a accidentes.

Por otro lado el seguro a terceros completo de FIATC además de todas las coberturas dispuestas en la modalidad básica, complementa la póliza con servicio de robo e incendio y la pérdida total del vehículo está incluida. 

Seguro de coche a todo riesgo de FIATC 

La modalidad más completa y con mayores garantías es el seguro de coche a todo riesgo de FIATC que además de incluir todas las garantía del seguro básico y del seguro a terceros ampliado, cuenta con otras coberturas como los daños propios (vehículo y objetos), asistencia en viaje y una bonificación de hasta el 65% por ser buen conductor.

Puedes adquirirlo con o sin franquicia y si el coche es nuevo o de gama alta, se suele recomendar esta póliza ya que incluye además si el responsable es un conductor o un tercero no identificado.

Cómo recibir asistencia en carretera con FIATC: Teléfonos 

Para gestionar cualquier incidencia con tu seguro puedes contactar con el servicio de asistencia en carretera. Desde los distintos teléfonos de atención al cliente de FIATC no solo recibirás asistencia en nuestro país, si no que también tienes cobertura en el extranjero.

☎️Asistencia en carretera900 302 020
☎️Asistencia en carretera desde el extranjero0034 914 484 400

Talleres de FIATC 

Una de las características y ventajas de esta aseguradora es la Red de Talleres TS Plus, un extenso grupo de talleres que podrás encontrar por cualquier ciudad de España. Desde la compañía siempre se aconseja escoger estos talleres a la hora de arreglar una avería o reparar la estética del vehículo para poder disfrutar de otras bonificaciones.

Para localizar tu taller de FIATC más cercano solo tienes que acceder a la web y seguir estos pasos:

  • ✔️En la parte de abajo del todo de la web encontrarás el apartado: ‘Guía de talleres’.
  • ✔️Selecciona el tipo de taller que necesitas dependiendo de si es para una reparación o arreglar las lunas, por ejemplo.
  • ✔️También puedes buscar por el nombre de tu taller de confianza y así comprobar si pertenece a la red de la compañía.
  • ✔️La distancia máxima para encontrar un taller cercano.
  • vLa población o código postal.

Preguntas frecuentes 

 ¿Cómo dar de baja un seguro de coche de FIATC? 

Si has encontrado otra compañía que te encaje más o simplemente no vas a necesitar los servicios de la entidad, puedes dar de baja el seguro de coche de FIATC a través de distintos métodos:

  • Por una oficina FIATC y tu mediador de seguros.
  • A través del teléfono 917 015 757 o 933 270 945 para que te indiquen los pasos a seguir.-   Mandando un escrito con la referencia de la póliza al menos un mes antes de que venza el seguro a la dirección postal o al correo electrónico: scac@fiatc.es. 

 Si tengo un siniestro, ¿FIATC me dará un coche de sustitución?

Desde hace unos años, la compañía ampliaba su servicio con la cobertura de vehículo de sustitución que está disponible para contratar dentro de las coberturas de asistencia en viaje si los tomadores del seguro eran turismos particulares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos