Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¡Calcula los seguros de hogar de Línea Directa! Tu seguro de hogar en un clic

Opiniones Seguros de hogar de Línea Directa

Patricio 11.09.23
1.8

La peor compañia que he podido tener , di un parte y me alegaron que no me daba cobertura y despues de tenerme hasta mas de 1 hora en espera por que solo eran mentiras se pasab

Precio 5
Atención al cliente 1
Responsabilidad civil 1
Robo 1
Incendio 1
Jaime 15.02.24
1.0

No puedo recomendar a nadie que contrate esta compañía, he tenido con ellos seguro de coche y de hogar, ya les quité el de coche por no cumplir con la calidad mínima en las rep

Precio 1
Atención al cliente 1
Responsabilidad civil 1
Robo 1
Incendio 1

Seguros de hogar de Línea Directa: Teléfonos y cómo dar un parte

15/09/2023

Para estar asegurado frente a imprevistos y posibles averías o accidentes domésticos, debes de contar con un seguro de hogar en casa. Las opciones de Línea Directa son muy completas y te ofrecen distintas coberturas.

Descubre en este artículo todo sobre los seguros de hogar de Línea Directa, cómo recibir asistencia, dar un parte y mucho más.

 ¿Qué define al seguro de hogar de Línea Directa?

Desde la compañía tienen como objetivo ofrecer un seguro de hogar que tenga las coberturas más amplias y especiales del mercado y las mejores condiciones de contratación. ¿Qué otros aspectos caracterizan a Línea Directa?

  • Buenas coberturas: daños ocasionados por el fuego, por el agua y otros fenómenos atmosféricos.
  • Permiten ampliar coberturas en caso de urgencias.
  • En todas sus pólizas, dependiendo de los límites declarados, ofrecen asistencia jurídica que te garantiza protección y seguridad.
  • Es de las pocas compañías que comercializa un seguro de asistencia informática para cualquier problema tecnológico.
  • Su seguro es flexible y cómodo.

Coberturas de Línea Directa Hogar

Este  seguro de hogar es totalmente personalizable dependiendo de las características de tu vivienda y de los deseos y necesidades de la persona que contrata el seguro. Las distintas coberturas de Línea Directa Hogar que se ofrecen a los clientes son:

  • Responsabilidad Civil. Indemnizaciones y costes judiciales entre otros.
  • Daños ocasionados por incendios, explosiones, implosiones, fuego o humo así como el salvamento, los destrozos que puedan ocasionar una demolición o extinción.
  • Daños propios por robo. Es una de nuestras mayores inseguridades y en caso de que roben dentro de nuestra vivienda, podemos tener garantizada la indemnización por joyas, objetos de valor y los bienes que estén dentro del límite del capital que se acordó en la contratación.
  • Rotura de cristales y otros desperfectos estéticos: Vitrocerámicas, espejos, mármoles y daños estéticos causados por terceros.
  • Daños causados por el agua. Es uno de los problemas más comunes. En este caso cubre los propios y a terceros: grifos, filtraciones, problemas de tuberías, desatascos ,etc.
  • Asistencia informática ante problemas por dispositivos electrónicos y tecnología en general.
  • Cobertura ante uso fraudulento de tarjetas por robo o duplicidad.
  • Fenómenos atmosféricos. El hogar estará cubierto ante daños provocados por la caída de un rayo, viento, lluvias o acumulación de nieve.

Línea Directa Hogar

4.4 5.0

Calcular Enlace seguro

Es para ti si...

Si buscas contratar un seguro flexible con gran variedad de coberturas para cualquier imprevisto

Tipo de seguro

Intermedio

Precio

Consultar a la aseguradora

Válido para:

Primera vivienda

Responsabilidad civil

, hasta 150.000€

Valoraciones

4.4 Expertos

  • Daños propios por robo
  • Impactos y daños estéticos
  • Roturas de cristales
  • Asistencia informática

Pros

  • Daños por agua incluidos
  • Uso fraudulento de tarjetas

Contras

  • No incluye mudanzas y traslados

¿Cómo recibir asistencia en el hogar con Línea Directa?

Contratando un seguro de hogar la idea es que te sientas protegido y que todos tus bienes materiales están seguros frente a cualquier accidente, siniestro o acto vandálico. Si te ves en una situación de este tipo, puedes contar con la asistencia en hogar las 24 horas al día y contactar con atención al cliente de Línea Directa.

Teléfonos de asistencia Línea Directa
Atención al cliente917 707 172
Asistencia hogar919 180 004
Asistencia jurídica919 180 012
Seguimiento siniestros919 180 009

Llamadas y asistencia

Llamando a uno de estos teléfonos puedes recibir asistencia, información, hacer preguntas sobre tu póliza o dar de alta un parte. Si prefieres que la compañía te llame puedes hacer uso de su servicio: ‘Que me llamen’. También puedes recibir asistencia a través de la App o del formulario de contacto en su página web.

Otros seguros para viviendas de Línea Directa

Como hemos visto, esta aseguradora no cuenta con numerosas modalidades entre las que elegir ya que su póliza de hogar es modulable según nuestras preferencias y coberturas elegidas. Pero los distintos seguros de viviendas que ofrece Línea Directa son:

  • Seguro para chalets y pisos con todas las coberturas disponibles de la compañía.
  • Seguro del contenido para proteger todos los bienes de la vivienda. Muebles, efectos personales, electrodomésticos e incluso joyas u obras de arte.
  • Seguro del continente. Además de la construcción e instalaciones básicas, Línea Directa incluye los sistemas de climatización, saneamiento, calefacción y sistemas de sonido e imagen.

¿Cómo dar un parte de hogar a Línea Directa?

Si sufres cualquier avería o problema en la vivienda, tienes que proceder a comunicar un siniestro para que la compañía ejecute las coberturas que te corresponden y te indemnicen o solucionen el problema. El procedimiento de dar un parte de hogar en Línea Directa es:

Contacta con la compañía mediante la App, el área de clientes o el teléfono que corresponda.

Deberás de tener a mano toda la documentación pertinente: número de póliza o referencia, datos personales y documentos de identidad acreditativos.

Tomar fotografías y vídeos de los daños y del estado de la vivienda o pruebas del problema en cuestión.

Solicitar los informes correspondientes: historiales médicos, denuncias a la Guardia Civil o policía, etc.

Tanto desde la web como desde la App puedes realizar seguimiento online actualizado del siniestro para conocer en qué estado se encuentra y así estar tranquilo respecto a la resolución del problema.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!