Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Quieres la mejor cobertura del contenido con tu seguro de hogar? ¡Ya puedes!

Contenido en el seguro de hogar: ¿Qué es?

29/12/2022

Dentro de un seguro de hogar encontramos dos grandes bloques de elementos asegurables: el continente y contenido de la vivienda. En este post explicaremos qué es el contenido de un seguro de hogar, cómo se calcula el valor del mismo, cuál es el mejor seguro de hogar y otras preguntas frecuentes de los usuarios.

¿Qué se considera contenido en un seguro de hogar?

Cuando nos referimos al contenido de un seguro de hogar, nos estamos refiriendo a las posesiones que tiene el asegurado en el interior de la vivienda: objetos de valor, ropa, muebles, electrodomésticos y otros aparatos eléctricos como un ordenador o Tablet, cuadros y cualquier elemento tangible que se considere importante.

Se puede asegurar prácticamente cualquier tipo de objeto o elemento interno en la casa. Se debe consultar con cada compañía dependiendo de la póliza contratada, servicios extraordinarios y otros aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, si estás de alquiler, es el único seguro que puedes hacer ya que el de contenido debe de gestionarlo el propietario.

Respecto a los objetos de valor como joyas, obras de arte, aparatos eléctricos de alta gama o similares son elementos muy específicos que no todas las compañías de seguros incluyen (aunque algunas sí).

No se incluyen

Tampoco es muy común que se incluyan garantías adicionales como la protección de los vehículos de motor que se encuentren en el garaje ya que eso depende del seguro de cada vehículo. Ocurre lo mismo con las mascotas ya que estas deben de tener su seguro aparte.

¿Cómo se calcula el valor del contenido en una vivienda?

Calcular el valor del contenido de una vivienda para proceder a asegurarlo no es nada fácil y el valor de la prima será el resultado del valor que impongamos de contenido. Más valor, mayor precio a pagar.

Cuando contratas un seguro de contenido se estima el valor total de todos los bienes que hay dentro de la casa sumando el valor original y de compra de cada elemento. En este inventario que realices debes tener en cuenta prácticamente todo si no quieres llevarte decepciones en caso de siniestro.

Cualquier profesional de la compañía, mediador o corredor de seguros puede ayudarte en este apartado con las tablas estimadoras que poseen las compañías para la valoración del contenido.

Elementos de seguridad

Además, si cuentas en el hogar con elementos de seguridad como alarmas, cámaras de videovigilancia o cajas fuerte, la valoración por parte de la aseguradora será más positiva y reducirá el precio de la prima a pagar. Al igual que tampoco debemos de olvidar informar de nuevos vienes que puedan suponer un incremento del valor.

¿Cómo dar con el mejor seguro de hogar para proteger el contenido?

Para encontrar el mejor seguro de hogar para proteger el contenido, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos que aportarán la calidad del servicio necesario a nuestra póliza:

casa

Flexibilidad y amplitud

La compañía tiene que aceptar declarar nuevos bienes además de que debe de garantizar coberturas aptas a nuestro tipo de contenido en caso de siniestro o accidente.
testamento

Diferenciación

Una compañía que no pone problemas a la hora de asegurar bienes de lujo como joyas u obras de arte estará más especializada y dará un mejor servicio en el hogar.
hogar

Experiencia

Si además de la póliza de hogar te permite complementar con otras pólizas como la de coche o mascotas, será mucho mejor para ti como asegurado a la hora de gestionar todos tus seguros.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!