¡Hazte con el mejor seguro de hogar en un clic!

Seguros de hogar

Independientemente del tipo de vivienda que tengas si eres inquilino o propietario o vives en un piso o chalet, necesitas un seguro de hogar para poder tener ciertas garantías

COMPARAMOS ENTRE LAS MEJORES ASEGURADORAS DE HOGAR

¡Comparamos cientos de seguros para el hogar de las diferentes aseguradoras!

Todo tipo de seguros hogar: para primera, segunda vivienda, comunidad de vecinos

Compara por precio

Hazte con las coberturas para tu casa que necesitas

¿Qué es un seguro de hogar?

 Un seguro de hogar es un servicio cuyo objetivo es proteger los bienes y la integridad de una vivienda y de los integrantes de la misma ante cualquier riesgo que pueda suceder.

Se paga a través de la prima, que consiste en el abono anual del precio que cuesta ese seguro. Es estimado a través del valor del contenido, el continente, los riesgos que se aceptan y las coberturas que se contraten.

Obligatoriedad

El seguro de hogar no es obligatorio excepto en caso de tener hipoteca que sí que tienes que contratarlo aunque no tiene por qué ser con la misma entidad bancaria. Simplemente es algo recomendable, pues puede suponer un coste mucho más elevado si ocurre algún problema con un tercero o tienes una avería a gran escala.

Tipos de seguros de hogar

Dependiendo de las necesidades del tomador del seguro, de las características de la vivienda, la localización y el uso que se le dé, hay un tipo de seguro de hogar u otro indicado para cada caso.

hogar

Seguro de continente

Este tipo de seguro de hogar está orientado para la estructura del inmueble. Puede ser desde el suelo y la pared hasta el techo y otros elementos pertenecientes a la estructura.
hogar

Seguro de contenido

Es el más habitual y está compuesto por todos los bienes materiales que se encuentran dentro de la vivienda: muebles, enseres personales, artículos de alto valor, electrodomésticos y toda clase de aparatos electrónicos.
hogar

Seguro de responsabilidad civil

Más que un tipo de seguro, es una cobertura prácticamente obligatoria en cada póliza. Este seguro cubre cualquier daño material y personal a terceras personas.
hogar

Seguro multirriesgo hogar

Con este tipo de póliza de hogar estarás cubriendo continente, contenido y posibles daños a terceros.
hogar

Seguro de comunidad de propietarios

Este tipo de seguro es ideal para cubrir zonas comunes de un edificio o comunidad de viviendas en el que conviven diferentes vecinos.
hogar

Seguro de protección de alquileres

Nace de la necesidad por parte del mercado inmobiliario de proteger las rentas de los propietarios debido al creciente movimiento okupa y de inquilinos que no abonan el alquiler

Cómo calcular el precio de un seguro de hogar

El coste de una póliza para tu vivienda dependerá de numerosos factores. Para calcular el precio de un seguro de hogar tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Continente y contenido

Calcular el valor del continente y del contenido que se va a asegurar

Características de la vivienda 

Teniendo en cuenta el tipo de vivienda y su localización, el destino y la utilización que se hace de la misma, el año de construcción, los riesgos que tiene de que se sufran accidentes o averías y los sistemas de protección con los que cuenta (alarmas, puertas blindadas, etc.)

Aseguradora y modalidad

Por supuesto, en el precio también entra en juego la aseguradora que se escoja así como la modalidad (básico, de protección media o completa).

Coberturas de un seguro de hogar

Además de descubrir los tipos de seguros de hogar que puedes contratar es importante conocer algunas de las coberturas de un seguro de hogar ya sean las más básicas e indispensables como las adicionales y complementarias. Antes de contratar será el aspecto más importante en el que te tienes que fijar:

  • Daños provocados por fuego, rayos u otras explosiones.
  • Daños ocasionados por fenómenos atmosféricos o naturales: inundaciones, terremotos, nieve o incendios.
  • Robo o hurto. Dentro, fuera de la vivienda, artículos de valor u otros.
  • Daños por agua, tuberías o filtraciones entre otros.
  • Responsabilidad civil y daños a terceros.
  • Daños estructurales.
  • Vandalismo.
  • Asistencia en el hogar y coberturas complementarias como servicio de bricolaje o reparación de electrodomésticos.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Rotura de cristales, lunas, espejos, mármoles o vitrocerámicas.

Ventajas de tener un seguro de hogar

 Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante contratar un seguro de hogar siendo incluso en algunas situaciones obligatorio. Las principales ventajas de tener un una póliza para tu vivienda son:

Lo mejor

  • Coberturas comunes. Aunque creas que nunca pasará nada, hasta una simple gotera o rotura de cristal estará asegurada por tu póliza.
  • Protección ante robos y vandalismo. Además de sistemas de seguridad, contar con un seguro nos beneficiará con reparaciones e indemnizaciones si nos vemos afectados.
  • Es una inversión. En caso de cualquier incidente por muy mínimo que sea, el coste de la reparación será muy aproximado al precio de la prima que se paga de forma anual o mensual.
  • Facilidades. Por norma general, los seguros son bastante rápidos a la hora de ejecutar sus labores para llevar a cabo las reparaciones o coberturas estipuladas. Además, te quitará una preocupación encargándose ellos de contactar y fijar citas con profesionales.
  • Seguridad y protección ante fenómenos naturales y atmosféricos cada vez más frecuentes como terremotos, incendios, lluvias o nieve y tormentas eléctricas.

Preguntas frecuentes

Nuestros expertos en seguros de hogar