Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¡Hazte con el seguro de hogar de Santalucía, uno de los mejores valorados!

Opiniones sobre los seguros de Santalucía

08/09/2023

Para conocer cómo funciona realmente una aseguradora, sus servicios y la atención al cliente, no basta con buscar información relacionada. Leer los testimonios y sobre las experiencias de otros clientes, nos puede ayudar bastante. En este artículo encontrarás opiniones sobre Santalucía y sus servicios y seguros además de una comparación con otras compañías.

Conclusión y opiniones generales sobre Santalucía Seguros

Santalucía Seguros es una compañía con una larga trayectoria en el sector de los seguros que apuesta principalmente por pólizas pensadas para familias. Su origen se encuentra en los seguros de decesos y a día de hoy sigue siendo su principal producto. Cuentan con una amplia variedad de modalidades para todas las necesidades convirtiéndose en compañía líder en decesos.

Respecto a las opiniones de los usuarios, generalmente son malas las experiencias que se cuentan destacando principalmente la atención al cliente como aspecto a mejorar. Se valoran positivamente coberturas y otros servicios propios de las pólizas.

“Llevo años teniendo todos mis seguros con ellos y nunca he tenido problemas. Las pocas veces que he declarado un siniestro, me han atendido con eficacia y agilidad. En cuanto a precio creo que son bastante competitivos y te atienden de manera amable y sin apenas tiempos de espera”.

Ramón

 “Mi experiencia con ellos ha sido bastante mala. Me subieron la póliza sin previo aviso y me lo justificaron que había sido por los partes que había dado en el último año. Solo di un aviso por una rotura de tubería que encima tardaron mil semanas en arreglar”.

Lourdes

Opiniones sobre los seguros de salud de Santalucía

Los seguros de salud de Santalucía están operados a través del gigante de la sanidad privada: Sanitas, por lo que los clientes pueden beneficiarse de grandes servicios médicos de calidad. Ofrecen distintos tipos de pólizas aptas para cualquier familia y personas. Algunas de las experiencias que encontramos en la red son:

“Desde la atención hasta la calidad de todos los profesionales y centros médicos hasta las coberturas tan buenas que tenemos con nuestra póliza. Tenemos a toda la familia asegurada y no pagamos nada descabellado. Un servicio genial en comparación a otras compañías”.

Jaime

“Mi hijo pequeño enfermó. Supuestamente teníamos incluida las videoconsultas con un médico y especialistas. Resulta que no era así y además, tuvimos que asumir unos copagos realmente caros. No renovaremos y sin duda, no los recomiendo”.

María Dolores

Opiniones sobre los seguros de hogar de Santalucía

Respecto a las pólizas de hogar, Santalucía también adapta distintos niveles de coberturas y prestaciones a diferentes tipos de clientes. Algunas de las opiniones sobre los seguros de hogar de Santalucía son:

“En casa estamos bastante contentos por la atención recibida por parte de Santalucía cuando hemos tenido algún siniestro en casa. Tuvimos un buen susto por un pequeño incendio y en dos semanas, la cocina estaba como nueva. Nunca antes habíamos tenido una experiencia tan buena respecto a una compañía de seguros”.

Ana

“Tengo mi póliza de hogar con ellos y no solo son más baratos que otras compañías con las que he estado, si no que te dan mejor atención. Yo estoy muy contenta desde que dí un parte y se solucionó rápido. Encima te mandan un vídeo muy emotivo por tu cumpleaños, súper detallistas”

Sofía

“A la hora de cobrar son los primeros siempre pero para asistir a sus clientes, desaparecen. Les llamé por un parte de hogar y fue un desastre. De una filtración repentina que destrozó parte de una pared, se lavan las manos alegando que estaba antes de contratar cuando llevo más de 8 meses con ellos. Es imposible. Además me han tratado con muy poco respeto”.

Luis

Opiniones sobre los seguros de decesos de Santalucía

Como comentábamos al principio, los seguros de decesos de Santalucía siempre han sido su especialidad y principal producto. Algunas opiniones de clientes que han tenido o tienen una póliza con ellos son:

“No solo la atención por parte de mi agente fue de 10, la empresa de servicios funerarios con la que tuvimos que realizar los servicios para el entierro de mi madre, no pudieron ser más amables y buenos en su trabajo. En momentos así se agradece la profesionalidad y humanidad”.

Alba

“Mi padre ha fallecido hace tres meses y estuvo pagando cerca de 60 años un seguro de decesos por y para él. Pues resulta que hemos tenido que abonar el nicho y la lápida después de tantos años engañando a mi padre. Son una vergüenza”.

Rubén

Opiniones sobre los seguros de vida de Santalucía

Los seguros de vida frente al fallecimiento e invalidez de Santalucía cuenta con distintas opiniones en la red sobre sus coberturas, precios y servicio de atención al cliente.

“Super contento con el trato y servicio de esta compañía. El trato que le han dado siempre a mis padres ha sido muy bueno y las garantías prometidas se han correspondido con la realidad”.

Jesús

“Supuestamente te tramitan y te ayudaban con las pensiones de viudedad y orfandad o eso me dijeron a la hora de contratar. Ha fallecido mi marido y solo se han hecho cargo de la parte de hipoteca que faltaba por pagar, del resto de las super coberturas que te venden”.

Marga

Opiniones sobre la atención al cliente de Santalucía

En cuanto a la atención al cliente de Santalucía, las opiniones de los clientes son muy variadas. Esto puede darse por la atención de los agentes de seguros de distintas ciudades que suele ser más cercana que la atención general de la compañía.

“Excelente atención, sobre todo por parte de mi agente de seguros. No solo te escuchan con amabilidad si no que te buscan rápidas soluciones. Nunca había tenido un seguro de hogar en el que acabara bien la declaración de un siniestro”.

Gustavo

“No contratéis con esta compañía. El trato recibido ha sido horrible. Maleducados y desagradables antes situaciones tan duras como por ejemplo un fallecimiento de familiar cercano. Les falta empatía y ser más comprometidos con lo que te hacen pagar”.

Marta

Comparación de las opiniones de Santalucía frente a otras aseguradoras

Por último, podemos hacer una valoración sobre la compañía, viendo una comparación entre Santalucía y otras aseguradoras en distintos portales de opiniones.

Opiniones de Santalucía VS otras aseguradoras
AseguradoraValoración en Google y Truspilot
Santalucía1,4/5
Zurich1,3/5
Direct Seguros1,3/5
Ocaso1,4/5

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!