Saltar al contenido

Seguro médico de Santalucía: tipos y coberturas

Santalucia Salud

Los seguros de salud de Santalucía están diseñados especialmente para familias y profesionales y empresas. La aseguradora pone a tu disposición atención médica de forma preventiva y de tratamiento de la mano de Sanitas. Se caracteriza por su calidad y ofrecen diferentes pólizas para que selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las pólizas de salud de Santalucía, sus tipos, cómo consultar el cuadro médico, cuáles son los teléfonos de contacto y mucho más.

¿Qué distingue a los seguros de salud de Santalucía?

A la hora de contratar un seguro de salud, tienes que optar por la opción que te aporte mayor tranquilidad, que ofrezcan un trato más personalizado y garantías en asistencia hospitalaria que te permitan ahorrarte listas de espera. Todo esto es lo que promete Santalucía Salud que además se caracteriza por las siguientes ventajas:

  • ✔️Cuenta con una red médica de especialistas y clínicas muy completa.
  • ✔️Libertad a la hora de elegir especialista y médico sea cuales sean tus motivos de selección.
  • ✔️Listas de espera cortas. Es una de las principales ventajas de la sanidad privada.
  • ✔️Posibilidad de tener una segunda opinión médica a la hora de tomar decisiones.
  • ✔️Hospitalización. Elige hospital y disfruta (la gran mayoría de veces) de habitación individual.
  • ✔️Asistencia en el extranjero. Tendrás las mismas garantías estés donde estés.
  • ✔️Coberturas dentales incluidas.

🏅Salud Primero de Santalucía Seguros

La modalidad más básica de Santalucía es Salud Primero. Cuenta con copago y aunque su precio es el más reducido, no deja de ser competente. Tienes acceso a los servicios más indispensables de la sanidad privada y la posibilidad de recibir el servicio haciendo el pago correspondiente.

A través de Sanitas, Santalucía incluye las siguientes coberturas:

  • ✔️Asistencia en el extranjero hasta 12.000 euros.
  • ✔️Asistencia hospitalaria y extrahospitalaria.
  • ✔️Consultas de especialistas.
  • ✔️Intervenciones quirúrgicas asumiendo solo parte del coste.
  • ✔️Pruebas y diagnósticos como endoscopias y ecografías.
  • ✔️Posibilidad de ampliar con el sistema de videoconsultas.

🏅Más Salud Plus de Santalucía

Si la modalidad anterior se te queda corta, siempre puedes contratar Más Salud Plus de Santalucía Seguros. La póliza más completa incluye todo el cuadro médico de Sanitas con más de 40.000 profesionales y centros hospitalarios y médicos. Algunas de sus principales coberturas son:

  • ✔️Consultas de medicina primaria y cualquier especialidad.
  • ✔️Sanitas Dental 21 con más de 30 servicios bucodentales gratuitos y otros con precios de franquicia.
  • ✔️Intervenciones quirúrgicas y la posterior hospitalización si es necesario.
  • ✔️Servicio bluaU para poder tener videoconsultas online con tu médico. Incluye además urgencias las 24 horas y servicios a domicilio.
  • ✔️Complemento de reembolso si acudes a un médico fuera del cuadro concertado.

Otros seguros de salud de Santalucía 

Además de las modalidades destinadas principalmente a familias y a un usuario individual, Santalucía dispone de otros seguros de salud como por ejemplo:

  • ✔️Seguro dental con los mejores profesionales del sector odontológico con servicios gratuitos y franquiciados. Podrás elegir entre más de 1.200 clínicas dentales y no tendrás ni periodo de carencia ni límite de edad para contratar. También ofrece descuentos en servicios no incluidos y en asegurados de 0 a 15 años.
  • ✔️Seguro de salud para profesionales. Esta gama incluye a autónomos y profesionales junto a sus familias. Esta póliza tiene la opción de contratar con o sin copago.
  • ✔️Seguro de salud PYMES. Consiste en una póliza colectiva  para cuidar de todos los trabajadores de tu empresa y de sus familias. Es una manera de premiar a tus empleados, hacerles sentir más seguros y que por lo tanto, la empresa funcione mejor.

Cuadro médico de los seguros de salud de Santalucía 

Como hemos mencionado anteriormente, el seguro de salud de Santalucía está avalado por el cuadro médico de Sanitas. Si contratas o tienes contratados los servicios y quieres consultar los cuadros médicos concertados de la compañía solo tienes que acceder a la web o llamar al teléfono: 91 365 24 24.

Si buscas conocer el cuadro médico en la web solo tendrás que rellenar los campos para conocer los profesionales o centros médicos más cercanos. Puedes hacerlo por tipo de seguro, localidad, especialidad, código postal o provincia. Dependiendo de tu póliza tendrás el cuadro médico de asistencia familiar plus, el de Avantsalud o el de Canal Salud.

Teléfonos de asistencia sanitaria de Santalucía 

Si necesitas información, consultar tus coberturas médicas, recibir asistencia de urgencias o asistencia desde el extranjero, solicitar autorización médica o cualquier otra cuestión relativa a tu póliza de salud, puedes contactar con cualquiera de los siguientes teléfonos de asistencia sanitaria de Santalucía.

Cobertura Teléfono
Info sobre cuadro médico91 365 24 24
Asistencia en salud91 121 03 91
Autorización médica91 365 24 24

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el canal Salud 24 horas de Santalucía? 

Si tienes un problema y necesitas un servicio a domicilio o una llamada urgente de un médico, Santalucía dispone de Salud 24 horas. Es un servicio de asistencia médica de guardia para cualquier problema que pueda presentarse al asegurado.

¿A cuánto me saldrá un seguro de salud de Santalucía?

El precio de cualquier póliza de salud de Santalucía variará dependiendo de múltiples factores como la edad, las coberturas elegidas y otras más. Aproximadamente, la póliza Salud Primero te costará unos 15 euros mensuales y las Más Salud Plus, unos 35 euros al mes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos