Saltar al contenido

Santalucía Vida y Pensiones: Tipos, coberturas y atención al cliente

Santalucía Vida

Los seguros de vida de Santalucía están destinados a proteger a la familia para cuando la persona que lo contrata ya no esté. No es un tipo de seguro con carácter de obligatoriedad pero se suele recomendar prácticamente en cualquier caso. En este artículo podrás conocer en qué consiste este seguro, qué lo caracteriza, coberturas y mucho más.

¿Qué caracteriza a los seguros de vida de Santalucía? 

Con esta compañía se puede encontrar una póliza de vida sea cual sea la situación: si tienes familia, eres soltero o una persona joven. ¿Cuáles son las otras características de los seguros de vida de Santalucía?

  • ✔️Entre las coberturas que se incluye de asistencia médica con el PlanVida se ofrecen servicios dentales gratuitos.
  • ✔️El servicio ‘Calculadora de Protección’ calcula en pocos pasos las coberturas necesarias en caso de incapacidad permanente o fallecimiento.
  • ✔️Puedes gestionar tu póliza desde el área privada.
  • ✔️El asegurado elige la modalidad de pago.
  • ✔️Puede solicitarse una segunda opinión médica.
  • ✔️Se incluye el acceso al cuadro médico Iris Global.

Pólizas de Santalucía Vida y Pensiones

Como hemos mencionado, existen diferentes pólizas para todo tipo de clientes. Las modalidades de Santalucía Vida y Pensiones son las siguientes:

  • ✔️PlanVida General y Single. Es la modalidad más económica y no hay que pasar por reconocimiento médico además de adaptarse a las distintas etapas de la vida del asegurado: si vive solo como si forma una familia.
  • ✔️Temporal Renovable. Se puede configurar según las distintas prioridades de la persona asegurada, da la posibilidad de renovarlo año a año y no tiene límites por lo que se puede elegir libremente el capital asegurado.
  • ✔️PlanVida Mujer Plus. Enfocado a mujeres, este seguro de vida de Santalucía ofrece servicio de prevención y seguimiento por cáncer de mama además de contar con asistencia médica telefónica, una citología anual y una ecografía mamaria.
  • ✔️MaxiPlan Vida. Este seguro cuenta con las coberturas básicas más completas para toda la familia en caso de enfermedad, fallecimiento o invalidez además de cubrir hipotecas o cargas familiares.
  • ✔️PlanVida Protección. Cuenta con doble protección ante fallecimiento y supervivencia además de garantizar que los beneficiarios reciban la cantidad asegurada.
  • ✔️PlanVida Joven. Desde los 18 años se puede acceder a este seguro pagando una prima que va evolucionando con la edad, de carácter unipersonal con garantía básica de funeraria en caso de fallecimiento.

Comparativa de la coberturas de los seguros de vida de Santalucía

Como hemos visto, los seguros de vida de Santalucía cuentan con múltiples modalidades para cada tipo de cliente en distintas etapas de la vida. ¿En qué coberturas se diferencian?

CoberturaTemporal RenovablePlanVida ProtecciónMaxiPlan Vida
Coberturas por fallecimientoSI✔️SI✔️SI✔️
Fallecimiento en caso de accidenteOpcionalNO❌SI✔️
Invalidez Absoluta y permanenteOpcionalNO❌SI✔️
Enfermedad terminalSI✔️NO❌SI✔️
DependenciaNO❌NO❌NO❌

Atención al cliente y teléfonos de Santalucía Vida y Pensiones

Para cualquier gestión relacionada con tu póliza de Santalucía Vida y Pensiones, puedes contactar con atención al cliente de la compañía. Puedes llevar a cabo distintas gestiones: desde contratar nuevas coberturas, solicitar información o ampliar capital asegurado entre otros.

Atención al cliente 24 horas91 365 24 24
/ 900 24 20 20
Correoatencion@santalucia.es

También puedes localizar a tu agente más cercano o enviar un formulario de contacto a través de la web de Santalucía.

Opiniones sobre Santalucía Vida y Pensiones

Como en cualquier servicio, algunos clientes muestran su descontento con las pólizas de Santalucía Vida y Pensiones y las opiniones de otros clientes son muy positivas.

“Tras preguntar en varias compañías, he tenido muy buenas sensaciones con Santalucía. No son los más baratos pero los que a priori han demostrado mayor calidad tanto en el servicio como en la atención”.

Alberto

“Experiencia muy mala, la verdad. Mi padre falleció y tenía seguro de vida con ellos. Prácticamente no cumplieron con nada de lo que él contrató y pagó durante años. Hemos cobrado una pequeña indemnización tras tres años e intentaron colar algún que otro recibo…”.

Mar

Preguntas frecuentes 

¿Santalucía Vida y Pensiones y los seguros de vida de Santalucía son lo mismo?

Los seguros de vida de Santalucía y Santalucía Vida y Pensiones son productos similares pero comercializados de manera independiente. Vida y Pensiones está más ligado a los productos de ahorro e inversión de la compañía mientras que Vida es principalmente para cubrir coberturas en caso de fallecimiento, invalidez o accidente.

 ¿Cuál es el precio del seguro de vida de Santalucía más básico?

Si ponemos como referencia un seguro de vida para un hombre de 60 años que tiene como objetivo asegurar un capital de 100.000 euros y necesita que esté cubierto en caso de fallecimiento, el precio del seguro de vida básico de Santalucía será de unos 500 euros anuales aproximadamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos