Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Colaboramos con Rastreator para ofrecerte el mejor seguro de vida.

Santalucía Vida y Pensiones: Tipos, coberturas y atención al cliente

08/09/2023

Los seguros de vida de Santalucía están destinados a proteger a la familia para cuando la persona que lo contrata ya no esté. No es un tipo de seguro con carácter de obligatoriedad pero se suele recomendar prácticamente en cualquier caso. En este artículo podrás conocer en qué consiste este seguro, qué lo caracteriza, coberturas y mucho más.

¿Qué caracteriza a los seguros de vida de Santalucía?

Con esta compañía se puede encontrar una póliza de vida sea cual sea la situación: si tienes familia, eres soltero o una persona joven. ¿Cuáles son las otras características de los seguros de vida de Santalucía?

  • Entre las coberturas que se incluye de asistencia médica con el PlanVida se ofrecen servicios dentales gratuitos.
  • El servicio ‘Calculadora de Protección’ calcula en pocos pasos las coberturas necesarias en caso de incapacidad permanente o fallecimiento.
  • Puedes gestionar tu póliza desde el área privada.
  • El asegurado elige la modalidad de pago.
  • Puede solicitarse una segunda opinión médica.
  • Se incluye el acceso al cuadro médico Iris Global.

Pólizas de Santalucía Vida y Pensiones

Como hemos mencionado, existen diferentes pólizas para todo tipo de clientes. Las modalidades de Santalucía Vida y Pensiones son las siguientes:

  • PlanVida General y Single. Es la modalidad más económica y no hay que pasar por reconocimiento médico además de adaptarse a las distintas etapas de la vida del asegurado: si vive solo como si forma una familia.
  • Temporal Renovable. Se puede configurar según las distintas prioridades de la persona asegurada, da la posibilidad de renovarlo año a año y no tiene límites por lo que se puede elegir libremente el capital asegurado.
  • PlanVida Mujer Plus. Enfocado a mujeres, este seguro de vida de Santalucía ofrece servicio de prevención y seguimiento por cáncer de mama además de contar con asistencia médica telefónica, una citología anual y una ecografía mamaria.
  • MaxiPlan Vida. Este seguro cuenta con las coberturas básicas más completas para toda la familia en caso de enfermedad, fallecimiento o invalidez además de cubrir hipotecas o cargas familiares.
  • PlanVida Protección. Cuenta con doble protección ante fallecimiento y supervivencia además de garantizar que los beneficiarios reciban la cantidad asegurada.
  • PlanVida Joven. Desde los 18 años se puede acceder a este seguro pagando una prima que va evolucionando con la edad, de carácter unipersonal con garantía básica de funeraria en caso de fallecimiento.

Comparativa de la coberturas de los seguros de vida de Santalucía

Como hemos visto, los seguros de vida de Santalucía cuentan con múltiples modalidades para cada tipo de cliente en distintas etapas de la vida. ¿En qué coberturas se diferencian?

Coberturas de los seguros de vida de Santalucía
CoberturaTemporal RenovablePlan Vida ProtecciónMaxiPlan Vida
Coberturas por fallecimientoSISISI
Fallecimiento en caso de accidenteOpcionalNOSI
Invalidez Absoluta y permanenteOpcionalNOSI
Enfermedad terminalSINOSI
DependenciaNONONO

Atención al cliente y teléfonos de Santalucía Vida y Pensiones

Para cualquier gestión relacionada con tu póliza de Santalucía Vida y Pensiones, puedes contactar con atención al cliente de la compañía. Puedes llevar a cabo distintas gestiones: desde contratar nuevas coberturas, solicitar información o ampliar capital asegurado entre otros.

Medios de contacto de Santalucía Vida y Pensiones
Atención al cliente 24 horas91 365 24 24
/ 900 24 20 20
Correoatencion@santalucia.es

Información

También puedes localizar a tu agente más cercano o enviar un formulario de contacto a través de la web de Santalucía.

Opiniones sobre Santalucía Vida y Pensiones

Como en cualquier servicio, algunos clientes muestran su descontento con las pólizas de Santalucía Vida y Pensiones y las opiniones de otros clientes son muy positivas.

“Tras preguntar en varias compañías, he tenido muy buenas sensaciones con Santalucía. No son los más baratos pero los que a priori han demostrado mayor calidad tanto en el servicio como en la atención”.

Alberto

“Experiencia muy mala, la verdad. Mi padre falleció y tenía seguro de vida con ellos. Prácticamente no cumplieron con nada de lo que él contrató y pagó durante años. Hemos cobrado una pequeña indemnización tras tres años e intentaron colar algún que otro recibo…”.

Mar

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!