Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Seguros de viaje de MAPFRE: Tipos y coberturas

08/09/2023

Tras unos años con menos viajes de los habituales, parece que ya hemos recuperado totalmente la normalidad y cada vez salimos más a descubrir el mundo. Sea por ocio o trabajo, es importante contar con protección vayamos a donde vayamos. Los seguros de viaje de MAPFRE se presentan como una opción muy completa con distintas garantías frente a varios imprevistos.

En este artículo vas a conocer las pólizas de viaje de MAPFRE, sus coberturas, cómo es la asistencia en viaje, frente al COVID-19 y mucho más.

¿Qué pólizas de viaje incluye MAPFRE?

En MAPFRE sea cual sea el motivo de tu viaje o escapada, encontrarás una póliza de viaje indicada para ti y los tuyos con distintas ventajas como la asistencia médica, la pérdida de equipaje, indemnizaciones por distintos motivos y asistencia mundial.

Seguro MAPFRE Temporal de Viajes

Esta modalidad ofrece asistencia médica con un capital de hasta 500.000 euros y con coberturas para el equipaje y gastos de anulación. Puedes personalizar tu seguro a medida ampliando coberturas y haciéndolo en grupo o de forma particular.

  • Asistencia a personas ya sea por enfermedad, repatriación o fallecimiento.
  • Cobertura de equipaje ante pérdida, deterioro, robo o demora.
  • Coberturas ante accidentes personales como fallecimiento o invalidez del asegurado.
  • Gastos por cancelación.
  • Cobertura de daño, deterioro o pérdida de equipaje.

Seguro MAPFRE de estudios y Erasmus

Si tus hijos van a estudiar fuera o van a disfrutar de la beca Erasmus, esta póliza es ideal para ellos pues incluye la Responsabilidad Civil y coberturas ante accidentes personales además de asistencia médica.

  • Asistencia médica con repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento.
  • Cubre el envío de medicamentos.
  • Coberturas de equipaje por retrasos, pérdida o daños.

Seguro MAPFRE Excursión y Campamento

Para excursiones más largas o estancias de larga duración como campamentos, esta póliza indemnizará al asegurado en caso de destrozo de equipaje, cubre gastos por cancelación y subsidios por accidentes personales.

  • Protección durante 62 días.
  • Asistencia médica por accidente o enfermedad.
  • Indemnización por invalidez o fallecimiento.
  • Coberturas por cancelación o demoras del transporte.

Otros seguros de viaje MAPFRE

Además de las principales pólizas mencionadas, MAPFRE cuenta con otros seguros de viaje según la naturaleza del mismo.

  • Aventura. Para gastos de rescate y asistencia médica.
  • Safari y caza con Responsabilidad Civil además de coberturas de equipación y equipaje.
  • Esquí y Snow con asistencia médica y pérdida de equipaje.
  • Golf. Para proteger el equipo además de indemnizaciones por accidentes personales o demoras del transporte.
  • Seguro de cancelación de viajes.

¿Cómo funciona el servicio de asistencia en viaje de MAPFRE?

El servicio de asistencia en viaje MAPFRE y sus distintas coberturas relacionadas se prestan por parte de la compañía con carácter inmediato, ya sea mediante servicios o una indemnización económica según corresponda.

Cuando ocurre una emergencia o necesidad para hacer uso de la póliza, hay que ponerse en contacto con los teléfonos correspondientes de la compañía y proporcionar los datos personales y referencia de la póliza. En caso de emergencia médica, se debe acudir primero a recibir asistencia sanitaria y luego recurrir a MAPFRE para la posible cobertura de gastos.

Coberturas y validez

Si además, dentro de las coberturas de viaje, la prórroga del mismo está incluido, las coberturas y validez del seguro también lo estarán con un máximo de 10 días.

¿MAPFRE tiene un seguro de salud para viajes?

Aunque no hay un seguro únicamente para garantizar coberturas sanitarias durante una estancia temporal fuera de casa, MAPFRE cuenta con coberturas de salud en todas sus pólizas para viajes.

Coberturas sanitarias

Desde capital para asistencia médica como repatriación y garantías frente a accidentes o daños personales del asegurado son algunas de las coberturas sanitarias de los seguros de viaje de MAPFRE.

COVID-19 en los seguros de viaje de MAPFRE

Desde hace un tiempo, la aseguradora tuvo que ampliar ciertas coberturas para adaptarse a los tiempos actuales. En este caso lo hizo incluyendo garantías frente al contagio o cancelación de un viaje por COVID-19.

En las pólizas de viaje MAPFRE tienes la posibilidad de configurar tu seguro con la cobertura de cancelación por COVID-19 ya sea en tu caso o en el de un familiar hasta 15 días antes del inicio del viaje.

Teléfonos y atención al cliente de MAPFRE Viajes

Puede ocurrir que surja una necesidad respecto a nuestra póliza de viaje, ocurra un accidente o simplemente necesitemos contactar con MAPFRE Viajes y recibir asistencia. Los teléfonos para contactar son:

Teléfonos y atención al cliente de MAPFRE Viajes
Contratación e información918 366 280
Asistencia en viaje915 811 823

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!