Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Colaboramos con Rastreator para ofrecerte el mejor seguro de decesos.

Seguros de decesos de MAPFRE: ¿Qué cubre?

07/09/2023

El seguro de decesos de MAPFRE es un producto ideal para poder proteger el futuro de tu familia y sus necesidades cuando tú ya no puedas hacerlo. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre las distintas pólizas, sus características, las coberturas y otras preguntas frecuentes.

¿Qué caracteriza a los seguros de decesos de MAPFRE?

Además de tener distintas pólizas para distintos tipos de asegurados y contar con todos los beneficios de ser cliente de la compañía, los seguros de decesos de MAPFRE tienen otra serie de ventajas:

  • Asistencia de personas.
  • Ayuda en la tramitación de cualquier gestión.
  • Ofrece asistencia emocional y psicológica.
  • Cuentan con cobertura global y repatriación a cualquier lugar del mundo con posibilidad de acompañamiento y distintas coberturas de salud.
  • Coberturas de hospitalización y gran dependencia.
  • Ofrece asistencia las 24 horas del día, cualquier día del año.

Pólizas de decesos de MAPFRE

Además de la variedad creada para distintas necesidades y distintos asegurados, los beneficios de los seguros de decesos de MAPFRE guardan las garantías que de por sí tienen estos seguros además de múltiples coberturas para todos los miembros de tu familia.

Seguro de decesos Siempre de MAPFRE

Es la póliza de decesos más comercializada de MAPFRE y puedes disfrutar de sus coberturas desde el mismo día en el que se contrata ya que está diseñada para cualquier etapa de la vida desde la niñez hasta los seniors.

Esta póliza cuenta con servicios extra de salud, asistencia y ocio. Con servicio funerario completo, complementos en odontología y asistencia en viaje, puedes elegir cómo y cuándo abonarás tu póliza.

Seguro de decesos Pago Único de MAPFRE

La póliza Pago Único de MAPFRE permite llevar a cabo una gestión de cualquier trámite, proceso o gestión de un fallecimiento. Cuenta con gestión gratuita de todo lo relacionado con el testamento y ofrece garantías complementarias como la conservación del ADN.

Se caracteriza por tener una única prima que abonar y por ser una póliza flexible que permite ampliar coberturas o reducirlas según las necesidades de cada momento.

Seguro de decesos Residentes Extranjeros de MAPFRE

Con la póliza de decesos Residentes Extranjeros de MAPFRE podrás tener la tranquilidad y ciertas garantías para ti y tu familia incluso cuando estás lejos o no te encuentras en casa. Puedes ampliar con garantías dentales e incluye la cobertura a menores de 15 años.

Incluye garantías ante accidentes y un capital asegurado en caso de fallecimiento o invalidez permanente. También se encargan de abonar los billetes del acompañante al lugar de origen de la persona fallecida.

Coberturas de los seguros de decesos de MAPFRE

Respecto a las coberturas de los seguros de decesos de MAPFRE podemos hacer una diferencia entre garantías obligatorias y opcionales que podemos tener en cualquiera de la póliza que contratemos:

  • Servicio funerario completo. Se adapta a las necesidades prescritas y deseos de cada asegurado respetando la cultura y costumbres locales. Puede ser inhumación o incineración, nicho, sepultura o lápida e incluir o no el servicio de tanatorio.
  • Presta asistencia a las personas. Desde consultoría jurídica a las familias, asistencia psicológica, tramitación de toda la documentación a causa del fallecimiento o pedir y coordinar las prestaciones.
  • Traslados nacionales e internacionales.
  • Asistencia en viaje para la persona asegurada, su acompañante o familiar y menores.
  • Gastos extraordinarios como los del forense o un médico.

Atención al cliente ante decesos con MAPFRE

Para dar parte de un accidente o siniestro, si quieres hacer uso de la flexibilidad de tu póliza y hacer cambios en tus coberturas o hacer una consulta sobre el estado y facturación de tu póliza, puedes contactar con atención al cliente de decesos de MAPFRE:

Teléfonos de atención al cliente ante decesos con MAPFRE
CoberturasTeléfono
Parte o información decesos918 366 181
Vida y accidentes918 366 224
900 810 852

¿Se puede combinar el seguro de decesos y de vida de MAPFRE?

Aunque suele haber mucha confusión, hay que aclarar que si se cuenta con un seguro de vida, no es necesario contar con uno de decesos ya que los gastos del fallecimiento ,entre otras coberturas, están incluidas en las coberturas de la póliza de vida de MAPFRE.

Los seguros de decesos de MAPFRE prestan servicio material a los familiares para que no se preocupen por los gastos que ocasiona un fallecimiento mientras que el de vida mantiene la estabilidad económica de la familia. Son distintas finalidades por lo que es aconsejable contar con ambos seguros o al menos el de vida.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!